domingo, 21 de octubre de 2012

La religión es lealtad


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
nos vamos de vacaciones chicas, sé que tenemos muchas cosas en el tintero y a la vuelta si Dios quiere nos pondremos a ello. Espero que paséis una bonita fiesta del cordero, este año la pasaré en Marruecos insha allah, así que seguro que es mejor que otros años que la hemos pasado solitos, todo en familia es mejor, alhamdullilah. Para despedirnos os dejo unos hadith sencillos y muy bonitos. Os quiero por Allah y os echaré de menos. Besitos!!

Narró Abu Ruqaiiah Taminn Ibn Aus que el profeta dijo:
"La religión es lealtad"
Dijimos: "Para con quién?"
Dijo: "Para con Allah, Su libro y Su mensajero, las autoridades y todos los musulmanes."
Muslim 55, Abu Daud 4944

Yarir Ibn Abdullah dijo:
"Juré fidelidad al mensajero de Allah comprometiéndome a cumplir con la oración, pagar el zaqat obligatorio y ser leal con todo musulmán."
Muslim 56, Al Bujari 1/128

Narró Anas que el profeta dijo:
"Nadie completará su fe hasta que no quiera para su hermano lo que quiere para si mismo."
Muslim 45, Al Bujari 1/53

martes, 16 de octubre de 2012

El rezo de la mujer a diferencia del hombre


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, como comentábamos hace unos días sobre el rezo de la mujer, que la voz de la mujer es aura, que la mujer reza detrás del hombre y estas cuestiones, he encontrado un texto interesante de una fatwa del sheij Albani y quería compartirla porque toca estos asuntos. Dice que el rezo de la mujer es igual al del hombre en general con alguna excepciones que se citan. Que la voz de la mujer no la considera parte de su aura, por lo que no hay consenso sobre esto entre los sabios. También otra cosa que yo comenté en un comentario está mal, yo dije que cuando rezaban varias mujeres juntas la que dirige la oración se pone delante y aqui dice que se pone a la par en la misma fila. Bueno aquí os dejo la fatwa y Allah sabe más. Intentaré traducir las palabras que se usan en árabe, si me dejo algo me decis, porfi.


Amin, adzan e iqaamah de la mujer...

Lo siguiente es una gran nasiha [consejo] y clarificación sobre algunos aspectos del Salaah (rezo) que conciernen específicamente a la mujer. Que Allaah incremente dichas cualidades en nuestras mujeres, amin. Las palabras del Cheij:

« Es apropiado que la mujer eleve su voz con el amin (como decir amen despues de recitar el primer capitulo del Corán en el rezo), [más] existe una explicación detallada para la pregunta. Si ella reza con otras mujeres, entonces si. Y si esta rezando con hombres [y] ellos son extraños [e. hombres no mahram], entonces no [debe decir amin en voz alta].

Porque la voz de la mujer, y no digo que es ‘awrah [e. algo privado que debe ocultarse] como dicen muchos, porque las madres de los creyentes y las esposas de los primeros compañeros [sahaba] hablaban y se comunicaban con los hombres, y con frecuencia la mujer se dirigía al Profeta صلى الله عليه وسلم, y ella le preguntaba delante de [otros] hombres y el صلى الله عليه وسلم respondía a su pregunta.

Pero [aqui], no se encuentra entre los modales/etiqueta de la mujer que eleve su voz con la recitación del Qur’aan. Se nos pregunta a menudo - le es permitido a la mujer cuando esta aprendiendo a recitar de un Cheij [quien es] un recitador [del Qur’aan], repetirle la recitación para que el pueda saber como corregir- no, la respuesta es no.

Aunque ella aprenda, su aprendizaje esta restringido a solo escuchar, como aprendieron las mujeres de todos los Sajabas del Profeta صلى الله عليه وسلم escuchando su recitación, durante el salaah (rezo) o fuera de el.

La mujer, si esta rezando con otras mujeres y hace de imaam (que dirige la oración), ella eleva su voz y las mujeres detrás de ella también elevan sus voces. Esto es por las palabras [del Mensajero] صلى الله عليه وسلم:

« Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… » es decir, para cada regla que se dirige al hombre también se aplica a la mujer, a menos que exista una excepción…

Una mujer, por ejemplo… es más excelente para ella -en otras además de la oración de taraawih- rezar en su casa.

Es obligatorio sobre él rezar las cinco oraciones en congregación en la mezquita. De modo que aqui, la mujer es diferente del hombre(ya que para ella no es obligatorio el rezar en congregación).

Por lo que si una mujer reza con otras mujeres como imaam, ella hace lo que el hombre hace como imaam. Ella eleva su voz con la recitación [del Qur’aan], y eleva su voz con el amin, y [las mujeres] también elevan sus voces detrás de ella con el amin, primero. Segundo, la mujer reza como imaam con las mujeres, y no solo eso, ella [también] hace el adzaan [e. llamado a la oración] y el iqaamah…

¿ Por qué ? [esto es] por el jadiz previo: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… ».

Además de esto, asayyida ‘Aicha, la madre de los creyentes y la líder de las mujeres de los creyentes en términos de fiqh [entendimiento de la religión], conocimiento y da’wah, que Allah la bendiga y a su padre, solía hacer el adzan (llamada a la oración) y el iqaamah (establecimiento de la oración) cuando lideraba [e. como imaam] a las mujeres en la oración.

Y aqui hay una advertencia de la que no hay duda- la mujer aqui también difiere del hombre, ya que ella no se para delante de la fila de las mujeres, si no que ella se sitúa en el medio como si ella fuera una [de las mujeres] de entre la fila.

Ella no se posiciona delante/ponerse a la cabeza [como el hombre lo hace], también existe un texto sobre esto. Por consiguiente, en esta situación de la mujer, [ella] no esta incluída en la generalidad de su afirmación: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… »»

Cheij Al Albani رحمه الله تعالى
Silsilat ul hudaa wa nur [series de guía y luz] cinta # 697
Salafitalk
Traducción: Asuntos Femeninos

domingo, 14 de octubre de 2012

Moderación de los mensajes


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Después de recibir varios comentarios que nos han ofendido, otros que no nos han ofendido directamente pero consideramos una ofensa para el Islam en general, otros con blasfemias, otros que hablan de maldades cometidas por personas ajenas a nosotras y las asocian al Islam, otros que crean polémica, disputa y que general mal rollo en el blog. Algunos los publicamos y eso hizo que se generaran debates llenos de heridas por las dos partes, otros no los hemos publicado siquiera por ser ofensivos y atacarnos directamente. Así que hemos meditado sobre el tema y para guardar el buen rollo del blog y cumplir nuestro objetivo real por el que lo empezamos no publicaremos en el futuro comentarios de este tipo y hemos borrado los que hemos creído convenientes del pasado. Escribimos esta entrada para avisar, para que nadie se moleste si no hemos publicado un mensaje suyo, porque igual contenía algo que nos podría molestar y no se ha dado cuenta, entendemos que muchas veces comentáis algo inocentemente pero contiene algo que puede ser doloroso para nosotras y pedimos vuestra comprensión y en la medida de lo posible os contactaremos en privado para explicároslo.

 No vamos a publicar ofensas o criticas hacia otros musulmanes, ni que se revelen pecados o malas obras de nadie, no tenemos que defendernos de cosas sobre las que no tenemos nada que ver y no queremos el continuo debate sobre esto. Si hay dudas desde la buena fe y planteadas con respeto se intentarán responder en una entrada explicando las cosas lo mejor que podamos, pero no nos interesa entrar en debates en los que se pueden perder los papeles o herirnos con algunas palabras por mucho que intentamos contenernos y ser prudentes, y hablar de la mejor manera posible. Hablamos de religión, que es un tema muy visceral y que puede tocar fibras en la gente, que puede malinterpretarse las cosas fácilmente porque le medio escrito es muy limitado en expresión y queremos evitar estas situaciones. Espero que nos entendáis que lo que aquí se publica en cierto modo cae en nuestra responsabilidad y puede que tengamos que responder por ello el Día del juicio y la intención inicial de este blog es conseguir hasanat (buenas obras), hacer dawa(dar a conocer nuestra religión) y explicar el porqué somos musulmanas desde un punto de vista ameno, personal pero a la vez lo más estricto que podamos hacia las normas y reglas islámicas. Y por esto para no generar fitna (mal) preferimos alejarnos de este tipo de discusiones, y Allah sabe más.

Por otra parte os invitamos como hasta ahora a participar, a enriquecernos con vuestras opiniones siempre que sean expuestas desde el respeto y el cariño.  Si veis que un comentario vuestro no se publica podéis escribirnos un email a porquesoymusulmana@hotmail.com y gustosamente os explicaremos el motivo, que también puede pasar que esté escondido en la carpeta de spam que a veces también pasa.

Un beso muy grande para todas y gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos, que Allah nos guíe hacia el camino correcto, que  nos ayude a obrar de la mejor manera y que perdone nuestras faltas, amin.

Yasmin y Cintia

viernes, 12 de octubre de 2012

Como enfrentar las criticas crueles




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, tenía pendiente escribir sobre esto hace tiempo, que lo prometí, a raíz de como hay que reaccionar a hechos que nos duelen y atacan como musulmanes, como por ejemplo la famosa película sobre nuestro querido profeta, salalaho aleihi wa salam. Se puede aplicar en nuestra vida a cualquier tipo de ataque o critica que recibamos, y es importante saber y tener presente cual es la reacción correcta. Porque cuando alguien se retira de una discusión aun teniendo razón para no discutir o perder los papeles, sólo Allah sabe su gran recompensa.

Si Allah, creador y Proveedor de todo lo que existe fue maldecido por quienes son ignorantes, que tratamiento podemos esperar que se nos dé cuando somos personas imperfectas llenas de faltas? Siempre tendrás que enfrentar críticas, las cuales en su embestida son como una guerra. Mientras brilles, des y produzcas y causes cierto efecto en los demás, la condena y las criticas abundarán sobre tu vida. no dejarán de censurarte o de encontrar defectos en tu carácter a tal punto que sentirás la necesidad de esconderte en un túnel bajo tierra o trepar por una escalera al cielo. Por esta razón, mientras seas parte de este mundo, seguramente te lastimarán, te insultarán y criticarán.

Y consecuentemente debes considerar algo: una persona que está sentada en el suelo no se cae y nadie patea un perro muerto. Por lo tanto, la ira que ellos tienen hacia ti, puede atribuirse a que tu los sobrepasas en rectitud, buenos modales o riqueza. A sus ojos, tú eres un trasgresor cuyos errores no pueden ser compesados, a menos que abandones tu talento y dejes de lado tus cualidades dignas de elogio, de tal manera que para ellos te vuelvas estúpido, sin valor e inocuo. Este resultado es lo que quieren de ti.

Por eso debes permanecer firme y tener paciencia a la hora de enfrentar criticas e insultos. Si sus palabras te lastiman e influyen, habrás cumplido con las expectativas que ellos tenían. Por el contrario, olvídalas y muéstrales tus mejores modales. Date la vuelta y no te alteres por su manera de actuar. Estarás aumentando tu valor y mérito al no aprobar sus actitudes. Ciertamente no podrás callarlos, pero podrás enterrar sus críticas al darles la espalda y desechar lo que dicen.

"Di: morid con vuestro odio" Corán 3,119

De hecho, prepárate porque se enfurecerán ahun más si aumentas tus méritosy desarrollas tus talentos.

Si deseas ser aceptado y amado por todos estás deseando algo imposible.

Sheij Aid Al-Qarni, "Nada te turbe"

miércoles, 10 de octubre de 2012

Violencia conyugal


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, supongo que un poco enfadada por un comentario mio que también he borrado (y te pido perdón si te ha parecido una provocacion o te ha sentado mal) ayer Camino (que hija que de trabajo nos das ;) ) comentó algunas cosas un poco feas sobre nuestra religión y sobre nuestro Corán y no lo publiqué. Pero le entendí que el Islam promueve el maltrato a la mujer (entre otras  cosas que le iré aclarando poco a poco si Dios quiere), lo cual es totalmente falso. El buen musulmán nunca jamás pegaría a su mujer, nuestro profeta Mohamed, salalaho alehi wa salam, nunca nunca pegó a sus mujeres y siempre condenaba esto. Así que os dejo una fatwa muy interesante sobre ese famoso versículo del Corán donde dice "golpeadlas", a ver si se entiende de una vez.

Nota aclaratoria: El siwak es un palito de como de regaliz que se usa para limpiar os dientes, vamos que es muy pequeño como un cepillo de dientes. Cuando menciona que hay que cumplir antes con el diálogo y el apartarse de la cama por varios días de la mujer tiene la lógica de apartar el enfado inicial que es lo que te puede llevar a pegar en un momento de locura por el enfado, cuando has cumplido estas dos cosas ya en frio y pasados los días es muy dificil que una persona te vaya a pegar por algo que le haya enfadado. El objetivo es esquivar este momento de "en caliente" que es el peligroso en el que el diablo se puede apoderar de nuestros actos y podemos hacer daño a otra persona. Si seguimos estas premisas nunca se alzará la mano a una mujer en un matromonio, y esto es lo más correcto.


Violencias conyugales: Shaykh Fâlah ibn ismâ' il hafidahu Allah ha dicho sobre este asunto:

Khawlah bint Za' labah dijo: " yo era la esposa de Aws ibn Sâmit que era muy viejo y su comportamiento se había vuelto malo." Envejeció y se había vuelto irritable, enseguida se ponía nervioso, golpeaba, decía cosas malas. Dice (ella) esto, a propósito de un hombre muy anciano, y este último puede ser excusado, pero en realidad hay muchos jóvenes que hacen esto con sus esposas.

¡Tengan mucho cuidado, porque oigo muy a menudo que hombres levantan la mano sobre sus esposas, y esto es de lo más extraño! ¡Cómo un hombre, sobre todo si está unido a su religión (Multazim) (puede hacer esto)!No más lejos que éste mismo día, una mujer vino para quejarse y para llorar, su marido le golpea, le digo: ¿es Multazim? Me dice sí. Le digo: ¿salafi? Me dice si.. La ha golpeado en el pecho, el vientre … Si reflexionamos un poco: ¿cómo puede golpear a esta mujer?. Esto no forma parte de la virilidad, ni de la masculinidad, ni de la religión, ni del buen comportamiento. Esto no es aceptado por el entendimiento, ni por la razón, ni por la religión …

Pero aquí Aws es un hombre muy anciano, y las personas muy ancianas tienen reglas que les son específicas, como se dice: se volvió muy irritable y no soporta nada, en cuanto al joven, el hecho que no soporta (lo que puede pasar en la pareja) es un error y un defecto, le pido a Allah que nos conceda a todos de deshacernos (de este mal comportamiento). " (Ndt: más lejos en el hadiz Khawlah precisa que cuando Aws quería tocarla, le dominaba como la mujer domina al viejo, no podía golpearla)



Pregunta: Golpear no forma parte del entendimiento o de la virilidad, pero es dicho en el versículo " golpéelas ", ¿qué significa pues este versículo? ¿Y golpear forma parte de la religión o no?

Respuesta: ¡Vale! ¿Cuál es el versículo en cual Allah nos dice golpear? ["Y cuya desobediencia usted teme, exhórtelas, (si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas. ¡Si le obedecen, acabe sus reprimendas, porque Allah es por cierto, Elevado y grande!"]

Primero: ¡Exhórtelas! ¿ Olvidaste esto?, debes primero exhortar, y ¿cómo esto debe hacerse con su esposa? ¿Con fuerza y barbarie?. No, con dulzura y afección, porque el matrimonio es una misericordia de Allah y un lazo de afecto. Allah ha permitido y legislado el matrimonio para hacer nacer el afecto y el amor entre el esposo y su esposa. No olvides este versículo, léelo desde el principio: "Exhórtelas ", luego ¿qué dijo? "(Si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas".

Debes pues, exhortar largamente y decirle también que si no hace esto, harás esto, pero la exhortación se hace con afecto (cariño). Luego, si verdaderamente eres un hombre, no duermas más con ella. En cuanto al hecho de golpearla y luego llamarla a la cama, esto no es justo. Apártate de ella varios días, pero por supuesto esto debe hacerse en la casa, para mostrar tu desaprobación, porque la mujer va a por el que será afectuoso con ella, y si ve que te apartas de ella, se dirá: "este hombre es muy fuerte ", así volverá de su desobediencia hacia él.

¡Pero luego si verdaderamente esto no marcha), la golpeas! ¿ Pero qué quiere decir golpear? ¿Cuál es el golpe que la Legislación te permitió darle a esta esposa y mujer débil? ¿Boxeo? ¡Claro que no! ¿Con un palo? ¡Claro que no! ¿Con una barra de hierro? ¡Por Allah claro que no! ¡Jamás! ¡Por Allah una mujer vino a verme mientras que su marido le había roto los dientes! Esta pobre mujer volvió a su casa y su marido la golpeó. Por Allah esto no es justo. El golpe debe ser llevado como es explicado en ciertas transmisiones de ahadiz con un siwak (pequeño palo de arak) o lo que se parece a eso, y si golpeas millones de veces con éste, jamás hará daño (no deja rastro), y la CONDICIÓN para amonestar es que éste no cause ningún mal (y es falso traducir solamente esto por: no deja rastro) Si golpeas (y es más justo en francés decir pegar porque no hay ninguna violencia en ello) esto no debe hacer daño ni dejar un rastro. El que golpea violentamente a su esposa, si se vuelve más tarde, una hora o un día, vemos un rastro azul, mientras que la condición para el que pega es que esto no cause ningún daño y no deje ningún rastro.

¡Ôh tú el shaykh! ¡ Ôh tú el hombre! ¡ Ôh tú que tienes la autoridad! Hay unas condiciones para poder golpear (pegar), y esto no debe causar daño o dejar un rastro sobre esta esposa. Y si después de eso, el golpe no tuvo ningún efecto, hay que romper (la costilla) (como es dicho en el hadiz: "la mujer ha sido creada de una costilla (de Adam)." Y romperla significa divorciarla. Pero querer (enderezar esta costilla) por la fuerza, esto no es posible, porque es creada de la costilla más alta (más encorvada), goza pues de ella sobre la naturaleza sobre la cual ha sido creada. Pero querer forzarla (a seguirte) en toda cosa, por Allah esto no es posible. ¿Miren al hombre que os sea más próximo en su manera de pensar, en sus ideas, en el camino que sigue, diverge sobre ciertos puntos o no? ¿Cómo quieres estar de acuerdo con ella al 100 % mientras posee sus ideas y tú tienes las tuyas?, ella tiene su educación, sus cosas especificas, sus sentimientos, no es posible que usted esté de acuerdo en todo. ¡Entonces goza de ella sobre las cosas sobre las cuales usted está de acuerdo, pero también en su puntos de desacuerdo, preserva la Ley de Allah y el juicio de Allah, y teman a Allah! Teman a Allah en el comportamiento que ustedes tienen con su esposas. "

¡Aquel que conoce y comprende los Textos religiosos ve que el Islam jamás menosprecia a la mujer, no la rebaja y que nunca, pero nunca llama a ser violento hacia ella!

Meditad sobre este haditz:

Yâbir ibn Abdillah relata, el Profeta sws dijo en su peregrinación de despedida: " temed a Allah en su comportamiento hacia sus mujeres, porque son como cautivas cerca de ustedes. Su derecho sobre ellas es que no inviten en su lecho a aquel que usted detesta, y si lo hacen corríjalas sin violencia. Y su derecho sobre vosotros es para que sean buenos con ellas, las alimenten y las vistan de la mejor manera. " (Tafsîr Al-Qur'ân Al-'Adhîm (2/350).

¿De qué habla el Profeta sws en este hadiz? ¡Habla del adulterio! ¡! ¡Allah Akbar! Hasta en este caso que destroza el corazón del cónyuge y puede llevarlo fácilmente a (cometer)las peores locuras, el Profeta sws no llama a la violencia, al contrario, la censura y recuerda los derechos de la esposa. " Y no se acuerdan sino los dotados de inteligencia."

¡Cada uno tiene pues su naturaleza, su carácter, sus costumbres y no hay que pensar que porque se es creyente y que se siguen el mismo camino todo se pasará de la mejor manera y qué jamás habrá desacuerdo, esto no existe! Los Profeta mismos riñieron con sus esposas, mirad el ejemplo de Ayyûb (Job), cuando Allah azawajjal dijo: " y toma en tu mano una mata de ramitas, luego golpea con esto. Y no violes tu juramento. "(Sâd, aleya.44) El Imaam As-Sa'dî rahimahullah dice en su Tafsîr a propósito de este versículo:" Los exegetas (expertos) dijeron que en el momento de su enfermedad Ayyûb se encolerizó contra su esposa por ciertas razones y juró que si Allah lo curase, la azotaría cien veces. Y cuando Allah lo curó , mientras que su mujer era piadosa y buena con él, Allah les dio misericordia a ella y a él, le ordenó golpearla pues una sola vez con una mata de hierba en la cual había cien ramitas, respetando así su juramento. "

¡El profeta Muhammad también sws ha discutido muchas veces con sus esposas, algunas alzaron a veces la voz sobre él, hasta se apartó de ellas un mes completo, pero jamás él las golpeó! ¡!

An-Nucmân ibn Bashîr relata: "Abû Bakr llegó a la puerta del Profeta sws y oyó a Âishah radiallahoan alzar la voz sobre el Profeta sws que autorizó a Abu Bakr entrar. Entró y dijo: "¡Ôh hija de Umm Rawmân - cogiéndola - alzas la voz sobre el Mensajero de Allah sws!". El Profeta sws se interpuso entre ellos y cuando Abû Bakr salió, el Profeta sws dijo - procurando contentar Âishah: "no ves que me interpuse entre el hombre y tú" - es decir Abû Bakr y Âishah. Luego Abû Bakr volvió y los encontró riéndo, dijo entonces: " Ôh Mensajero de Allah, asociadme con su paz como me asociaron con su guerra. "(Amad)

Fué también el caso entre los Compañeros. El Profeta sws se presentó en casa de Fâtimah y no vio a Alî, entonces pregunto: "¿dónde está tu primo? "Dijo:"Discutimos, estaba furioso contra mí, salió y no durmió la siesta en casa." El Profeta sws le dijo a un hombre: "Busca dónde está. "El hombre volvió y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, él duerme en la mezquita."El Profeta sws fué hacia él mientras que estaba echado en el suelo y se había cubierto con su izar, aunque éste estaba cubierto de tierra (en árabe turâb). El Profeta lo limpió y le dijo: " ¡Levántate Abû Turâb! ¡ Levántate Abû Turâb! " (Muslim)

Es éste el comportamiento de los piadosos, de aquellos que comprendieron la palabra del Profeta: el mejor de ustedes es el que tiene el mejor comportamiento con su familia (en primer lugar la esposa), y yo soy el mejor de ustedes con mi familia. " Y los Salaf no lograban encolerizarse sino cuando un derecho de Allah era burlado, no porque el marido está en desacuerdo porque falta sal en la sopa.

'Aishah relata que el profeta sws volvía a su casa por la mañana y preguntaba: " ¿Hay algo para comer? Si no hay nada, ayuno."

Y que aquellos que pretenden seguir la vía del Salaf mediten sobre esta palabra de Hasan Al-Basrî: " ¡Por Aquel que posee mi alma en Su Mano! Conocí a gente que jamás pidió que se les preparara para comer, si les ponían algo, comían, si no, se callaban, sin prestar atención si esto estaba caliente o frío. "(Al-Hilyah, 6/270).

¡ Ôh tú cobarde! ¡ Ôh tú el débil qué pegas a tu mujer y a tus niños! Teme a Allah y sepa que a Allah no les gustan los injustos. Arrepiéntete a Allah y pide perdón a aquellos con quiénes fuiste injusto antes de que venga el día en que ni los bienes ni los niños serán de ninguna utilidad.

Y "teme la súplica del oprimido porque no hay ningún velo entre ella y Allah." Y no pienses que el pedir perdón es una humillación, al contrario es de la grandeza del alma y la nobleza.

Yâbir Ibn ‘Awn relata que un hombre le dijo a Ya’far ibn Muhammad: "Discutí a propósito de un asunto con mi familia y quiero abandonar este tema, pero me dicen que dejarla es una humillación." Ya' far le dijo: "aquel que es humillado es aquel que es injusto. "(Al-Hilm/ 44)

Al-Hasan dijo: "El creyente es Halîm (dulce y paciente) y jamás es duro y vulgar. Si se es duro y vulgar con él, él permanece dulce y paciente y no es injusto. Y si sufre una injusticia, no rompe los lazos. Y si se rompe los lazos con él, él los mantiene y no es avaro. "
Ayyûb As-Sakhtiyâni ha dicho: "El hombre no alcanza la nobleza hasta poseer dos cualidades: Ignorar de aquello que posee la gente y perdonar lo que puede venir de ellos." (Rawdhah Al-'Uqalâ)

Si él es así para el extranjero, el hermano en religión, entonces qué decir sobre la esposa, compañera, la confidente, madre de sus niños…

" Y entre Sus signos: creó de vosotros, para vosotros, a esposas para que vosotros viviérais en tranquilidad con ellas y puso entre vosotros el cariño y la bondad. Hay en esto pruebas para gente que reflexiona. " (Ar-Rûm: 21)

Wa Allahu aalem

Fuente:  http://www.islamentrehermanas.com/

lunes, 8 de octubre de 2012

Obras del corazón por la causa de Allah

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

A raiz de una frase de nuestra lectora y comentarista ya habitual Camino,en la entrada que escribíó mi compañera sobre hacer el bien unos días atrás,  se me ocurrió escribir sobre este tema, para que veas todo lo que nos aportas jeje, nos das muchas ideas de las que escribir. La frase dice `` Eso sí, hacerlo por amor, no por querer conseguir nada a cambio, ni aquí ni allá.´´

Las acciones que hacemos lo hacemos por amor, pero por amor a Allah o así debería ser y nosotros los musulmanes también actuamos por recompensa de nuestro Señor ya sea en este vida o en la otra porque es lo que Él nos promete y por eso no nos averguenza decirlo ni vemos nada de malo en ello. Eso si siempre con la intención sincera de agradar a Dios en primer lugar.

Y ahora voy a citar algunos ejemplos en hadices del Profeta Mohammed(que la paz y bendiciones sean con él):

Narró Abu Hurairah(que Allah esté complacido con él) que el Profeta(que la paz y bendiciones sean con él) dijo:
``En el día del Juicio, Allah (Exaltado y Alabado sea) anunciará ¿Dónde están aquellas personas que se amam por mi causa? Este día voy a cubrirlos con Mi sombra, y no habrá más sombra que la Mía´´.

Narró Anas Ibn Malik(que Allah esté complacido con él), que una persona estaba sentada junto al Profeta(que la paz y bendiciones sean con él) y otra pasó por allí, entonces quién se encontraba sentado dijo: ``Mensajero de Allah, amo a esa persona´´.
El Profeta dijo(que la paz y bendiciones sean con él) le preguntó: ``¿Le has dicho que lo amas?´´
Dijo: No
El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) me dijo: ``Díselo´´
Fuí hasta él y le dije: ``Te amo por Allah´´
Le contestó: ``Qye te ame por quién me has amado´´

Y en otro hadiz hermoso. Narro 'Abd Ar-Rahman 'Abullah Ibn 'Omar Ibn Al Jattab (que Allah esté compalcido con él)que oyo decir al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él)
"Entre quienes os precedieron hubo tres individuos que una vez se encontraban viajando y llegaron a una cueva, entonces entraron en ella para pasar la noche, y de repente se desprendio una roca de la montaña y clausuro la entrada quedando atrapados. Exclamaron: "No nos libraremos de esta roca mientras no invoquemos a Allah con nuestras buenas acciones".
Comenzo uno de ellos diciendo: "¡Allah! Tenia mis padres ancianos a los que daba de comer antes que a nadie, pero un dia me aleje de ellos, tratando de encontrar pastura para el ganado, y tarde en volver a casa. Cuando regrese los encontre durmiendo, asi que ordeñe para darles de beber leche y no quise despertarlos ni permitir que nadie bebiera antes que ellos. Permaneci con el cuenco en la mano esperando a que despertaran hasta que me sorprendio el amanecer, y mis niños continuaban llorando de hambre a mis pies. Finalmente se despertaron y les di de beber su leche. ¡Allah, si esto lo hice tratando de complacerte, liberanos de esta roca!" En ese momento, la roca se desplazo solo un poco sin que pudieran salir aun. A continuacion dijo otro: "¡Allah! Tenia una prima a la que amaba mas que a nadie, mas que lo que cualquier hombre puede amar a una mujer. Cierta vez intente seducirla, pero se nego y se alejo de mi. Luego llego un año de fuerte sequia, y se presento ante mi. Entonces le di ciento veinte dinares a fin de que accediera a mi complaciendo mi deseo sexual, y ella accedio en principio a mi pretension. Cuando me hube sentado entre sus piernas, y estando a punto de consumar el hecho, ella dijo: "Teme a Allah y no lo hagas sino es con legitimo derecho que otorga el matrimonio. Asi que me retire dejandole el oro que le habia entregado, a pesar de ser la persona que mas amaba y deseaba. ¡Allah, si esto lo hice para complacerte, sacanos de aqui!"La roca se desplazo otro poco, pero aun asi tampoco podian abandonar la cueva. Entonces dijo el tercero: "¡Allah! Contrate unos trabajadores y a todos les di su salario, pero uno de ellos se marcho antes de cobrar. Inverti el dinero que le correspondia y se multiplico. Luego de un tiempo se presentó ante mi y me reclamo: "¡Siervo de Allah, pagame el salario que me debes!" Le dije: "Todo esto que ves es tu sueldo: camellos, vacas y corderos" El me respondio: "¡Siervo de Allah, no te burles de mi!" Le dije: "No me estoy burlando de ti". Finalmente tomo todo y lo llevo sin dejar nada. "¡Allah, si hice esto tratando de complacerte, liberanos de aqui!" En ese instante, la roca de desplazo de tal manera que pudieron salir, y todos se marcharon."

En conclusión si uno realiza una acción y su intención es por Dios y además pone intención de realizar alguna otra obra mundanal lícita, entonces recibe recompensa por su acción, aunque no será tan grande como la de aquel que ha obrado únicamente por Dios y su Causa.

(Chica perdonad por los acentos que no me van bien)

Fuentes: El edén de los virtuosos

Yasmin.

jueves, 4 de octubre de 2012

La voz de la mujer


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
el otro día en un comentario en el post sobre la fitra de los niños una chica comentó que tenía entendido que la mujer no podía rezar en voz alta. Yo tenía entendido lo mismo, pero ya con el tiempo no sé ni donde lo leí. Hoy una hermana me ha dicho que la mujer debe rezar en voz alta si no hay ningún no-mahram delante que pueda escucharle (para las oraciones nocturnas) y me ha sorprendido así que me he puesto a buscar información sobre ello. Y parece ser así, no soy mucho yo de poner fatwas ya sabéis me gusta más apoyarme en el Corán y hadith directamente, pero bueno sólo he encontrado fatwas y no he encontrado en cambio nada que diga que la mujer deba rezar en silencio ¿que pensáis vosotras? ¿como soléis rezar las oraciones nocturnas cuando estás a solas o con vuestro marido?

La voz de la mujer
Pregunta:
¿Qué pasa con lo que se dice en relación a la voz de la mujer como si fuera algo que ocultar?
Respuesta:
La voz de la mujer no es en principio Awra ".
Las mujeres se quejaron al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y le preguntaban acerca de asuntos religiosos.
También lo hicieron con los califas bien guiados ( radiallahu 'anhum) y aquellos que tenían la autoridad después de ellos.
Y ellas saludaban a los hombres que no eran sus mahram con el Salam [saludo islámico ] y ellos les rendían el Salam, y ninguno de los imanes del Islam les reprendieron por ello.
Pero no es permisible para una mujer hablar en una voz suave y agradable, porque Allah - Ta'ala - dice:
"¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente.. "[1]
Ya que los hombres pueden ser tentados por ello, como es indicado en este versículo [2].
Sheikh Salih al-Fawzan dijo que se recomienda a las mujeres de rezar en voz alta ; si es una oración obligatoria o una oración supererogatoria , mientras no sea oída por un hombre y pueda ser tentado por su voz.
Una mujer puede rezar en voz alta si está en un lugar donde no hay ningún extraño que la escuche si realiza una oración en la noche, salvo si hay riesgo de molestar a otros que rezan.
Cuando ella realiza una oración de día, lo hace en voz baja ya que esta oración debe hacerse así y la elevación de la voz en tales oraciones no se recomienda porque es contrario a la Sunnah. [3]
Notas
[1] Corán 33/32
[2] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil- BouhouthAl'Ilmiyyah wal-IFTA, 6 / 85
[3] Kitab Fataawa al-Mar'a al-muslima "- Sheik Salih al-Fawzan, p. 322
copiado de manhajulhaqq.com
Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin Abdillah Al Fawzan

 Pregunta Nº 6 de la fatwa Nº 2634:
Pregunta: ¿Es permesible a la mujer rezar en voz alta en las oraciones Subh (Fadjr), Maghreb e 'Ishaa igual que el hombre, o es diferente a él reza en voz baja?

Respuesta: Si esta sola en su casa o con sus maharim o solamente con mujeres, entonces si puede recitar en voz alta, y si dirige la oración a mujeres en su casa estando a solas tambien recita en voz alta, pero si rezando tiene a su alrededor hombres extraños (no maharim) escuchando su voz entonces es mejor no subir su voz.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.
Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.



Pregunta:

¿Cuál es el veredicto legal sobre recitar de forma inaudible en las oraciones en las que se ha de recitar de forma audible como por ejemplo en las dos primeras Rak'as (unidades de rezo) del Maghrib y del 'Ishâ'?


Respuesta:

Se ha confirmado que el Mensajero de Allâh -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- recitaba de forma audible en las dos Rak'as del Subh, y en las dos primeras Rak'as de la oración del Maghrib y del 'Ishâ', por ello la Sunnah es recitar en ellas de forma audible, y lo legislado es que la nación islámica tiene el deber de seguir su ejemplo, por el dicho del Altísimo: "Realmente en el Mensajero tenéis un bello ejemplo para quien tenga esperanza en Allâh y en el Último Día y recuerde mucho a Allâh"(*1). También se ha confirmado que el Mensajero de Allâh -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- dijo: "Rezad como me habéis visto hacerlo". Por lo tanto, si recita de forma inaudible en las oraciones audibles ciertamente habrá abandonado la Sunnah [en ese acto], pero su rezo no se invalida por ello.

Quiera Allâh otorgarnos el éxito. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia, y Compañeros.


Comité Permanente de Sabios para la Investigación y Veredictos Islámicos:    

Presidente: 'Abdul-'Azîz ibn 'Abdullah ibn Bâz
Vicepresidente: 'Abdur-Razzaq Al-'afify
Miembro: 'AbduLlâh ibn Ghudayyan 
Miembro: 'AbduLlâh ibn Qa'ûd

Fi amani allah, Cintia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hacer el bien e los demás reconforta el corazón



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ayer nos comentaba Camino que ayudar a los demás es una fuente de felicidad y hoy quería compartir un texto sobre esto ya que lo puse muy resumido en el post sobre felicidad.

La primera persona que se beneficia de un acto de caridad es el benefactor mismo, debido a que aprecia cambios en su interior y en sus modales, encontrando paz y viendo la sonrisa en el rostro de quien lo recibe.

Si te encuentras bajo presión o atravesando dificultades muestra amabilidad hacia los demás que serás el primero en encontrar alivio y consuelo. Por lo tanto da a los necesitados, defiende a los oprimidos, ayuda a los que están en problemas y visita a los enfermos. Verás que la felicidad comienza a llegar desde todas las direcciones.

Un acto de caridad es como el perfume que beneficia al que lo usa, al vendedor y al comprador. Además, los beneficios psicológicos que uno recibe al ayudar a los demás son por demás grandiosos. Si sufres de depresión, un acto de caridad será mucho más efectivo para ti que tomar la mejor de las medicinas.

Incluso al sonreír a los demás estás dando caridad. El profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: 
"No desprecies ningún acto de bondad pensando que es insignificante, aun si dicho acto consiste en saludar a tu hermano con una sonrisa, pues ello es un acto de mucho valor en la escala de las buenas acciones". 

Oh tu que estás amenazado por la tristeza, el miedo y la angustia, esfuérzate por mejorar la calidad de vida de los demás. Ayuda a otros de distintas maneras: a través de la caridad, la hospitalidad, la simpatía y el poyo. Al hacerlo, encontrarás toda la felicidad que deseas.

"Y cuando hagas una obra de bien, no la hagas esperando la retribución de los hombre sino anhelando el rostros de su Señor el Altísimo y su complacencia, y por cierto que se complacerá con lo que le aguarda en el Paraíso." Corán 92:19-21

martes, 2 de octubre de 2012

10 claves para ser feliz


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Un psicólogo estadounidense, el Dr. Dicks dijo: Llevar una vida feliz es un arte en el que se deben hacer diez cosas:
1. Trabaja en algo que ames. Si no puedes hacerlo, busca entonces algún pasatiempo que ames y hazlo en tu tiempo libre.
2. Cuida tu salud pues es el espíritu de la felicidad. Esto significa ser moderado en el comer y el beber, hacer ejercicio regularmente y evitar los malos hábitos.
3. Tener una meta en la vida, pues te dará motivación y energía.
4. Tomar la vida tal como se presenta, y aceptar tanto lo agradable como lo desagradable.
5. Vivir el presente, sin lamentarse por el pasado ni tener ansiedad por un mañana que quizá nunca llegue. (pedir perdón por el pasado y hacer mucha dua por el futuro y tener fe en que serán respondidas nuestras súplicas)
6. Pensar detenidamente toda acción o decisión, y no culpar a nadie por las decisiones propias o por lo que le pueda suceder. (y hacer istijara y tener confianza que que si se dificultan las cosas es que es lo mejor para nosotros alejarnos de ello)
7. Observar a quienes están mucho peor que uno. (y ayudarles en lo que esté a nuestro alcance)
8. Crearse el hábito de sonreir y estar alegre y de tener la compañía de personas optimistas.
9. Esforzarse por hacer felices a otros para así beneficiarse de un ambiente de felicidad.
10. Hacer de toda ocasión un momento de alegría y regocijo, y considerarla necesaria para renovar la propia felicidad.
11. Mantén fuerte tu fe, lee sobre tu religión, lee el Corán, hadith y rodeate de personas virtuosas y religiosas y de las que poder nutrirte.

Lo que está en verde lo he añadido yo, jeje, porque mis mayores fuentes de felicidad son mi religión y mi familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...