Nuestro propósito es contar nuestras experiencias como musulmanas para ayudar a otras mujeres interesadas en el Islam, para quien tenga curiosidad por como es la vida cotidiana de una musulmana y para que nuestro entorno nos comprenda y nos acepte un poco más.
domingo, 24 de junio de 2012
La importancia de mantenerse unidos
Mi marido vino a España junto con 3 hermanos mas. No vinieron todos a la vez, pero vivían juntos en la misma casa y compartian todo. Cuando uno no tenia trabajo no pasaba nada porque los demás lo cubrían, cuando uno tenia una deuda lo mismo. Son 11 hermanos en total y se ayudan unos a otros todo lo que pueden. Una vez hablando de este tema, mi marido me dijo una frase que tenia grabada a fuego y que se me quedo a mi también después de escucharla. Se la dijo su madre cuando se vino a España:
"Cuando intentas partir una ramita de un árbol, lo haces con facilidad, pero si intentas partir varias a la vez no puedes"
Esto se lo dijo para recordarle que el y sus hermanos debían mantenerse unidos para ser mas fuertes. De ahí también el dicho "Divide y vencerás" o " La unión hace la fuerza". Esto no es solo aplicable a guerras y cosas así que suenan a estados, política o cosas de esas. Es sobre todo para la familia, para los amigos mas cercanos, para una comunidad de vecinos, de madres o para nuestra comunidad como musulmanes. Debemos mantenernos unidos y ayudarnos los unos a los otros todo lo que podamos porque así nadie caerá muy al fondo y podemos ser un día nosotros quien necesite de esa ayuda. Y no me refiero solo a lo económico, sino también a lo moral, a nuestra lucha con los diablos que nos intentan desviar o hundir nuestro animo.
Quiero enlazaros un tema que leí hace poco en el blog de una hermana que me gusto mucho y todavía me ronda por la cabeza, también se me ha quedado marcado porque tiene mucha razón y me da mucha pena lo que esta pasando en esta sociedad tan "moderna" e individualista donde nadie mira si el vecino esta bien o no y todo el mundo se "saca sus propias castañas del fuego". Espero que os sirva para la reflexión y nos ayude a todos a ser un poco mas humanos, un poco mas hermanos, un poco mas generosos y sobre todo a mantenernos unidos. Gracias Maribel.
http://deviajeporaddunia.blogspot.com.es/2012/06/ayudar-quienes-tenemos-cerca.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Assalamu aleikum.
ResponderEliminarGracias a ti ujti por compartir esa importante frase de tu suegra hacia sus hijos.
Tienes mucha razón en lo que nos cuentas hoy y acabas de hacerme recordar que hace mucho que no hablo con mi hermano.
Besos
q lindo esto!
ResponderEliminaraca somos 3 hermanas, cuando una necesita de la otra, gracias a Dios siempre estan y hay buena respuesta. ojalà todos fueran asi.
besos.
creo q no quedò guardado mi comentario,
ResponderEliminarbueno, pase lei y me encanto, besos.