lunes, 20 de agosto de 2012

Celebrando el Eid ad Fitr




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, mobrok el Eid!

Ayer fue un día especial para nosotros. Por fin parece que ha salido bien una fiesta en mi casa. Os contaba en el Eid el Adha del año pasado que fue un poco desastre porque no supe organizarlo bien. Este año estaba prevenida por esto y llevaba toda la semana ya preparando poco a poco, y  se ha notado mucho la diferencia. También tengo que decir que yo no lo vivo como mi marido tampoco. Creo que me cuesta integrar estas fiestas en mi, no sé como explicarlo para que se me entienda. Creo que si las fiestas no las vives desde pequeño o por lo menos bastantes años, es difícil sentir el espiritu de la fiesta, no sé explicarlo. Sólo llevo 5 años celebrando el Eid, el primero no celebré nada, llevaba 15 días como musulmana, el segundo no lo recuerdo la verdad, vivíamos en Barcelona y seguramente yo trabajaba y mi marido lo pasaría con sus hermanos, el tercero lo pasé en el hospital ingresada por mi embarazo, el cuarto lo pasé en marruecos no muy bien porque llegamos la noche anterior de madrugada con los bebés, no dormimos nada y no me encontraba muy bien y me agobié bastante con tanta visita, no entendía el idioma y tantos besos, saludos y con los niños llorando todo el día, fue un poco raro, la verdad. Y este año ha resultado un buen día, gracias a Dios, aunque ya os digo que me cuesta disfrutarlo como lo hace mi marido, quizá también porque para la mujer no es fiesta del todo, de hecho tenemos bastante trabajo preparando toda la fiesta, la comida, la ropa, la casa, los niños, etc. Y luego que yo no soy una persona muy social que digamos.

En los días anteriores estuve preparando pasteles de distintos tipos y cosiendo una camisa para mi marido, una abaya para mi y otra para mi niña. Mi madre les compró unos conjuntos a los niños hace como dos semanas y los guardé para estrenar en el Eid, y así pude pasar la fiesta sin gastar dinero. En este día se recomienda estrenar ropa o si no puedes económicamente vestir con lo mejor que tengas, arreglarse un poco vamos. 

Ayer me levanté a rezar el fajr y ya me quedé levantada, había dormido 3 horas, pero tenía mucho que hacer. Me tomé un café, me duché y me puse a planchar la ropa de todos. Luego preparé todas las bandejas de pasteles y las puse en la encimera de la cocina porque en la mesa no me entraban. Puse unos platitos al lado para que cada uno se cogería los pasteles que quisiera, en plan "self service". Hice dos teteras, una con te normal (te verde con hiervabuena) y otra con te desteinado para los niños (con hiervabuena también). Preparé los biberones y me fuí a despertar a los niños y a mi marido sobre las 7. Después del bibe les bañé y les vestí. Me vestí yo y desayunamos. A las 8 nos fuimos hacía el lugar de rezo. Este año habían elegido un parquing de un campo de baloncesto que hay a las afueras, muy lejos de mi casa, así que sin coche teníamos que coger dos autobuses para llegar y por eso salimos pronto.

Cogimos el primer bus al centro y luego en el centro fuimos a otra parada a coger otro bus, en el primero tuvimos que plegar el carro de los trillis y bajarlos con los consiguientes lloros pero el en segundo entrabamos bien, alhamdullilah. Llegamos allí y había mucha gente ya. Me fui yo con dos niños a la zona de las mujeres y mi marido a la de los hombres con uno de los niños. Al rato vino mi marido a buscar a los otros dos ya que él tiene bastantes conocidos y les quería enseñar los niños, así que me quedé sola haciendo dua y dirk Allah mientras esperaba a la hora de la oración entre las charlas animadas de la gente en marroquí a mi alrededor. Teníamos altavoces en nuestra zona para escuchar la jutba que también traducían al castellano pero no conseguí entender nada porque las mujeres no paraban de hablar entre ellas, sólo callaron durante las dos rakat del rezo. Cuando terminó todo fui a buscar a mi marido y le veía saludando a todo el mundo con los niños, estuvo bastante tiempo, les dieron a los niños unas turutas de esas que hacen ruido. Yo justo saludé a dos o tres mujeres que tenía a mi alrededor, allí parecía que todo el mundo se conocía pero yo no conocía a nadie, ni entendía lo que decían. Mi marido salió muy contento y se lo pasó muy bien. Emprendimos el camino de vuelta a casa en los autobuses.






En casa comimos un poco y dormimos la siesta todos 2 horas. Por la tarde nos pusimos guapos con la ropa nueva y nos sacamos fotos, le mandé a mi marido a llevar pasteles a unos vecinos con los que tengo algo de relación porque tienen trillizos como yo y vino la mujer con sus trillizos a casa y estuvieron jugando los niños y mi marido en el jardín a la pelota y nosotras tomando té y comiendo pasteles, jajaja, para guardar la figura. Después mi marido se fué a llamar a su familia y yo me quedé haciendo el pollo para la cena, que quedó buenísimo, os iré poniendo las recetas en el blog de recetas, insha allah.



Después de cenar acosté a los niños y mi marido se fue a la mezquita. A mi me dio un ataque de ciática tremendo y me quedé en el suelo un buen rato, imagino que de agotamiento después de todo el mes de ramadán y el día del Eid. Como estaba sola, me arrastré como pude hasta la mesa de la cocina que tengo ahí una cesta con medicamentos y me tomé una pastilla. Estuve haciendo unos estiramientos como pude y cuando me pude poner en pie, fui al baño a hacer wudu, recé sentada y me metí en la cama a las 11,30. No he dormido nada bien porque cada vez que me daba la vuelta me dolía la pierna, y he rezado el fajr sentada en la cama, pero he descansado mucho alhamdullilah, porque los niños no se han despertado hasta las 9. Hoy me he levantado mejor, alhamdullilah, me duele un poco pero puedo moverme y andar.

Así que bueno así ha sido nuestro día del Eid al Fitr, el primer rezo en comunidad para mis niños y un día en general feliz y en familia, alhamdullilah.Espero que poco a poco me vaya haciendo más con las fiestas, las organice mejor y si el año que viene vivimos en otro sitio quizá tenga más personas musulmanas conocidas a las que visitas o saludar, insha allah. Para el Eid el Adha tenemos pensado ir a marruecos, insha allah.


5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Creo que has trabajado mucho en Ramadan y has descansado poco, y ahora lo estás notando. Espero que pronto te recuperes.
    Lo que nos pasa a nosotras es que no tenemos amigas o familia con la que celebrar esta fiesta, y eso se nota.
    Aquí en Marruecos es distinto porque está la familia. Nosotros nos hemos juntado todos esta mañana, en casa de mi suegra.
    Insha Allah al año que viene lo vivas con más emotividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre interesante leer vuestras vivencias. Cuídate un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Salam aleikom! Pues percibo que no lo has pasado del todo bien...quizás por tanto trabajo, espero que el año que viene lo disfrutes más insha allah y que estes ya recuperada del todo, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Menudos trabajos los tuyos! Ahora que sientes que la fiesta ha salido bien, seguro que vas creando un sentimiento interior diferente y el año próximo la esperas de otra forma. Creo que tienes razón, las celebraciones entran en nosotros poco a poco... pero entran!
    Ahora toca cuidarte, que con tres peques en casa no puedes dejarte enfermar!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito lo que cuentas, me ha encantado, aunque muy cansado para ti. que energía tienes... Uf los pasteles son demasiado, ¡se ven deliciosos!

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...