martes, 18 de diciembre de 2012

Ya hicimos la circuncisión(editada)

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Hace un tiempo os expresaba mis dudas en si hacer la circuncisión a mi niño de casi dos años aquí en españa o en marruecos en esta entrada, y al final decidí hacerla en marruecos a pesar de mis miedos porque pensé que allí estaban más acostumbrados a realizar esta práctica que aquí y también por no herir a mi marido ya que estaba muy ilusionado por la fiesta que se realiza después con la familia y eso. Eso si le dije que yo quería estar presente en el momento de hacerla y que antes quería comprobar que la clínica tuviera las condiciones de higiene óptimas y el médico fuese calificado.

Pues al final todo surgió de una manera inesperada...llegamos un domingo por la noche y el martes se la hicieron. Mi marido salió por la mañana a hacer recados y se llevó al peque, alcabo de un rato me llamó y me dijo que lo había llevado a la clínica y decía que el único día disponible de esa semana para hacerlo era ese que sino a la semana que viene, pero yo prefería esa para que estuviera casi recuperado a la vuelta, mi suegra le dijo a mi marido que le dijera al médico que lo hicieran mañana así yo podría asistir y a ella le daba tiempo de preparar lo que se suele hacer por tradición; la henna, la ropa nueva...y mi marido dijo que vale que al día siguiente, así se quedo la cosa...yo salí con mi cuñada pero presentía algo la verdad, dentro de mi sabía que se la iba a hacer ese mismo dia y así fue cuando llegué a casa me encontré a mi pequeño ahí sentado, con ropa, chilaba que le habían prestado, con las piernas abiertas, ojos llorosos y sin querer caminar. Yo no me lo tome muy mal, pero le pedí a mi marido explicaciones y me dijo que lo había hecho así para evitarme pasar un mal momento y nervios ahora que estaba embarazada, en fin ya estaba hecho y eso no se podía cambiar, pero claro yo no había podido preguntarle mis dudas al médico, ni sabía como tenía que hacer la curas y mi marido me dejó esa tarde sola. Cuando le fui a cambiar el pañal casi me desmayo, me dió un mareo fuerte de la impresión, era la primera vez que veía una circuncisión, encima era mi hijo, y el llorando desconsoladamente, no sabía que tenía que hacer muy mal, le puse un pañal limpio y tooooda la tarde en brazos, yo ya no podía más...

Al día siguiente también estuve sola, mi marido tená que hacer cosas. Ya empezó a caminar poco a poco y hasta quería subir escaleras, todo el mundo me decía que lo dejara aunque yo pensaba que lo mejor era que hiciera algo de reposo porque todo era muy reciente y claro tuvo consecuencias, toda la tarde otra vez llorando por dolor en brazos, fatal y la hora de hacer la cura que ese día ya me explicaron más o menos como era una odisea, lo tenía que agarrar mi marido porque sino era imposible ya que el liquido antiséptico que le mandaron para que secara la herida le escocía y también le debería de doler al ponerle la pomada antibiótica. Al tercer día ya estaba bastante mejor, le dolía pero ya caminaba bien, solo le costaba agacharse y solo lloraba en el cambio de pañal y en las curas, yo decidí lavarle con agua ya que cuando hacía caca no podía limpiarle bien sus partes porque tenía mucho dolor, pero todos me decían que agua no, me tenían loca con eso, pero yo si se hacía caca y se ensuciaba sus partes yo lo metía en la ducha para limpiarlo por miedo a que cogiera infección. Fue mejorando con los días...lo único que el tiene la piel extremadamente sensible y al tener esa partede la piel nueva y con el roce del pañal pues hubo una parte que la tenía en carne viva e incluso le salió una ampolla, era blanca así que no me preocupe al ver que no era por infección sino del roce, pobrecillo le debía de doler. Al quinto día ya le empezó a caer algún punto, aunque hoy después de casi 5 semanas aún le queda uno que se resiste a caer...si ver que no se cae la semana que viene lo llevaré a su pediatra. A la semana de hacérsela le llevamos al médico y nos dijo que todo estaba bien y que sobretodo le ssiguiera poniendo el liquido rojo y que no había ningún problema por limpiarlo con agua. La herida ha ido cicatrizando muy bien y cuando llegamos a casa lo llevé a su pediatra y nos dijo que se la habían hecho muy bien y que es normal que aún lo tuviera un poco inflamado.

Y bueno hasta aquí la experiencia. Como veis lo peor son los primeros dos o tres días, sobretodo si no estás acostumbrada que mis cuñadas todas ya sabían de que iba pero yo lo pasé mal la verdad y bueno al bebé que estoy esperando me gustaría hacérselo con meses a ser posible, creo que es mucho mejor lo que pasa que no todos los médicos quieren hacerla de pequeño y a ver mi marido si me apoya.

Edito que se me ha olvidado comentar y agradecer el apoyo que me dieron mis amigas y hermanas Maribel, Dunia y Cintia, en esos días que fueron algo difíciles para mi con la carga de hormonas tenía los nervios revolucionados y gracias a ellas fue todo más fácil, os quiero mucho!! Que Allah os lo recompense, amin.
Yasmin.

25 comentarios:

  1. Que bien que ya ha pasado lo peor, el susto y los nervios.
    Yo te apoyo en tu decisión de hacérsela más pequeño al siguiente bebé. En España conocimos a un enfermero marroquí con mucha experiencia en circuncisiones, pero él las hacía en las casas de la gente. Por ese motivo yo no quise hacerlo con él, quería una clínica.
    Mi marido le acompañó un día a curar a un bebé al que había hecho la circuncisión el día anterior. Me contó que era un bebé de sólo un mes, estaba dormidito cuando llegaron y este hombre le estuvo curando... ¡y el bebé ni se despertó en toda la cura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alhamdulillah! tu sabes lo que pasé jajaja, pues no creo que lo haga de tan chiquitín pero me gustaría con 5 o 6 meses porque apenas se dan cuenta y creo que es más fácil la recuperación. Besos!

      Eliminar
    2. Ya sabes que estamos para ayudarnos en todo.
      Yo también te quiero. Besitos

      Eliminar
  2. Ains ukhti, solo de leerte me ha dado hasta miedo, no me extraña que lo pasaras tan mal. Pero bueno, lo peor ya pasó y alhamdulillah es algo que se cura rapidito. Y por supuesto no hay nada que agradecer, aquí estamos para lo que haga falta ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo ukthi! y bueno miedo no tengas, es algo que hay que hacer y son unos días malos pero todo pasa alhamdulillah. Besitos!

      Eliminar
  3. Me alegro, de que haya salido bien todo, gracias a D'OS y enhorabuena,
    Queria decirte que en mi familia se circuncidan los bebes con 7-8 dias , y no sienten apenas dolor , es mas la pena que da tan chiquitin, pero digamos que aparte de la experiencia familiar hay algo de logico en ello, ya que un niño en el parto esta preparado para superar el dolor de este momento, y hay un proceso que empieza desde el dia que nace de sensibilizacion, cuanto mas se desarrolla el bebe lo hace su cerebro y las conexiones que permiten transmitir y los receptores que reconocen el dolor y lo identifican, esto es en terminos generales.
    Anecdoticamente , le dije un dia mi madre , si sentimos dolor es para avisarnos del peligro . Ella me respondio imaginate cuanto confia en las madres D'os, que te confia el cuidado de una nueva vida tan fragil.
    Que todo vaya bien , mucha suerte.
    Nofar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nofar! Muchas gracias, a mi también me daría pena tan chiquitín pero creo que está bien hacerselos de meses que sufren menos que de más mayores. Que bonito y que cierto lo último que dices, nosotros tenemos un hadiz(dicho) de nuestro Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, que dice que un hombre se presento ante el Profeta, paz y bendiciones para él. y le preguntó, ¿De toda la gente, quién tiene mayor derecho sobre mi en el buen trato?
      Dijo: Tu madre
      Dijo: ¿Después quien?
      Dijo: Tu madre
      Dijo: ¿Después quien?
      Dijo: Tu madre
      Dijo: ¿Y después quién?
      Dijo: Tu padre
      Las madres son muy respetadas y muy queridas en nuestra religión, incluso hay otro hadiz que dice que el paraíso se encuentra debajo de los pies de una madre. Besos! Yasmin.

      Eliminar
  4. A mi también em ha dado miedo ya sabes después de "vivir" un poco lo tuyo y eso que no lo he visto! los miso ya pasan los dos años y no sé cuando se lo haremos, mi marido quiere hacerselo a los dos a la vez no cede en eso por muchos argumentos que le diga, así que sigo negociando, jeje. Por lo menos te lo has quitado de encima y ya sabes que está todo bien, alhamdullilah. Un besito habiba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhamdulillah ukthi! Es un alivio haberlo hecho ya la verdad, y bueno tu eres bastante más fuerte que yo así que podrás con los dos seguramente, mi cuñada tiene 4 hijos y lo hizo de dos en dos aunque eran más pequeños, insha allah puedas hacerlo la próxima vz que vayais a marruecos. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola a todas, enhorabuena a ti y a tu peque, ya está pasado el trance. Es algo por lo que tienen que pasar así que una cosa menos (nunca mejor dicho).
    Queria preguntar una cosita, he leido que cuando son peques y más en lugares con tradición islámica, vamos fuera de España y en el norte de Africa, no les ponen anestesia, les hacen el cortecito en vivo. Aunque me han dicho que es rápido y no es nada no se si les dolerá mucho o poco.

    ¿A tu nene le pusieron anestesia en Marruecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora no sé como lo harán, mi marido me cuenta que a él y sus hermanos se lo han hecho en casa sin anestesia ni nada (el mismo hombre que se encargaba de sacarles las muelas y esas cosas, jeje) y bueno dice que les sujetaban entre cuatro, uno de cada miembro, le dice mira el pajarito y zas. Un par de gritos y ya está. A mi esto pues me parece un poco salvaje la verdad, y prefiero hacerlo con anestesia y que no sea tan traumatico. Al niño de yasmin se lo hiceron en una clinica con anestesia, lo que no se si general o local, ya te lo contará ella, insha allah.

      Eliminar
    2. Si, trestrillistigres, eso había escuchado, que se hace muchas veces sin anestesia.

      Eliminar
    3. Hola Marga, soy Yasmin, gracias no sabes que alivio saber que ya la tiene hecha. Si a mi niño se lo hicieron en una clínica con anestesia local, porque sin anestesia tiene que doler seguro...aunque a mi marido y a sus hermanos se lo hicieron sin y ahora te dicen que ni se acuerdan pero pudiendo poner yo creo que es mejor. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Yasmin, pues si que es un alivio. Yo también pienso que aunque de pequeñitos muchas veces no les ponen anestesia, por ejemplo en el ritual judio no les ponen nunca, se lo hacen a pelo. Si puedes mirar por que se lo hagan con, mucho mejor.

    Por cierto, que tal le va quedando? ya lo tiene mejorcito?

    Un beso Yasmin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tene muy bien, alhamdulillah, hace unos 10 días le cayó el último punto que se le resistía, lo único que no se si es por la sensibilidad extrema de su piel pero a veces se queja cuando hace pipi y cuando le cambio el pañal a veces también pero también puede que sea porque se acuerda y le de miedo a que le haga algo. Pero lo que es curado está y bien, ya mismo le toca la revisión de los dos años, y a ver que nos dice su pediatra.

      Eliminar
  7. Hola Yasmin....es interesante lo leido.A mi sobrinito que nacio hace 1 mes , su pediatra se la hizo a los 2 dias de nacido y fue super bien ....aca le ponen un anillo plastico la cual va saliendo poco a poco segun van pasando los dias , a los 8 dias ya estaba el anillo caido en el pañal ye el bebe super bien.ya tiene un mes y 2 semanas y esta super bien y sus partecitas super limpiecitas.Muy bien.Yo pienso que mientras mas bebe mucho mejor.
    Gracias por expresar y mostrarnos tantos temas y experiencias tan interesantes.

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!! Si vi por internet la forma para hacerke con el anillo, no se a mi peque le hicieron el cortecito con laser y luego puntos. Besitos y gracias por comentar. Yasmin

      Eliminar
  8. Hola Yasmin, me alegro de que todo haya ido bien. Conozco el caso en el que el doctor decidió hacerle a un pequeño una circuncisión parcial, es decir le dejó un poco de piel sin cortar. Tiempo más tarde tuvieron que volver a circuncidarle para retirar el resto que no habian cortado la primera vez. Sabeis que existe la circuncisión total y la parcial?

    Besitos a todas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo ya lo sabía porque antes de que se la hicieran a mi peque me informé muchísimo jeje, y a mi peque se la hicieron total yo creo que a todos los niños, por motivo de religión, se la hacen asi, almenos en marruecos. Besos! Yasmin.

      Eliminar
    2. Hola Yasmin. Si, creo que si es por religión lo cortan todo (piel), y además bajo mi punto de vista es mucho más estético que si dejan un poco del piel suelta. Besitos.-

      Eliminar
  9. Si, además la total queda mucho mejor, sin nada de piel suelta, ya sabes. Besito

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos días leyendo vuestro blog, desde la primera entrada hasta la última. Me alegro que al final todo haya ido bien, pero sin ánimo de entrar en polémicas ni ofender, creo que tu marido no hizo bien de llevarlo él solo y acordar la circuncisión sin tu conocimiento ni presencia, llegando a engañarte incluso en el día que se la iban a hacer. Entiendo los motivos de que no te quería hacer sufrir, pero también da la impresión de que "se salió con la suya", es decir, le hicieron la circuncisión donde él quiso y cuando él quiso. Y una vez hecha, debería al menos haberte explicado cómo hacerles las curas el primer día, estar él presente o que lo estuviera una de tus cuñadas, para ahorrarte el mal trago de encontrarte la herida estando tú sola y no saber qué hacer.
    Aunque entiendo que cualquier palabra dicha ahora ya sobra, pues está la circuncisión hecha y curada. Te deseo lo mejor en este nuevo embarazo y a que para tu nuevo niño vaya todo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdona que haya respondido tan tarde, es que tenía problemillas para entrar al blog...si si eso mismo pensé yo por eso me enfadé tanto, pero bueno lo hizo sin maldad poque esa semana había dias festivos el médico le dijo que ese día o nada, así me lo expresó por telefono cuando estaba en el médico ya con el niño pero mi suegra también se enfadó y le dijo que no que le dijera al médico que al día siguiente pero al final se lo hizo ese día, como tu dices ya pasó y todo salió bien gracias a Dios, pero si las cosas se hubieran hecho de otra manera me hubiera evitado el disgusto y lo que dices de enfrentarme a la herida yo sola, pues como allí es una práctica tan habitual, y todas las mujeres han visto algun niño de la familia como se la hacen y tal, dió por hecho que podría hacerlo sola sin problema pero claro no pensó que para mi era la primera vez que veia la circuncisión y encima en mi propio hijo, pero bueno aunque tarde lo ha entendido y ya está todo olvidado...gracias por tus deseos y por comentar!

      Eliminar
  11. con esta entrada me has hecho ponerme a pensar y hablar
    ahora con mi marido sobre como lo haremos cuando
    Dios nos de un niño, ahora tenemos una niña de casi 3 añitos,
    cuando la cosa mejore, esperemos insha allah tener un niño,
    hemos llegado al acuerdo de que será en Marruecos, en una
    Clinica, y con anestesia.. pero bueno, no nos precipitemos,
    que aún faltará jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikom, pues creo que es lo más acertado, así lo hicimos con mis dos hijos y muy contenta alhamdulillah, aunque el mal targo no te lo quita nadie, besos y gracias por leernos!

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...