martes, 19 de junio de 2012

Elegir una sola vida o compaginarlas como podamos


Nos planteo ayer Marina una cuestión muy interesante en mi blog de los trillizos que me ha hecho reflexionar tanto que me puse a escribir una respuesta y decidí dedicarle una entrada entera. Nos decía Marina que ella había tomado la decisión de escoger vivir una sola vida y posponer el resto para mas adelante porque hablábamos del tema de que no llegamos a todo y al final del día acabamos agotadas. Supongo que se refiere a la maternidad, a la vida de madre o quizá a la vida de ama de casa con hijos. Yo la verdad que no estoy de acuerdo del todo con esto. Yo misma vivo muchas vidas a la vez o muchas facetas de mi vida algunas de ellas igual de importantes para mi y otras secundarias. En nuestra sociedad actual  se puede ser madre sin ser esposa ni ama de casa, se puede ser ama de casa sin ser madre ni esposa, y se puede ser esposa sin ser madre ni ama de casa. Sin embargo en mi caso no puedo ser una de esas cosas sin las otras dos, por un motivo: mi religión.

Por esto si tengo que elegir vivir una vida elijo la vida de musulmana, de todas las facetas de mi vida la mas completa es esta. porque la vida de musulmana lleva implicitas otras muchas vidas. Porque una musulmana para completar la mitad de su religión, debe casarse y por lo tanto vivir la vida de esposa. Si tiene hijos debe dedicarse a ellos, a su crianza y educación y por lo tanto vivir la vida de madre, y también debe ocuparse de su casa y vivir la vida de ama de casa. Para completar la otra mitad de su religión debe cumplir con sus obligaciones religiosas como rezar, dar limosna, buscar el conocimiento y hacer buenas obras. Dentro de esta otra mitad de mi vida de musulmana entra mi vida en internet, que intento hacer buenas obras a través de este blog acercando el islam a gente que no lo conocía para que se pierda el miedo y la intolerancia basado en la ignorancia, intento animar a las musulmanas a vestir y comportarse correctamente, a estudiar nuestra religión, a conocer nuestros derechos, a intentar mejorar como musulmanas un poquito cada día. Con mi blog de ropa islámica intento facilitar el acceso a la ropa adecuada tan difícil de encontrar para nosotras en países como el nuestro. Y en mi blog de los trillis intento aportar mi experiencia como madre de trillizos para ayudar en lo que pueda a otras madres y para buscar ayuda muchas otras veces. En facebook, en otros blogs, en el foro de musulmanas aprendo muchas cosas nuevas sobre nuestra religión, cada día algo nuevo, un hadith, una fatwa, una aya y la amistad con otras hermanas.

Me queda mi vida como patronista y modista cosiendo cositas para los niños, reconozco que es un acto egoísta que nada tiene que ver con mi religion. Que me excuso con que es para sacar un dinerillo pero en realidad lo que saco lo reinvierto en telas o materiales y en realidad lo hago porque me gusta, porque desconecto de todo lo demás, me relaja y para mi es un hobby mas que un trabajo.

Y bueno estas son mis vidas paralelas a día de hoy que intentan luchar por mi tiempo teniendo unas prioridad sobre otras, pero conviviendo como pueden y que de momento no tengo pensado renunciar a ninguna de ellas, intengo reorganizarlas, ajustarlas y adaptarlas en mi día a día lo mejor que puedo. Y sobre todo intento cada día ser mejor musulmana, mejor madre, mejor esposa y mejor ama de casa. ¿Que quizá son demasiadas cosas? No lo se, a veces me encuentro agotada, pero soy feliz, me siento realizada, creo que hago cosas provechosas, creo que sostengo varias vidas, que soy necesaria, que se reconoce mi trabajo y que tiene sus frutos y solo por eso merece la pena todo el esfuerzo.

Quiero mandar desde aquí mis ánimos a todas esas madres de niños pequeños un poco saturadas por el trabajo, que piensen que es solo una etapa de la vida, que los niños crecen rapidísimo y las cosas se facilitan poco a poco, que merece la pena el esfuerzo y que todo pasa. Os dejo mi frase favorita y una sura del Corán que habla sobre ella:

"Después de la dificultad llega la facilidad"

Sura 94
1. ¿No te hemos abierto el pecho
2.  y hemos separado de ti el fardo
3.  que te agobiaba tu dorso
4. y hemos levantado tu reputación?
5. ¡Junto a la estrechez esta el desahogo!
6. ¡Ciertamente, junto a la estrechez esta el desahogo!
7. Cuando hayas terminado,¡preocupate
8. y ruega a tu Señor!

Os dejo un video con la recitacion en arabe que me emociona mucho, espero que os guste:

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Qué bonito ujti y nos das ánimos y fuerzas para esos momentos de duda y de bajón.
    Es cierto que a veces estamos saturadas, pero también muchas veces es cuestión de organización y autocontrol en aquello que realmente no es necesario y no nos aporta nada.
    Yo también tengo varias vidas, y cada vez más, jeje pero es cierto que estoy aprendiendo y compartiendo y creo que eso también es muy importante si no se descuida lo demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias ukhti,no puedes imaginar lo feliz q me hace leer tus blog,no se si lo vas a creer o no,pero yo gracias a ti y a otras hermanas q estais por aqui,he empezado a rezar,si,yo soy musulmana de nacimiento,la verdad es q me da verguenza decirlo(q no rezaba) Que Dios me perdone.no me voy a tratar de justificarme ni nada,ni voy a decir es q la vida te lleva o no se q,pq eso no tiene justificacion ningna ,lo se,y Que Dios me perdone Najlae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalam alaikum ukhti, qué bonito volver a Allah!. Alhamdulillah que has dado ese paso, es muy importante, que Allah te recompense ukhti, amin!. Besotes

      Eliminar
  3. Waleikom salam! pues yo soy otra de vidas múltiples, aunque nunca me había parado a pensarlo, pero al igual que tú si tuviera que elegir una sería la de musulmana sin dudarlo. Yo cuando ando muy agobiada, que me pasa a menudo intento priorizar y pienso en ti, en tu ejemplo y me da fuerzas para continuar. Besos!

    Amin y felicidades ukthi Najlae, que Allah te siga guiando y staremos encantada de que nos sigas y comentes por aqui. Besos!

    Y.

    ResponderEliminar
  4. Wa alaikum salam ukhti. Muy buen tema! La vida como musulmana lleva muchas otras vidas dentro de sí y es algo que me encanta, al igual que tú, me siento realizada porque veo que puedo hacer muchas cosas, más que poder, debo cumplir con ellas adecuadamente y eso significa esforzarse a diario lo mejor posible. Y luego llega la recompensa!!.

    Sobre lo de tu vida como patronista y modista, no tienes de qué sentirte mal, nuestra obligación es buscar conocimiento dentro del Islam y ante cualquier tema que se nos presente, si algo te gusta y es halal ¿Por qué no disfrutar de ello y seguir aprendiendo, probando, etc?. A Aisha (radi Allahu anha) le gustaba la astrología, las matemáticas y la poesía ¡Y era una experta en las 3 cosas!.

    Besotes

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...