domingo, 14 de octubre de 2012

Moderación de los mensajes


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Después de recibir varios comentarios que nos han ofendido, otros que no nos han ofendido directamente pero consideramos una ofensa para el Islam en general, otros con blasfemias, otros que hablan de maldades cometidas por personas ajenas a nosotras y las asocian al Islam, otros que crean polémica, disputa y que general mal rollo en el blog. Algunos los publicamos y eso hizo que se generaran debates llenos de heridas por las dos partes, otros no los hemos publicado siquiera por ser ofensivos y atacarnos directamente. Así que hemos meditado sobre el tema y para guardar el buen rollo del blog y cumplir nuestro objetivo real por el que lo empezamos no publicaremos en el futuro comentarios de este tipo y hemos borrado los que hemos creído convenientes del pasado. Escribimos esta entrada para avisar, para que nadie se moleste si no hemos publicado un mensaje suyo, porque igual contenía algo que nos podría molestar y no se ha dado cuenta, entendemos que muchas veces comentáis algo inocentemente pero contiene algo que puede ser doloroso para nosotras y pedimos vuestra comprensión y en la medida de lo posible os contactaremos en privado para explicároslo.

 No vamos a publicar ofensas o criticas hacia otros musulmanes, ni que se revelen pecados o malas obras de nadie, no tenemos que defendernos de cosas sobre las que no tenemos nada que ver y no queremos el continuo debate sobre esto. Si hay dudas desde la buena fe y planteadas con respeto se intentarán responder en una entrada explicando las cosas lo mejor que podamos, pero no nos interesa entrar en debates en los que se pueden perder los papeles o herirnos con algunas palabras por mucho que intentamos contenernos y ser prudentes, y hablar de la mejor manera posible. Hablamos de religión, que es un tema muy visceral y que puede tocar fibras en la gente, que puede malinterpretarse las cosas fácilmente porque le medio escrito es muy limitado en expresión y queremos evitar estas situaciones. Espero que nos entendáis que lo que aquí se publica en cierto modo cae en nuestra responsabilidad y puede que tengamos que responder por ello el Día del juicio y la intención inicial de este blog es conseguir hasanat (buenas obras), hacer dawa(dar a conocer nuestra religión) y explicar el porqué somos musulmanas desde un punto de vista ameno, personal pero a la vez lo más estricto que podamos hacia las normas y reglas islámicas. Y por esto para no generar fitna (mal) preferimos alejarnos de este tipo de discusiones, y Allah sabe más.

Por otra parte os invitamos como hasta ahora a participar, a enriquecernos con vuestras opiniones siempre que sean expuestas desde el respeto y el cariño.  Si veis que un comentario vuestro no se publica podéis escribirnos un email a porquesoymusulmana@hotmail.com y gustosamente os explicaremos el motivo, que también puede pasar que esté escondido en la carpeta de spam que a veces también pasa.

Un beso muy grande para todas y gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos, que Allah nos guíe hacia el camino correcto, que  nos ayude a obrar de la mejor manera y que perdone nuestras faltas, amin.

Yasmin y Cintia

16 comentarios:

  1. Me parece perfecto, estoy de acuerdo con vosotras y os mando muchos ánimos en esta buena labor que estáis haciendo de dar a conocer el Islam.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, si bien no soy de las que más comento me parece que vuestra actitud es muy buena y respetable. No se si en algún comentario os he ofendido y como tampoco se si puedo hacerlo aunque mi intención no sea esa pues me parece magnífico lo que proponeis y sobre todo lo de explicar luego porque no se ha publicado, ya que es la única forma de aprender a respetarse unos a otros.

    Otra cosa que me ha gustado, puede que estuviera hace tiempo pero reconozco que no me había fijado es lo de las palabras árabes que utilizais, porque por allí me teneis muy despistada cuando leo algún post o algún comentario, me ha parecido también una buena idea, así que fi amani allah.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia me ha hecho leerte fi amani Allah, jajaja, eres remona, jajaja. UN besito guapa y gracias por apoyarnos, ha sido una decisión muy dificil, besitos.

      Eliminar
  3. Me parece bien y lo entiendo. Creo que vuestra intención no es en ningún caso la de causar polémica y por lo tanto es una buena manera de evitarlo.

    Creo que se ha borrado un mensaje mío y pido disculpas porque desde luego no era mi intención ofender, sino simplemente dar una visión de algo que quizás era también desconocido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene cariño no se ha borrado ninguno tuyo, que yo sepa, si así a sido (puedo mirarlo en mi correo) te pido disculpas, como le he explicado a una amiga por pribado cuando borras un mensaje se borran todas las respuestas que van detrás y se han borrado entonces mensajes de todas. Decidimos borrar la discusión de estos días, porque por un lado lo pasado pasado está pero seguian llegando respuestas y algunas un poco hirientes y ha sido por eso más que nada. De nuevo te pido perdón. Si me dices un poco cual es el mensaje en que entrada quizá te lo pueda recuperar del correo y te lo publico. UN besito.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias, entones queda aclarado. No, no te preocupes!!! Ha debido de ser eso. Está todo bien ;)

      Eliminar
  4. Tienen todo mi apoyo.
    Lamentablemente en internet cualquier persona puede escribir barbaridades escudándose en el anonimato, haciéndonos pasar muchos malos ratos...otros tal vez lo hacen por desconocimiento,sin embargo creo que si uno quiere opinar de algo, a lo menos debe informarse un poquito de antemano, no? Internet es una herramienta muy útil, pero al mismo tiempo en un arma eficáz y la mayoría cree que sólo sirve para aprender cosas malas, malgastar el tiempo y dinero en cosas inútiles o promover inmoralidad. Espero que las personas que siguen el blog no lo hagan con mala intención y como dicen uds, si hay alguna duda mejor es escribir al correo electrónico.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante esto que comentas de internet, verdaderamente es un aram de doble filo. La verdad que las cosas que nos llegan dentro de que son anónimas suelen ser bastante light comparado con insultos terribles y ofensas que he leido por algunos sitios como youtube por ejemplo en comentarios de videos islámicos...y eso es bastante dañino de leer, la verdad, te hace pensar en que clase de mundo vivimos...en fin, mejor apartarse de ello. Puede parecer que elijo vivir en una burbuja, pero esta clase d epensamientos no son buenos para la salud ^^.

      Eliminar
  5. Assalamu aleikum. Ya sabéis que tenéis mi apoyo en todo. Da un poco de pena tener que tomar decisiones así, pero no es culpa vuestra, sino todo lo contrario. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me parece bien ,las críticas ofensivas y de mal gusto,y menos cuando son anónimos,hay 40 millones de blogs para elegir uno que te guste y no leas los que no te gustan.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto es, con la cantidad de cosas que hay para informarse y la gente pierde el tiempo en cosas que no le gustan y encima pierde más tiempo en intentar ofender...

      Eliminar
  7. Asalaam aleykom ujtys.Os apoyo en esta medida ya que es mas beneficiosa para las musulmanas tanto como para las nomusulmanas.Debates,ataques y confrontaciones ya hay bastantes fuera y en demasiados lugares,medios etc. como para que este espacio, que dedicais para enseñar y explicar de una forma amena pero corecta y justa sobre nuestra religion siendo esto por experiencia y conocimiento propio y personal,sea uno mas de entre aquellos.Lo que se quiere aportar desde aqui es una exposicion de pensamientos,ideeas,creencias y vivencias reales y personales vuestros,para quien de verdad tiene el interes a saberlo por curiosidad,por enriquecerse culturalmente(me refiero a conocimiento),por sentirse a gusto con vuestras vivencias y creencias,por sentir algo cuando os lee y desea saber mas sobre el Islam,el verdadero,el que se vive normalmente en los hogares musulmanes,que viven segun Allah nos ha ordenado y ejemplificado mediante su ultimo mensajero Muhhamad,la paz sea con el.Animo ujtys que personas que queran buscar y rebuscar siempre en los mismos temas hay y habran,tened paciencia.Tambien queria decir que hay temas en el Islam que ni nosotros los musulmanes llegamos a entender,o es despues de mucho meditar y acrecentar nuestra fe,que en ella hay niveles como bien lo vemos en los diferentes comportamientos de los musulmanes y esto mayoritariamente se debe a la poca informacion y poco conocimiento que buscan y tienen sobre la religion(me refiero a los que hacen cosas que no son acorde con el Islam) y los hacen bien por ignorancia o bien por informacion erronea,por no buscar la verdad con el corazon ni dedicarle tiempo.Esto pasa con los musulmanes,entonces los no musulmanes les cuesta aun mas entenderlas.Bueno ya no me extiendo mas,el deber me llama jeje.Un besito a todas y Allah abra nuestros corazones y nos ayude escoger siempre lo mejor para nuestras almas y vidas,la de aqui y la de mas alla el Jannah Amin.

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya lo entiendo, lo de los malos rollos que te preguntaba en el otro blog... hay que ver cómo sois, que hasta para estas cosas vuestras palabras son hasta cariñosas... Creo que hacéis bien, una cosa es comentar, perguntar, intentar entender, odar puntos de vista distintos, pero siempre desde el respeto. A nadie le obligan a leeros. Cuando tengo un ratito me gusta pasarme por aquí, es como un pedacito de calma, a pesar de yo no ser creyente. Me ayuda a comprender, a abrir mi mente... Un abrazo enorme a las dos!

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...