viernes, 12 de agosto de 2011

La menstruación

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

La menstruación se supone que es el castigo para las mujeres por haber cometido el pecado original de morder del fruto prohibido. (Digo se supone porque es algo que me han dicho y no he encontrado un texto al respecto, un hadith o mención en el Corán, por lo tanto no es algo que tenga por seguro. Si alguien sabe de esto le agradecería que lo comparta.)

Cada mes la mujer genera una cubierta en el utero para alvergar un posible embarazo y expulsa un ovulo (bueno esto todo el mundo lo sabe) cuando no hay embarazo se expulsa todo, para volver a crear uno nuevo. Estos restos acompañados con sangre se consideran impuros. Por lo tanto la mujer queda exenta de algunas obligaciones religiosas y además no puede tener relaciones con su marido.

Por ejemplo para rezar, tenemos que tener un entorno de limpieza (alfombra, ropa limpia) y tenemos que purificarnos con la ablución (lavarnos con agua ciertas partes del cuerpo, que explicaremos en otra entrada más detalladamente, insha allah) o la ducha. Cuando la mujer tiene la menstruación no puede purificarse completamente, aunque te laves, al rato mancharás de nuevo, o incluso puedes manchar mientras rezas. Cuando termina la menstruación hay que hacer una purificación mayor antes de volver a rezar (una ducha).

Tampoco podemos tocar el Corán (las traducciones si) original en árabe ni podemos hacer ramadán. Los dias de ramadán que no hagamos los debemos recuperar después. No ocurre lo mismo con el rezo, este no hay que recuperarlo.

"Te preguntarán sobre la menstruación. Responde: <Es un  mal. Apartaos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que estén puras. Cuando estén puras id a ellas como Dios a mandado. Dios ama a los que se arrepientes y ama a los que se purifican.>" Corán 2,222

C.

1 comentario:

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...