sábado, 11 de agosto de 2012

Dejar un poso depués de ramadán


El año pasado os comentaba en una entrada como me gusta comenzar en ramadán una nueva costumbre y dejarla establecida, aunque sea algo pequeño si lo hacemos cada año podemos ir mejorando en nuestra religión poco a poco.

La del año pasado no pudo ser, porque no dependía sólo de mi, los niños se aburrían soberanamente mientras les leía, jugaban, se peleaban, hablaban entre ellos, bueno un desastre y sólo me causaba frustración y enfado y he decidido dejarlo para más adelante cuando sean más mayorcitos y tengan interés por que les lea, porque si fuera sólo uno es más fácil controlarlo y que te preste atención, pero al ser tres se lían entre ellos y estas cosas que requieren estar un poco tranquilos me resultan más difíciles.

Este año he empezado varias cosas y espero que se queden conmigo también varias de ellas. Os comentaba en mi plan para ramadán algunas de estas cosas. Lo de estudiar el Corán lo empecé un poco antes de ramadán y esto espero seguir con ello hasta que lo consiga memorizar entero, insha allah, aunque me cueste años, jeje. Además he conseguido un libro de Tasfir (explicación y comentarios de cada aya) y os iré poniendo por aquí el Tasfir de cada sura que vaya memorizando, insha allah (si Dios quiere).

Otra cosa de las que he comenzado este ramadán es la organización y limpieza de mi casa. Parece que no tiene que ver con la religión, pero tiene mucho que ver. La limpieza es una base en el Islam, debemos mantenernos limpios nosotros físicamente y también nuestro entorno. Y por otro lado es una de nuestras obligaciones como esposas el mantener limpia y ordenada nuestra casa. Con este libro que os comenté en la anterior entrada estoy muy contenta porque da muchos trucos y rutinas cortas pero efectivas y estoy notando mucho beneficio en mi casa y en mi tiempo, alhamdullilah (gracias a Dios). Y quiero mantener y reorganizar (por el cambio de horarios) estas rutinas después de ramadán, insha allah.

Me gustaría también incluir alguna oración voluntaria a mis rezos. Hace un tiempo hacia varios rezos voluntarios al día y lo dejé con el embarazo que tuve en reposo y luego la locura con los bebés. Ahora que ando un poco más tranquila me gustaría retomarlo, aunque sea poco a poco. Ahora sólo hago dos rakat antes del fajr. Las más importantes son dos rakat a media mañana y tres después de isha. Ésta última es la que estoy rezando más este ramadán ya que se incluye para cerrar el tarawit (rezo especial de ramadán) y será la que intente mantener. Si me va bien y consigo fijarla intentaré también la de la mañana insha allah. Os dejo unos hadith sobre la importancia de las oraciones voluntarias y estas en concreto.


Narró Abu Huraira que el mensajero de Allah , que la paz y bendiciones sean con él, dijo: " La primera de las acciones por la cual deberá rendir cuentas el siervo en el Día del juicio serán sus horaciones. Si han sido correctas triunfará, De lo contrario fracasará. Si algunas oraciones obligatorias fuesen incompletas, el Señor, Poderoso y Majestuoso dirá: ¡Mirad si mi siervo tiene oraciones voluntarias con las que pueda completar las obligatorias! Así será con el resto de las acciones" At Timidhi 413, Abu Daud 864

Narró la madre de los creyentes Umm Habibah Ramlah que oyó decir al mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él: " Todo siervo musulmán que rece cada día 12 rakat voluntarias, es decir aparte de las oraciones obligatorias, Allah le construirá una casa en el paraíso" Muslim 728

Aisha narró que el profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo:
"Las dos rakat voluntarias antes de la oración del amanecer son mejores que el mundo entero y todo lo que hay en él"
Muslim 725
 
 Narró Ibn Umar que dijo el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él: "¡Haced que vuestra última oración de la noche sea la oración impar!" Muslim 751

Narró Aisha: "El profeta solía rezar su oración por la noche y entre él y la qiblah(dirección de rezo) me encontraba acostada. Cuando le quedaba el Uitr(oración impar) decía ¡Aisha! Levantate y reza Uitr" Muslim 744
 
Abu huraira dijo: "Me recomendó mi amigo Mohamad ayunar tres días cada mes, rezar dos rakat de media mañana (Duha) y hacer la oración del Uitr antes de dormir." Muslim 721
 
Narró  abu Dharr que el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él, dijo: 
" Cada día que amanece, corresponde dar una caridad por cada una de nuestras articulaciones: decir subhanallah es caridad, decir alhamdulilah es caridad, decir la ilaha illah Allah es caridad, decir Allahu akbar es caridad, ordenar lo licito es caridad, prohibir lo ilícito es caridad, y rezar dos rakat a media mañana (Duha) equivale a todo eso." Muslim 720


4 comentarios:

  1. porquesoymusulmana(Y)12 de agosto de 2012, 1:04

    Que bien ukth esto que aconsejas que yo cada año recuerdo gracias a ti. Yo los rezos voluntarios del amanecer y del witr los hago hace tiempo alhamdulillah. Para este año me gustaría agregar el de media mañana y aprender Corán. Que bueno lo del libro de la explicación de las ayas, esperaré que subas entradas sobre ellas insha allah.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Gracias por contarnos y aconsejarnos. Me parece una buena propuesta.
    Mi propósito más grande es organizar mejor mi tiempo y mis actividades y este engloba todos los demás.
    Limitar mi tiempo en internet, mejorar en todo lo relacionado con mi hogar, seguir memorizando suras del Corán, comprarme nuevos libros de religión y seguir estudiándola (estoy con el Tafsir de Al-Qurtubí), volver a hacer ganchillo y dedicar mucho más tiempo a mi hijo.
    Insha Allah podamos cumplirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Assallamu aleykom wa rahmatullahi wa barakatuhu.In cha Allah nuestras propuestas tanto las puestas en practica como las que tenemos pensadas poner las podamos cumplir,Amin.Yo tambien esperare las publicaciones sobre los tafsir de las suras,a lo mejor podemos hacer como un "cursillo",nos juntamos y proponeis un tafsir y lo vamos estudiando in cha Allah entre todas.Seria bien tambien publicar un poco mas cada una donde quera y pueda o quedamos de acuerdo sobre lo que nos proponemos y como vamos con ello,o de que manera lo ponemos en practica,asi a las demas nos puede servir de ejemplo y ayuda.Muy consistente tu entrada ukhty,baraka Allahu fika por compartir con nosotras una parte de ti.Un besito,fi amani Allah.

    ResponderEliminar
  4. As salam aleykum wa rahmatullahi wa barakatuh!muuuy buenisimas ideas para el tafsir.in shaa Allah me apunto para esto.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...