martes, 16 de octubre de 2012

El rezo de la mujer a diferencia del hombre


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, como comentábamos hace unos días sobre el rezo de la mujer, que la voz de la mujer es aura, que la mujer reza detrás del hombre y estas cuestiones, he encontrado un texto interesante de una fatwa del sheij Albani y quería compartirla porque toca estos asuntos. Dice que el rezo de la mujer es igual al del hombre en general con alguna excepciones que se citan. Que la voz de la mujer no la considera parte de su aura, por lo que no hay consenso sobre esto entre los sabios. También otra cosa que yo comenté en un comentario está mal, yo dije que cuando rezaban varias mujeres juntas la que dirige la oración se pone delante y aqui dice que se pone a la par en la misma fila. Bueno aquí os dejo la fatwa y Allah sabe más. Intentaré traducir las palabras que se usan en árabe, si me dejo algo me decis, porfi.


Amin, adzan e iqaamah de la mujer...

Lo siguiente es una gran nasiha [consejo] y clarificación sobre algunos aspectos del Salaah (rezo) que conciernen específicamente a la mujer. Que Allaah incremente dichas cualidades en nuestras mujeres, amin. Las palabras del Cheij:

« Es apropiado que la mujer eleve su voz con el amin (como decir amen despues de recitar el primer capitulo del Corán en el rezo), [más] existe una explicación detallada para la pregunta. Si ella reza con otras mujeres, entonces si. Y si esta rezando con hombres [y] ellos son extraños [e. hombres no mahram], entonces no [debe decir amin en voz alta].

Porque la voz de la mujer, y no digo que es ‘awrah [e. algo privado que debe ocultarse] como dicen muchos, porque las madres de los creyentes y las esposas de los primeros compañeros [sahaba] hablaban y se comunicaban con los hombres, y con frecuencia la mujer se dirigía al Profeta صلى الله عليه وسلم, y ella le preguntaba delante de [otros] hombres y el صلى الله عليه وسلم respondía a su pregunta.

Pero [aqui], no se encuentra entre los modales/etiqueta de la mujer que eleve su voz con la recitación del Qur’aan. Se nos pregunta a menudo - le es permitido a la mujer cuando esta aprendiendo a recitar de un Cheij [quien es] un recitador [del Qur’aan], repetirle la recitación para que el pueda saber como corregir- no, la respuesta es no.

Aunque ella aprenda, su aprendizaje esta restringido a solo escuchar, como aprendieron las mujeres de todos los Sajabas del Profeta صلى الله عليه وسلم escuchando su recitación, durante el salaah (rezo) o fuera de el.

La mujer, si esta rezando con otras mujeres y hace de imaam (que dirige la oración), ella eleva su voz y las mujeres detrás de ella también elevan sus voces. Esto es por las palabras [del Mensajero] صلى الله عليه وسلم:

« Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… » es decir, para cada regla que se dirige al hombre también se aplica a la mujer, a menos que exista una excepción…

Una mujer, por ejemplo… es más excelente para ella -en otras además de la oración de taraawih- rezar en su casa.

Es obligatorio sobre él rezar las cinco oraciones en congregación en la mezquita. De modo que aqui, la mujer es diferente del hombre(ya que para ella no es obligatorio el rezar en congregación).

Por lo que si una mujer reza con otras mujeres como imaam, ella hace lo que el hombre hace como imaam. Ella eleva su voz con la recitación [del Qur’aan], y eleva su voz con el amin, y [las mujeres] también elevan sus voces detrás de ella con el amin, primero. Segundo, la mujer reza como imaam con las mujeres, y no solo eso, ella [también] hace el adzaan [e. llamado a la oración] y el iqaamah…

¿ Por qué ? [esto es] por el jadiz previo: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… ».

Además de esto, asayyida ‘Aicha, la madre de los creyentes y la líder de las mujeres de los creyentes en términos de fiqh [entendimiento de la religión], conocimiento y da’wah, que Allah la bendiga y a su padre, solía hacer el adzan (llamada a la oración) y el iqaamah (establecimiento de la oración) cuando lideraba [e. como imaam] a las mujeres en la oración.

Y aqui hay una advertencia de la que no hay duda- la mujer aqui también difiere del hombre, ya que ella no se para delante de la fila de las mujeres, si no que ella se sitúa en el medio como si ella fuera una [de las mujeres] de entre la fila.

Ella no se posiciona delante/ponerse a la cabeza [como el hombre lo hace], también existe un texto sobre esto. Por consiguiente, en esta situación de la mujer, [ella] no esta incluída en la generalidad de su afirmación: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… »»

Cheij Al Albani رحمه الله تعالى
Silsilat ul hudaa wa nur [series de guía y luz] cinta # 697
Salafitalk
Traducción: Asuntos Femeninos

2 comentarios:

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...