martes, 2 de agosto de 2011

Cómo aguantar mejor el hambre y la sed

Mirar fotos como esta no ayuda mucho...
Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh;

Hay momentos del día que el hambre aprieta más o que se te queda la lengua seca porque vienes de la calle y hace mucho calor. Hay algunas cosas que se pueden hacer en ramadán para soportar mejor el hambre y la sed. Todo depende también de la situación de cada uno y del tiempo que dispongamos. No es lo mismo poder dormir toda la mañana que ir a trabajar a las 7.

- Dormir: Yo aprovecho cuando los niños se duermen la siesta para echarme un poco, aunque no tenga sueño, si consigo dormir aunque sea una hora se me pasa un poco el hambre. Lo que no me parece bien es la gente que duerme todo el día saltándose las horas de rezar y todo, eso no es hacer ramadán. Pero dormir alguna siestita está bien.

- Leer o escuchar Corán: el Corán te da paz y te motiva. Yo prefiero leerlo en castellano, porque aunque lo escucho mucho en casa como no lo entiendo me cala más cuando lo leo.

- Rezar: Cuando tienes mucha hambre o sed puedes rezar dos rakat voluntarios para pedir a Allah fuerzas para aguantar y pedir que te facilite lo dificil. Acordarte mucho de porque haces ramadán ayuda mucho, mantener viva la motivación.

- Besuquear a mi niños: parece que no pero esto llena, jajaja. Yo les achucho mucho y les beso y les muerdo los mofletes. Que comer niños también llena!

- Ducharse; a mi me calam mucho la sed cuando vengo de la calle con mucho sofoco, me ducho y me quedo más fresquita. Si no puedo porque no me dejan los niños me refresco mojándome la cara y el pelo un poco.

- Mantenerse ocupado; es lo mejor para no acordarse del hambre. A mi no se por que me da por cocinar, me gusta y los olores y el tocar la comida como que me calma un poco el hambre, no se por que será.

- Prevenir: lo mejor para aguantar bien el dia es desayunar bien antes del primer rezo, procurar no tomar muchas cosas ni muy dulces (como el te) ni muy saladas para que después no nos de más sed. Y es importante ahora en verano intentar no salir a la calle las horas de más calor.

Si teneis algún otro truquillo son bienvenidos! Que Allah nos facilite este ramadán en pleno agosto, amin.
C.

13 comentarios:

  1. Bueno yo truquillo no tengo, tan solo me habitúo hasta que durante el día no tengo hambre y por la noche sí jajaja.

    Ahora mismo no puedo ayunar y lo único que tomo durante el día es el desayuno (te y un poco de pan) ya luego no como nada hasta la hora de magrib, porque no tengo hambre. Sin embargo a partir de esa hora ya no paro de picotear un te por aqui, un trocito de pan por alli, un bol de harira, un yogurcito... jajaja

    ¿Cuál podría ser mi truco entonces?: Imaginarme que me voy a China, donde el horario sería diferente jajaja.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana11 de agosto de 2011, 15:49

    Salam aleikum Ummu aisha! Tienes razón me he dejado el truco más importante; la costumbre.

    Los primeros 3 o 4 dias son los más duros, luego ya el cuerpo se acostumbra a los nuevos horarios y se lleva bien. Lo malo es cuando tienes un sobreesfuerzo, sobre todo bajo el sol y se pasa algo de sed o alguna cosa así.
    De todas formas sentir el hambre y la sed es el objetivo del ramadan y cuando lo sientes te acuerdas de Allah y de como lo tienen que estar pasadno los que no tienen de verdad, ni comen cuando llega una hora concreta como nosotros, que Allah les sustente.
    C.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi cuerpo y mi mente se acostumbraron Al ayuno, porque no hago nada especial para agontar. Claro que a veces siento; mareos orel estomago haciendo ruiditos, pero lo mejor es no pensar mucho en eso. Mi mente, mi corazon y mi cuerpo saben porque ayuno, entonces trato no pensar mucho en comida; muchas veces me ha tocado sentir ricos olores de comida y verlas , pero Alhandulillah,no me provoca comer. All Praises to Allah(SWT)Whom make it easy for all of us. Selam Aleikum

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos estamos otra vez en ramadan. Mabrok 3likom!
    yo queria preguntar que me recomendais comer a la hora del mgrab?
    algo muy cargado, poco?
    Y al alfajr comer mucho, poco?


    gracis por tu atenció!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikum anomino, Ramadan MObarak para ti también. Nosotros en la hora del magreb solemos tomar harera, algo salado de picoteo y algo dulce con leche, fruta, cosas así. Porque nos hemos dado cuenta que un plato de comida comida no nos entra. Si hacemos picoteo en el magreb sin llenarnos mucho podemos comer mejor después de rezar isha y tarawith. En el fajr solemos comer bastante pero hoy he decidido comer un poco menos porque me he dado cuenta que luego me cuesta dormir, y creo que aguanto igual el día coma mucho o poco en el fajr. Así que en ramada´n en general comemos poco y bebemos mucho liquido, procuramos tomar todos los días sopa, batidos de leche, zumos y fruta. Te pongo un enlace de un blog que tengo sobre recetas que estoy poniendo un poco los menús de ramadán para dar alguna idea. http://recetascinti.blogspot.com.es/2012/07/menu-para-ramadan-1.html

      Eliminar
    2. Hola en lmaghreb mejor no beber much agua mejor medio basso para que puedas comer la comida que haya ..
      En shor mejor no comer mucho yo si como mucho tengo más sed por el día...

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu consejo!!
    lo que me has dicho lo estava haciendo mas o menos bien.
    Lo que me ha interesado ha sido esto de tomar muchos liquidos, muy buen consejo, si señor.
    gracias por las recetas.

    Otra duda que tengo es la siguiente:
    Mi madre tiene problemas de tensión, o sea no puede comer sal.
    I ella deve tomar unas pastillas durante el dia,pero claro ella esta haciendo el ramadan .

    ¿Que consejo me darias?

    XUKRAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas medicaciones que se pueden pasar a la noche, es decir si toma 3 al día con las comidas se pueden tomar en el futur, a media noche y en el suhur. Si es algo obligatorio que las tiene que tomar por el día (porque son cada 6 horas o cada 8 horas o algo así)y peligra su salud si deja de tomarlas, no puede hacer ramadán hasta que se encuentre mejor y pueda recuperarlo. La religión es facilidad, y una persona no puede poner en peligro su salud si puede evitarlo, lo mejor es que consulte con un médico y le aclare como de grabe sería dejar las pastillas este mes o pasarlas a la noche y que le informen bien, insha allah. Y Allah sabe más.

      Eliminar
  6. gracias de nuevo!
    xukran!

    ResponderEliminar
  7. pero como el cuerpo aguanta tanto tiempo sin comer ni beber nada no entiendo podrías llegar a morir

    ResponderEliminar
  8. verdaderamente no entiendo como aguantan tanto tiempo sin comer ni beber nada el cuerpo no resiste tanto podrías llegar a la Deshidratación o hasta morir nose espero que me puedan responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encuentras mal puedes romper el ayuno, si estás enfermo, te mareas o lo que sea puedes romper el ayuno, por esto nadie llega a morirse o desidratarse, vamos no conozco ningun caso y mira que hay gente ayunando en el mundo en ramadán. No son tantas horas, en realidad mucha gente duerme 8-10 horas y en ese tiempo no come ni bebe, nosotros hacemos lo mismo pero de dia y comemos y bebemos por la noche, en ramadán no dormimos tanto ni tan seguido, yo por ejemplo dormía en dos o tres veces, igual dormía de 12-5 me levantaba a comer y beber, y dormía de 6 a 9, y si me encontraba cansada dormía la siesta por la tarde un par de horas. Vamos que comemos y bebemos lo mismo que el resto del año pero en otro horario por eso se aguanta bien, al cuerpo no le faltan nutrientes ni liquidos.

      Eliminar
  9. reo que lo mejor es no comer mucho porque si no te acostumbras y tienes que comer por hambre

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...