viernes, 30 de diciembre de 2011

Estudiar Corán sólo 15 minutos


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

He encontrado un canal muy interesante en la parabólica (Hotbird 8 - 13.0°E) . Se llama Iqra África & Europe y es casi todo en inglés, creo que orientado para los musulmanes no árabes. Y tiene un programa a las 18:00 muy interesante para estudiar el Corán. Van por la Sura 3, cada dia un trocito, lo leen en árabe, lo desglosan en palabras para ver claro su pronunciación, lo traducen y al final lo cantan. Es sólo un cuarto de hora cada dia, no cuesta nada seguirlo y me parece muy instructivo. Podemos seguirlo con nuestro Corán en castellano al lado para entenderlo mejor. Así que he decidido ponerlo cada dia a ver si se me queda algo y a los niños también. Ahora son muy pequeños pero poco a poco les irá sonando, insha allah. Mi niña ya dice Allah cuando escucha el adam o algo así.

También hay otro canal en ingles que se llama Islam TV. Espero que los encontréis y os sirvan de algo. Yo así además mejoro un poco mi ingles, que está un poco chuchurrio...jeje.

C.

3 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    He buscado en mis cadenas y he encontrado una que se llama Iqraa. ¿Sera la misma?
    Si me acuerdo mañana voy a ponerlo a esa hora y a ver si sale el programa que dices (porque a lo mejor es otra cadena).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana (C)30 de diciembre de 2011, 20:52

    Esque este canal es nuevo. Nosotros solemos resintonizar el satélite de vez en cuando y apareció la última vez que lo hicimos(está en Hotbird 8 - 13.0°E) . Esque está iqra, que también está muy bien pero pocas veces traducen, y ahora este que es todo en inglés o si hablan árabe ponen subtitulos en inglés. Hablan de temas interesantes y hay algo de programación infantil, pero tengo que verlo más y os cuento mejor, que sólo lo he visto hace un par de dias. Insha allah algún día nos pongan un canal igual en castellano!

    ResponderEliminar
  3. porquesoymusulmana(Y)30 de diciembre de 2011, 21:00

    Interesante, a ver si lo encuentro!! el de Islam TV si que lo tengo, lo tengo el primero y los viernes por la maána siempre ponen la sura e la caverna.

    Eso del canal en castellano es algo que me pregunto porque no hay, desde hace un montón...insha allah lo pongan pronto.

    Gracias hermanita.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...