domingo, 22 de enero de 2012

Los niños nacen con "fitra"


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh;

A los niños les encanta la religión desde chiquitines. Nacen con esto que llaman "fitra". Es un amor por Dios y un gusto por aprender la religión que tienen de forma natural.

Con respecto a la aleya (interpretaciَn del significado): “Conságrate [،Oh, Muhammad!] al monoteísmo, que ello es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah). La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran.” [30:30], fue reportado de algunos de los estudiosos de la exégesis coránica que la frase donde dice “es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah)” significa el designio de Allah según el cual Él ha creado la humanidad.




Mis niños tienen ahora 14 meses y ya lo demuestran subhanallah, sin que yo les haya enseñado nada especial todavía porque creía que eran demasiado pequeños.




Mi niña ya dice Allah señalando con el dedito al cielo, y hace el inicio del adam con tono y todo. Dice "Allaaaaaaah!" mientras coge la alfombra del sofá y te la da cuando quiere rezar, mientras le pones la alfombra va a por la otra porque yo siempre pongo dos para que recen ellos conmigo. Como llevo dos dias sin rezar por la menstruación, lo echa mucho de menos, masha allah.

Hoy lo ha hecho 4 veces, desde la mañana y la última antes de acostarla. Y hoy por primera vez lo ha hecho también uno de mis niños como se vé en la primera foto siguiendo a su hermana. Me encanta que les guste rezar y espero ser un buen ejemplo para ellos, si Dios quiere y sigan aprendiendo la religión así de natural, alhamdullilah. Estoy muy contenta por esto y muy orgullosa de mis niños, gracias a Dios.

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Que Allah nos ayude a ser un buen ejemplo para nuestros hijos.
    Nuestro hijo reza con nosotros, a nuestro lado, imita todos nuestros movimientos. Y a veces el solito me pide la alfombra porque quiere rezar.
    Insha Allah que no cambie en esto.

    ResponderEliminar
  2. Wa aleikum salam Maribel, que majo tu nene, me encataría verle. Yo les dejo las alfombras a su alcance en un sitio bajito así las cogen cuando quieren, yo creo que para ellos es un juego más. Yo creo que si les animamos y nos ven que nos gusta que les guste no tiene porque cambiar. A mi no me gusta como hacen en muchos sitios que les enseñan el islam a palos, lo he visto en muchas mezquitas y me ha contaado mi marido historias de terror. Creo que es mejor recompensar lso logros, regalarles algo cuando aprenden una sura nueva, motivarles en vez de amenazarles. Incha allah lo hagmos bien y tengamos buenos musulmanes creyentes y con buenos valores. Amin. C.

    ResponderEliminar
  3. porquesoymusulmana(Y)23 de enero de 2012, 22:58

    Amin ugty! Salam aleikom!! me ha encantado la entrada...que bonitos tus niños con las alfombras, masha allah...el mio cuando me ve empezar a rezar viene corriendo y se pone conmigo, le encanta jugar con las alfombras y le estoy enseñado que diga Allahu akbar pero solo una vez levantó las manos y es que a mi niño todo esto de comunicarse le cuesta un poco y si aprende algo lo hace cuando el quiere jeje, que Allah nos ayude para que nuestros hijos sean buenos musulmanes(es una súplica que siempre hago) y no descuiden el salat. Amin.

    ResponderEliminar
  4. yo pensaba que las mujeres no pueden rezar en voz alta... supongo que al estar sola en casa con ellos lo haces bajito y asi te oyen y aprenden... me encantaria saber mas de como se va enseñando a los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres no pueden rezar en voz alta, tienes razón, creo qu eno hemos dicho eso ¿?¿? Yo no rezo en voz alta ni cuando estoy sola, alguna vez he podido decir más alto algún "allahu akbar" que se me escape pero no por norma. Para enseñar a los niños cuando ellos empiecen a rezar no creo que haya problema, pero hasta los 7 años no se les enseña de una manera más formal, ahora son solo acercamientos e imitaciones. Mis niños ahora tienen 22 meses y ya hacen postraciones y todo, aunque claro también se te suben por encima y te tiran del pañuelo y todo loq ue pillan...jajaja. Ya publicaré de nuestroa vanaces con la religión, insha allah. Besos!

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...