viernes, 31 de agosto de 2012

Quiero usar niqab!!





Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, hoy he escrito esto en mi facebook y quería compartirlo por aqui también, ya os contaré como ha reaccionado sobre todo mi familia, porque a mi madre igual le da algo, pero bueno que se valla enterando, no?

"Hoy quería compartir este sentimiento que me oprime por dentro. Hace tiempo que quiero dar el paso de usar el niqab y no lo hago por miedo. Hace poco mi marido casi se queda sin trabajo y pensábamos irnos a vivir a marruecos, pero al final no a pasado y nos quedamos por aquí, alhamdullilah. Estaba contenta por pensar que por fin podría tener la libertad de usar el niqab al vivir en un país musulmán, sentía una gran felicidad de pensar que antes de fin de año ya estaría usándolo. Y ahora como las cosas han cambiado vuelvo a estar con este pesar de no poder hacer loq ue quiero.

Quería compartir esto con mi hermanas que lo usan para que me den consejos, con mis hermanas que no lo usan y están en la misma situación que yo, que les gustaría pero no se atreven, y con mis familiares y amigos que no saben de este deseo por si un día de repente me ven con él para que no les dé un pampurrio, jeje. Sobre todo éstos últimos que sepan que es un poco por su culpa que no doy el paso, porque temo cómo podrían reaccionar, porque temo que no lo entiendan, también me da miedo la gente por la calle, los desconocidos que puedan atacarme de alguna forma sobre todo si voy con mis hijos. Y me siento mal. Me siento mal por tener miedo de las personas, porque sé que sólo debería temer a Dios que mi vida está en sus manos. Sé que debería cerrar los ojos y tirarme a la piscina, hacer lo que quiero y no pensar en lo que los demás pensarán o harán, como he hecho siempre con tantas cosas, pero no reuno el valor suficiente. Sólo puedo pedir a Dios en mis oraciones que me de fuerzas y valor para hacer lo que yo creo correcto y lo que me apetece hacer.


Desde aquí quiero enviar toda mi admiración a esas musulmanas que han dado el paso, que han reunido el valor para hacerlo porque estoy viviendo lo dificil que es y yo que me creía fuerte y "echá pa lante"no lo soy tanto. Y quiero desmitificar el pensamiento generalizado de que esas mujeres que deciden cubrirse el rostro a pesar de tener a todo el mundo en contra, son mujeres oprimidas o débiles o tontas o lo que sea que piensen de ellas, porque son mujeres valientes y consecuentes con sus ideas y sus deseos, subhanallah."

C.

12 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Ujti, como te he dicho antes, que Allah te de la fuerza que necesitas y te proteja del mal de los demás. Amin.
    Eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una decisión muy personal. Yo alguna vez lo he pensado, pero como (según los hadices, fatawa...) también parece que está permitido solo el hijab, a mí me haría falta mucho más tiempo que a ti para decidirme a usar niqab.
    Seguro que rezando, Allah te facilitará el camino para lo que decidas hacer finalmente y sin duda también te guiará para que hagas lo que sea mejor. InchaAllah.
    Un beso ¡y no tengas miedo de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es tan humano que no podemos deshacernos de él! jajaja. El miedo siempre estará ahí, lo que tengo que hacer es intentar pasar por encima y tragarlo, jeje. UN beso.

      Eliminar
  3. Porquesoymusulmana Y31 de agosto de 2012, 23:26

    Ya te he dado mi opinión sobre el face así que solo decirte que pidas mucho a Allah para que te guie y te de fuerzas si es que es tu destino llevarlo y si aún no es el momento no te sientas mal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré dua istihara y a ver que pasa, ya os contaré, insha allah. Besitos!!

      Eliminar
  4. Desde que has publicado esta entrada, no paro de darle vueltas a lo del niqab. Yo sé que hay muchos sheikh y la gran mayoría de escuelas del Islam que dicen que lo obligatorio es solo el hiyab, pero hay algunos que consideran que el niqab también es obligatorio. Sé que hay un largo debate al respecto en el foro de musulmanas, pero me gustaría saber tu opinión, ujti. Si tú has decidido ponértelo, ¿es porque consideras que es obligatorio o es porque piensas que es recomendable, pero no obligatorio, o es simplemente porque con él te sentirías mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subhan'Allah me pasa igual queee tu enserio. Me gustaría poder hablar contigo a ver si me puedes ayudar con lo del niqab

      Eliminar
  5. no tenia ni idea de que las chicas o mujeres musulmanas tuvieran miedo de ponerselo porque les hagan daño en la calle...

    ResponderEliminar
  6. y las que NO QUIEREN usarlo, ¿no tienen derecho a hacerlo?. Dudo mucho que no puedas utilizarlo en los países que utilizan dicha prenda.

    SAMURAI1973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo por lo menos samurai, como seguia viendo insultos y comentarios desde el desprecio y la ignorancia pensé que nadie me había leido y ya pasé de contestar más, porque está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. En cuanto a tu pregunta, muchas muchisimas musulmanas no lo usan, de echo conozco muy pocas que lo hacen, yo soy española de familia cristiana, y en la familia de mi marido que son musulmana yo soy la unica que lo usa, y no pasa nada. Cada una va como quiere, y la quiere cubrirse el rostro como yo se lo cubre y la que no se lo cubre. Me extrañó mucho ver vuestros mensjes con tanto odio, intolerancia e ignorancia porque yo vivo en españa y siempre me trata la gente con respeto y amabilidad, si me tengo que identificar no tengo ningun problema y la policia o quien sea, el que trabaja en el banco o en el hospital o donde sea, me lo piden con educacion, me descubro, me miran el DNI y me vuelvo a cubrir y ya está. No entiendo que tanto problema y tanto rollo. No creo que mi velo moleste a nadie, ni dañe la vista, ni nada, me cubro porque quiero, porque es mi cuerpo y hago con él lo que quiero, tengo mi libertad de hacerlo y nadie puede venir a decirme sin ningún motivo que me lo quite siempre que yo no tenga problema de identificare cuando la situación lo requiera.

      Espero que la gente poco a poco se vaya informando de la verdad detras del velo, escuche a las musulmanas que tenemos mucho que decir en vez de inventar que alguien nos obliga o que somos mujeres de segunda, que somos tontas o debiles o yo que se que historias pasan por vuestras cabezas. Si queréis saber la verdad escuchadnos. U
      n saludo y de nuevo gracias por lo menos por leerme y ser respetuoso en mi espacio, lo valoro mucho aunque pensemos diferente. Si podemos conversas con respeto siempre se puede sacar algo positivo, cosa que alli me ha parecido imposible.

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...