viernes, 2 de diciembre de 2011

La importancia de recordar la muerte


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Todos probaremos el sabor de la muerte y en el día de la resurrección se nos pagará por todo lo que hayamos echo en el bien y quien nos aparte del fuego y nos mande al paraíso y nos eleve a él será gente con éxito en ese día. La vida en este mundo es solo disfrute de engaño, debemos hacer siempre el bien y debemos actuar con rectitud, no ignorar los Signos de Allah, porque quienes de nosotros los ignoremos, Allah el Día del Juicio nos olvidará también.


Allah dice: en el Noble Corán: Y Él es quien da la vida a los muertos y es Él quien tiene poder sobre todas las cosas(22:6)
¿Cómo es que no creeis en Allah s estabais muertos y os dió la vida, luego os hará morir y e nuevo os dará la vida y volvereis a Él?(2:27)

Todas las almas ya estaban creadas por Allah antes de existir la vida, desde el alma de Adam hasta la último de nosotros que llegue hasta el fin de los días.

¿Que es la muerte? El Profeta Mohammad(SWS) decía que es la aniquiladora de los deseos. Ya que no hay más deseos cuando uno muere y nos aconseja visitar los cementerios para recordar la muerte y su significado, un día vamos a estar ahí también.

Allah tiene un ejercito de ángeles que su único cometido es llevarse nuestras almas.Hay que arrepentirse y pedir perdón a Allah ya que mañana mismo nos podemos morir, si el arrepentimiento es sincero, puede ser tu salvación, el paraíso.

A quien recuerde la muerte, Allah le garantiza tres cosas, tan valiosas como nada en la vida:
1-El arrepentemiento.
Cada vez que se recuerda la muerte, nos hace arrepentirnos de todo lo malo que hemos hecho, debemos arrepentirnos cada día, porque no sabemos cuando vamos a morir. ¿Quién te garantiza que mañana amanecerás vivo?, nadie, hay muchos avances para controlar enfermedades pero aún así nadie puede controlar la muerte, nos puede dar un ataque al corazón, una ambolia, quien sabe...desafio a cualquier persona del mundo a que garantice que en la próxima hora va a estar vivo, nadie podrá hacerlo.
2-Ser feliz con lo que Allah nos ha dado.
Al recordar la muerte, no pensaremos en lo que tenemos,sino en lo que Allah nos ha dado y ser agradecidos con Él, no quejarnos y decir alhamdulillah(gracias a Dios).
3-El incremento de la fe y la adoración a Allah.
Es como cuando tenemos un examen que queremos aprobar, nos preparamos para él, estudiamos, leemos. De la misma manera sino recordamos la muerte no nos arrepentiremos, no agradeceremos lo que Allah nos ha dado, no Le adoraremos,la razón única por la que hemos sido creados y existimos.

Debemos tener la muerte tan presente como el respirar. Le preguntaron al Profeta Mohammad(SWS) ¿quien son los más inteligentes de los humanos, quienes son los necios, y los mejores de entre nosotros?, a lo que él respondió: los más inteligentes son lo que se preparan a conciencia en esta vida para el más allà, los más necios de entre ustedes, son los que viven en esta vida y no preparan nada y olvidan la muerte y los mejores de entres ustedes, son lo que tienen mejores modales y educación para con los demás.

Es bueno también pedir perdón a nuestros familares por si les hicimos algo que les hiciera daño, sobretodo a nuestros padres que son los que nos trajeron a la vida.

Asi que, hermanas arrepintamonos de nuestros pecados y pidamos a Allah que nos perdone y nos libre del castigo de la muerteo y del castigo de la tumba. Amin.

Y.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Siempre pido en mi salat protección para el castigo de la tumba y estar preparada para el momento de mi muerte.
    Realmente es una prueba muy dura y mas nos vale prepararnos bien.

    ResponderEliminar
  2. Wakeikom salam, pues si hermanita, yo diría que la más dura y lo más importante es tenerla muy presente.

    Una vez leí un hadith del Profeta Mohammade(SWS) en el que decía que en esta vida teniamos que pasarla como si estuvieramos solamente de viaje sin aferrarnos a nada de ella ya que la vida real es la que vendrá despues de la muerte.

    Y también es aconsejable cuando rezamos hacerlo como si fuera la última vez que lo fuéramos hacer, ya que no sabemos si tendremos la oportunidad de realizar otro salat.

    Un saludo. Y.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...