domingo, 26 de febrero de 2012

Celebraciones para niños


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh

A raiz de varias conversaciones que he tenido esta semana sobre este tema he visto conveniente hablar de ello aqui en el blog ya que mas o menos es algo que nos preocupa a la mayoría de las mamas musulmanas y sobretodo a las convertidas. Es sobre las celebraciones de cara a los más pequeños de la casa. Nos viene a la cabeza varias preguntas:  Sabemos que es harám(pecado) celebrar cumpleaños, navidad, carnaval para los musulmanes pero, ¿y si invitan a mi peque a una fiesta de cumpleaños?, ¿o se lo festejan en el propio colegio? 

Para mi y para muchas de vosotras es un tema muy complicado, porque por una lado es haram, nosotros solo tenemos tres fiestas, el sacrificio del cordero, el fin de Ramadán, y el rezo del Yumua(viernes) oficiales de nuestra religion y no debemos celebrar festividades de los kafir (no creyentes) como carnaval, san valentin, cumpleaños etc y mucho menos las celebraciones de otras religiones como la Navidad donde os explico en otra entrada aquí , el mismo Profeta(SWS) no celebraba su cumpleaños y algunos celebran ese día, cuando es una bida (innovacion en la religion).

Pero por otro lado viviendo en un país occidental es dificil seguirlo a raja tabla porque como hacemos cuando nuestros pequeños vaya al cole y los disfracen en carnaval, adornen la clase en navidad, o quiera ir una fiesta de cumpleaños de un amiguito suyo. Se le puede ir explicando que no compartimos esas celebraciones, y hacer regalos y disfraces en cualquier otra época del año...pero¿como hacer que no se sientan discriminados?

Y luego está lo que más me preocupa, el comportamiento de algunos musulmanes más ``liberales´´ tanto en países occidentales como en los mismo países musulmanes, porque si viene nuestro hijo y nos dice que Juanito celebra su cunple le podemos explicar que nosotros los musulmanes no celebramos esas fiestas pero ¿que le decimos si nos viene diciendo que el cumpleaños lo celebra su amigo Yasir?

El otro día mismo una conocida musulmana me preguntó que si había disfrazado a mi hijo en carnaval, y yo le dije que no que es haram y ella convencida me dijo que no lo era y que de echo en marruecos lo celebraban, no estoy criticando su comportamiento ni mucho menos, insha allah Allah nos guie a todos por el camino recto, pero es que esto lo sabía antes de ser musulmana que es pecado de echo para los cristianos también es pecado celebralo. Es una fiesta totalmente pagana y es Islam está en contra de la paganidad.

Algún hadiz del profeta Mohammed(SWS) al respecto:
“Quien imite a un grupo de personas estará con ellos (el el Infierno)”. [Abu Dawud y otros] Esta es una advertencia muy peligrosa. ‘Abdullah Ibn ‘Amer Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “Quien construya (una casa) en la tierra de los incrédulos, participe en sus festividades y los imite hasta que muera, será un perdedor en el Día de la Resurrección”.

Y Allah dice en el Corán:
{Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.} [Corán 3:85]
{Oh, creyentes, no tomen a mis enemigos y a vuestros enemigos como aliados, ofreciéndoles afecto mientras que ellos han descreído en la Verdad que ha llegado a vosotros…}[Corán 60:1]

Teneís muchos articulos que explican la negatividad y la prohibición de celebrar estas fiestas que podeís mirar el página Islamweb, os ejo aquí el enlace y especialmete me ha gustado este que explica un poco de todas.

Que Allah nos ayude en hacer lo correcto y no caer en innovaciones. Amin

Y.

4 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Muchas gracias por aclararnos las cosas.
    Lo mas triste es que a veces son los propios musulmanes los que caen en estas celebraciones y encima se molestan si tu no los imitas.
    Pero mejor contentar a Allah que a los humanos.
    Que Allah nos de fuerzas para no salirnos del camino recto a pesar de las criticas de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Amin. Si eso es lo más triste ugty, lo mínimo que podrían hacer es respetarnos pero bueno como bin dices es Allah ha quien tenemos que complacer y seguro que nos recompensará por ello. Besos!
    Y.

    ResponderEliminar

  3. En los países musulmanes se celebran muchas cosas más. La fiesta nacional, la llegada al trono, una conquista, el nacimiento de un heredero, etc.

    Los cristianos NO CELEBRAN esas fiestas que dices como el cumpleaños como fiesta religiosa. No celebramos el carnaval como fiesta religiosa y así con varias más. Desde luego una fiesta de disfraces no es una celebración religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon cada vez se celebran mas cosas en los países musulmanes, sobre todo en marruecos que es lo que conozco ya mucha gente celebra la navidad, cumpleaños, etc... eso no significa que sea permitido en nuestra religión. Que un país sea de mayoría musulmana no significa que hagan todo correcto, religiosamente hablando. Igual que en un pais cristiano hacen muchas cosas que no concuerdan con la religión de la mayoría. No digo que sean celebraciones religiosas, creo que no lo he dicho, sino que son prohibidas por nuestra religión (haram=prohibido).

      Yo he sido cristiana 30 años ;)

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...