domingo, 21 de octubre de 2012

La religión es lealtad


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
nos vamos de vacaciones chicas, sé que tenemos muchas cosas en el tintero y a la vuelta si Dios quiere nos pondremos a ello. Espero que paséis una bonita fiesta del cordero, este año la pasaré en Marruecos insha allah, así que seguro que es mejor que otros años que la hemos pasado solitos, todo en familia es mejor, alhamdullilah. Para despedirnos os dejo unos hadith sencillos y muy bonitos. Os quiero por Allah y os echaré de menos. Besitos!!

Narró Abu Ruqaiiah Taminn Ibn Aus que el profeta dijo:
"La religión es lealtad"
Dijimos: "Para con quién?"
Dijo: "Para con Allah, Su libro y Su mensajero, las autoridades y todos los musulmanes."
Muslim 55, Abu Daud 4944

Yarir Ibn Abdullah dijo:
"Juré fidelidad al mensajero de Allah comprometiéndome a cumplir con la oración, pagar el zaqat obligatorio y ser leal con todo musulmán."
Muslim 56, Al Bujari 1/128

Narró Anas que el profeta dijo:
"Nadie completará su fe hasta que no quiera para su hermano lo que quiere para si mismo."
Muslim 45, Al Bujari 1/53

8 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Que bonito ujti, yo también os quiero por Allah.
    Buen viaje.
    Y Mabruk al Aid para todas mis hermanas.

    ResponderEliminar
  2. salaam aleykom ujty.Ya sabes que te deseo todo lo bueno y bonito y que Allah os facilite los asuntos,que encontreis la paz y la felicidad,aumentar vuestro Din y ganar la complacencia de Allah.Disfruta del camino,de vuestra estancia con la familia y de tu vuelta ,in cha Allah.Yo tambien te quiero fi Allah.Baraka Allahu fika por los ahadices.Allah os bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Wa aleikum assalam. Muchas gracias, ujti. Que tengáis un buen viaje y un buen Aid inchaAllah!!! Y yo también os quiero por Allah a vosotras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues pasad una buena fiesta del cordero (ya nos explicareis un poco cómo se celebra).
    Nos vemos a la vuelta, tened buen viaje!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Claudia, me encanta tu blog trestrillistigres. Estudio filología árabe en la universidad, y estudiamos árabe, historia del islam, literatura árabe, leemos el Corán, en árabe y en español, en fin, todo lo relacionado con el árabe y con el islam. Me parecen interesantes algunas cosas que dices, aunque yo soy cristiana, y me gustaría saber dónde lees el hadiz, si tienes algún libro o página web, te lo agradecería mucho. Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia y bienvenida a nuestro blog. Cintia, mi compañera de blog está de vacaciones pero los hadices los leemos en varios libros que hay, la mayoría están recopilados en un libro Bujari y Muslim, y la mayoría de libros con hadices son sacados son de este. Está Los Cuarenta Hadices que los puedes leer en esta página http://www.nurelislam.galeon.com/cuarentahadices.htm, aquí vienen solo los hadices pero en el libro vienen también la explicación de ellos, también está Perlas Ocultas que puedes leerlos aquí http://www.arabespanol.org/islam/hadiz/perlas.htm y uno que me gusta mucho que son dos libros y va cada hadiz por temas es el Edén de los virtuosos, de este solo he encontrado audios http://www.islamhouse.com/p/230602 pero hace poco Cintia los encontro en esta web http://184.172.38.47/products.php. Espero que te sirva y puedes consultarnos cualquier duda. Yasmin.

      Eliminar
  6. Asalaam aleykom wa rahmatullahi wa barakatuhu hermanas.Se os hecha muuuucho de menos,aqui y en lo demas.Espero que os encontreis todas bien de salud,de iman,en cada momento de vuestras vidas in cha Allah.Un besito y un abrazo a todas.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...