martes, 2 de octubre de 2012

10 claves para ser feliz


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Un psicólogo estadounidense, el Dr. Dicks dijo: Llevar una vida feliz es un arte en el que se deben hacer diez cosas:
1. Trabaja en algo que ames. Si no puedes hacerlo, busca entonces algún pasatiempo que ames y hazlo en tu tiempo libre.
2. Cuida tu salud pues es el espíritu de la felicidad. Esto significa ser moderado en el comer y el beber, hacer ejercicio regularmente y evitar los malos hábitos.
3. Tener una meta en la vida, pues te dará motivación y energía.
4. Tomar la vida tal como se presenta, y aceptar tanto lo agradable como lo desagradable.
5. Vivir el presente, sin lamentarse por el pasado ni tener ansiedad por un mañana que quizá nunca llegue. (pedir perdón por el pasado y hacer mucha dua por el futuro y tener fe en que serán respondidas nuestras súplicas)
6. Pensar detenidamente toda acción o decisión, y no culpar a nadie por las decisiones propias o por lo que le pueda suceder. (y hacer istijara y tener confianza que que si se dificultan las cosas es que es lo mejor para nosotros alejarnos de ello)
7. Observar a quienes están mucho peor que uno. (y ayudarles en lo que esté a nuestro alcance)
8. Crearse el hábito de sonreir y estar alegre y de tener la compañía de personas optimistas.
9. Esforzarse por hacer felices a otros para así beneficiarse de un ambiente de felicidad.
10. Hacer de toda ocasión un momento de alegría y regocijo, y considerarla necesaria para renovar la propia felicidad.
11. Mantén fuerte tu fe, lee sobre tu religión, lee el Corán, hadith y rodeate de personas virtuosas y religiosas y de las que poder nutrirte.

Lo que está en verde lo he añadido yo, jeje, porque mis mayores fuentes de felicidad son mi religión y mi familia.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado Cintia, me lo copio ahora mismo en un papel para imprimirlo y guardarlo. Es muy bonito, muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es buena idea lo que dices! Es bueno tenerlo a mano para leerlo de vez en cuando, sobre todo cuando te encuentra sun poco triste o abrumada por algo. Besitos!!

      Eliminar
  2. Waleikum salam wa rahmatullahi wa barakatuh, muy bueno, a mi tambien me ha encantado, hay que poner de nuestra parte para ser felices inshaAllah. Y fijate que todos los puntos del Doctor ese, son cosas que ya hacemos como musulmanes, que nos lo enseña el Islam subhanaAllah.
    Besitos guapa, fi amani Allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujti lo he compiado del libro "Tu puedes ser la mujer más feliz del mundo" Casi todos los capitulos que tiene son de origen musulmán y este curiosamente no. Me llamó la atención porque es bastante directo y resumido y por eso lo compartí. Un beso!

      Eliminar
  3. Assalam alieikom wa Rahmatullah wa Barakatuh!precioso hermana, y realmente cierto! el Islam es la forma de vida mas maravillosa q hay..yo tb soy conversa Alhamdulillah hace ya casi 4 años y desde q conozco a Allah swt mi vida es mejor, se q suena muy tipico pero es verdad, he pasado momentos dificiles pero se q son pruebas de Allah swt y tengo la certeza en El, vivir sabiendo q lo tienes a El es maravilloso y tranquilizante,xq aunk pases por.momentos duros te alegras porque piensas," Allah no me a olvidado por eso me pone a prueba"...q Allah swt no guie siempre al Islam, q haga crecer nuestra Fe hasta tal punto que le adoremos como si le vieramos, y q el dia del juicio final nos haga ser de los moradores del jennah..Allahumma Amin!!!! Maryam fdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mariam! Yo tabiénllevo 4 años en el Islam, masha allah. Amin ya rabi!!

      Eliminar
  4. Muy bonito!
    La verdad, es que... aunque poca gente me entendiese, el número 8 fue la razón por la que he cambiado de piso este año... Necesitaba vivir con gente alegre, como siempre me he considerado. No con gente que veía mi alegría como si fuese una provocación ;)

    Interesante! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es curioso lo que dices pero es cierto que mucha gente se enfada si te ve feliz. Supongo que es una forma de envidia, que Dios les ayude y les guie. UN besito!

      Eliminar
  5. Para mi falta algo muy importante que es luchar y trabajar por denunciar las injusticias que se cometen en el mundo, y anunciar las alternativas a ellas: condicionesdignas de educación, sanidad, igualdad, vivienda .

    Denunciar a los que gobiernan injustamente y que por su causa hay tanta gente que sufre hambre, enfermedades , que viven en condiciones infrahumanas, sin derechos fundamentales es algo que nos debe llenar interiormente, que nos debe dar felicidad por creer y trabajar para un mundo más justo, más como Dios desea.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo que comentas ya está incluido en el punto 7. Ahora voy a escribir una entrada explicando mejor esto de encontrar la felicidad ayudando a los demás, insha allah. UN beso.

      Eliminar
  6. Qué bueno ukhti, además es que el punto que añades es importantísimo! Baraka Allahu fiki :)

    ResponderEliminar
  7. Baraka Allahu fika ujty.Viene muy bien recordarlo de vez en cuando y porque no todos los dias.A veces aunque sabemos esto nos sumergimos demasiado en asuntos que nos hacen olvidar la clave que necesitamos para resolver esos asuntos que es ser feliz primeramente y por lo tanto olvidamos poner en practica estos pasos para conseguirla.Yo tambien me la imprimire y la pondre en un lugar que la veamos los tres todos los dias in cha Allah.Para mi el comienzo de la felicidad y el primer paso para poner en practica las 10 claves es la undecima la que tu has añadido y creo que para todo musulman la felicidad empieza por alli y acaba al abandonarlo.Fi amani Allah

    ResponderEliminar
  8. Ohhh ukthi me parece que yo también me lo imprimo aunque tengo el libro creo que está genial para tenerlo a mano y así nos ayude a ver las cosas con mejor color que a veces nos ofuscamos por cosas que apenas tienen importancia y tenemos que valorar la suerte que tenemos. Besos! Yasmin

    ResponderEliminar
  9. Yo sinceramente no creo que los musulmanes sean felices, pero para ser justos no creo que ninguna religion este avocada a la felicidad, todas las religiones regularmente ven la vida como algo "pasajero", prometiendonos una vida mejor cuando muramos, incluso la muy popular budista tambien predica algo parecido, practicamente la budista considera una falla el desear algo, segun ellos pareciera que tenemos que pasar una vida contemplativa y dejarlo todo pasar

    Yo veo la vida como una oportunidad, la unica que estamos seguros de tener, no tenemos ninguna evidencia que pruebe que exista algo mas alla de nuestras conciencia

    Si no estamos contentos con nuestra vida , tenemos el poder de cambiarla, okey eso podria causar mucho dolot y frustracion al no lograrlo, o se puede caer en bajezas morales con tal de lograrlo, estoy de acuerdo, debemos tener valores para saber en que punto debemos parar esa busqueda y ver si lo que ya tenemos es suficiente, aceptar lo que se tiene como suficiente

    Debemos sonreir , okey, estoy de acuerdo, pero no debemos sonreir falsamente, porque eso es hipocresia, en el mundo occidental y creo que en el resto del mundo fingir un sentimiento es sinonimo de mentir, autoengañarnos no nos ayuda, la sonrisa debe ser el fruto de un trabajo bien hecho, de un placer ganado, de sentirnos satisfechos, mejor una cara seria pero sincera que una sonrisa falsa, ademas el que no mostremos una sonrisa en nuestra cara no significa que estemos tristes

    Debemos vivir el presente , okey , pero tampoco debemos cegarnos al futuro, debemos prepararnos para ese futuro que quiza no llegue pero del cual debemos estar preparados, tal vez ese futuro no llegue para nosotros pero si para las generaciones futuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque supones que no somos felices? yo soy feliz, puedo decirlo porque así lo siento. No puedo hablar por los demás pero veo a la mayoria de mis amigas musulmanas muy felices con sus vidas, con sus familias con sus hijos, con su religión. Ser feliz es estar contento y agradecido de lo que tienes y de lo que vives, es sentirte pleno y satisfecho. Para ti igual es vivir en una ilusión, pero que mas da, si soy feliz. Soy feliz por una promesa de otra vida, pero que más da si esto me hace feliz. Soy feliz porque los momentos malos los veo como un modo de superacion y aprendizaje, como una forma de ganarme la otra vida, y los buenos los disfruto como un premio, como algo que puede durar mucho o poco pero que seguro que pasará como todo en la vida, asi que procuro disfrutarlos. La vida son etapas, a veces buenas rachas a veces malas y vivir feliz es aprender a entenderlas, aceptarlas, disfrutarlas y superarlas de la mejor manera. A veces tienes dinero y no tienes salud, o tienes salud pero no tienes tiempo, o no tienes dinero pero tienes salud y tiempo, etc... podemos disfrutar de las cosas que tenemos en vez de mirar y quejarnos de las que no tenemos. Ser feliz es disfrutar del camino sin obsesionarse con la meta. Es saber que los obstaculos estarán pero no nos tienen porque afectar porque tienen su motivo para suceder y siempre tienen su lado bueno y todo es por algo, que quizá no sabemos en ese momento. Ser feliz es tener confianza en Dios, dejarnos en sus manos y esa tranquilidad en nuestros corazones nos llena de felicidad. Es algo tan sencillo que quien no lo siente no lo puede comprender y como tu pensar que es falso, hipocrita o autoengañarnos. Bueno puedes pensar lo que quieras, eso no afecta a mi felicidad, pero igual deberias analizar un poco la tuya ;)

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...