jueves, 11 de agosto de 2011

Ayudar a los más necesitados







Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Pienso que ayudar a los más necesitados es algo que debería hacer todo el mundo cada uno con lo que pudiera pero para los musulmanes es una obligación ya que el zakat o limosna es el tercer de los cinco pilares del Islam. Es una proporción fija de la riqueza personal que debe donarse a los pobres, a los que luchan por la causa de Allah, a los nuevos musulmanes y para varios motivos y está en el Corán.

Normalmente damos nuestro zakat al final del Ramadán ya que cualquier obra que se haga en este mes bendito es recompensado por Allah(swt) de mejor manera que en otra época el año. Yo cada año doy algo de dinero en la mezquita de mi comunidad, pero muchas veces me gustaría ayudar en estas catastrofes que pasan y que puedes hacer donativos desde cruz roja o unicef pero siempre me da algo de desconfianza por los típicos comentarios de que no llega todo el dinero al destino que se lo quedan, pero claro con esta excusa nunca ayudo.

Sin embargo este año la situación de Somalia me ha sobrecogido bastante,no se si será por haber sido yo madre que estoy más sensible o qué pero esque imaginar como se deben sentir esas madres viendo morir a sus hijos sin poder hacer nada, impotentes. Están peor que nunca y la ayuda que llega no es suficiente para evitar las miles de personas que mueren al día sobretodo niños y mujeres, así que he decidio aportar mi granito de arena. Me entristece mucho que la gente tan poderosa no haga nada para salvar a estas personas ya que podrían si quisieran solucionar el problema. Yo no tengo una economía estable, de echo este mes es el último que cobro el paro pero al menos llega la hora de romper el ayuno y tengo algo que llevarme a la boca alhamulillah(gracias a Dios) pero nuestros hermanos y hermanas alli en Somalia no tienes nada ni siquiera agua.

Hagamos dua´a(suplicar a Dios): Oh Allah! Salva a nuestros hermanos y hermanas en Somalia, danos fuerza para poder ayudarlos. Oh Allah! Ayúdalos, tu que eres el Todopoderoso, el Compasivo, el Misericordioso, Glorificado seas. Amin.

Y.

3 comentarios:

  1. porquesoymusulmana11 de agosto de 2011, 15:44

    Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh,
    Que buena eres Y.! Tienes un corazón de oro que te abrirá las puertas del paraiso! Que Allah te recompense generosamente por tus buenas obras, amin. Un abrazo hermana.
    C.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana11 de agosto de 2011, 16:07

    Salam hermanita!! Insha allah, pero tu tampoco te quedas atrás C, he aprendido mucho de ti y eso también es recompensado por Allah, te quiero besos.
    Y.

    ResponderEliminar
  3. porquesoymusulmana13 de agosto de 2011, 21:47

    http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662,12337565&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...