miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Que piensan de nosotras?




Alguna vez nos ronda esa pregunta ¿que pensarán de nosotras? Tampoco es algo que me martirice ya, he pasado esa etapa, gracias a Dios. Pero me surge la curiosidad de saber que piensan de mi sobre todo la gente cercana. No me refiero a conocidos de hola y adios, me refiero a la gente que nos conoce de verdad, me refiero a familia y amigos íntimos. Lo que piensa la gente en general ya lo se bien, porque yo he estado en "el otro lado" y he pensado cosas parecidas.

Yo pensaba que la religión en general era un invento para dominar a las masas (de la iglesia por ejemplo) o una necesidad para ordenar la sociedad en épocas de salvajes o una necesidad humana para dar explicación a las cosas o para aferrarse a algo en momentos de desesperación o una forma de explicar los fenómenos de la gente sin estudios, sin acceso a la ciencia. Imagino que estos pensamientos son comunes a todos los ateos, que tampoco lo se a ciencia cierta...tendría que hacer una encuesta.

La gente cuando te oye hablar y ven que eres española piensa o que soy tonta y me creo cualquier cuento (porque creo en el infierno, el paraiso, los ángeles, los profetas, etc); o que me ha lavado el cerebro algún barbudo con turbante con el que además me he casado o simplemente me obliga a vestir así porque es super-machista-maltratador y me tiene dominada. Digo esto porque la segunda pregunta es siempre: "Pero tu marido es marroquí ¿no? Ya que la primera es: ¿De donde eres? o Eres de aqui ¿no?(por mi ausente acento extrangero). Por lo tanto la tónica general es la de sentir pena por mi. Por lo que suelen ser amables conmigo, que no me viene mal y tampoco me hace pasar mal rato, en realidad me hace un poco de gracia, porque si lo miras así desde fuera es graciosa la situación. Estoy generalizando un poco, porque no siempre siempre es así, a veces encuentras gente que te viene a hablar sabiendo de lo que hablan, pero muy pocas veces la verdad, aunque se agradece.

Por ejemplo a una monja si la pueden mirar con respeto y entienden su devoción y su religiosidad, pero a una musulmana no, porque por un lado piensan que una monja elije y nosotras no (si nos preguntan y decimos que es por elección suponen que mentimos, que curioso). Si al final somos mujeres que nos cubrimos y obramos por nuestra fe en Dios. Creo que es por desconocimiento, a las monjas están más acostumbrados y conocen más sobre ellas y la publicidad anti-islámica de la tele no nos ayuda en nada. Espero que poco a poco se interese la gente por nosotras las musulmanas y por entendernos.

Todo este rollo que os estoy metiendo a que viene...a que estaba fregando los platos hace un rato (que momento de introspección profunda...) y me ha venido a la mente la siguiente pregunta: ya se lo que piensa de mi en general la gente de la calle, que por otro lado me da lo mismo, pero ¿y que piensa de mi conversión mi gente más cercana?

Es algo que nunca he hablado así directamente con ellos. Si hemos hablado mucho de mi religión y de lo que piensan de mi religión y todo eso que lo rodea. ¿Pero que piensan de mi por haber tomado esta decisión? Que soy tonta no pueden pensar porque me conocen bien, que mi marido me obliga o me ha lavado el cerebro tampoco, porque tambien le conocen bien a él. ¿Pensarán que me he vuelto loca? Que yo sepa no, pero bueno los locos son los últimos en enterarse de que lo están. ¿Pensarán que me aburría y me ha dado por ahí y ya se me pasará la venada? Yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para que se vea que no es algo pasajero.¿Realmente sabrán que he sentido la fé en mi corazón? Creo que piensan que es una especie de hobby, que me gusta y que es mi forma de llenar mi tiempo libre.

Creo que nunca he hablado con ellos de esto, de que yo sé que Dios existe, que no lo creo, sino que lo sé realmente porque lo siento. Lo que pasa que hablar de esto con alguien que no lo siente es muy dificil de explicar, es como intentar explicar que es estar enamorado, o cómo es el amor de madre. Y es un sentimiento tan íntimo y profundo que da miedo expresarlo y que se rian de ti. Porque quien no lo siente nunca lo entenderá y le puede resultar hasta ridiculo.
En fin pido a Dios porque abra el corazón a mis seres queridos y les libre del tormento del fuego. Amin.
C.

8 comentarios:

  1. Hola, yo se que cada caso será diferente pero de dos casos que conozco de dos chicas Españolas casadas con Argelinos es bastante diferente a tu caso, o al menos es lo que me parece a mi!!
    Ellas no van cubiertas pero no hacen ni la mitad de las cosas que hacían antes, como por ejemplo salir con las amigas/os, en caso de haber chicos tienen que estar presente, cosa que me parece ridículo. O el dejar de comer cerdo.
    Tampoco entiendo el por que si te casa con un Arabe te tienes que convertir al Islam!! Supongo que un Católico si se casa por la Iglesia con alguien de otra religión, se convierte ese día de acuerdo, pero luego puede seguir como en su vida a anterior, no se si me explico.......
    En resumidas cuentas me cuesta entenderé el por que el cambio, y no es al revés. Perdona mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana10 de agosto de 2011, 14:03

    Hola! No hay problema yo te lo explico. El error es creer que nos hemos comvertido por un hombre, pensé que era esto o que quería decir con el texto y mira, no se ha entendido.

    Nos convertimos porque gracias a ese hombre, como es mi caso, hemos conocido su religión (que de otro modo igual no nos hubieramos puesto a investigar) y nos ha llegado y hemos creido en Dios. Eso es todo. Luego ya viene la boda y tal, no al revés.
    También hay muchas convertidas solteras y sin pareja árabe que han descubierto el Islam por su cuenta, por internet por ejemplo. Y también hay muchas españolas casadas con árabes que no se han convertido, porque es lícito para un hombre el casarse con una cristiana, no pasa nada.

    Lo que quiero dejar claro es que me he convertido gracias a un hombre, pero no por él. Si me divorciara (que Dios no lo quiera) algún dia, seguro que yo seguiría siendo musulmana, porque mi religión es independiente de mi pareja, es una cosa mia.

    El ir cubierta o no es cosa de cada una, también es muy personal, cada individuo rendirá cuentas con Dios el dia del juicio y cada uno decide hasta donde quieren llegar. Por ejemplo tu puedes ser cristiana y no vas cubierta, pero una monja si, pero las dos sois de la misma religión, pero una decide implicarse más que otra.
    Espero que me hayas entendido, un beso y gracias por leernos.
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy española y estoy casada con un argelino el me habla del islam y a mi me gusta escucharle y escuchamos juntos el Corán. Pero yo no siento la necesidad de seguir ninguna religión. Creo en Dios e intento cumplir sus mandamientos pero ya esta. Mi relación con mi marido tiene altibajos como todas las relaciones pero las vamos superando por que nos queremos mucho. Besos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!! Una aclaración, a día de hoy las monjas van de calle, es decir sin velo, solo van las de clausura.
    Aun así sigo sin entender muchas cosas aunque me gusta leerte, el echo de conocer otras culturas.

    ResponderEliminar
  4. porquesoymusulmana20 de agosto de 2011, 7:46

    Valla no creo que todas, por mi ciudad veo muchas monjas que se cubren el pelo y no son de clausura porque van paseando por la calle. Además hay de distitos uniformes, unas de azul y blanco, otras de gris, unas más largo, más corto,... de todas formas era un ejemplo para que se entienda un poco que somos religiosas y practicantes.

    Si tienes alguna duda puedes preguntarnos lo que quieras y lo intentaremos explicar en una entrada nueva, si de lo que se trata es de que la gente nos entienda através del conocimiento. Un beso y gracias por comentar, que Dios te guie y te proteja, amen.

    ResponderEliminar
  5. Yo te quiero hacer varias preguntas: ¿es necesario cambiar el atuendo? ¿son necesarias las celebraciones religiosas? ¿no es suficiente la intensidad de la fe que es interna y el llevar a cabo acciones en tu vida como el amor y ayuda al prójimo?

    Anónimo es incorrecto lo que dices sobre las monjas. Lleva razón porquesoymusulmana.

    "Por ejemplo a una monja si la pueden mirar con respeto y entienden su devoción y su religiosidad, pero a una musulmana no."
    No creo que eso sea cierto, creo que piensan así una minoría, aquellos que más se dejan llevar por la ignorancia, los medios de comunicación, la costumbre, etc.

    Creo que tu familia no lo comprende porque se hacen las mismas pregunta que te he hecho yo. Desde mi punto de vista la fe debería ser algo interno y que guíe tu vida y que no es necesario ni estar adscrito y aceptar por completo todo lo que te diga una religión y que puedes vivir tu fé en el día a día sin necesidad de esos cambios externos porque los verdaderamente cambios son internos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que yo siempre contesto Cintia, porque parece que
    nos toman por tontas, y dicen, claro tu marido es musulman
    y por eso tu tambien, yo siempre digo lo mismo que tu,
    gracias a el he conocido el islam, pero no por el soy
    musulmana, si no por mi, por tener mi lugar en el paraiso..
    y si un dia no estamos juntos, Dios no lo quiera,
    al igual que tu, seguiré siendo musulmana, porque si creo ahora
    creeré mañana, lo unico que puedo hacer es dar las gracias
    a mi marido por darme a conocer el islam, y que allah lo recompense.

    ResponderEliminar
  7. Asalam aleikum,soy espaniola,conversa desde hace 13 anios,wa alhamdulillah,entre al islam,libre y sin coaccion,y por la guia y la misericordia del Creador del Universo,y todas las Alabanzas son para Allah.Uno no entra al Islam de un dia para otro.Yo,a pesar de haberme educado en un colegio catolico,era atea,feminista,insumisa a todo y muy rebelde:vaya que estaba muy perdida en este mundo,nada me llenaba y cambiaba de lugar y pais ,pensando que asi encontraria sentido asi a mi vida.Que equivocada estaba!cuando Allah me guio a la Verdad,al estudio de la ciencia islamica en su amplitud pare,ya no necesite mas,por fin ,alhamdulillah habia encontrado las eternas preguntas existenciales que me atormentaban desde que tenia razon y nunca habia conseguido descifrar.Por ello entre al Islam,mes a mes,anio a anio,siempre firme a la busqueda dede conocimiento,decubro la razon de nuestra existencia,mi alma goza de tranquilidad,soy sumisa al Creador que nos da la vida y la muerte,saboreo el monoteismo y la creencia en un solo Dios,en los angeles,en los profetas,en los libros revelados,en el destino de cada persona y el dia del juicio final.cumplo con amor lo que Allah nos ha prescrito,porque El nos ha creado y conoce lo mejor para nosotros.En el islam hay explicacion para cada asunti detallado,en el Qoran y la Sunnah ,en las aclaraciones de los grandes sabios y eruditos de cada especialidad.El islam me recuerda que tengo que ser mejor persona,mujer,esposa,madre,amiga,hija,etc..etc Doy gracias al Senior del universo por haberme dado este regalo.
    Una vez el islam entra en tu corazon,te das cuenta que tu marido es simplemente una persona con sus virtudes y defectos,como cada uno de nosotros,y que no es eterno,un dia morira,como yo,como tu,y El verdadero eterno es Allah..

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...