sábado, 6 de agosto de 2011

¿Es Allah otro dios para los musulmanes?






 
Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(que la paz y las bendiciones de Allah sea con todos vosotros)

Es una de los temas del islam que crea mucha confusión, así que lo primero es explicar que
Allah significa Dios en árabe como God en inglés o Dieu en francés, no es que recemos a otro dios diferente sino que es el mismo Dios de todos, el Creador del universo. Otras veces he oído decir que rezamos al sol, a la luna , a la Meca, a nuestro profeta Mohammed (s.w.s.que la paz y las bendicciones de Allah sean con él) o incluso a la alfombra encima de la que rezamos. Los musulmanes solo rezamos y adoramos a Allah que es el Único merecedor de ser adorado. La meca es en la dirección en las que nos dirijimos todos al rezar como punto de referencia ya que es la casa de Dios, es donde nuestro profeta Mohammed expandió el islam y fue construida por el profeta Abraham y su hijo Ismael. La alfombra en la que nos postramos cuando rezamos la utilizamos simplemente para rezar encima de algo limpio y evitar rezar encima de un suelo que pudiera estar sucio. De nuestro profeta Mohammed, seguimos sus hadithes, es decir los dichos y forma de vida que el seguía en la época en la que predicó el islam y lo amamos igual que a los demás profetas pero no lo adoramos ni le rezamos ya que el no puede hacer nada por nosotros el único que tiene el poder es Allah, el Todopoderoso que es el que nos ha creado y nos conoce a la perfección.

Allah es el alfa y el omega, el principio y el fin, el que ha creado el cielo, la tierra y lo que hay entre ambos, ha creado los planetas, el mar, los animales, las plantas, la ciencia,los ángeles, los genios, al ser humano y su inteligencia y a todo cuanto nos reodea a Él solo le basta decir sé y es. Por lo tanto es el único Dios y tiembla el cielo cuando se le asocia con algo o alguien más. Allah no tiene hijos ni padres, no sabemos su sexo y nadie lo ha visto jamás. Hay una aleya en el Corán que es la más importante, es la sura de La adoracion pura nº 112: Di: « !Él es Allah, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par».

Allah tiene los más bellos nombres, muchos de ellos salen en el Corán y le gusta mucho que sus siervos se dirijan a Él con esos nombres para suplicarle o adorarle. Allah es belleza, sentimientos y el Poseedor del poder absoluto. También es el buen trato, nadie va a tratarte mejor que Allah, es Él que da la vida y da la muerte, Él Sustentador, nadie puede perjudicarte o beneficiarte sin Su permiso . Si creemos en Él o dejamos de creer, no le perjudicamos ni beneficiamos en nada, es el Omnipotente. Allah solo quiere el bien para nosotros y llevarnos por el buen camino mediante sus mandatos y escrituras sagradas que fue enviando a todos los profetas mediante el ángel Gabriel a lo largo de la historia.

Y para terminar quería comentar una frase muy importante y preciosa de un sabio ibn al-Kayim:
Aquel que ama algo mas que Allah seguramente sera atormentado por eso, aquel que teme a alguien más que Allah vivirá bajo su control, aquel que se envuelve a si mismo con algo de la prohibición de Allah encontrará eso como suplicio, aquel que prefiere otro que Allah no será bendecido y quien trata de agradar a alguien pero con el desagrado de Allah traerá la ira y el enojo de Allah sobre el.

Si he escrito algo mal viene de mi y lo que he escrito bien viene de Allah.

Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...