martes, 13 de diciembre de 2011

Gente con "baraka"

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

¿Que es la baraka? No se si sabre explicarlo, porque es un concepto que no existe en castellano con una traduccion asi literal. Es algo asi como bendiciones de Dios. Pero se utiliza tambien para decir que tienes baraka, que para este caso no vale la misma traduccion, seria mas o menos que dispones de las bendiciones de Dios, o que Dios te ha bendecido pero con bendiciones constantes. No se explicarlo bien. Es algo asi como una persona con suerte, pero porque Dios quiere o que proviene de Dios.

Bueno a lo que voy es que a mi me dicen mucho que tengo baraka. no se si hay base para estas afirmaciones o si es cosa popular del pueblo musulman o de los marroquis. Yo no he encontrado nada al respecto en el Coran o los Hadith, asi que me suena un poco a mito. Se dice que la gente que tiene partos multiples tiene baraka. Como Dios te ha bendecido con este hecho, dispones de esta "puerta abierta" de bendiciones. Entonces la gente te pide que pidas por ellos cosas, ya que tu tienes como una especie de "enchufe" para conseguirlas. (perdon por estas expresiones que pueden parecer como falta de respeto pero es para que se entienda lo que la gente piensa).

Mi marido esta entre esta gente. Esta convencido que yo tengo baraka. Incluso dice que cuando me hace algun mal Dios le castiga rapidamente, que lo tiene comprobado, y por eso le da miedo mentirme o cualquier cosa, jijiji. Yo no voy a contradecirle en esto porque me viene bien, para que vamos a negarlo. Pero no termino de creermelo del todo. Si es cierto que mucho de lo que le pido a Dios me lo da, alhamdullilah, incluso si pido para otras personas. Pero no creo que sea porque yo sea "especial" o tenga baraka, sino que creo que cualquier persona que le pida a Dios de forma sincera y con fe, Dios le escucha y se lo concede si es algo bueno para esa persona (que a veces lo que pedimos no es bueno en un futuro, o estamos pasando algo malo que luego nos traera algo bueno, siempre Dios sabe y nosotros no sabemos).

Asi que si alguna hermana nos lee y sabe de esto con algun dalil sobre el tema se lo agradeceria mucho. Y si quereis aprobecharos de mi don y quereis que pida por vosotros, mandarme un email, jajaja (es broma).

C.

8 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Creo que es bueno si tu lo sientes así. Quiero decir si tu pides a Allah con la seguridad de que eres escuchada.
    Pero creo (y esto es solo una opinión personal, y que Allah me corrija si estoy equivocada) que no es bueno que alguien te diga que pidas algo para el o ella pensando que Allah te escucha mas a ti.
    Todas y todos tenemos que sentir la seguridad de que Allah nos escucha cuando le pedimos con verdadera fe.
    Otra cosa es la baraka que tu misma puedas tener, las cosas que pides para ti y te son concedidas. Y la seguridad que tienes de que Allah te escucha, te protege y te ayuda. Seguro que esos sentimientos aumentan las cosas que recibes.
    Espero que alguien nos pueda hablar mas sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana (Y)13 de diciembre de 2011, 17:21

    Yo tampoco se mucho sobre el tema pero si que cuando he pedido a Allah tanto para mi como para otras personas Allah me ha escuchado y ha echo realidad lo que he pedido.

    Menos mal que has puesto al final que es broma sino nos saturan el correo de peticiones jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si, no quiero que me entendáis mal.
    Yo también pido por otras personas y me gusta que pidan por mi.
    Lo que quería decir es no dudar nunca de que Allah nos escucha a todos y todas.

    ResponderEliminar
  4. vaya, C., hilo directo, eso está bien... qué pena,no te puedo ayudar en el tema más religioso que preguntas, pero sí que puedo decirte que supongo que si Dios existe (espero que en un blog religioso no os molestéis porque diga esto, ya sabes que yo agnóstica...) tendría que hacer caso a las personas buenas y que se lo merecen, porque actúan de buena fe, intentan ser buenas madres y padres, vecinos, amigos, familia, ayudar en lo que pueden.... creo que cumples los requisitos, y seguramente entonces Alá te haya bendecido con tus tres preciosos pequeños. (He intentado escribirlo todo sin que sean cumplidos, un poco en general, para que no te sientas mal, espero que entiendas lo que quiero decir.) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. porquesoymusulmana (C)17 de diciembre de 2011, 20:18

    jajajaja, Ahinoa eres un show. Como te he hechado de menos, a ver si vienes ya mañana o que? que me tienes contando los dias!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. assalamu alaykum, como pedías información al respecto, dejo aquí relacionados con el tema:

    http://at-tagut.blogspot.com/search/label/Auliya%27

    http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/haz-duaa-por-mi.html

    Espero te ayude a verlo más claro.

    Tu hermana en el Islam

    ResponderEliminar
  7. porquesoymusulmana (C)7 de enero de 2012, 16:54

    Wa aleikum salam, gracias por la información, me ha resultado muy útil. Que Allah te recompense, lai barek fik.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Y. y C.!! Yasmin gracias por seguir mi cocina, me encanta que estés ahí. A mí tb me dicen que tengo suerte, y ya sabréis a estas alturas que a atea no me gana nadie, jejeje. Creo que esa "suerte" nace del esfuerzo, el tesón, el sacrificio personal para llegar a lo que soy. ¿Que lleve 20 años con mi marido es suerte? NO, para mí es CREER que quiero estar junto a él siempre, en lo bueno y en lo malo. ¿Que tenga un trabajo estable en medio de esta crisis es suerte? NO, es haber estudiado muchísimo y aprovechar el momento para aprobar las opos. ¿Tener todo lo que tengo, me refiero a cosas materiales e inmateriales, es suerte? NO, es dar gracias todos los días por todo lo que tengo, pues no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. ¿O será que tengo baraka??? No me explayo más que sino no termino.
    Besososoosos, amigas!!

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...