viernes, 12 de octubre de 2012

Como enfrentar las criticas crueles




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, tenía pendiente escribir sobre esto hace tiempo, que lo prometí, a raíz de como hay que reaccionar a hechos que nos duelen y atacan como musulmanes, como por ejemplo la famosa película sobre nuestro querido profeta, salalaho aleihi wa salam. Se puede aplicar en nuestra vida a cualquier tipo de ataque o critica que recibamos, y es importante saber y tener presente cual es la reacción correcta. Porque cuando alguien se retira de una discusión aun teniendo razón para no discutir o perder los papeles, sólo Allah sabe su gran recompensa.

Si Allah, creador y Proveedor de todo lo que existe fue maldecido por quienes son ignorantes, que tratamiento podemos esperar que se nos dé cuando somos personas imperfectas llenas de faltas? Siempre tendrás que enfrentar críticas, las cuales en su embestida son como una guerra. Mientras brilles, des y produzcas y causes cierto efecto en los demás, la condena y las criticas abundarán sobre tu vida. no dejarán de censurarte o de encontrar defectos en tu carácter a tal punto que sentirás la necesidad de esconderte en un túnel bajo tierra o trepar por una escalera al cielo. Por esta razón, mientras seas parte de este mundo, seguramente te lastimarán, te insultarán y criticarán.

Y consecuentemente debes considerar algo: una persona que está sentada en el suelo no se cae y nadie patea un perro muerto. Por lo tanto, la ira que ellos tienen hacia ti, puede atribuirse a que tu los sobrepasas en rectitud, buenos modales o riqueza. A sus ojos, tú eres un trasgresor cuyos errores no pueden ser compesados, a menos que abandones tu talento y dejes de lado tus cualidades dignas de elogio, de tal manera que para ellos te vuelvas estúpido, sin valor e inocuo. Este resultado es lo que quieren de ti.

Por eso debes permanecer firme y tener paciencia a la hora de enfrentar criticas e insultos. Si sus palabras te lastiman e influyen, habrás cumplido con las expectativas que ellos tenían. Por el contrario, olvídalas y muéstrales tus mejores modales. Date la vuelta y no te alteres por su manera de actuar. Estarás aumentando tu valor y mérito al no aprobar sus actitudes. Ciertamente no podrás callarlos, pero podrás enterrar sus críticas al darles la espalda y desechar lo que dicen.

"Di: morid con vuestro odio" Corán 3,119

De hecho, prepárate porque se enfurecerán ahun más si aumentas tus méritosy desarrollas tus talentos.

Si deseas ser aceptado y amado por todos estás deseando algo imposible.

Sheij Aid Al-Qarni, "Nada te turbe"

8 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Que bonito ujti.
    Es una entrada que da mucha paz y seguridad.
    Shaytan se ríe de placer cada vez que perdemos los nervios y nos enfadamos, intentemos no darle ese gusto.
    Y aunque somos humanas y a veces no podemos controlar nuestros sentimientos cuando nos ofenden, al menos intentemoslo y el efecto en los demás será muy fuerte al no reaccionar de la mala manera que esperaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum
    Ay, ujti, es que a veces es tan fácil morder el anzuelo. Pero con esta entrada nos recuerdas que la persona que no deja indiferente es por algo, y en el caso de los musulmanes se debe a ser los únicos que siguen el camino recto y tienen la fuerza necesaria (gracias a Allah) para no caer en las trampas de la sociedad actual.
    Que Allah azzawayal nos dé más paciencia y aparte a Shaytan de nuestro camino. Amin
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso mismo pienso que por algo será que atacan de esta forma tan obsesiva al islam, y ademñas ocmo decía el otro día Islamgurea cada vez que atacan el Islam mucha gente se convierte y gana más fuerza! Masha allah!

      Eliminar
  3. Otro punto de vista puede ser que desconozcan vuestra cultura y se dejen llevar por la mascara de sucesos en paises arabes o no arabes. Las personas no son perfectas, se equivocan, hay musulmanes o judios ( mi caso judia) que cometen o cometemos atrozidades pero esto no lo hace la religion, es el hombre particular.
    A mi en particular me alegra que intenteis ser cada dia mujeres rectas, modestas y cultivadas en muchos aspectos, aunque yo no sea musulmana me alegra que seais personas dignas.
    os comprendo cuoando os sentis atacadas, yo misma he sufrido algunos espisodios poco agradables en mi vida, pero ahora, cuando recuerdo esto no albergo odio , sino lastima, de la gente que odia por ignorancia ,por eso vuestra labor es extremadamente util, porque sois una ventana abierta y clara al mundo,para que os conozcan y os aprecien.
    Saludos, enhorabuena por esta pagina, os leo mucho y ya is he escrito antes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, supongo que eres la misma que acaba de comentar en el tema de la poligamia. Que Dios te bendiga y te recompense tus palabras. Se que la gente tiene poco tiempo de ocio en sus vidas y que el simple echo de que haya gente que tome parte de ese tiempo tan valioso en leernos para poder comprendernos mejor me llena de alegria y sólo puedo darte las gracias y pedir a Dios por ti, un beso.

      Eliminar
  4. Hay un relato talmudico que habla de los alfareros,
    Cuando los alfareros crean una basija de barro bien cocida ,la golpean varias veces para comprovar su resistencia.
    En cambio cuando saben que no ha ha realizaado bien el proceso de enfriado ni de cocido, no la golpea.
    En resumen como el alfarero conoce su obra, D'os nos conoce a nosotros y sabe que a una persona justa y recta no es facil quebrarla por tanto la somete a pruebas, por eso a veces los malvados parecen tener suerte.
    Es tu opcion publicarlo o no, esto biene a decir que pese a cualquier comentario difamatorio , tengo seguridad que te repondras .
    un beso, espero que rcibieras el mensaje de mi e-mail.

    Suerte a todas las que buscais conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has recibido mi e-mail hazmelo saber , gracias te he mandado uno a la segunda direccion

      Eliminar
    2. Te contesté ayer no te ha llegado?? mira sino en correo no deseado o por ahi...

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...