lunes, 3 de septiembre de 2012

Para las lectoras no musulmanas


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Cuando montamos el blog no sabíamos bien a quien iba dirigido, un poco a todo el mundo, un poco a nuevas musulmanas en busca de conocimiento o los primeros pasos a seguir, un poco a musulmanas más sabias para que nos ayuden y podamos entrar en debate con los temas, ayudarnos, y un poco para las no musulmanas para que nos comprendan un poco, nos conozcan, y se informen de la verdad de nuestros sentimientos y nuestras motivaciones para lo que hacemos.

Al principio no pensé que nos fuera a leer mucha gente no musulmana, yo pretendía sobre todo que lo leyera mi familia para que me entendieran un poco más (que creo que ellos precisamente no lo leen aunque lo publique en mi facebook) pero sorprendentemente nos lee mucha gente no musulmana y además se molestan en mandar emails de agradecimiento por nuestro blog, por abrirles los ojos a lo que hay detrás de los mitos sobre el Islam.

A estas personas quería dedicar la entrada de hoy, quería darles las gracias por leernos y por seguirnos, por tener inquietud de informarse de otras formas de ver la vida, de otra gente que igual les rodea y nunca se habían parado a pensar que había detrás de todo aquello. Gracias por no conformarse con lo que dicen en la tele, por no terminar de creerse que digan que las mujeres estamos oprimidas por llevar un velo, que nos obligan y hay que liberarnos de ese yugo. Gracias por respetar y opinar con respeto aunque no se comparta o se esté de acuerdo con todo. Gracias por apostar por la convivencia, por un mundo lleno de diversidad y libertad de pensamiento y de religión. Gracias por vuestra mente abierta, por vuestra flexibilidad, por vuestras buenas intenciones. Pido a Dios por vuestras almas, porque os guíe hacia el bien, porque perdone vuestras faltas y os haga ingresar en el paraíso, amen. Un besito a todas sean de la religión que sean, por una convivencia en paz, con respeto y enriquecedora para todos.

25 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Una entrada muy bonita, llena de tolerancia y agradecimiento.
    Con tanta gente que tenemos a veces en nuestra contra, es un alivio ver que hay personas respetuosas, que buscan conocernos mejor, que nos tratan con afecto y se esfuerzan por comprendernos.
    Yo también las doy las gracias desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. también va por mi ? ;·) graciasssssssssssss si es así.

    besitos a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte sí que va por ti y varias personas como tú que he tenido la suerte de encontrar por el camino.

      Eliminar
    2. Jajaja, claro que va por ti! Quería haberos nombredo y todo, pero me daba miedo dejarme a alguien(que siempre pasa, jeje) así que opté por dejarlo en general, porque seguro que mucha gente nos lee en silencio también, y también va para ell@s. UN besito!

      Eliminar
  3. Gracias a ustedes por compartir con nosotros sus sentimientos, opiniones, miedos... son las diferencias las que nos enriquecen :)
    Un placer leerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla Ema no te hacía por aqui! Pues gracias a ti también :D

      Eliminar
  4. Es un placer CONOCER, en el más amplio sentido. Tengo pendiente la entrada, no creas que me olvidé, solo que dejé pasar el verano. Gracias por haber estado ahí para despejar mis dudas.
    Besos a ti también, a todas vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde se me han juntado la Carmen y la Camino, que os liaba los nombre al principio, jajaja. UN beso y gracias por compartir!

      Eliminar
  5. Pues yo me doy por aludida y por ello te felicito. Es maravilloso conocer experiencias personales reales tan abiertas como la tuya que nos acerquen y nos quiten todos esos prejuicios que hacemos las personas sobre los demás.
    Muchas gracias Cinti!!!

    ResponderEliminar
  6. porquesoymusulmana (Y)4 de septiembre de 2012, 16:21

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la entrada de mi compañera de blog :). Así que me uno a ella en agradecimeinetos a todas aquellas personas no musulmanas que nos leen, me gusta ver que hay muchas personas tolerantes y que les gusta saber un poco más de nuestra forma de vida. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Oooooh qué bonitoooooooooooooo! Me ha encantado esta entrada, es genial ver cómo otras personas que no son musulmanas se acercan para conocer más. Que Allah os recompense por el bien que hacéis con este blog!!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, gracias por acordaros de "las infieles cristianas" jeje. Lo cierto es que este blog es un regalo para darnos cuenta que en el fondo todos somos más parecidos de lo que creemos. En una época muy lejana en este país convivian las tres culturas y durante épocas les iba bien, no veo porque no puede ir bien si todos colaborasemos. Voy ha hacer una sugerencia, tendrías que abrir un apartado para que los que no somos musulmanes pudieramos hacer las preguntas que siempre nos hicimos y nunca nos atrevimos a pedir. Podría ser instructivo para todos.Un beso chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que opinará mi compañera pero puedes hacernos preguntas en nuestro correo porquesymusulmana@hotmail.com y si hace falta escribimos una entrada con las preguntas y respuestas. Besos! Yasmin.

      Eliminar
  9. Hola.Yo sigo tu blog desde hace algún tiempo y me parece interesantísimo. No soy musulmana,pero a medida que voy leyendo acerca de cómo es tu creencia, cada día me convenzo más de lo equivocada que está la mayoría de la gente, muchas veces por ignorancia o no querer saber cómo es un modo de vida...la gente es tan orgullosa y soberbia!! Somos tan ciego o no queremos ver la realidad!!! no sé cómo no son capaces de ver las cosas maravillosas que enseña el Islam. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, en el Corán lo dice muchas veces, a ver si lo busco y os lo pongo, insha allah. Que Son ciegos y sordos y aunque vean y oigan no se enteran ni pueden ver la verdad. Hay gente que aunque vieran un milagro con sus propios ojos no lo creería, porque la fe no procede de la vista sino del corazón. Y claro la gente que no cree en Dios prefire creer historias morbosas por muy descabelladas que sean que venden por ahi...es lo que hay y para eso estamos nosotras, para intentar contar nuestra experiencia de forma sencilla desde nuestras vidas normales de ciudadanas que hemos elegido una religión por gusto y la vivimos con pasión. Y que no tenemos ningun interés politico ni económico para contar las cosas que contamos y ahí se ve que no tenemos porque inventarnos nada, que lleguemos a quien lleguemos no tienen porque no creernos porque lo que contamos es sencillamente nuestra vida como musulmanas y nuestros nuevos sentimientos. valla no me dejes hablar más que me enrollo! jajaja. Un besito y gracias por leernos!!

      Eliminar
  10. tampoco soy musulmana (ni pretendo serlo, sorry) pero me paso a menudo por aqui y por trestrillistigres (de esa web llegué aqui), no he comentado antes porque aunque no me he sentido ofendida (sino todo lo contrario) sentia como que este blog no era para mi, creo que no me explico bien. que el blog no iba dirigido a gente no musulmana, y pensaba en cómo iba a comentar algo tan privado si no iba dirigido a mi? es una tonteria, lo se, y gracias a esta entrada me doy cuenta.sois mas tolerantes con los que no son de vuestra religión que los de otras religiones con la vuestra.

    por favor, seguir haciendo esas entradas maravillosas, nos ayudan a entender mejor otras creencias, aqui (donde vivo) la verdad apenas hay gente con velo, y sólo se ve el que se usa solo para tapar el pelo o el que cubre pelo y cuello (lo siento, pero no querria escribir mal el nombre, por eso prefiero explicarlo)

    tendriais que hacer una entrada explicando qué son esas cosas que poneis que no entendemos, algunas si, pero otras no... creo que son sobre todo bienvenidas, despedidas, si Dios lo permite cuando hablais de algo futuro... pero son mas suposiciones que otra cosa, al estar en otro idioma...

    besos y buenos deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si subimos ya una entrada de las palabras pero repasaré y sino subiremos una con las palabras que solemos utilizar y su significado. Muchas gracias por leernos y comentar, nos encanta saber que gente como tu se interese por nuestra forma de vida. Buenos deseos también para ti y un beso!Yasmin.

      Eliminar
    2. He pensado alguna vez poner un texto aqui al lado bajo el archivo con un pequeño diccionario de estas frasecillas que usamos. porque me resulta más cómodo usarlas en árabe por costumbre y porque son más cortas normalmente. A ver si tengo un rato y lo preparo. También tengo una entrada sobre la palabra insha allah en mente, que significa si Dios quiere y porque la decimos siempre que hablamos del futuro. Un besito y gracias por leernos!!

      Eliminar
  11. si te casas con un musulman es obligatorio que te conviertas en musulmana, gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio, un musulmán puede casarse con una cristiana o una judía. Ya que las tres religiones adoramos al único Dios. Pero si eres atea o agnostica si deberías ser como minimo cristiana, y creer en Dios. Si no tienes ni un minimo de fe, te aconsejo que no te cases con un musulmán, porque eso no tiene mucho futuro que lo he visto muchas veces y cuadno hay niños de por medio es bastante doloroso y triste la separación. Luego como digo siemrpe hay muchos tipos de musulmanes unos más creyentes que otros. Como de cristianos que unos van a misa y otros están bautizados pero ni siquiera creen en Dios. Así que cada caso es un mundo. Aunque muchas veces pasa que un hombre parece que no es muy practicante cuando se casa y no te pone problemas porque no seas musulmana o vayas como quieras, y de repente un día decide seguir más la religión, empieza a rezar y quiere llevar al vida más religiosa en general y esto puede hacerte la vida imposible si no lo compartes o no te gusta el Islam y le cabas cogiendo manía. Vamos que es algo de pensarse mucho y lo de convertirte a musulmana debe ser con fé, no así porque me quiero casar con un musulmán. Tendrías que leer el Corán en castellano y ver si sientes algo, investigar un poco y ves si crees o no. Pero no forzarte a algo que no crees porque eso no llega muy lejos y te acabas cansando. UN beso y espero que Allah te habra el corazón al islam.

      Eliminar
  12. Bueno, llego super tarde a esta entrada, pero tras mucho leer, me animo a comentar :-P

    Yo vivo en Egipto, me mudé hará ahora un año, y hace apenas semana y media me casé con mi chico, que obviamente es Egipcio y musulmán. Nosotros no tenemos ningún tipo de problema con el tema de la religión, pero vivo en un país musulmán, mis hijos serán musulmanes y saber sobre el Islam es casi obligado. Y de cuantas más fuentes mejor, así que todo lo que contáis me parezce super interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu boda y bienvenida a nuestro blog!! estoy con mi compañera, tiene que ser increible vivir en Egipto, gracias por leernos, un abrazo!

      Eliminar
  13. Enorabuena por tu boda!! Que bonito vivir en Egipto tiene que ser una pasada. A ver si me paso pro tu blog que es un pendiente que tengo hace tiempo desde que te leí en el blog de Dunia y siempre se me olvida...ahora voy para allá... Un besito y bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas una preguntita, no encuentro comentarios muy recientes, aún están publicando en el blog?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...