jueves, 30 de agosto de 2012

Sobre profetas: Ibrahim el amigo de Dios




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Hoy quiero hablaros del Profeta Abraham (Ibrahim en árabe), que la paz sea con él,
es el Jalil-ul-lah, el querido de Dios, el amigo de Dios, y es el pilar fundamental del monoteismo religioso.

Ibrahim, la paz sea con él, fue descendiente de Sham, uno de los hijos de Nuh(Noé), que la paz sea con ellos). Abraham fue un gran profeta. Cuando era joven vivía entra gentes que rehusaban adorar a Dios y adoraban en su lugar otras cosas, como los ídolos que habían hecho con sus propias manos. En una ocasión, Abraham le dijo a su padre:-“¿Tomas acaso a estos ídolos por dioses? Si lo haces entonces tú y tu gente estáis extraviados-“
Abraham sabía que no era correcto adorar ídolos, porque iba en contra de la voluntad de Dios.
Dios le había enseñando además muchas otras cosas a Abraham. Una noche, por ejemplo, Abraham vio una estrella brillante en el cielo y dijo: -“¡Ese es mi Dios!"- Pero cuando la estrella desapareció, Abraham comprendió que la estrella, no era Dios.
En otra ocasión, Abraham vio la luna que brillaba intensamente en el cielo por la noche, y de nuevo dijo: --“¡Ese es mi Dios!"- Pero cuando la luna desapareció, Abraham comprendió que la luna no era Dios.
Por fin, vio al sol brillante que salía por la mañana y dijo, -“¡Este debe ser mi Dios porque es la cosa más grande que hay en el cielo¡”-. Pero cuando llegó el atardecer, Abraham comprendió una vez más que éste no era Dios, pues Dios es Eterno. Abraham dijo entonces: -“Oh gente mía, soy libre de vuestra culpa al adorar a otros dioses aparte de Dios. Con firmeza y sinceridad vuelvo mi rostro a Aquel que creó los cielos y la Tierra, y nunca adoraré a otra divinidad excepto a Dios”-. Abraham, entonces, quería adorar sólo a Dios;
Aquel que es el Creador de todas las cosas. Porque Dios había creado las estrellas, el sol y la luna. Dios es el Señor de los mundos.
Abraham fue a las gentes y les dijo que debían adorar sólo a Dios. Porque es Dios Quien ha creado las estrellas, el sol y la luna. Dios ha creado también las plantas, y los animales como alimento. El sol, la luna y las estrellas no producen nada de comer. Dios ha hecho la Tierra para que la gente pueda vivir en ella. Por tanto, la gente debe apartarse de sus falsos dioses y adorar a Dios, y hacer siempre el bien.
Abraham les habló de todas las cosas y les dijo además a su padre y a su gente: --“¿Qué son esas imágenes a las que sois tan aficionados?”- “-Nuestros padres las adoraban”-, respondieron. –“Vosotros y vuestros padres, habéis estado todos extraviados”-, contestó Abraham. Entonces les informó de que debían adorar sólo a Dios, que había creado todas las cosas.
Abraham tenía también un plan para deshacerse de los ídolos. Cuando la gente estaba fuera, Abraham destrozó todos sus ídolos e imágenes. Pero dejó intacto al más grande de todos los ídolos. Cuando la gente descubrió que todos sus ídolos fueron destruidos y hechos pedazos, se pusieron muy enfadados. –“¿Quién ha hecho esto a nuestros ídolos?”-, gritaron.
Entonces, algunos de ellos recordaron haber oído a Abraham hablar en contra de sus ídolos. Así que trajeron a Abraham y le preguntaron: -“¿Fuiste tu el que hizo esto a nuestros dioses, Abraham?”- El respondió: -“No, fue el mayor de todos ellos el que lo hizo. ¿Porqué no les preguntáis, si es que saben hablar perfectamente?”-
Al oír esto, los idólatras sintieron vergüenza. –“Tu sabes bien que no pueden hablar”-, dijeron a Abraham. –“¿Adoráis entonces cosas que no os benefician ni os hacen daño?”-, les preguntó Abraham.
Al oír esto, la gente se enfadó aún más. Como venganza, arrojaron a Abraham a una hoguera. Abraham podía haber salido con graves quemaduras, o quizás haber muerto. Pero tenía la ayuda de Dios.
Dios enfrió el fuego y Abraham no se quemó nada.
Tiempo después, Abraham dejó a esa gente idólatra y se fue a otro país. Cuando era un anciano tuvo dos hijos varones, Ismael e Isaac. Los dos eran hombres justos y honestos, y ambos fueron profetas de Dios. Un hijo de Isaac, llamado Jacob, también fue profeta. Como podéis ver, Abraham y sus hijos fueron muy bendecidos por Dios.
Pero antes, Abraham tuvo que atravesar una gran prueba. Un .Ángel se le apareció y le dijo: -Tienes que sacrificar a tu único hijo-. Abraham se puso muy triste al oír esto, pero de todas maneras, sabía que Dios le había dado una orden y él tenía que obedecerla. Pero antes de nada, le preguntó a su hijo si estaba conforme. El hijo era bueno y piadoso, y consoló a su padre y le dijo tranquilamente: -Querido padre, si Dios lo ha ordenado tienes que obedecer, así que sacrificarme. No temas: con la ayuda de Dios, seré valiente.
Lleno de tristeza, Abraham se dispuso a matar a su hijo. Pero antes de que lo hiciera, oyó una voz: -Has demostrado tus buenas intenciones-, le dijo la voz a Abraham -con esto basta-. Has cumplido ya la voluntad de Dios.
Así se salvó el hijo de Abraham, y éste comprendió que Dios le había estado probando. Por supuesto, Abraham se llenó de alegría por no tener que matar a su hijo. Ambos dieron gracias a Dios y en su lugar sacrificaron a un cordero que descendió del cielo, tal como Dios había ordenado.
Para recordar esta ocasión los musulmanes celebramos este día todos los años, y como hicieron Abraham y su hijo, sacrificamos un cordero. Esto nos recuerda que Dios puso prueba a Abraham para ver si realmente le obedecería. El Profeta Abraham pasó la prueba y nosotros lo celebramos en recuerdo de esto. Al igual que el Profeta Abraham, nosotros también compartimos la carne del animal sacrificado. con los pobres y con nuestros amigos. En esta ocasión, también agradecemos a Dios todo lo que nos ha dado y la lección que nos ha enseñado con la salvación del hijo de: Abraham.
Más tarde, Abraham y su hijo Ismael construyeron la Ka’ba en Makka, y en aquella ocasión rezaron: Oh Dios, acoge esta casa en Tu gracia y ayúdanos a nosotros y a la gente que viene a nosotros para que seamos verdaderamente buenos musulmanes.
Dios oyó esta oración, bendijo la Ka’ba y la ciudad de, Makka. Hasta hoy día, los Musulmanes de todo el mundo vuelven y se ponen en la dirección a la Ka’ba en Makka cuando rezan. De todo el mundo llegan los Musulmanes al Ka'ba durante el tiempo de la peregrinación. Vienen a pié, en camellos, en coches y en aviones. La Ka’ba es la casa de la oración más antigua que Dios tiene sobre la Tierra. En La Ka'ba, todos los Musulmanes rezan juntos a Dios, y esto incluye a todos los que vivieron antes que nosotros, a todos los que viven hoy y todos los que vivirán en el futuro.

He encontrado un blog donde suben películas islamicas y están pendientes de subir la del profeta Abraham que la paz sea con él, cuando la suban pondré el enlace insha allah.

Fuentes: Nureislam
Blog de películas islamicas: El muecín

Y.

6 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Muchas gracias por recordarnos esta bonita historia y el ejemplo que es para nosotros el profeta Ibrahim (la paz de Allah sea con él).
    También es un profeta muy importante en las otras dos religiones mayoritarias.

    ResponderEliminar
  2. Assalamo aleikum.
    Muchas gracias. He aprendido algunas cosas que no sabía. Sobre las mujeres de Ibrahim, ¿sabéis si en el Islam se dice lo mismo que en las otras religiones? Es decir, ¿Sara era su mujer y Agar su esclava?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porquesoymusulmana Y31 de agosto de 2012, 10:41

      Waleikom salam! Pues estuve leyendo bastante sobre el profeta, que la paz sea con el, para hacer la entrada y si, dice lo mismo que se casó primero con Sara y después con su esclava Hayar, la cuál le dió su primer hijo Ismail.

      Eliminar
    2. LO que yo sabía de la historia Biblica es que Sara se la ofreció a Ibrahim para que le diera un hijo ya que ella no podía y Ibrahim cedió pero como que no quería y no tuvo relaciones más con ella que para tener un hijo. Después de que sara fué madre, pensó que su hijo debería ser el primogénito ya que era hijo de su matrimonio y no Ismael y porque tenía enfrentamientos con Hagar porque ella se había puesto un poco chula desde que había tenido el hijo de Ibrahim y ya no actuaba con exclaba que era y le pidió a Ibrahim que les expulsara a los dos de la tribu dejándolos en el desierto, Ibrahim no quería hacer esto ya que amaba mucho a su hijo, pero Dios se le reveló que lo hicera.

      De todo esto en Corán no expecifica nada, sólo habla de cuando Ibrahim les expulsó al desierto pero no menciona nada de Sara hacia Hagar o la relación entre Hagar con Ibrahim. Ya voy a investigar un poco ya que es un tema interesante.

      Gracias ujti Yasmin por recordarnos la vida de Ibrahim tan importante para los musulmanes.

      Eliminar
  3. Lo que no es cierto es que Ibrahim abandonó a Ismail (la paz de Allah sea con ellos) y a su madre. Siguió visitándolos y en contacto con ellos, de hecho ya sabéis que los dos construyeron la Kaaba.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...