domingo, 28 de agosto de 2011

Anuncio en la Biblia y Torá sobre la llegada del Profeta



Salam aleikum wa rahamtulah wa barakatuh,

He estado rebuscando en la Biblia y el Pentauteco referencias a la próxima llegada del siguiente Profeta y he encontrado algunas referencias, aunque siempre he oido que pone hasta el nombre, nombrándolo Ahmed y esto no lo he encontrado. Si alguien lo conoce me gustaría que me mandarán donde está para añadirlo.

"Dios ha hecho descender sobre ti, ¡Oh profeta!, el Libro con la verdad, atestiguando los que le precedieron. Hizo descender el Pentauteco y el Evangelio, anteriormente, como guia para los hombres. El ha hecho descender la distinción" Corán 3, 3-4

" A quienes sigan al enviado, al Profeta de los gentiles, al que encuentran anunciado en sus textos, en el Pentauteco y en el Evangelio, Mohamed. Este les manda cumplir lo establecido y les prohibe lo reprobable; les delclara lícitos los buenos manjares y les prohibe los alimentos impuros; les deroga las prescripciones abrumadoras y les suprime las aargollas que tenían. Quienes crean en él, le honren, le defiendan y sigan la luz que se hizo descender con él, ésos son los bienaventurados" Corán 7, 156

Pentauteco, Deuteromonio cap18, versiculo 15-19:
" Un profeta de los tuyos, de tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios; aél le escuchareis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios en el Horeb, el dia de la asamblea: no quiero volver a escuchar la voz del Señor, mi Dios, ni quiero ver más ese terrible incendio para no morir. El señor me respondió: tienen razón. Suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca y les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que pronuncie en mi Nombre, yo le pediré cuentas.

Nuevo testamento, Evengelios, San Mateo cap.21, vers. 43
"Por eso os digo que a vosotros os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca sus frutos."

Nuevo testamento, Evangelios, San Juan, cap.14, vers. 16 y 26
"y yo pediré al Padre que os envie otro Valedor que esté siempre con vosotros"
"El Valedor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os dije."

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...