martes, 23 de agosto de 2011

El aura


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Aura significa desnudez, es lo que debemos tapar, no que nos da vergüenza enseñar a los extraños. Cuando Eva mordió la  manzana en el paraiso su desnudez quedó patente y a partir de ese momento Dios los expulsó del paraiso hasta el Dia del juicio y tubieron que empezar a cubrir su aura.

En los paises no musulmanes el aura ha ido disminuyendo de forma drástica desde hace 50 años hasta reducirse únicamente a los genitales y en el caso de la gente nudista ni eso. En estos lugares el aura cambia dependiendo del lugar y la situación, y no dependiendo delate de quien estás. Por ejemplo no consideran enseñar lo mismo en la pisicna que en la calle. Les puede dar vergüenza enseñar un pecho en la calle por ejemplo, pero en la playa no, aunque sea la misma persona la que está delante. Y lo que es curioso, que a veces da menos verguenza enseñarse delante de los extraños que de los conocidos. Ya no se reserva nada para el marido, o casi nada; incluso es alrevés, se preparan muchisimo para enseñarse delante de gente que ni conocen y en casa van en pijama y de cualquier manera. Todo el cuerpo de la mujer es de dominio público y a las que lo enseñan les molesta de alguna forma que haya gente que no lo enseñe, quizá porque queda más patente su desnudez y esa sensación les incomoda. Por ejemplo en una playa nudista molesta que haya gente en bañador.

El aura es diferente en el hombre y la mujer, por la sencilla razon de que la mujer tiene un arma muy poderosa de seducción en su cuerpo y no debe utilizarla de forma gratuita. Una mujer puede tener a 100 hombre pendientes y hacerles perder la cabeza y 100 hombres no podrían con una sola mujer. Dios ha hecho al hombre debil ante los encantos de una mujer. Cuando quieres corromper a una nación entera corrompe a sus mujeres y entonces corromperás a la nación. Por eso ahora que se acerca el fin del mundo el diablo está tan empeñado en desnudar a nuestras mujeres, en utilizarlas para publicidad, para gancho de cualquier cosa, televisión, música, cine,....cuanto más desnuda y más sexual mejor. Pero bueno ese es otro tema...

La mujer es aura. Todo en ella es sensual. Su cuerpo, su voz, su olor. Aunque esto varía dependiendo delante de quien y con la edad. Los niños no tienen aura hasta los 7 años. A partir de esa edad tienen que empezar a cubrirse poco a poco. Cuando llegan a la pubertad alcanzan su aura completa. Cuando una mujer tiene la menopausia, puede dejar de utilizar su velo, deja de ser obligatorio, aunque si lo conserva es mejor para ella.

El aura de la mujer es diferente delante de otras mujeres y de los hombres de la familia, que delante de los hombres extraños o con los que podría casarse en un supuesto. Es decir, los hombres de la familia son con los que hay prohibicion espresa de casarse con ellos: Su padre o el marido de su madre (aunque este no sea su padre biológico), el padre de su marido, su tios (que son hermanos de su madre o de su padre, no los políticos), sus hermanos y sus hijos. Para estos hombres y las mujeres en general el aura de la mujer va desde el cuello hasta los codos y hasta la mitad de la pantorrilla. Osea se pueden enseñar los brazos hasta el codo, el pelo y el cuello, los pies y tobillos hasta la mitad de la espinilla.

El aura del hombre va desde la cintura hasta la rodilla. Aunque muy pocos hombres la cubren adecuadamente ya que está extendido entre los hombres musulmanes el vestir como los occidentales utilizando pantalones vaqueros que marcan su aura. Como ocurre con muchas mujeres, la mayoría por desconocimiento o por miedo a no integrarse en las sociedades no musulmanas en las que viven, que podrían ser rechazados por su vestimenta si llevan tunicas largas.

El aura no se puede enseñar, pero también es pecado el mirar el aura de los demás. Por eso en occidente, en cuanto sales a la calle estás pecando. Se nos exorta a bajar la mirada pero ves sin querer porque la desnudez está por todas partes, aunque no vallas a la playa o sitios donde se desnudan más. El aura de los demás se enseña hasta por la televisión, incluso en un simple partido de futbol se les ven las piernas a los hombres por encima de la rodilla. Está tan normalizado que corremos el riesgo de olvidar que es pecado para nosotros. Y olvidar que pecamos es mucho peor, porque así olvidamos pedir perdón por ello.

En cuanto a la voz de la mujer no puede rezar en voz alta, ni recitar el coran, ni cantar delante de un hombre o si pudiera sospechar que le pueden escuchar através de las paredes, no es bueno levantar la voz ni reir a carcajadas de forma exagerada.

El olor de la mujer, se refiere a perfumarse para salir a la calle. Se puede utilizar desodorante por ejemplo para no oler mal, pero no colonia o perfume que pueda llegar a los demás.

Únicamente lamujer delante de su marido y el marido delante de la mujer no tienen aura el uno con el otro. Sólo la voz de la mujer cuando recita el Corán, no es bueno recitar delante del marido, porque podría distraerse del mensaje escuchando si tiene bonita voz.

Bueno todo esto es la teoría de lo que es aura en la mujer y el hombre para que se entienda un poco más porque la mujer se cubre más que el hombre. Como siempre digo, luego cada uno sabe hasta donde peca y hasta donde pacta con Allah. Cada persona es un mundo y sus circustancias, y Allah sabe más (allahu allem).

C.

11 comentarios:

  1. Tengo tanto que comentar... tantas preguntas y tantos matices... a ver si mañana tengo más tiempo... entiendo un poco más, pero hay cosas... no sé, con tiempo mañana. Gracias por tus lecciones!!!!! Hasta mañana!!!!(qué tal ese catarrillo???)

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana24 de agosto de 2011, 3:51

    Ahinoa me lo flipo contigo de verdad! porque tienes un gran interés. Yo cuando no era musulmana no me interesaban nada las religiones, y no me hubiera molestado en leer ni un parrafo sobre esto. De verdad que eso me admira de ti.

    Si yo conocí el Islam fué por un compañero de trabajo, trabajabamos juntos en la cocina y son muchas horas juntos y encerrados en pocos metros y me hablaba mucho del islam, hasta que me dió curiosidad y me compré un Corán como quien compra una nobela rosa, por leer algo. No pensaba pasar de la 2ª página como me pasó con Don Quijote, pero Dios abre el corazón de quien menos lo espera y mira donde estoy ahora. Me lo dicen entonces y me rio a carcajadas! El catarrillo va y biene, alhamdullilah, gracias!
    C.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no soy religiosa, pero las personas con tanta fe me inspiran cierta envidia, la verdad, veo que os ayuda en vuestra vida diaria, a llevarla mejor, a ser más fuertes con lo que viene... Yo en cambio, lo intento, pero no puedo pasar de ser agnóstica... de tradición católica en casa, claro, pero no yo. Las religiones tienen cosas preciosas, aunque haya cosas con las que no estoy de acuerdo... La que me alucina eres tú, que tengas tiempo para todo...

    En cuanto al aura, bueno, por un lado veo que es algo bonito, pero por otro, creo que al igual que en el catolicismo, nos ponen a las mujeres un poco de excusa para los problemas de los hombres... no sé. Yo, obviamente, no tapo mi aura, visto normal, tampoco es que vaya descocada, soy más de la generación del grunge, así que no nos tocó eso de ir muy monas... Y en la playa sí hago topless. No me da vergüenza mostrar mi cuerpo como algo natural, y sí que guardo cosas para mi marido, que van más allá de mostrarle mi cuerpo, se trata más de una intimidad, una complicidad entre los dos, algo que por mucho que vean, nadie más comparte ni compartirá... Quizás ese sea mi aura, lo que yo le reservo a él y sólo a él, porque es a la única persona a la que me abro del todo.

    Es una entrada muy bonita de todas formas, y en algnas cosas estoy de acuerdo, como vanalizar el cuerpo de la mujer utilizándolo de reclamo para todo... pero creo que eso forma parte también del machismo de esta sociedad... ni por un lado ni por el otro.

    Un abrazo, que ya no te queda nada ara terminar este primer Ramadán con tus peques, que está siendo un poco duro... Cuando termines le dejas a tu ama a los niños un ´dia, y te tiras a dormir sin parar para recuperar un poco, je, je!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo siempre agradezco que Dios me haya elegido para darme fé, porque es Él el que nos tiene que abrir el corazón para creer. Y no tengo tiempo para todo, tengo que dejar de hacer algunas cosas y elegir...cuestión de prioridades.

    Claro desde un punto de vista "humano" puede parecer eso. Pero si piensas en que es la palabra de Dios y eso es sagrado, que Dios sabe muchisimo más que nosotros y sabe lo que es mejor para nosotros mucho mejor que nosotros mismos, no puedes plantearte que sea una excusa, sino una realidad. Dios no necesita excusas. En principio en realidad es un modo de proteger a la mujer, de que se le respete y no se le juzgue por un físico. Luego aparte de eso está la debilidad de los hombres. Y lo que dices de reservarle lo nop fisico a tu marido, nosotras imagínate, ni siquiera está bien que hablemos con hombres que no son de nuestra familia más que para lo justo (comprar por ejemplo). No podemos tener amigos chicos.

    jajaja, no me atrevo a dejarle los niños a mi madre, si no se atreve ni a cambiar un pañal!! le da algo a la pobre...

    ResponderEliminar
  5. porquesoymusulmana27 de agosto de 2011, 9:25

    jajaja, me he equivocado de nombre, hija es que como hablo contigo en el otro blog me lio! jajaja. Ahora no se cambiarlo...

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero para eso hay que tener fe, repito que soy agnóstica y hasta cierto punto soy incapaz de entender ciertas cosas aunque loo intente e intente conocerlas.... Pero yo seguiré leyéndote sin falta para seguir intentándolo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. creo que estoy en la misma situación de padresdetrillizas, sigo leyendo el blog y cada vez mas dudas saltan a mi mente, supongo que es como dice mi hermana que no superé los 3 años, y para todo pregunto: que es? por que? mi curiosidad es inmensa, e igual envidio la fé, en la adolescencia le desprecié y es verdad que a veces no entiendo el dogma, sin embargo ahora me gustaría tener algo de ello, yo también me considero agnóstica y eso por que no puedo aceptar el egoísmo humano de que no hay mas allá, agradezco y me encanta nos dejes conocer, saludos desde México, donde por cierto me he encontrado con una comunidad de mujeres musulmanas que esta en amplio crecimiento, recuerdas te comente de nuestra alumna? pues no la he visto más pero yo, aquí sigo

    ResponderEliminar
  8. Que triste que el ser humano comprenda mal el significado del aura. Esta no se puede cubrir con ropas o con comportamientos represivos (como el evitar no puede rezar en voz alta, ni recitar el coran, ni cantar delante de un hombre, etc etc)
    El aura humana es la manifestación combinada de nuestra alma más la radiación de nuestros centros energeticos y la influencia del reflejo de nuestro espíritu. El uso correcto de nuestra mente y control de sentimientos es lo que aseguran el aura y no quede expuesta a malas vibras o entes de bajas vibraciones. Hay que estudiar mas a fondo al respecto. El Coran no esta mal,, es la mala interpretacion del hombre terrenal (sea de la doctrina, creencia o religion indistinta) quien ha llenado de tapujos y prejuicios estos temas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta ignorancia en este blog.. que tristeza. El aura es un campo de energia que rodea el cuerpo, sin importar la edad o si se es hombre o mujer, (se nace con ella y permanece incluso hasta despues de la muerte), (el aura no es algo fisico ni terrenal, asi como ustedes la refieren como si fuera el mismo cuerpo humano o solo algunas partes de este) El aura se cuida y se fortalece con el control de los pensamientos y disciplina en la mente. Yo puedo percibir el aura de personas incluso aunque utilicen nicab, o se cubran con mil trapos (esto lo puedo hacer de forma involuntaria, yo no lo controlo). Esta radiacion esta impegnada de como es realmente la persona en su interior (si es mala o buena) se percibe radiante, con luz, colores u opaca, dependiendo del corazon de la persona. Por mucho que alguien se cubra fisicamente, esta aura sobresale y no miente.. todos la poseemos desde la punta del pie hasta la punta de la cabeza, hay auras que van desde unas pulgadas de contorno en la silueta del cuerpo hasta incluso mas de dos metros al rededor de este… (repito, esto depende de la ignorancia o sabiduria espiritual interna en cada ser viviente)

    Deberian mejor ensenar a cultivar la mente, a vivir las experiencias que se tengan que vivir, cometiendo los errores y aciertos de la misma vida ya que asi se controla mas el pensamiento y se obtiene madurez.. a vivir feliz, sin prejuicios como los que se escriben en este blog, ya que eso es lo que envenena y mancha la misma aura. Espero lo consideren. Oriente occidente hombres mujeres, ancianos ninos, sin importar vestimenta, raza, religion, estatus o nacionalidad; Solo el alma con aura mas limpia y pura es la que mas ama Allah.

    ResponderEliminar
  10. wa aleikum salam. heramana tu reportage empieza con un error. eva no mordio ninguna manzan. esta vision de lo que ocurrio es en primero lugar tomada de los cristianos y en segundo lugar ni siquiera de los cristianos del tratado de nicea sino que es muy moderno ya que proviene del siglo xv y sus artistas que asi lo plasmaron en sus cuadros. incluso si le preguntas a sabios cristianos te diran que es mas probable que fuera una higera ya que al tomar el fruto se taparon su desnudez con hojas del mismo arbol. eso en cuanto a cristianos en cuanto al islam aun es mas claro. dice el cornan que en el paraiso abra lo que ningun ojo antes habia observado y los sabios dicen que no podemos ni inmaginar un milimetro de lo que sera en el paraiso. en ningun caso ni hadiz ni coran ni tan solo los grandes ulama te dicen que fuera un manzano.


    pero a pesar de esto te animo a que sigas intentando enseñar el islam a la comunidAd per estudiando un poco mas lo que vas a enseñar.


    dijo rasul salalahu wa aley wa salam: transmitid de mi aunque solo sea el salam

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!Me daba curiosidad el significado de aura y que tanto cambiaba con el concepto occidental y veo que existe una enorme diferencia. Yo me considero en un proceso de conversión al islam. El coran me llena de paz y la fe me hace llevar mejor las adversidades al igual que las bendiciones y momentos felices, estar agradecida y poder pedir a Dios o Allah me llena de tranquilidad. Pero en este tema soy un poco rebelde, me parece que como lo han mencionado antes, se nos toma a la mujer como pretexto del comportamiento y pensamiento masculino y por otra parte en la recitación del coran una voz masculina también podría distraer a la mujer (la voz masculina también puede ser sexy) de igual forma no coincido con no poder hablar con otros hombres, se aprende de todos y a mí me encanta conversar. En fin, en resumen disfruto de las respuestas que nunca había encontrado y el coran me ha dado, de las oraciones y La Paz que me dan, y el estudio continuo pero no se si algún día comprenderé las normas al 100, vaya, que muchas cosas me parece que provienen de la cultura de Medio Oriente y se fusiona con la práctica del islam, no se si me explico bien.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...