lunes, 16 de enero de 2012

Sobre profetas: Adam(Adán) el primer profeta de la humanidad.

Salam aleikom wa rahmatulha wa barakatuh.

Voy a ir subiendo entradas para hablar de algunos profetas nombrados en el Corán y voy a comenzar con el primero que Allah mando a la humanidad el profeta Adam(paz y bendiciones sobre él).  La historia de Adán y Eva la podeis encontrar en el Corán en la sura 7 aleyas 10 a 26.

Adam fue el primer hombre creado por Dios. Fue creado para que viviera en la Tierra. Sin embargo, a Satanás no le gustó esto. Aunque Satanás estaba hecho de fuego, vivía con los ángeles. El pensaba que era mejor que Adam, y se volvió enemigo de éste empeñado en hacer que Adam desobedeciera a Dios.


Adam y su mujer vivían en el Paraíso en donde Dios les había puesto. El Paraíso era el lugar más hermoso que puedas imaginar. No hacia ni frío ni calor. Adam y su mujer nunca pasaban hambre ni sed. Esta era otra de las cosas que a Satanás no le gustaba. Así pues, Satanás se acercó a Adam y a su mujer y les dijo que comieran de cierto árbol. Ahora bien, Adam y su mujer sabían muy bien que ni siquiera debían acercarse a aquel árbol, y entonces no escucharon a Satanás. Pero Satanás siguió tratando de convencerles. Les tentaba diciéndoles que vivirían para siempre si comían de aquel árbol y se convertirían en ángeles.

Al final, cansados por la insistencia de Satanás, Adam y su mujer cedieron. Llegaron a creer lo que Satanás les contaba y comieron del árbol, en contra del mandato de Dios. Pero pronto sintieron mucho su desobediencia y su debilidad al escuchar a Satanás. Adam y su mujer se pusieron muy tristes y pidieron a Dios que les diera Su perdón. Dios les perdonó, porque Él es el Clemente. Dios entonces les dijo a Adam y a su mujer que tenían que bajar a la Tierra y vivir allí algún tiempo. Pero les prometió que podrían volver al Paraíso siempre que ellos y sus hijos le obedecieran en el futuro.

Dios le dijo también a Adam que él sería su primer profeta. Le serán enviados a la Humanidad muchos profetas y si el hombre escucha la palabra de los profetas, entrará en el Paraíso cuando muera. Pero si no escucha, irá al infierno y quedará allí con el malvado Satanás.

Entonces, Adam y su mujer descendieron a la Tierra. En la Tierra, criaron a sus hijos, y a su vez éstos a los suyos. De esta manera, se sucedieron las generaciones de la Humanidad sobre la Tierra y Dios mandó a Sus enviados a todas ellas. Estos profetas dijeron: Adorad solo a Dios. Dios os creado. Dios ha creado para vosotros las plantas y los animales para que comáis de ellos. Sed agradecidos a Dios, hacer siempre el bien.

Esto fue lo que Adam, el primer profeta de Dios les dijo a sus hijos.

Después de él vinieron muchos Profetas y Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es el último de los Profetas

Y.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    La paz de Allah sea para Adam, el primero de los profetas, a quien Allah creo con Sus Manos.
    Gracias por hablarnos de el.

    ResponderEliminar
  2. Waleikom salam! de nada hermanita, es bueno recordar a los profetas y sus ejemplos, todos daban el mismo mensaje de adorar a Dios nuestro Creador, es por eso que me pareció interesante subir entradas para hablar de cada uno de ellos y de paso yo también aprendo de su historia. Un abrazo!

    Y.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...