miércoles, 10 de octubre de 2012

Violencia conyugal


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, supongo que un poco enfadada por un comentario mio que también he borrado (y te pido perdón si te ha parecido una provocacion o te ha sentado mal) ayer Camino (que hija que de trabajo nos das ;) ) comentó algunas cosas un poco feas sobre nuestra religión y sobre nuestro Corán y no lo publiqué. Pero le entendí que el Islam promueve el maltrato a la mujer (entre otras  cosas que le iré aclarando poco a poco si Dios quiere), lo cual es totalmente falso. El buen musulmán nunca jamás pegaría a su mujer, nuestro profeta Mohamed, salalaho alehi wa salam, nunca nunca pegó a sus mujeres y siempre condenaba esto. Así que os dejo una fatwa muy interesante sobre ese famoso versículo del Corán donde dice "golpeadlas", a ver si se entiende de una vez.

Nota aclaratoria: El siwak es un palito de como de regaliz que se usa para limpiar os dientes, vamos que es muy pequeño como un cepillo de dientes. Cuando menciona que hay que cumplir antes con el diálogo y el apartarse de la cama por varios días de la mujer tiene la lógica de apartar el enfado inicial que es lo que te puede llevar a pegar en un momento de locura por el enfado, cuando has cumplido estas dos cosas ya en frio y pasados los días es muy dificil que una persona te vaya a pegar por algo que le haya enfadado. El objetivo es esquivar este momento de "en caliente" que es el peligroso en el que el diablo se puede apoderar de nuestros actos y podemos hacer daño a otra persona. Si seguimos estas premisas nunca se alzará la mano a una mujer en un matromonio, y esto es lo más correcto.


Violencias conyugales: Shaykh Fâlah ibn ismâ' il hafidahu Allah ha dicho sobre este asunto:

Khawlah bint Za' labah dijo: " yo era la esposa de Aws ibn Sâmit que era muy viejo y su comportamiento se había vuelto malo." Envejeció y se había vuelto irritable, enseguida se ponía nervioso, golpeaba, decía cosas malas. Dice (ella) esto, a propósito de un hombre muy anciano, y este último puede ser excusado, pero en realidad hay muchos jóvenes que hacen esto con sus esposas.

¡Tengan mucho cuidado, porque oigo muy a menudo que hombres levantan la mano sobre sus esposas, y esto es de lo más extraño! ¡Cómo un hombre, sobre todo si está unido a su religión (Multazim) (puede hacer esto)!No más lejos que éste mismo día, una mujer vino para quejarse y para llorar, su marido le golpea, le digo: ¿es Multazim? Me dice sí. Le digo: ¿salafi? Me dice si.. La ha golpeado en el pecho, el vientre … Si reflexionamos un poco: ¿cómo puede golpear a esta mujer?. Esto no forma parte de la virilidad, ni de la masculinidad, ni de la religión, ni del buen comportamiento. Esto no es aceptado por el entendimiento, ni por la razón, ni por la religión …

Pero aquí Aws es un hombre muy anciano, y las personas muy ancianas tienen reglas que les son específicas, como se dice: se volvió muy irritable y no soporta nada, en cuanto al joven, el hecho que no soporta (lo que puede pasar en la pareja) es un error y un defecto, le pido a Allah que nos conceda a todos de deshacernos (de este mal comportamiento). " (Ndt: más lejos en el hadiz Khawlah precisa que cuando Aws quería tocarla, le dominaba como la mujer domina al viejo, no podía golpearla)



Pregunta: Golpear no forma parte del entendimiento o de la virilidad, pero es dicho en el versículo " golpéelas ", ¿qué significa pues este versículo? ¿Y golpear forma parte de la religión o no?

Respuesta: ¡Vale! ¿Cuál es el versículo en cual Allah nos dice golpear? ["Y cuya desobediencia usted teme, exhórtelas, (si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas. ¡Si le obedecen, acabe sus reprimendas, porque Allah es por cierto, Elevado y grande!"]

Primero: ¡Exhórtelas! ¿ Olvidaste esto?, debes primero exhortar, y ¿cómo esto debe hacerse con su esposa? ¿Con fuerza y barbarie?. No, con dulzura y afección, porque el matrimonio es una misericordia de Allah y un lazo de afecto. Allah ha permitido y legislado el matrimonio para hacer nacer el afecto y el amor entre el esposo y su esposa. No olvides este versículo, léelo desde el principio: "Exhórtelas ", luego ¿qué dijo? "(Si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas".

Debes pues, exhortar largamente y decirle también que si no hace esto, harás esto, pero la exhortación se hace con afecto (cariño). Luego, si verdaderamente eres un hombre, no duermas más con ella. En cuanto al hecho de golpearla y luego llamarla a la cama, esto no es justo. Apártate de ella varios días, pero por supuesto esto debe hacerse en la casa, para mostrar tu desaprobación, porque la mujer va a por el que será afectuoso con ella, y si ve que te apartas de ella, se dirá: "este hombre es muy fuerte ", así volverá de su desobediencia hacia él.

¡Pero luego si verdaderamente esto no marcha), la golpeas! ¿ Pero qué quiere decir golpear? ¿Cuál es el golpe que la Legislación te permitió darle a esta esposa y mujer débil? ¿Boxeo? ¡Claro que no! ¿Con un palo? ¡Claro que no! ¿Con una barra de hierro? ¡Por Allah claro que no! ¡Jamás! ¡Por Allah una mujer vino a verme mientras que su marido le había roto los dientes! Esta pobre mujer volvió a su casa y su marido la golpeó. Por Allah esto no es justo. El golpe debe ser llevado como es explicado en ciertas transmisiones de ahadiz con un siwak (pequeño palo de arak) o lo que se parece a eso, y si golpeas millones de veces con éste, jamás hará daño (no deja rastro), y la CONDICIÓN para amonestar es que éste no cause ningún mal (y es falso traducir solamente esto por: no deja rastro) Si golpeas (y es más justo en francés decir pegar porque no hay ninguna violencia en ello) esto no debe hacer daño ni dejar un rastro. El que golpea violentamente a su esposa, si se vuelve más tarde, una hora o un día, vemos un rastro azul, mientras que la condición para el que pega es que esto no cause ningún daño y no deje ningún rastro.

¡Ôh tú el shaykh! ¡ Ôh tú el hombre! ¡ Ôh tú que tienes la autoridad! Hay unas condiciones para poder golpear (pegar), y esto no debe causar daño o dejar un rastro sobre esta esposa. Y si después de eso, el golpe no tuvo ningún efecto, hay que romper (la costilla) (como es dicho en el hadiz: "la mujer ha sido creada de una costilla (de Adam)." Y romperla significa divorciarla. Pero querer (enderezar esta costilla) por la fuerza, esto no es posible, porque es creada de la costilla más alta (más encorvada), goza pues de ella sobre la naturaleza sobre la cual ha sido creada. Pero querer forzarla (a seguirte) en toda cosa, por Allah esto no es posible. ¿Miren al hombre que os sea más próximo en su manera de pensar, en sus ideas, en el camino que sigue, diverge sobre ciertos puntos o no? ¿Cómo quieres estar de acuerdo con ella al 100 % mientras posee sus ideas y tú tienes las tuyas?, ella tiene su educación, sus cosas especificas, sus sentimientos, no es posible que usted esté de acuerdo en todo. ¡Entonces goza de ella sobre las cosas sobre las cuales usted está de acuerdo, pero también en su puntos de desacuerdo, preserva la Ley de Allah y el juicio de Allah, y teman a Allah! Teman a Allah en el comportamiento que ustedes tienen con su esposas. "

¡Aquel que conoce y comprende los Textos religiosos ve que el Islam jamás menosprecia a la mujer, no la rebaja y que nunca, pero nunca llama a ser violento hacia ella!

Meditad sobre este haditz:

Yâbir ibn Abdillah relata, el Profeta sws dijo en su peregrinación de despedida: " temed a Allah en su comportamiento hacia sus mujeres, porque son como cautivas cerca de ustedes. Su derecho sobre ellas es que no inviten en su lecho a aquel que usted detesta, y si lo hacen corríjalas sin violencia. Y su derecho sobre vosotros es para que sean buenos con ellas, las alimenten y las vistan de la mejor manera. " (Tafsîr Al-Qur'ân Al-'Adhîm (2/350).

¿De qué habla el Profeta sws en este hadiz? ¡Habla del adulterio! ¡! ¡Allah Akbar! Hasta en este caso que destroza el corazón del cónyuge y puede llevarlo fácilmente a (cometer)las peores locuras, el Profeta sws no llama a la violencia, al contrario, la censura y recuerda los derechos de la esposa. " Y no se acuerdan sino los dotados de inteligencia."

¡Cada uno tiene pues su naturaleza, su carácter, sus costumbres y no hay que pensar que porque se es creyente y que se siguen el mismo camino todo se pasará de la mejor manera y qué jamás habrá desacuerdo, esto no existe! Los Profeta mismos riñieron con sus esposas, mirad el ejemplo de Ayyûb (Job), cuando Allah azawajjal dijo: " y toma en tu mano una mata de ramitas, luego golpea con esto. Y no violes tu juramento. "(Sâd, aleya.44) El Imaam As-Sa'dî rahimahullah dice en su Tafsîr a propósito de este versículo:" Los exegetas (expertos) dijeron que en el momento de su enfermedad Ayyûb se encolerizó contra su esposa por ciertas razones y juró que si Allah lo curase, la azotaría cien veces. Y cuando Allah lo curó , mientras que su mujer era piadosa y buena con él, Allah les dio misericordia a ella y a él, le ordenó golpearla pues una sola vez con una mata de hierba en la cual había cien ramitas, respetando así su juramento. "

¡El profeta Muhammad también sws ha discutido muchas veces con sus esposas, algunas alzaron a veces la voz sobre él, hasta se apartó de ellas un mes completo, pero jamás él las golpeó! ¡!

An-Nucmân ibn Bashîr relata: "Abû Bakr llegó a la puerta del Profeta sws y oyó a Âishah radiallahoan alzar la voz sobre el Profeta sws que autorizó a Abu Bakr entrar. Entró y dijo: "¡Ôh hija de Umm Rawmân - cogiéndola - alzas la voz sobre el Mensajero de Allah sws!". El Profeta sws se interpuso entre ellos y cuando Abû Bakr salió, el Profeta sws dijo - procurando contentar Âishah: "no ves que me interpuse entre el hombre y tú" - es decir Abû Bakr y Âishah. Luego Abû Bakr volvió y los encontró riéndo, dijo entonces: " Ôh Mensajero de Allah, asociadme con su paz como me asociaron con su guerra. "(Amad)

Fué también el caso entre los Compañeros. El Profeta sws se presentó en casa de Fâtimah y no vio a Alî, entonces pregunto: "¿dónde está tu primo? "Dijo:"Discutimos, estaba furioso contra mí, salió y no durmió la siesta en casa." El Profeta sws le dijo a un hombre: "Busca dónde está. "El hombre volvió y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, él duerme en la mezquita."El Profeta sws fué hacia él mientras que estaba echado en el suelo y se había cubierto con su izar, aunque éste estaba cubierto de tierra (en árabe turâb). El Profeta lo limpió y le dijo: " ¡Levántate Abû Turâb! ¡ Levántate Abû Turâb! " (Muslim)

Es éste el comportamiento de los piadosos, de aquellos que comprendieron la palabra del Profeta: el mejor de ustedes es el que tiene el mejor comportamiento con su familia (en primer lugar la esposa), y yo soy el mejor de ustedes con mi familia. " Y los Salaf no lograban encolerizarse sino cuando un derecho de Allah era burlado, no porque el marido está en desacuerdo porque falta sal en la sopa.

'Aishah relata que el profeta sws volvía a su casa por la mañana y preguntaba: " ¿Hay algo para comer? Si no hay nada, ayuno."

Y que aquellos que pretenden seguir la vía del Salaf mediten sobre esta palabra de Hasan Al-Basrî: " ¡Por Aquel que posee mi alma en Su Mano! Conocí a gente que jamás pidió que se les preparara para comer, si les ponían algo, comían, si no, se callaban, sin prestar atención si esto estaba caliente o frío. "(Al-Hilyah, 6/270).

¡ Ôh tú cobarde! ¡ Ôh tú el débil qué pegas a tu mujer y a tus niños! Teme a Allah y sepa que a Allah no les gustan los injustos. Arrepiéntete a Allah y pide perdón a aquellos con quiénes fuiste injusto antes de que venga el día en que ni los bienes ni los niños serán de ninguna utilidad.

Y "teme la súplica del oprimido porque no hay ningún velo entre ella y Allah." Y no pienses que el pedir perdón es una humillación, al contrario es de la grandeza del alma y la nobleza.

Yâbir Ibn ‘Awn relata que un hombre le dijo a Ya’far ibn Muhammad: "Discutí a propósito de un asunto con mi familia y quiero abandonar este tema, pero me dicen que dejarla es una humillación." Ya' far le dijo: "aquel que es humillado es aquel que es injusto. "(Al-Hilm/ 44)

Al-Hasan dijo: "El creyente es Halîm (dulce y paciente) y jamás es duro y vulgar. Si se es duro y vulgar con él, él permanece dulce y paciente y no es injusto. Y si sufre una injusticia, no rompe los lazos. Y si se rompe los lazos con él, él los mantiene y no es avaro. "
Ayyûb As-Sakhtiyâni ha dicho: "El hombre no alcanza la nobleza hasta poseer dos cualidades: Ignorar de aquello que posee la gente y perdonar lo que puede venir de ellos." (Rawdhah Al-'Uqalâ)

Si él es así para el extranjero, el hermano en religión, entonces qué decir sobre la esposa, compañera, la confidente, madre de sus niños…

" Y entre Sus signos: creó de vosotros, para vosotros, a esposas para que vosotros viviérais en tranquilidad con ellas y puso entre vosotros el cariño y la bondad. Hay en esto pruebas para gente que reflexiona. " (Ar-Rûm: 21)

Wa Allahu aalem

Fuente:  http://www.islamentrehermanas.com/

25 comentarios:

  1. Muchas gracias, ujti, por aclarar eso a los no musulmanes. InchaAllah por fin se comience a entender eso.
    Solo añadir que las virtudes que más me gustan de mi marido son precisamente debidas a que es buen musulmán y sigue al Profeta (salla Allaho aleihi wa sallam). Mi marido jamás me pegaría, porque el Profeta dijo que hay que tratar bien a las mujeres. Me ayuda en las tareas del hogar, limpiando, fregando... porque el Profeta se cosía su ropa y ayudaba en todo lo que podía. No me será nunca infiel inchaAllah, no solo por su amor por mí, sino porque él, como musulmán, jamás haría una cosa así.
    Puede que otros "musulmanes" no se comporten tan bien, pero es porque pecan, porque no siguen a su Profeta, porque machistas hay en todos lados...
    Camino, de verdad, si supieras lo felices y bien tratadas que nos sentimos las esposas de los buenos musulmanes, nunca te habrías atrevido a decir lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también em llamó la atención de mi marido cuando le conocí el respeto inmenso que me tenía, no sería capaz ni de insultarme ni llamarme siquiera idiota o algo así que parece tonto pero para él es una falta de respeto. Cuando mi madre un día le dijo a mi hermana que a ver porque no me conectaba al skipe que igual me había pegado mi marido una paliza y por eso no me conectaba para que no me viera el ojo morado, mi hermana, que conoce mejor a mi marido que mi madre, no podía parar de reirse ni yo tampoco cuando me lo contó. y seguro que mi madre todavía piensa que me pega porque tiene esa idea tan metida en la cabeza que a ver como se la sacas, no hay más ciego que el que no quiere ver...

      Eliminar
  2. Otra cosita, ujti, ¿el texto lo has tomado del blog "Amo mi hijab" o es que te has registrado en "islamentrehermanas"? Yo sí me he registrado, y mañana tengo la prueba de voz. Parece que allí podríamos acceder a mucha información interesante, vamos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, ¿qué es eso de la prueba de voz? Si quieres contestame por mail para no mezclar los temas.

      Eliminar
    2. Me he registado en el foro y masha allah son hermanas muy majas, seguro que te gusta.

      Eliminar
    3. Te contactan por mesenger para hacer una llamada y hablar un poco para comprobar que eres mujer, ya que no se admiten hombres en el foro y han tenido alguna mala experiencia por lo visto.

      Eliminar
    4. Ay, Cintia, que yo me he apuntado a "islamentrehermanas" y ahora he descubierto otro foro que se llama "Hermanas por Allah", y creo que tú estás. ¿Es el mismo? ¿Son dos diferentes? ¿Pero cuántos foros hay en este mundo? ¡Ayuda!

      Eliminar
    5. Me apunté a hermanas por Allah, pero esta desértico, no participa nadie en ese foro y por eso me apunté a este otro, porque me dijo una amiga que era pribado y se estaba mas agusto por esto, esntán como en familia. Se habla de otra forma sabiendo que no te lee nadie externo y tienen una traductora que traduce textos masha allah y hay mucha información. Tardan un poco en activarte la cuenta, si ves que tarda mucho les puedes mandar un email. UN besito y nos vemos por alli también, insha allah. (por cierto me encant atu kinya, o como se escriba :) )

      Eliminar
    6. Muchas gracias, pues nos vemos también allí inchaAllah!!!

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Gracias por una entrada tan completa sobre este tema.
    Creo que poco más se puede añadir.
    Yo doy gracias a Allah por un marido que jamás ha levantado su mano contra mí.

    ResponderEliminar
  4. Ma cha Allah muy bien explicado hermana.Aunque asi sabes que podiamos ocupar todos los dias hablando de la bondad en el Islam hacia las mujeres,sobre la importancia de la mujer para la humanidad.Allah no creo a la mujer para ser pegada por el hombre ni menospreciada sino para ser la mitad que completa a la otra mitad,para ser justamente lo que son los matrimonios musulmanes felices y son aquellos que se aman por la causa de Allah,aquellos que se tienen un cariño unico y especial,aquellos que el respeto lo respiran en cada bocanada de aire entre ellos y con los demas,aquellos que se consideran uno al otro por encima de los de afuera o sea entre ellos no hay secretos ni se van a contar cosas fuera de casa confiando mas en fulano y mandano sino que despues de Allah es en sus esposo o esposas en cual deposita su confianza y buscan tranquilidad y Alhamdulillah la encuentran.Son aquellos que siempre se conocen(se ven uno a otro) con una sonrisa cada mañana,cada tarde,a la hora de comer,hasta cuando uno de ellos se enoja por momento el otro le devuelve una sonrisa y asi el enfado muchas veces se esfuma.Son aquellos que se apoyan en momentos de debilidad manteniendose firmes en su respeto y union,y son aquellos que aprenden a vivir con las diferencias del otro porque todos y cada uno somos unicos y especiales.Podia enumerar un sinfin de cualidades del matrimonio musulman el que si sigue verdaderamente la guia de Allah y sus corazones rebozan de paz,tranquilidad,paciencia,felicidad,bondad etc y eso por ser siervos sinceros de Allah.Los musulmanes estamos exhortados por Allah a esto desde siempre y no necesitamos luchar por ello ahora.Es otra cosa aquel que no tiene sensibilidad y no se centra en hacer obras piadosas,en hacer cosas que le den paz y tranquilidad y pureza al alma.Yo soy conversa Alhamdulillah como muchas de nosotras y se muy bien lo que sigo como tambien la diferencia entre las etapas de mi vida.Lo digo sinceramente y Allah es mi testigo,que he recorido muchas tierras y he conocido muchos tipos de gente, puedo decir que antes de conocer el Islam he concido y vivido todas las culturas europeas en diferentes paises y en ninguna no he encontrado la verdad,la tranquilidad,el valor real que se debe dar al ser humano y principalmente a la mujer,los modales tan cariñosos,la importancia que ella tiene,la pureza y lo bonita que es simplemente por ser mujer,como en el Islam.He visto mucho y mucho mas en el mundo nomusulman que el valor de la mujer esta condicionado por cosas materiales o pasajeras y luchan por algo que piensan que no tienen pero si lo tienen solo por el hecho de ser seres humanos y tambien mujeres,solo que esperan que los demas le den esos derechos y libertades,ese valor que se reconozca por otros pero olvidan que lo poseen y lo tienen que usar,mientras que los musulmanes que practican y siguen verdaderamente la guia de Allah saben que hace parte de la naturaleza humana y que Allah nos lo otorga.
    Esto se hace muuy largo y podiamos seguir asi porque es algo que hace parte del vivir y de la vida que aprendemos y recibimos en el Islam.Hay muchas cosas por explicar a quien no conoce ni entiende el Islam,y tambien hay quien no quiere ver esa realidad digas lo que digas,traigas las pruebas que traigas incluso conociendo como vives,aunque en sus casos falte mucha paz ,tranquilidad y derechos,pero tiene que ser como ellos quieren y no quieren creer la diferencia que hay entre lo que se hace creer y lo que hay en realidad,simplemente por que quieren hacer pensar (o quieren autoconvencerse) que los hombres musulmanes son violentos ,las mujeres maltratadas y por consiguiente atrasados y tontos y esto lo tengo yo experimentado.Bueno aqui me paro que hay otras cositas pendientes y espero poner en orden todo lo que pienso para poder escribirlo porque creo que exponiendo nuestras ideeas segun lo vivimos nosotras mismas es necesario.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias utji, que bonito lo que comentas de tu experiencia por el mundo. Es cierto que los valores islámico son especiales sobre todo hacia la mujer. Por esto se convierten a diario muchisimas mujeres en el mundo, masha allah. Y eso es por algo, no porque seamos tontas y necesitemos que nos rescaten o algo, sino todo lo contrario hemos sido rescatadas, alhamdullilah y hemos llegado al Islam através del estudio y la reflexión. UN besito guapa!!

      Eliminar
  5. Bueno la verdad es q no es como muchos de los no musulmanes piensan,q la mujer musulmana no tiene derechos es maltratada..,pero la verdad es q la mujer musulmana goza de derechos q ni la tiene las mujeres en occidente,desde q nace hasta su muerte,tiene derchos como madre como hija y como esposa,yo llevo aqui 3 años y he visto el trato q se le dan a la madres por ej q son ya mayores(la verdad y no mayores tb)simplemete es q no se le respeta para nada,se le maltrata.. en marruecos(vmos es q no solo en marreucos,en todos los paises musulmanaes) no vas a encontrar residencia tan llenas como aqui,siemplemente pq cada madre(y padre tb pero como estamos hablando de la mujer en el islam)q se hace mayor se ve con sus hijos,incluso si no tiene hijos la ves en casa de su familiares,y esta como reina,se le besa las manos como reina,y esta para cuidarla y respetarla,es q me gustaria explicar mas pero es q mi epañol o me llega a mucho,hermanas querria hablar del tema de q una mujer q es una hija y los derchos q tiene,d q su padre se le cuida tiene un palacio en el paraiso,de cuando va a casa de su marido pues igual,y de q cuando es madre el paraiso esta debajo de sus pies,querria hablar tb de lo q dijo nuestra profeta (s.a.w) cuando le vino consultando un hombre q querria hacer el bien,y le dijo tu madre,tu madre,tu madre y ya a lo ultimo le dijo tu padre..(lo siento q lo escribo asi es q me lo se en arabe para decirlo en español me cuesta)espero q se saque todas estas cosas q yo no he sabido hacerlo para q lo entiendan las no musulmanas,para aclarar el trato q se le da a la mujer en nuestro islam,y tratar de borrar toda imagen falsa q tiene,o mejor dicho q se le quiere pegar,bueno solo eso querria añadir ya q todo q se ha dicho en el articulo lo explica todo,muchsimas gracias otra vez por toda la explicacion,y solo decir Alhamdulilah por nuestro islam.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Najlae, yo creo que te hemos entendido. Hay un hadith que un hombre le pregunta al mensajero de Allah, salalaho aleihi wa salam, a quién debería tratar mejor en esta vida, y el le responde "a tu madre", le pregunta "¿Y después?" y le responde " A tu madre" Y le pregunta "Y después?" Y le responde " a tu madre. Y le vuelve a preguntar "y después?" y le presponde "y después a tu padre". Porque ciertamente el paraíso está bajo los pies de tu madre.

      También hay una aya del Corán que dice que a tu madre cuando es mayor no puedes decirle ni "uf" y debes tener paciencia con ella igual que ella la tuvo contigo cuando eras pequeño. Que no podrías compensarle ni una sola de las patadas que le diste cuendo estabas en su vientre.

      Muchas gracias por recordarnos estos derechos de la mujer, no solo como esposa sino como madre y como hija. Un besito!

      Eliminar
  6. bueno otra vez si me ha olvidado poner mi nombre .besos Najlae

    ResponderEliminar
  7. Jeje acabo de ver vuestros comentarios que habeis hecho mientras escribia y hacia mas cosas.Me interesaria a mi tambien inscribirme en el foro ya que lo intente varias veces y por lo visto desde el mobil no puedo.Muchas veces en los momentos en cual los no musulmanes te dicen y defienden a capa y espada que los musulmanes son violentos o el Islam induce al maltrato y menosprecio a la mujer,aunque le expongas lo mismo que nosotros leemos,sabemos,descubrimos y vivimos en el Islam,si podria les enseñiaria cada momento de mi vida y todo lo que descubri y aprendi en el Islam,esa realidad muy diferente de lo que quieren seguir pensando sin indagar mas alla.Alhamdulillah mi marido es de entre los piadosos,los que aman a Allah y le temen,y se esfuerza en seguir la guia y por eso no es y no sera injustoconmigo ni intento ni intentara dañarme sino al contrario siempre intenta que este a gusto en mi dia a dia,siempre saca una sonrisa este como este,siempre cariñoso y respetuoso,y como deciis mas ariba nunca nunca nos hemos dicho nisiquiera la palabra "tonto" o "tonta",nunca en estos años(que ya son unos cuantos Alhamdulillah) me levanto la mano,o darme un empujon,menospreciarme o maltratarme verbalmente,al contrario el fue el primero que me enseño mi valor como mujer,y dio un vuelco a todo lo que habia conocido hasta entonces.En esto hay otros asuntos que se que si los contaria mas de uno cambiaria mucho o totalmente su percepto sobre el Islam,pero Allah perdona la ignorancia del pasado y los pecados(in cha Allah) y protege al creyente escondiendo sus faltas y yo no soy quien para hacerlos publicos.Bien ujtys Alhamdulillah por la guia de Allah y Alhamdulillah por nuestros destinos y vida presentes e in cha Allah sigamos Su guia y ganemos nuestro sitio en el Paraiso y estemos juntas con nuestros esposos Amin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masha allah ujti por tu marido, le he visto en fotos y se ve muy buen hombre y tiene la cara llena de nour, masha allah. Entiendo muy bien a que te refieres con lo de los pecados pasados, yo me muerdo mucho la lengua de contar cosas de mi vida antes de ser musulmana, cosas que he visto y vivido que en comparación a mi vida de ahora sólo pueden reafirmarme en mi decisión de abrazar el Islam, pero no puedo contar porque Allah cubre nuestros pecados por la noche y no debemos destaparlos por la mañana, ni los nuestros ni los de otro musulmán. Un besito, baraka allahu fikum.

      Eliminar
  8. Hola
    La verdad es que entiendo que haya polémica con ese verso, pero gracias por explicarlo.

    La violencia hacia las mujeres es algo que existe en todas las culturas, por desgracia. Y que no distingue entre nacionalidades y clase social. Puede ser cierto que haya culturas o regiones del mundo donde se dé más o menos, pero es absurdo echar "la culpa" al islam o a cualquier otra religión o creencia. La violencia no forma parte del plan de Dios. Quien la ejerce, puede ampararse o intentar refugiarse en lo que quiera, pero si alguien se ampara en que Dios así lo "manda" no es cierto.

    Por cierto... jeje me ha hecho hasta gracia lo que cuentas de tu madre... Ays...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tienes mucha razón, no entiendo que digan que el musulmán pega a su mujer dándo por hecho que es algo así general, cuando en España por ejemplo muchas mujeres mueren cada año a manos de sus parejas. Yo creo que la viléncia de género es fruto de la ignorancia. Una persona ignorante que no lee, que no se informa de las cosas, se vuelve bruta, no tiene recursos ni educación y recurre a las manos para arreglar las cosas y esto es muy triste, y ya no sólo la violéncia física sino también la psicológica, que hay muchísimas mujeres sufriendo en silencio verdaderas vidas miserables, creyendose encima que ellas tienen la culpa o que no merecen otra cosa porque no conocen lo que valen ni cuales son sus derechos. Subhanallah, que Dios les guie y les de fuerzas para salir de esa pesadilla.

      Eliminar
  9. Gracias por explicarlo tan bien Cintia. La verdad es que entender un texto escrito hace tanto tiempo no es fácil con nuestra mentalidad de hoy en día. Pero cuando leemos una cosa así, que pronto nos olvidamos de todos los otros valores de amor y de bondad que nos dice nuestra religión. Así que la gente que quiere perjudicar sólo se fija en eso y olvida toooooodo lo demás, lo más importante.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Si ya sabias que no te publicaría y que censuramos los mensajes, lo pone claramente en el link aqui debajo donde pone normas de moderación. No entiendo que la gente se aburra tanto en su vida que tenga que ir a molestar a los demas y a buscar nuestros límites, supongo que es cosa de Saitan que te da ese gustillo y esa emoci´pon de ver como reaccionamos, que pena de verdad. Espero que encuentres otro hobby, sinceramente, que Allah tenga misericordia de ti y te guie,amin.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pregunta. En el islam hay igualdad entre la mujer y el hombre. En caso contrario, puede la mujer amonestar al hombre, o lo que acabo de decir es una barbarie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikum, supongo que con amonestar te refieres a darle "un escarmiento" o una lección de algun tipo. Amonestar es una palabra muy amplia que puede incluir incluso un consejo. En el Corán se le llama "amonestador" continuamente a nuestro profeta, salalaho aleihi wa salam, en el sentido de que es el que enseña, el que aconseja, el que guia, el que advierte,... En este sentido, en una pareja se amonestan mutuamente toda la vida. Vamos es algo normal y cotidiano, una mujer se pasa la vida "echando la bronca" a su marido, jajaja. Yo creo personalmente que este pasaje le instruye al hombre a preocuparse por su mujer, educarla y guiarla. Y porque al hombre hacia la mujer? porque la mujer no necesita que se lo digan por que lo hace continuamente. La mujer se pasa el dia diciendo a su marido cosas que hace mal, se enfada, le retira la palabra, le dice lo que hace mal, le corrige, etc, etc...no necesita que nadie se lo diga porque ya lo hace. nos aflora el instinto maternal hacia el marido e intentamos educarles continuamente. Por lo tanto la amonestacion es mutua. Por eso el matrimonio completa tu religión, por eso la otra parte es la mitad de tu din, porque esa persona vela porque hagas lo correcto, esta a tu lado,te acompaña, y te ayuda y aconseja y si te equivocas te amonesta, porque somos humanos y nos equivocamos y es dificl ver los errores de uno mismo.

      A lo de igualdad entre el hombre y la mujer...para mi es intentar forzar algo antinatural. Somos diferentes, en todo. Y tenemos diferentes naturalezas, habilidades, obligaciones, diferente instinto, todo es distinto. Somos iguales ante Dios eso si, todos los humanos somos ante Dios como las hebras de un peine, todos iguales da igual como seamos, de que raza o si somos mujeres u hombres, solo nos distinguiremos por nuestras obras y nuestra fe. Pero en este mundo y en las relaciones entre las personas claro que somos diferentes los hombres de las mujeres, lo somos en todo, fisica, emocional y psicológicamente.

      Eliminar
  12. Buenas noches, es emocionante encontrar un blog tan objetivo.
    Quisiera realizar unas preguntas que me llenan de curiosidad, son para aprender y entender algunas cosas.
    En un caso hipotético en el que el hombre no siguiera el corán (y golpeara a la mujer de forma brusca) o que fuera malinterpretado el pasaje, ¿Qué podría hacer la mujer?.
    --¿La mujer puede utilizar las mismas herramientas para amonestar al hombre? ( Me refiero a utilizar el mencionado siwak)
    --¿Cómo se aprende a interpretar el pasaje?, me refiero a si a todas las personas se les enseña en el islam de forma como debe ser propinada la amonestación ( específicamente en este pasaje)

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...