jueves, 12 de enero de 2012

El bostezar mientras rezamos


EL bostezo es obra del diablo y debemos evitarlo si podemos y si no tapar la boca:

Abû Huraîrah (saws) narró que el Profeta (saws) dijo: " Bostezar es de Shaytan. Si alguno  de vosotros presiente un bostezo, que lo refrene tanto como pueda. Porque cuando decís: '¡Ahhh!' al bostezar, Shaytan se ríe" [1]. 
Muslim 2293

El bostezo es señal de pereza y aburrimiento y eso al diablo le gusta, pero más ahún utilizarlo para que recemos bien o nos falte alguna parte. Por esto aparece frecuentemente el bostezo cuando rezamos. Si esto ocurre debemos repetir la parte dañada por el bostezo, es decir las palabras o letras que hemos pronunciado mal por su culpa.

Tengo que añadir que me he fijado que en mis oraciones donde aparece el bostezo siempre es al final de la al-fatiha y en la sahada al final del tahiyatu. No tengo un estudio sobre esto porque sólo le he preguntado a mi marido y me ha dicho que le pasa igual. Creo que deben de ser las dos partes más importantes de la oración ya que saitan se toma tantas molestias en estropearlas. Os pasa lo mismo?

5 comentarios:

  1. Waleiko salam.

    Pues no me he fijado muy bien pero me parece que me pasa al principio de comenzar a rezar.

    Y.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Yo no sabia que hay que repetir las palabras que estábamos diciendo mientras bostezábamos. Gracias.
    La verdad es que no me he fijado si hay una parte fija en la que bostezo, pondré mas atención para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  3. En la parte de "wala´daaa linn" SI YO TAMBIÉN ME HE FIJADO! Perdón, Assalam Aleikum wa Rahmatoullahi wa Barakatuh soy Irma :) Pensaba que solo me pasaba a mí lo del bostezo en esa parte . Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un espritu o son espiritus enemigos de Dios o malignos, que estan en tu cuerpo (que es tu Templo) , y esos espiritus no desean que tu ores o que te hacen bostezar para desagradar a Dios...para sacar esos espirutus que estan en tu cuerpo debes orar mucho y ayunar,,,y reprenderlo que salgan en el Nombre de Jesucristo con oracion y ayuno....

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...