martes, 7 de febrero de 2012

Sobre profetas: El profeta Idris(Enoch)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Sigo con la serie que comencé sobre Profetas mencionados en el Corán y el siguiente es el Profeta Idris(paz y bendiciones para el)

Idris fue uno de los primeros profetas mandado a las primeras generaciones de la descendencia de Adam. Desafortunadamente no se sabe mucho de el. Ha sido revelado que a que el fue el primero a quien se le revelo la ciencia de los números, y que le fue dado mucha sabiduría. También se dice que Idris fue el hombre a quien conocen los Judíos y Cristianos como Enoch. Y Allah es El que mejor sabe.


El Corán se refiere a Idris, en Surah Maryam y en Surah al-Anbiya': Y recuerda en el Libro a Idris, él fue veraz y profeta. Lo elevamos a un alto lugar. (19-56-57).

En el ayah que sigue, Allah describe a Idris (así como a los Profetas Ibrahim, Musa, Harun, y a Ismail, la paz sea con ellos, quienes son mencionados en los ayat anterior a este) en estas palabras: Esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Isma'il (Yaqub) y los guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando. (19-58).

Y también: Isma'il, Idris y Dhul-Kifl, todos de la gente de constancia. Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos. (21-84-85).

Y.

Fuentes:Nurelislam

1 comentario:

  1. Assalamu aleikum.
    La paz y bendiciones de Allah sean con el profeta Idris.
    Gracias por hablarnos de el.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...