martes, 6 de diciembre de 2011

Ruegos y súplicas a Allah (Parte1 de 2)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


Me he puesto a escribir la entrada y me he dado cuenta que me estaba quedando muy larga, así que la he dividido en dos partes. En la primera os quiero hablar de los motivos porque es bueno hacer dúaa, de sus virtudes y de su conducta y en la segunda os pondré ejemplos de dúaa en el corán y algunas dúaa que me gustan y que suelo utilizar.

Los ruegos y súplicas(Dúaa) a Allah constituyen el camino de la salvación. Hacer Dúaa es el método de los virtuosos y el refugio de los necesitados del perdón divino. Gracias a las súplicas, el musulmán obtiene muchas mercedes y es liberado de muchos desastres. Por su innegable importancia, el musulmán necesita siempre hacer Dúaa.

Hacer Dúaa es uno de los más beneficiosos remedios, es el enemigo de los problemas que agobian al musulmán pues los suaviza, o los elimina por completo.

El musulmán debe saber a ciencia cierta las virtudes y beneficios del Dúaa y asimismo las conductas relacionadas con ello.

Las virtudes del Dúaa son innumerables y para resumirlas es necesario decir que el Dúaa es adoración a Allah, pues el Profeta Muhammad (SWS) dijo: “Dúaa es la adoración”.

El Dúaa es alivio de la congoja, tristeza y preocupación. Gracias a él, el musulmán se siente bien y sus problemas se allanan. En él, el creyente invoca a Allah demostrándole su incapacidad, debilidad y reconociendo a la vez su abrumadora necesidad del Creador y Protector. Es también una razón para eliminar la ira de Allah. El Profeta dijo: “El que no invoca a Allah es merecedor de Su ira”. (Transmitido por Ahmad y At-tirmizi)

Conductas del Dúaa:
1-Comenzar Dúaa alabando a Allah, glorificándole y saludando al Profeta Muhammad (S.A.W.)
Fudalah Ibn Ubaidullah dijo: Una vez estando el profeta Muhammad (S.A.W.) sentado vio a un hombre rezar, este hombre dijo: “¡Allah! Tu piedad y Tu perdón”. El Profeta le dijo: "Te apresuraste pues al cumplir con la oración, debes sentarte, alabar a Allah y rezar por mí; después ruegas a Allah por lo que quieras".
2-Reconocer que Uno Cometió El Pecado El reconocer el pecado implica que uno es realmente buen siervo de Allah.
3-Hacerlo repetidas veces y con mucho entusiasmo. Al respecto, el Profeta (S.A.W.) dijo: “Cuando uno realiza Dúaa pues que lo tome en serio y que no diga: Allah si quieres dame o si no quieres no me des”.(Transmitido Por Albujari y Muslim)
4-Hacer la ablución, dirigirse al Quibla y elevar ambas manos.
5-Hacerlo en voz baja e íntimamente El Profeta dijo: “¡Gente! No hace falta rogarle a Allah a gritos, pues no invocáis a sordo ni a ausente, sino a Oyente y muy cercano a vosotros”. (Transmitido por Albujari)
6-No tratar de hacer Dúaa con prosa rimada. El que está realizando Dúaa debe estar en momento de humildad y sumisión y no debe rebuscar intencionalmente palabras llamativas.
7-Hacer Dúaa en los tiempos en que es recomendable realizarlo y aprovechar los mejores momentos en que de cercanía de Allah se trata.
8-No pedirle a Allah algo negativo contra ti mismo, familia o bienes.
El Profeta (S.A.W.) dijo: “No pedís de Allah lo perjudicial para vosotros mismos, vuestros hijos, o vuestra hacienda, pues tal vez al hacerlo de la coincidencia que Allah les responda y seréis perjudicados realmente”.

Y.

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 2 de 2)

1 comentario:

  1. Assalamu aleikum.
    Es algo que no debemos olvidar porque en ello hay mucho beneficio.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...