miércoles, 27 de junio de 2012

Musulmanas en la playa


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

les he montado una piscinita en la terraza a mis niños para refrescar el verano y lo he publicado en un blog que tengo sobre los niños. Una chica me ha preguntado sobre la playa por curiosidad de como me cubro alli, si me saco mis ropajes y me quedo en bañador.  Queria explicarlo un poco mas detalladamente por aqui porque se que hay muchas musulmanas que lo hacen o que se ponen un bañador con unas mayas por encima o inventos por el estilo. Tambien hay quien lleva el famoso burkini, que es ajustado como un neopreno y vamos que se marca todo el cuerpo, aunque eso si, el pelo lo tapa...

Todo esto puede crear confusion sobre lo que es correcto o lo que no, si vamos a la playa y vemos estas cosas. Podemos pensar que es como una excepcion o algo asi. El cubrirnos o no, no depende del lugar donde estamos, sino de la gente que nos ve. Si nos va a ver cualquier hombre que no son mahram* para nosotras  incluso dentro de nuestra casa debemos cubrirnos, no depende del pais, y mucho menos de estar en un sitio donde todo el mundo se desnuda como es la playa.

Muchas mujeres se bañan tal cual con la ropa que utilizan normalmente como se ve en la foto, esto seria correcto si no estamos en una playa rodeados de gente en bañador, porque el ver los cuerpos de los demas tambien es pecado tanto para nosotras como para nuestros maridos, ni que decir que los niños vean eso con normalidad. Por lo tanto como vivo en España y aqui no hay playas musulmanas como en otros paises, lo que hago es ir a la playa fuera de temporada, es decir en primavera y otoño cuando no hay nadie y si lo hay estan vestidos. Hace tiempo descubri una calita escondida de dificil acceso donde solia ir con mi marido y estabamos siempre solos y si venia alguien le veiamos de lejos antes de que nos veria, pero ahora con los niños no podemos bajar por esos caminos tan escarpados. Asi que en verano no vamos a la playa ni al pantano ni sitios asi, nos apañamos con nuestra terracita y nuestro jardin y nuestra piscinita inflable, alhamdullialh.

23 comentarios:

  1. Waleikom sslam! está muy bien que hayas comentado el tema porque hay mucha cnfusión al respecto. Yo hago lo mismo voy fuera de temporada, para que dsfrute mi niño porque yo no me baño ni nada o bueno he ido algún día a última hora cuando ya no hay nadie a pasear. Allah nos recompensará por ello, Amin.

    Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes suerte que viven en la misma costa y puedes ir a ultima hora o a primera de la mañanita a dar un paseo, yo la tengo a 45min de coche con autopista por medio asi que para eso no me merece la pena ir. Un dia nos aventuramos porque estaba nublado y se nos puso a llover en la playa, jajaja, no veas con los niños, el carro y los juguetes de los niños corriendo a la furgo, que aventura! jajaja
      C.

      Eliminar
  2. Ya sabéis que nosotros tenemos la playa al lado de casa.
    Da igual que este sea un país de mayoría musulmana, porque vas a la playa y ves a las mujeres en bañador o en biquini como en cualquier otro país. Lo que no está permitido es el top-less o el nudismo.
    Yo hace años que no me baño en la playa porque eso de bañarme vestida me parece muy incómodo y además que luego sales del agua con toda la ropa pegada al cuerpo y es igual o peor que ir sin nada.
    Incluso en Ramadan, estos años que lo estamos pasando con el calor, está la gente medio desnuda en la playa. Yo no sé si es que estas personas no hacen el ayuno o que no entienden lo que realmente significa Ramadan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hablabamos el otro dia a veces en los paises musulmanes hay peores ejemplos que en los no musulmanes porque se corre el riesgo de empezar a ver todo esto con normalidad. C.

      Eliminar
  3. Una pregunta ... porque es pecado ?
    ya sabeis, eh ? con todo mi respeto pero es k no lo se...

    gracias guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Carmen ya me estas dando trabajo! jajaja. Ya te busco la informacion detallada y la pongo por aqui si Dios quiere. UN besito. C.

      Eliminar
    2. Jaja, no lo sabes ? ay, k poco " rebotona" eres, jjejeej . Yo ya hubiera empezado: porqué, porqué? porqué? De hecho es lo que hago siempre ....

      un beso

      Por cierto mi nombre no es Carmen, es Camino

      Eliminar
    3. Claro que lo se! jajaja, pero queria buscarte algun texto que lo pruebe, pare reforzar lo que digo, no me gusta hablar por hablar, que me puedo equivocar y puede parece que es opinion mia, cuando es algo relacionado con una norma, una prohibicion, cosas de estas. Pensaba que tenia una entrada escrita sobre el aura pero no la encuentro, te dejo de momento un pasaje del coran:

      Di a los creyentes que bajen sus miradas y sean castos. Esto es lo más conveniente para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen. Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas, y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos! [...]
      (Corán, 24, 31-32).

      C.

      Eliminar
    4. La he encontrado! Espero que te sirva para entenderlo un poco mejor, insha allah:
      http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2011/08/el-aura.html

      Jajaja, no se porque pense que eras carmen, jajaja, perdona hija, pero caminen plegats que significa? tiene algo que ver con tu nombre o es algo asi como caminar juntos?

      Eliminar
  4. Buenoooooooo.

    Ya me lo he leido. Tres veces.

    Es tan , tan diferente del Dios de Jesús... tan diferente lo que os dicen a vosotros de lo que Él mismo dijo e hizo hacia las mujeres de su tiempo, tan distintas y divergentes sus enseñanzas, su manera de comportarse y tratar con las mujeres, transgrediendo las leyes férreas que existian y ensalzándolas a ellas antes los hombres precisamente por romper con las normas que las reprimian y las sometian ...

    Ay, es que hay tantas, tantas cosas que no puedo empezar por ninguna, por que si no necesitaria páginas y páginas....

    Precisamente porque pertenezco a una confesión religiosa que tiene tanto que avanzar hacia la Iglesia que Dios quiere en sea igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, por ser un tema que he tratado durante años ...

    Por resumir y no dejarte con la intriga, básicamente : Jesús trata a las mujeres de tu a tu, como he dicho transgrediendo las leyes que lo prohibian, pongamos como ejemplo : la samaritana, que además de mujer era de Samaria, población con la que los judios tenian prohibido hablar, no tan sólo habla con ella, si no que tiene una conversación " teológica" y además es la primera persona a la que se presenta como Mesias, y por si fuera poco le da la misión de ir a contarlo. Se saltó todas las normas de no mirarla, no hablarle, no acercarse, no tocarla... pues si fue a pedirle agua del pozo !!

    Uf y no sigo por que no paro, jajaaj: la mujer del perfume, la hemorroisa, Maria hermana de Marta, las mujeres de la resurección....

    No te lo tomes a mal porque no se como decirlo para que no suene raro, pero desde que os leo... me siento tan feliz de ser cristiana !! que siempre lo he sido, pero ahora por otro motivo añadido... que curioso, una mujer feliz de ser musulmana hace sentirse feliz a otra por ser cristiana ....jejej... los caminos del Señor...

    Un abrazo y si te apetece continuamos " hablando"

    ResponderEliminar
  5. Buenooooo, jajaja. No puede ser muy diferente porque es el mismo Dios. De echo el Coran tiene un capitulo entero dedicado a darles derechos a las mujeres, porque no tenian ninguno en aquella epoca, quinientos y pico años despues de Cristo. Derechos como el derecho a la posesion de sus propios vienes y dinero, derecho a ser respetadas y valoradas, derecho a heredar, a divorciarse, a no ser tratadas como ganado o moneda de cambio y a ser juzgadas por el interior de la persona y no por el exterior. De echo el cubrirnos y no enseñar nuestra belleza a todo el mundo hace que se nos conozca mas por dentro que por fuera y no se nos juzgue por el fisico. No me parece nada en contra de la mujer, porque la mujer misma lo disfruta y lo elige como un derecho sobre su persona, sobre su belleza, porque no es algo publico. Porque asi esta protegida de las miradas de los hombres y su vez los protege a ellos de el pecado de mirarlas. Y repito que no difiere tanto de las enseñanzas cristianas porque en la Biblia dice que el echo de mirar a una mujer con lascivia ya es pecado de fornicacion.

    Tengo que escribir mas sobre la mujer en el Islam porque es el tema peor entendido "desde fuera" y el mas dificil de explicar.

    Solo un apunte, en el Coran dice que todos somos iguales ante Dios hombre y mujeres, que solo se nos juzgara por nuestro corazon. A ver si encuentro la aya y os la copio, insha allah. pero si es cierto que tenemos diferentes deberes porque para eso Dios nos ha hecho diferentes en cuerpo, en caracteres y en habilidades.

    Jajaja, me alegro de contribuir a tu felicidad. C.

    ResponderEliminar
  6. Si, pero precisamente es a eso a dónde voy... a esa mirada " hipersexualizada" masculina que haga que la mujer deba cubrirse, esa es la mirada que Jesus no tiene ... y que insta a no tener dando ejemplo y dando argumentos.

    En cuanto a lo de mirar a la mujer con lascivia... no se dónde está ese pasaje, pero es precisamente lo mismo que digo yo: lo que es necesario cambiar es la mirada hipersexualizada, no es necesario que la mujer se cubra para mirarla de tu a tu ni que el hombre baje su mirada, ¿porque se da por hecho que la mirada del hombre es " lasciva" o pecadora o que sólo mira a la mujer desde la sexualidad ? ¿ porque no es una mirada normal, en la que no hay nada más que amistad ? Como la de Jesus, que tenia amigas, que tocaba a las mujeres, que hablaba con ellas, que las ponia como ejemplo ante los hombres por entender lo que ellos no entendian y además les reñia delante de ellas .... Una mirada que todos podemos tener, hombres y mujeres, viendo la persona , no su sexo.

    Sobre lo de los derechos ................ ajajaj, si se le hubiera hecho más caso... pero hija, todavia arrastramos tradiciones machistas que hace falta erradicar...en occidente y en todas partes.

    Una cosa: te has fijado que yo no he dicho nada sobre que el Islam esté en contra de la mujer ?

    Lo de la diferencia en caracteres y habilidades ... sabes que ambas cosas son adquiridas ? ninguna de las dos es innnata. Otra cosa es el temperamento o las aptitudes que sí lo son, y poco tiene que ver con el sexo, jejej. es k estudio psicologia y se me va las definiciones....

    Besitos, me voy a dormir con mis hombres ( que no se entienda mal, con mi marido y mi hijo ), jejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estoy leyendo un libro "cristiano" (lo pongo entre comillas porque es de una secta dentro del cristianismo que piensan muy parecido a los musulmanes en cuanto a que Jesus no es Dios y que no hay que adorar a nadie mas que a Dios y que los profetas y demas hay que respetarlos pero no rezarles o pedirles) que explica muy bien esto de Jesus. Jesus ha sido creado como Adan, y por lo tanto no es descendiente de el como el resto de nosotros, y por lo tanto es el unico humano que no es portador del pecado original que cargamos todos. Por eso su mirada limpia, por eso es un hombre ejemplar en ese sentido, pero no podemos esperar que el resto de humanos debiles en esto sean iguales a Jesus. Ya te busco el pasaje que te he comentado y lo copio con su referencia. Vamos que no es algo que digo yo ni lo dice nadie, que lo dice Dios en sus escrituras, en la vuestra y en la nuestra. Vaya cuentos temas me das para entradas!! jajaja

      Lo de los derechos es lo que digo siempre, hablamos de la teoria, de lo que es el Islam, luego no podemos responder de los musulmanes, porque el Islam es perfecto pero los musulmanes no, porque en muchos paises se ha mezclado tanto la tradicion con la religion que no saben ni ellos mismos donde esta la linea.
      Que descanses ;)
      C.

      Eliminar
  7. Hola, soy Mexicana, y es la primera vez que te leo, y quedé encantada, tengo meses sintiendo una tremenda curiosidad respecto a la vida de las mujeres musulmanas, y ahora la necesidad de conocer creció desde que una alumna del colegio donde trabajo se convirtió al Islam, algunos alumnos estaban shockeados y sin saber nada en mi surgieron naturalmente palabras y conceptos para explicarle a sus compañeros que debíamos respetarla a ella y sus decisiones, hay muchas preguntas sobre el por qué ella había decidido abandonar (en su concepto) el respaldo de una cultura occidental que luchaba por los derechos de la mujer para adentrarse en una cultura que lapida mujeres. Sin embargo la verdad es que no conozco mas allá de lo que estoy leyendo ahorita, yo tengo conceptos personales que concuerdan perfectamente y eso me ayudo a explicarle un poco a los chicos del colegio, pero agradezco poder encontrar un blog como el tuyo, que me hace sentir toda la confianza hoy para agradecerte y espero en futuras ocasiones hacer preguntas, por el momento tengo mucha tarea leyendo todo lo que escribes, muchas gracias por dejarnos conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, me alegro que intentes enseñar a tus alumnos respeto por la diversidad, ojala fuera asi en todas partes.
      Lo de lapidar mujeres como has dicho es cosa de una cultura que no tiene nada que ver con el Islam, es como contestaba a Camino ahi arriba, es fruto de una mezcla de tradiciones d eun pais. De hecho se lapidaba mucho antes del Islam como castigo en la epoca Salomonica por ejemplo. No he leido nunca en el Coran ni en los hadith que nos dejo nuestro Profeta (salalaho alehi wa salam) que haya que lapidar a las mujeres. Muy por el contrario cualquier castigo que se deba dar por un pecado por ejemplo el adulterio, debe darse a las dos personas implicadas, no solo a la mujer. Y en aquella epoca era algo incluso voluntario, que los pecadores se entregaban arrepentidos a su castigo para poder limpiar su pecado, que en el caso de el adulterio eran 100 latigazos, repito tanto para el hombre como para la mujer. Y menciono el adulterio porque es uno de los pecados mayores.

      Gracias a ti por leernos y ya sabes que puedes preguntar lo que quieras o mandarnos un email a porquesoymusulmana@hotmail.com

      Eliminar
  8. Yo sólo quiero comentar una cosita y que además no tiene nada que ver con la religión, sino con la legislación civil. Yo soy mallorquina, y en Mallorca tradicionalmente en este sentido nos regimos por el fuero catalán, apunto que en Valencia no lo hacen. Me explicaré. Así como en la mayoría del territorio peninsular había bienes gananciales en caso de matrimonio, es decir, que lo mio es mio y lo tuyo también será mio, y normalmente en las herencias primaba el varon a la mujer y todo eso que comentais que las musulmanas por ¿ley-religiosa? teneis, en Cataluña y Baleares no ocurre eso. Los matrimonios sin tener que hacer ningún papeleo especial de ir a notario para decir lo contrario, de por si son en régimen de división de bienes, es decir, lo mio es mio y lo tuyo es tuyo y lo que hagamos durante el matrimonio pues según se haga. Si yo como mujer heredo una casa de un familiar, tengo derecho a alquilarla y se me paga a mí, tengo derecho a venderla sin que mi marido diga o intervenga para nada y con ese dinero si quiero comprarme otra casa lo hago sin tener que pedir permiso a nadie y la pongo a mi nombre. Evidentemente él también tiene derecho a lo mismo. Sólo en el caso de que o bien ambos lo decidan, o bien porque se paga a medias, puedes poner la casa comprada a nombre de los dos. La mujer tiene derecho a heredar y dar en herencia lo que le de la gana, puede dar en herencia a sus hijos o sobrinos y no dar al viudo más que la legítima que eso es irrenunciable. Es más en Cataluña existe la figura de la pubila, es decir quien tenía la parte principal de las tierras en la herencia era el primogenito o primogénita, aunque luego hubiera otros varones, los primogenitos eran el pubil o la pubila. En Mallorca, la pubila es la hija única que evidentemente tiene toda la herencia familiar. Esto no es cosa de hace poco, de hecho en la edad media unas cuantas de las grandes fortunas mallorquinas las tenian mujeres y las seguian gestionando ellas aunque estuvieran casadas. A las mujeres siempre se les ha dejado tener negocios y no han necesitado a autorización de nadie para ir de un sitio a otro, si algo hubo de eso fue por las leyes del franquismo pero antes no. De hecho la sociedad mallorquina tiene bastante de matriarcal en muchísimos aspectos, la dueña, la señora, el ama, son figuras muy representativas, tanto o más que el dueño, el señor o el amo.

    Digo esto porque este aspecto me parece más achacable a temas legislativos que no a temas religiosos.

    Lo que es cierto es lo del divorcio, en eso no os negaré que la iglesia católica esté en contra, aunque existe el tribunal de la Rota, hoy en día es bastante tolerable con lo del divorcio civil, supongo que también tiene un poco que ver con el religioso o la religiosa con la que estés hablando.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  9. Si me permites te contaré una anecdota de cuando bauticé a mi hijo pequeño. El cura se jubilaba ese día después de los bautismos, hacía como 36 años que nos conociamos porque de hecho sus primeras misas en esta iglesia fueron con mi comunión. Estamos reunidos en la sacritia y yo le comento

    Biel, ¿tienes algún inconveniente en que nosotros no estemos casados y que de hecho yo según la iglesia soy una mujer adultera?

    El hombre algo sorprendido me responde que no, me insinua lo de la rota, a lo que respondo que no tengo ni dinero ni tiempo para ello y la otra solución es que mi ex se muriera y yo quedara viuda y tampoco quiero eso que pese a todo nos llevamos bien.

    El pobre sorprendido me dice que no que no queramos la muerte de nadie por eso. Entonces nos pide cuanto tiempo llevamos juntos a lo que le digo que siete años.
    Bueno, siete años ya es mucho tiempo se os ve asentados como pareja y yo diría que ya no se consideraría adulterio.

    respuesta mia: Ah! pero hay fecha de caducidad para el adulterio? es que lo siento pero según la iglesia yo sigo casada con mi ex.

    Bueno, pero los tiempos cambian y ya no somos por suerte tan intolerantes como antes, es cierto que puedes equivocarte y no tienes porque pagarlo toda la vida y siete años juntos y un niño ahora se ve que formais una familia feliz.

    Después de eso le comento que la madrina del niño es una amiga mia que es atea.

    Aquí si que el pobre estaba alucinado y me dice. Porfavor Laura que nos conocemos de hace años y esa es mi última misa, que me estás poniendo una última prueba antes?

    Entonces yo le explique los motivos por los cuales había elegido a esta chica y no a otras personas que conozco que se dicen cristianas y que alguna va a misa todos los domingos.

    Esta chica es amiga mia desde hace muchísimos años y dejó la religión por unas causas de la vida que no entraré en ellas pero que entiendo y respeto. Nunca ha estado en contra de ninguna religión pero ella no lo practica, es una persona que cuando alguien ha estado enfermo ha acudido, cuando ha habido un problema ha estado siempre allí, te ha apollado más que muchas otras que sólo se acuerdan de tí cuando todo es bonito y hermoso y cuando hay problemas no existo. Creo que sus valores morales son superiores y mejores que muchas que van a misa cada domingo y así me lo ha demostrado, por eso queria que fuera ella y no otra persona quien apadrinara a mi peque. Cuando se lo pedí a ella también se sorprendió mucho y cuando le explique mis motivos me dijo que estaría muy honrada y orgullosa de apadrinar al nene. El cura también opinó lo mismo y no me puso ningún reparo para ello.

    No quiero alargarme más teniendo en cuenta que este post iba de playas y baños, pero bueno, asi es la vida que da muchas vueltas. Un beso a todas y que la auténtica convivencia pueda ser una realidad y no una utopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura tu siempre tienes historias que contar, todavia estoy esperando ese blog!! jajaja. Y casate!!!! jajaja. Un besito guapa.

      Eliminar
  10. ¿Por qué yo he decidido cubrirme?
    Podría escribir mucho, pero lo voy a hacer lo más corto que pueda.

    Mi hiyab y mi ropa son para mí un símbolo de dignidad y no de sometimiento o inferioridad a nadie.
    Yo decido qué muestro de mí misma a los demás, según quienes sean ellos y según las situaciones.
    Las cosas más valiosas de mí misma en mis relaciones fuera de mi familia, de lo estrictamente privado, son mi inteligencia, mi carácter, mi desempeño, mis valores... cualidades no físicas que nada tienen que ver con mi cuerpo.
    Por lo tanto yo, ejerciendo mi libertad, he decidido no "exhibirme" y no mostrar de mí misma nada más que lo que viene al caso, que son las cualidades que he mencionado antes.

    Mi cuerpo lo utilizo, en mis relaciones con otras personas, para el contacto físico y transmitir sensaciones más íntimas. Por lo tanto lo reservo para muy pocas personas y muy allegadas. Quienes son más importantes para mí, con quienes comparto abrazos, caricias, besos... o simplemente cercanía.

    A los demás no les importa mi cuerpo, o no debería, si soy gorda o flaca, guapa o fea. Esto es irrelevante en mi relación con el mundo externo y me niego a mostrarme sólo porque otros deciden, en nombre de mi libertad, que yo debo hacerlo.

    Saludos a todas y si queréis seguimos debatiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportacion Maribel, me ha gustado mucho como lo explicas, como siempre, masha allah.
      Un besito. Es curioso como en nombre de tu propia libertad quieren obligarte a algo, se contradicen totalmente y nunca preguntan a las propias musulmanas.

      Eliminar
  11. Me gustaría aportar un enlace que me parece muy interesante, ofrece mucha información y hace comparativas sobre la concepción de la mujer en las religiones monoteístas. Es un poco largo, pero creo que muy bueno.
    http://www.islamyciencia.com/la-mujer-la-sexualidad-y-la-esclavitud/la-mujer-en-el-islam-y-en-el-judeocristianismo.html

    Copio las palabras finales:

    Estas palabras finales van dirigidas especialmente al lector no-musulmán, judío, cristiano o de otra confesión. Resulta desconcertante que la religión que había revolucionado el estatus de la mujer esté siendo señalada y denigrada como represiva para con la mujer. Esta percepción del Islam es uno de los mitos más extendidos en nuestro mundo contemporáneo. Este mito es mantenido por una marea incesante de libros sensacionalistas, artículos, imágenes en los medios de comunicación y en las películas de Hollywood. El resultado inevitable de la persistencia de estas imágenes engañosas ha sido la total incomprensión y el miedo hacia todo lo relacionado con el Islam. Esta imagen negativa del Islam en los medios de comunicación internacionales ha de acabar si queremos vivir en un mundo libre de cualquier rastro de discriminación, prejuicios y malentendidos. Los no-musulmanes han de comprender la existencia de una gran brecha entre las creencias y prácticas de los musulmanes, y el hecho simple de que las acciones de los musulmanes no representan necesariamente al Islam. Definir el estatus de la mujer en el mundo musulmán de hoy como "islámico" está tan lejos de la realidad como considerar la posición de las mujeres occidentales de hoy como "judeocristiana." Entendiéndose esto, los musulmanes y los no-musulmanes deben empezar un proceso de comunicación y deben dialogar para eliminar todos los conceptos erróneos, sospechas, y miedos. Un futuro pacífico para la familia humana hace necesario este diálogo.

    El Islam debe verse como una religión que mejoró inmensamente el estatus de la mujer y les concedió unos derechos que el mundo moderno sólo les ha reconocido en este siglo. El Islam todavía tiene mucho que ofrecer a la mujer de hoy: dignidad, respeto, y protección en todos los aspectos y etapas de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte, además del reconocimiento, el equilibrio y los medios para la realización plena de sus necesidades espirituales, intelectuales, físicas, y emocionales. No resulta asombroso que la mayoría de los que aceptan el Islam en un país como Gran Bretaña sean mujeres. En Estados Unidos, la proporción entre el número de mujeres conversas y el de hombres se sitúa 4 a 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, me ha gustado mucho este trozo que has copiado, insha allah por la noche lo leo mas tranquila, un beso, wa aleikum salam. C.

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Acabo de echar un vistazo a tu blog y me ha encantado, yo soy atea desde que tengo uso de razón (pregunté en casa de donde veníamos y me explicaron el génesis y me enseñaron un libro con el dibujito de la evolución desde el mono, me convenció más la evolución y aún no cambié de idea jeje). El caso es que este año he tenido bastantes conversaciones en el parque con una mami musulmana y una católica y me di cuenta de que cada una cerrada en sus creencias no era consciente de tantos puntos comunes. En fin, escribiré un post y te lo pasaré. Además el tema de los derechos de la mujer siempre me interesó mucho y si bien es cierto que ahora se ve el velo mal, en españa hasta no hace mucho la mujer debía cubrirse el cabello en misa (y no por imagen ni opción sino por no recibir de forma directa la bendición de dios, tan solo los hombres tenían ese derecho) y por otro lado, el corán fue una magnífica forma de dar derechos tanto a hombres como a mujeres y las restricciones de estos suelen ser por mala interpretación (o invención como la ablación que no tiene base islámica ninguna y muchas comunidades la justifican así injustamente). Respecto al tema de este post, yo si creo en la "pureza" de hombres y mujeres bien educados en igualdad que pueden verse sin lascivia. Y la cuestión de evitar esa mirada lasciva tapándose, creo que no sirve objetivamente a tal fin, pues la mirada busca belleza allí donde se posa y aunque estés cubierta de pies a cabeza puedes deslumbrar a cualquier persona y despertar esos deseos.
    Uf, me enrollo mucho, prometo escribir un post (o varios), besotes :0*

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...