viernes, 30 de diciembre de 2011

Estudiar Corán sólo 15 minutos


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

He encontrado un canal muy interesante en la parabólica (Hotbird 8 - 13.0°E) . Se llama Iqra África & Europe y es casi todo en inglés, creo que orientado para los musulmanes no árabes. Y tiene un programa a las 18:00 muy interesante para estudiar el Corán. Van por la Sura 3, cada dia un trocito, lo leen en árabe, lo desglosan en palabras para ver claro su pronunciación, lo traducen y al final lo cantan. Es sólo un cuarto de hora cada dia, no cuesta nada seguirlo y me parece muy instructivo. Podemos seguirlo con nuestro Corán en castellano al lado para entenderlo mejor. Así que he decidido ponerlo cada dia a ver si se me queda algo y a los niños también. Ahora son muy pequeños pero poco a poco les irá sonando, insha allah. Mi niña ya dice Allah cuando escucha el adam o algo así.

También hay otro canal en ingles que se llama Islam TV. Espero que los encontréis y os sirvan de algo. Yo así además mejoro un poco mi ingles, que está un poco chuchurrio...jeje.

C.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Educar a nuestros pequeños



Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh


Ahora que mi peque va creciendo me doy cuenta que desde bien pequeñines nos obserban y nos copian en muchas ocasiones. Cuando rezo siempre tengo a mi peque jugando con la alfombra y desde hace unos días me he fijado que hace suyud, subhanallah!, se queda ahí un ratito postrado. Al igual que cuando estamos hablando mi marido y yo, se queda escuchándonos atentamente como si entendiera lo que decimos, que yo a veces creo que así es jeje.

Esto me ha echo refelxionar sobre la educación que me gustaría dar a mi hijo, ya que es un tema que me preocupa y de ser madre lo que más dificil se me hace.

La educación en el Islam es muy importante, de hecho toda la religión está basada en la educación y esta educación es más importante en lo que respecta a nuestros hijos para que se encaminen por el sendero recto, el Islam. Tener a mi hijo y cualquiera que tenga es una bendición de Allah y es una responsabilidad muy grande la de criarlos. El Profeta Mohammad dijo: “Todos vosotros sois pastores y responsables por vuestro rebaño” (Al Bujari).

Debemos evitar que nuestros hijos cometan pecados advirtiéndoles que Allah todo lo ve y que un día le juzgará por ello así como enseñarles una buena conducta y buenos modales.

He estado buscando informacíón al respecto para ir preparándome desde ya, ya que tengo mucho que aprender y aplicar respecto a la educación islamica hacia mi hijo. Aquí os dejo algunos consejos al respecto:

Desear niños virtuosos:
Cuando un individuo quiere contraer matrimonio, debe tener la intención de tener hijos virtuosos y pedir a Al-lah por esto. Deben desear hijos con la intención de incrementar el número de la nación del Profeta, y para lograr la recompensa de Al-lah en esta vida y en la Última. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Casáos con aquellas mujeres que son amorosas y fértiles; porque ciertamente quiero estar entre los Profetas que tengan más seguidores el Día del Juicio Final” (Ahmad y Al-Bayhaqi).
Si uno tiene la intención correcta desde el principio de la acción, entonces obtendrá los frutos correctos al final.

Dar un buen ejemplo:
Los padres deben dar los mejores ejemplos a sus hijos. Deben apresurarse a hacer aquello que es bueno y, de igual manera, apresurarse a abandonar lo que es malo. Los niños siguen el ejemplo de sus padres, y los aman, respetan y admiran. Los padres son, por lo tanto, el primer y más duradero ejemplo para sus hijos.

Poner énfasis en la religión:
Los padres deben considerar al Islam el más importante asunto en sus vidas. Deben enseñar a sus hijos que el más importante aspecto de la vida es ser firme en la religión, aferrándose fuertemente a ella. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Al-lah os Ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él}. [Corán 2: 132].
Los padres deben suplicar a Al-lah que Guíe a sus hijos y los mantenga firmes. Al-lah Dice que los creyentes dicen (lo que se interpreta en español): {¡Oh, Señor nuestro! Agrácianos con esposas e hijos que sean un motivo de alegría y tranquilidad para nosotros, y haz que seamos un ejemplo para los piadosos}. [Corán 25:74].
Además de suplicar a Al-lah, los padres deben seguir los pasos adecuados para educar a sus hijos en su religión.

Mostrando amor y bondad hacia los hijos:
Los padres deben tratar a sus hijos con amor y bondad, y no siempre usar la dureza. Sin embargo, si la situación requiere dureza, e incluso golpear, entonces deben hacerlo, sólo si la situación lo amerita, pero no deben hacer de esto su manera de educar (es decir, que no siempre se debe ser duro o castigar físicamente a los hijos). No debemos ser como esas personas que siempre son duras con sus niños, porque eso puede llevarlos más rápido hacia la corrupción o desviarlos del camino.
Por otro lado, no debemos ser como aquellos que dejan a sus hijos sin ninguna disciplina, de manera que sigan el camino que más les plazca y hagan lo que quieran. (De este tema ya hemos hablado en la entrada anterior)

Enseñarle un buen carácter:
Los padres deben tener como objetivo el inculcar en sus hijos el buen carácter desde una edad temprana. Deben enseñarles el Corán, la historia del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y también la historia de los Compañeros del Profeta, que Al-lah esté complacido con ellos. Uno no debe dejar que sus niños continúen cometiendo errores diciendo que los corregirá cuando sean mayores; porque, de hecho, es más difícil el corregir a una persona cuando ha crecido adoptando acciones incorrectas y malas características. Como dijo una vez un poeta: “Quienquiera que crezca con algo, envejecerá con lo mismo”.
El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, solía entrenar y criar a los niños, desde una edad temprana, en buenos modales y buen carácter. Como puede observarse en el Hadiz de Al Hasan, que Al-lah esté complacido con él, en el cual narra cómo una vez él tomó un dátil de los dátiles de caridad, y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, lo detuvo y le dijo que sacara el dátil de su boca. Luego, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le explicó que los dátiles eran para dar en caridad y que la caridad no está permitida para el Profeta ni su familia.
Además, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no dejó a Al Hasan, que Al-lah esté complacido con él, sin instruirlo, sino que lo detuvo evitando que continuara con lo que estaba haciendo y le explicó la forma correcta, con bondad y sabiduría.

Ser justos con los niños:
Los padres no deben agobiar ni perjudicar a ninguno de sus hijos. No deben mostrar más favores a uno de sus hijos de perjuicio de los otros, al darle a uno más cosas o alabándolo más que a los demás. De hecho, este tipo de favoritismos puede ser una razón para que los niños se desvíen del camino correcto y desarrollen problemas personales posteriormente.

Gastando en nuestros niños:
Los padres deben ser generosos y gastar en sus hijos. Deben seguir los pasos necesarios para ganar dinero en forma legal y gastar en sus hijos de manera correcta. De hecho, todo le que uno gasta en su familia con la intención correcta, será recompensado. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “(De entre) dos dinares (monedas de oro) que gastes en caridad, o dos dinares que des a los pobres, o dos dinares que gastes en tu familia, ciertamente, el mayor de ellos en cuanto a la recompensa es aquel dinar que gastes en tu familia” (Muslim).

En conclusión, cada quien debe cuidar de su familia, porque si cada uno dentro de la sociedad se preocupa por la educación de su familia y por sus necesidades económicas, entonces esto traerá beneficios par la sociedad en su conjunto. Por el contrario, si cada quien se desentiende de su familia y de sus hijos, entonces esto traería corrupción a la sociedad y se extendería la pobreza.

A mi me han servido de mucho estos consejos para apaciguar la incertiumbre que tenía para lograr una buena educación hacia mi peque, espero que a vosotras también y si teneis más información sobre el tema, agradezco vuestra ayuda que como ya he comentado es un tema que me interesa mucho.

Y.

Fuentes: Islamweb

viernes, 23 de diciembre de 2011

El castigo fisico al niño


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,


El Islam es la religión de la verdad y la moderación sin exageración ni negligencia. Por lo tanto, el Islam no prohibe los golpes o los aprueba sin mas, sino que lo regula para que si es necesario utilizarlos que sea desde la moderacion, y siempre que otros metodos han fallado, como último recurso. A veces el alma humana necesita este método, especialmente cuando otros métodos son ineficaces.

Por otro lado, el Islam considera el peligro psicológico de los golpes y por lo tanto pone algunas normas y reglamentos para el uso de este método: no es un principio; sólo se utiliza en caso de necesidad; y se utiliza proporcionalmente.

Casi todo el mundo conoce el Hadith (narración) en el que el Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, dijo:"Ordenen a sus hijos realizar la oración cuando tienen siete años de edad y golpéenlos (por descuidar la oración) cuando tengan diez años"[Al-Albani: Hasan]

El Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, no ordenó pegar a los niños que descuidan sus oraciones antes de la edad de diez años, aunque ordenó que los padres ordenen a sus hijos orar cuando tienen siete años. Esto significa que hay tres años entre las dos etapas. Retrasó la utilización de los golpes durante tres años y sólo permitió que el padre ordene y discipline verbalmente durante este período.

Si el padre le ordena continuamente a su hijo que realice las oraciones, durante tres años y el niño sigue negándose, esto significa que él es testarudo y por lo tanto se puede utilizar el castigo fisico en este caso, cuando todo lo demas ha fallado durante esos años. Este enfoque prudente al utilizar los golpes conduce a resultados positivos, siempre que no sea de forma severa. Si se golpea de forma exagerada, continua y sin control el niño siente que quien lo golpea lo odia y usa los golpes como un medio de venganza, no de disciplina y crianza.

En un Hadith, el Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, dijo:"No levante su bastón contra su esposa y sus hijos y los exhortamos a temer Allah Todopoderoso. "[Al-Albani: Hasan]El hadith implica uno de los grandes principios de la educación: el motivo de hacer lo que es justo y bueno no debe ser por miedo al palo o bastón, y al castigo físico; en su lugar, debe ser desde dentro, desde la compresión de lo que es prohibido o inadecuado y desde la conciencia de cada uno. El hadith implica que el castigo no debería ser físico solamente, por el contrario, el castigo moral es más útil, comprensivo y duradero. El Temor de Allah Todopoderoso no proviene de una o dos situaciones; más bien, es un método constante de explicar, enseñar y recordar a los niños pequeños, hasta que está firmemente establecido en su alma y corazón. Es miedo a el Observador que escucha y ve todo, y también pide cuentas en el más allá. Allah el Todopoderoso ve lo que otros no pueden ver y conoce el susurro del alma cuando anhela lo que está prohibido y no permitido.

Reflexionando sobre los textos pertinentes de la Shari'a, podemos establecer algunas reglas para el uso de castigos físicos con los niños, como las sigue:
Primera regla: El pegar no debe utilizarse a menos que otros medios de educación se han utilizado anteriormente, tales como dirección, amonestación amable y consejo.

Segunda regla: No debe utilizarse con niños de menos de diez años de edad.

Tercera regla: El castigo debe ser adecuado y proporcional a la fechoría o mal comportamiento.

Cuarta regla: Los golpes no deben herir al niño físicamente o psicológicamente.

Quinta regla: Selección del momento adecuado para el castigo, no delante de otras personas, familiares y así sucesivamente.

Sexta regla: No hay que pegar a un niño cuando se esta enfadado a fin de ser consciente de lo que se está haciendo y asi hacerlo de forma controlada. Si esperamos a calmarnos antes de actuar es posible que veamos las cosas desde otra persepectiva y decidamos actuar de otra forma sin recurrir al castigo fisico. También se debe saber que el pegar se requiere para la disciplina, no por venganza o tortura.

Séptima regla: El niño no debe ser golpeado en lugares delicados. El Imaam Ahmad, que Al-lah tenga misericordia de él, fue preguntado por un maestro, sobre golpear a los niños, y dijo, "el golpe debe ser apropiado a sus fechorías y uno debe evitar lugares peligrosos."

Tenga cuidado de abusar de los niños golpeándolos. Algunos padres podrían usar mal este medio en gran medida, como cuando uno golpea la cara o la cabeza del niño o utiliza un palo, cinturón o cualquier instrumento o arrastra al niño, lo arroja sobre el suelo o lo toma y lo empuja contra la pared. Dichos medios, así como otros, resultan con peligrosas consecuencias negativas: físicas, como moretones o algunas fracturas que pueden ocurrir; o psicológicos debido al uso de los golpes indebidamente. Esto es contrario a la finalidad de los golpes que ha prescrito en el Islam. Abusar de los golpes lleva a consecuencias negativas y daños que Islam advierte y rechaza. Los padres deben tomar en consideración estas costumbres islámicas cuando disciplinan a sus hijos y no debe trascender los límites apropiados.

Fuente: http://www.rasoulallah.net/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Son prohibidos todos los productos que contienen alcohol?


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Que el alcohol contenido en bebidas alcoholicas es prohibido no hay duda de ello. No solo por sus efectos negativos en nuestra salud sino tambien por los efectos en nuestra conducta. Pero cuando hablamos de productos que contienen porcentajes de alcohol para su conservacion como algunos medicamentos o cremas, desodorante y colonias, hay dos opiniones al respecto: que son permitidas y que no.

Todo depende de la interpretacion que se de de este hadith:
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo : "Cualquier cosa que lo embriague a uno en grandes pequeñas cantidades, un poco de él es haram" (Reportado por los cuatro muhaddizin y otros; ver también Sahih al-Yami ', no 5530.).

Entonces depende si tomamos esta "cosa" que comenta el hadith, de  un jarabe para la tos por ejemplo, el todo o su parte de alcohol. Es decir si tomas el jarabe como un todo, si el jarabe tiene una cantidad considerable de alcohol y puede llegar a embriagar bebiendo grandes cantidades de el, entonces es haram, si la cantidad de alcohol es insignificante y aunque te bebas todos los litros de jarabe de la farmacia nunca te emborracharias, entonces no lo es (no es lo mismo un 10% o un 0.1%). La otra opcion que piensan algunos es si tomas el alcohol del jarabe en vez del jarabe como el embriagante. Entonces como dice el hadith que un poco es haram y el jarabe lleva un poco seria este haram.

Yo soy mas de la primera opinion, simplemente por logica y por intencion. Nadie tiene intencion de emborracharse tomando jarabe para la tos, si quieres emborracharte recurres a bebidas alcoholicas porque con el jarabe antes de emborracharte te puede hacer cualquier otra cosa (como una indigestion...).
Cuando alguna sustancia se disuelve en algo forma parte de ella y hay que tomarla como un todo y no rebuscando en una gota o dos dentro de un vaso, y mas en productos que la cantidad de alcohol es tan pequeña como un porcentaje menor al 1%. Hay algun hadith sobre si una impureza entra en el agua no se toma por impureza si es tan pequeña que no se ve a simple vista (que no lo encuentro ahora) y se puede tomar al agua por pura. Tambien que si algo tiene mucho beneficio y es mayor el beneficio que su mal tambien es permisible. de esto tampoco he encontrado hadtih ahora mismo, si los encuentro os los añado, si Dios quiere.

Con los productos que se aplican a traves de la piel, como cremas, colonias y tal. Es lo mismo. Si el producto en si en grandes cantidades es capaz de intoxicar es haram. Si aunque nos meteriamos en una bañera de crema a remojo esto no nos emborracharia, no lo es. Yo creo que es muy dificil embriagarse con productos a traves de la piel, por lo que me parece un poco exageracion quien prohibe toodo  tooodo. Es como quien le tiene mania a los cerdos y no puede ni verlos de lejos, cuando lo que se ha prohibido es comerlos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Nosotros no celebramos la Navidad




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Desafortunadamente, muchos occidentales piensan que los musulmanes debemos celebrar la Navidad y citan los ejemplos de muchos otros no cristianos que lo hacen, incluyendo a muchos judíos, hindús, etc., quienes se unen a la fábrica de la felicidad. Encuentran frustrante que muchos musulmanes no se rindan a la presión social. Sin embargo, ellos no esperan que nosotros los presionemos para celebrar nuestras festividades, ni nosotros ejercemos tal presión sobre ellos. Después de todo, nosotros seguimos el verso del Corán que dice (lo que se interpreta en español): {No está permitido forzar a nadie a creer…} [Corán 2:256] Más aún, algunos piensan que es su deber tratar de imponernos sus celebraciones a la fuerza. Alguanas personas consideran un insulto que no celebráramos Navidad. Por esta razón, yo les pregunto: ¿Jesús, la paz sea con él, o algún otro de los profetas, celebraron alguna vez su cumpleaños? Entonces, ¿sobre qué autoridad se basan para hacerlo? De echo la Navidad es una celebración pagana aqui en este artículo lo explica muy bien.


Hablando estrictamente, para los musulmanes existen dos fiestas, los dos ‘Ids: el ‘Id Al Fiter –la festivida inmediatamente después de terminar el ayuno de Ramadán– y el ‘Id Al Adha –el festival del sacrificio durante el tiempo del peregrinaje mayor (Hayy)–. Hay que enfatizar que no celebramos cumpleaños (contrario a todas las convenciones occidentales), ni siquiera los cumpleaños de los Profetas, incluido el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam,

Es lamentable que a menudo no se muestre el mismo grado de respeto hacia los musulmanes y hacia el último Profeta, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Ya que los musulmanes lo respetamos mucho, naturalmente no quieren realizar ningún acto que los represente mal en ningún sentido. Las creencias cristianas han distorsionado sus roles; por lo tanto, nosotros, como musulmanes, no admitimos ni participamos en esas prácticas. Cabe recalcar que esto no es por falta de respeto a nuestros colegas cristianos; sino que es por respeto y amor a Jesús y María, y a Dios mismo, que nos negamos a participar.

Hermanas que hace poco habeis abrazado el Islam, se que es díficil pero no debemos celebrar estas festividades aunque la familia nos inviten, tenemos que hacerles entender que nosotras ahora hemos aoptado otra forma de vida y sería totalmente contardictorio celebrarlas. En estas fiestas normalmente se comen cosas que nosotros no comemos, se bebe alcohol y cuando ya se anima se comienzan a decir obscenidades. Si es el primer año y nuestra familia insisten y temeis que se enfaden con vosotras pues no se, quedar para comer al mediodia y que no piensen que estais rechazando su compañía o si estais viviendo con los padres pues cenais pero cuano empiecen afestejar os retirais. Es consejo de una hermana que ya ha pasado por esto, pero poco a poco mi familia ya lo entendieron y respetan mi decisión y hay muchas ocasiones para
pasar con la familia sin que faltemos a nuestra religión.

Y.

Algunas cosas comentadas extraídas de islamweb.net

martes, 13 de diciembre de 2011

Gente con "baraka"

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

¿Que es la baraka? No se si sabre explicarlo, porque es un concepto que no existe en castellano con una traduccion asi literal. Es algo asi como bendiciones de Dios. Pero se utiliza tambien para decir que tienes baraka, que para este caso no vale la misma traduccion, seria mas o menos que dispones de las bendiciones de Dios, o que Dios te ha bendecido pero con bendiciones constantes. No se explicarlo bien. Es algo asi como una persona con suerte, pero porque Dios quiere o que proviene de Dios.

Bueno a lo que voy es que a mi me dicen mucho que tengo baraka. no se si hay base para estas afirmaciones o si es cosa popular del pueblo musulman o de los marroquis. Yo no he encontrado nada al respecto en el Coran o los Hadith, asi que me suena un poco a mito. Se dice que la gente que tiene partos multiples tiene baraka. Como Dios te ha bendecido con este hecho, dispones de esta "puerta abierta" de bendiciones. Entonces la gente te pide que pidas por ellos cosas, ya que tu tienes como una especie de "enchufe" para conseguirlas. (perdon por estas expresiones que pueden parecer como falta de respeto pero es para que se entienda lo que la gente piensa).

Mi marido esta entre esta gente. Esta convencido que yo tengo baraka. Incluso dice que cuando me hace algun mal Dios le castiga rapidamente, que lo tiene comprobado, y por eso le da miedo mentirme o cualquier cosa, jijiji. Yo no voy a contradecirle en esto porque me viene bien, para que vamos a negarlo. Pero no termino de creermelo del todo. Si es cierto que mucho de lo que le pido a Dios me lo da, alhamdullilah, incluso si pido para otras personas. Pero no creo que sea porque yo sea "especial" o tenga baraka, sino que creo que cualquier persona que le pida a Dios de forma sincera y con fe, Dios le escucha y se lo concede si es algo bueno para esa persona (que a veces lo que pedimos no es bueno en un futuro, o estamos pasando algo malo que luego nos traera algo bueno, siempre Dios sabe y nosotros no sabemos).

Asi que si alguna hermana nos lee y sabe de esto con algun dalil sobre el tema se lo agradeceria mucho. Y si quereis aprobecharos de mi don y quereis que pida por vosotros, mandarme un email, jajaja (es broma).

C.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Quiero pasar desapercibida


Salam aleikom wa rahmatullah wa barakatuh

A mi siempre me ha gustado no llamar la atención y desde que soy musulmana eso se ha convertido en misión imposible. Estoy teniendo que perder mi timidez a causa forzada. Lo de llevar pañuelo siendo española se ve que crea demasiada expectación y al ir con chilaba, que hace un tiempo he empezado a usar, parece que aún más ya que si vas con ropa que se utiliza aquí habitualmente ya te ven con otros ojos y si le sumas ir con un bebé pues ya tienen la excusa para empezar una conversación contigo.

Todo esto viene a que en la última semana me he visto interrogada rodeada de personas esperando a que responda las mismas preguntas de siempre y las dos veces me ha pasado en un banco pero no en el mismo, menos mal. En ambas ocasiones ha sido similar la escena pero me voy a centrar en la de hoy que la tengo más reciente.

Entro en el banco bastante pequeñito y con una larga cola por encima de mi, pregunto quien es el úitimo y encuentro un sitio para sentarme al lado de una señora mayor, me siento con mi bebé al lado a esperar mi turno. La señora no para de mirarme y no se corta ni un ápice, al ratito me dice que estoy muy elegante y me pregunta si la ropa que llevo la he comprado en mi tierra, ésta inocente pregunta es la primera de un montón más que vendrán detrás y ya no se si tan inocentes. A todo ésto toda la gente mirándome a ver que respondo, ya tienen entretenimiento hasta que les toque. Yo le respondo lo más amablemente que puedo que si que la ropa la he comprado en marruecos pero que mi tierra es ésta. Con cara de sorpresa me pregunta tres veces sino soy mora, tal cual, y yo le respondo tres veces que no que soy española. Luego me sigue preguntando que si mi marido es moro, que porque llevo pañuelo siendo española, que conoce a una mora muy guapa  que no lo llevaba y ahora lo lleva, que si soy de barcelona y si hablo catalán, que en que le hablo a mi hijo y cuando me estaba preguntando si era catalana, una señora que acababa de sentarse al lado le pregunta a la señora en catalán que qué me estaba preguntando a mi toda estrañada y para colmo como quien no quiere la cosa las dos se ponen ha hablar de mi como sino las estuviera escuchando o ya me fuera ido, que si las tenemos confundidas poniendonos el pañuelo y no se que más porque he preferido hacerme la loca y no escuchar y al poco ya le tocaba a ella así que se acabó el espectáculo señores.

Conclusión; para evitar todo este mal rato para mi, no es mejor responder que si, soy mora y se acabó problema??. No me importa que me pregunten siempre y cuando lo hagan con respeto y sin cuestionarme como si yo fuera tonta por ésta decisión. Sé que hay todo tipo de personas y muchos pueden pensar que es el precio que tengo que pagar por entrar en ésta religión y en el fondo no me importa pasar por todo esto porque lo hago por Allah y se que me recompensará por ello, además que me siento recompensada con la vida tan feliz que tengo, pero hay día como los de hoy que necesito desahogarme y que mejor sitio que mi blog no?

Espero que no haga sentir mal a nadie con estas palabras, no es mi intención. Es solo como me siento y mañana ya veré todo de otro color, insha allah. Un mal día lo tiene cualquiera o se lo busca cualquiera jeje.

Y.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 2 de 2)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


Aqui os pongo la continuación de la entrada anterior.

Alláh el Glorificado y Altísimo dice:

“¡Vosotros que creéis! Recordad a Alláh invocándolo mucho. Y glorificándolo, mañana y tarde. Él es quien os bendice, así como Sus ángeles (piden por vosotros) para sacaros de las tinieblas a la luz. Y con los creyentes es Compasivo." (33:41-43)


"Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecerme y no seáis ingratos conmigo." (2:152)

"Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes, a los obedientes y a las obedientes"... hasta donde el Glorificado dice:"A los que recuerdan mucho a Alláh a las que recuerdan; Alláh les ha preparado un perdón y una enorme recompensa." (33:35)

"Y cuando Mis siervos le preguntan sobre Mi. Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide...” (2.186)

Algunas de las Dúaas que más me gustan:

Antes de empezar a realizar el salat, para los voluntarios se pueden decir estas palabras:
Gloria a ti, Oh Allah! Alabado seas! Bendito Tu nombre y Exaltada Tu majestuosidad y eres incomparable. No hay palabras que le gusten más a nuestro Creador.

Y en los obligatorios se pueden decir estas palabras y también merece comentar su significado:
Oh Allah! Aléjame de mis errores como alejas el Oriente del Occidente, quiere decir que Allah nos aleje de las faltas que aún no hemos cometido,y que las aleje tanto como lo está el este el oeste.
Oh Allah! Purificame de mis pecados como se purifica la ropa blanca de la suciedad, hace referencia a los pecados que ya se han cometido y pedimos a Allah que nos limpie de ellas como se limpia la ropa blanca donde más se notan las mancha.
Oh Allah! Depúrame de mis faltas con agua, hielo y nieve, en esta va más alla que en la anterior, cuando cometemos faltas estamos tan arrepentidos que nos quema y sentimos como un fuego dentro de nuestros pechos por eso el agua puede borrar la falta pero quedaria el fuego que nos causa, que solo lo calma el hielo y por ultimo nos quedaria la nieve que es lo que hace desaperecer del todo el pecado.

También es bueno hacer Dúaa en el sujud, cuando nos prosternamos rezando. El Profeta (la Paz y las Bendiciones Están sobre El) dijo: "El serviente es más cercano a su Señor mientras este en el sujud, así que pregunta Allah en ese tiempo."

Algunas súplicas que me gusta hacer en el sujud:

Oh Allah! Perdóname todos mis pecados, los pequeños y los grandes, los primeros y los últimos , los ocultos y los públicos y de los que soy consciente y de los que no.
Oh Allah! haze bien en ésta vida y en la última y persérvame del tormento de la tumba.
Oh Allah! Tú que cambias los corazones, mantén mi corazón firme en el Islam.

Cuando se acaba el salat, es aconsejable alabar y glorificar a Allah, pedir por el Profeta Mohammad y pedir lo que queramos a nuestro Señor.

Otras súplicas que hace poco he adoptado son:
Y narro Thaubaan un empleado del Profeta (SWS)dijo: Que el Mensajero de Alláh (SWS)dijo: "Aquel de los siervos musulmanes que recite en horas de la mañana y horas de la noche tres veces:
"Radaitu billahi Rabban wa bil Islaami diinaan wabi Muhammad (SWS)nabiiyaan"
"Estoy complacido con Alláh como mi Señor, con Islam como mi religión, y con Muhammad como mi Profeta.” Alláh ha prometido que cualquiera que repita esto estará complacido en el Día de la Resurrección."
Narro Abu Hurairah: Que el Profeta (SWS)dijo:
"Aquel que diga en la mañana y en la noche: Subhaana Allah wa bihamdihi cien veces, en el día del juicio no llegara alguien mejor que él, excepto la persona que diga igual a lo que él ha dicho o más de eso." [Muslim]

Muchas de estas súplicas las he aprendio del libro Magnificas Joyas, os dejo aquí el enlace.

Y

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 1 de 2).

martes, 6 de diciembre de 2011

Ruegos y súplicas a Allah (Parte1 de 2)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


Me he puesto a escribir la entrada y me he dado cuenta que me estaba quedando muy larga, así que la he dividido en dos partes. En la primera os quiero hablar de los motivos porque es bueno hacer dúaa, de sus virtudes y de su conducta y en la segunda os pondré ejemplos de dúaa en el corán y algunas dúaa que me gustan y que suelo utilizar.

Los ruegos y súplicas(Dúaa) a Allah constituyen el camino de la salvación. Hacer Dúaa es el método de los virtuosos y el refugio de los necesitados del perdón divino. Gracias a las súplicas, el musulmán obtiene muchas mercedes y es liberado de muchos desastres. Por su innegable importancia, el musulmán necesita siempre hacer Dúaa.

Hacer Dúaa es uno de los más beneficiosos remedios, es el enemigo de los problemas que agobian al musulmán pues los suaviza, o los elimina por completo.

El musulmán debe saber a ciencia cierta las virtudes y beneficios del Dúaa y asimismo las conductas relacionadas con ello.

Las virtudes del Dúaa son innumerables y para resumirlas es necesario decir que el Dúaa es adoración a Allah, pues el Profeta Muhammad (SWS) dijo: “Dúaa es la adoración”.

El Dúaa es alivio de la congoja, tristeza y preocupación. Gracias a él, el musulmán se siente bien y sus problemas se allanan. En él, el creyente invoca a Allah demostrándole su incapacidad, debilidad y reconociendo a la vez su abrumadora necesidad del Creador y Protector. Es también una razón para eliminar la ira de Allah. El Profeta dijo: “El que no invoca a Allah es merecedor de Su ira”. (Transmitido por Ahmad y At-tirmizi)

Conductas del Dúaa:
1-Comenzar Dúaa alabando a Allah, glorificándole y saludando al Profeta Muhammad (S.A.W.)
Fudalah Ibn Ubaidullah dijo: Una vez estando el profeta Muhammad (S.A.W.) sentado vio a un hombre rezar, este hombre dijo: “¡Allah! Tu piedad y Tu perdón”. El Profeta le dijo: "Te apresuraste pues al cumplir con la oración, debes sentarte, alabar a Allah y rezar por mí; después ruegas a Allah por lo que quieras".
2-Reconocer que Uno Cometió El Pecado El reconocer el pecado implica que uno es realmente buen siervo de Allah.
3-Hacerlo repetidas veces y con mucho entusiasmo. Al respecto, el Profeta (S.A.W.) dijo: “Cuando uno realiza Dúaa pues que lo tome en serio y que no diga: Allah si quieres dame o si no quieres no me des”.(Transmitido Por Albujari y Muslim)
4-Hacer la ablución, dirigirse al Quibla y elevar ambas manos.
5-Hacerlo en voz baja e íntimamente El Profeta dijo: “¡Gente! No hace falta rogarle a Allah a gritos, pues no invocáis a sordo ni a ausente, sino a Oyente y muy cercano a vosotros”. (Transmitido por Albujari)
6-No tratar de hacer Dúaa con prosa rimada. El que está realizando Dúaa debe estar en momento de humildad y sumisión y no debe rebuscar intencionalmente palabras llamativas.
7-Hacer Dúaa en los tiempos en que es recomendable realizarlo y aprovechar los mejores momentos en que de cercanía de Allah se trata.
8-No pedirle a Allah algo negativo contra ti mismo, familia o bienes.
El Profeta (S.A.W.) dijo: “No pedís de Allah lo perjudicial para vosotros mismos, vuestros hijos, o vuestra hacienda, pues tal vez al hacerlo de la coincidencia que Allah les responda y seréis perjudicados realmente”.

Y.

Ruegos y súplicas a Allah (Parte 2 de 2)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ashura, ayunar el dia 9 y 10 de Muharran


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ashura, Muharran....palabras que no forman parte de nuestro vocabulario cotidiano y puede que no sepamos que significan. Muharran es el primer mes del calendario musulman. Digamos que es como enero del calendario cristiano. Y Ashura es el dia que Dios salvo a Moises y su jente del faraon de Egipto abriendo las aguas del mar sojo a su paso. Los judios ayunan ese dia para recordar ese milagro y nuestro profeta (que la paz y bendiciones sean con el) tambien lo hacia y lo recomendaba. Ademas de este dia dijo que era bueno ayunar el dia anterior para diferenciarnos asi de los judios. Este año caen en el dia 4 y 5 de diciembre, osea mañana podemos comenzar a ayunar, insha allah (Edito: al final se ha decretado que Ashura es el dia 6). Os dejo unos hadith sobre el ayuno y un pasaje del Coran sobre Moises y el faraon:

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“El mejor de los ayunos después de Ramadán es el que se hace en el mes de Allah, Muharram. Y la mejor de las oraciones después de las obligatorias es la oración que se hace por la noche.” Muslim.

De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Ayunó en el día de Ashura (diez de Muharram) y mandó que se ayunase en ese día.” Al Bujari y Muslim.


De Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Fue preguntado acerca del ayuno en el día de Ashura.
Y dijo: ‘Borra todas las faltas leves pasadas’.” Muslim.

De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Si yo permaneciera hasta el año próximo, ayunaría el día nueve de Muharram.” Muslim.
Y en otro relato:
“Y añadiría también el diez.” (Día diez, Ashura)


Coran 7
133. Enviamos contra ellos la inundación, las langostas, los piojos, las ranas y la sangre, signos inteligibles. Pero fueron altivos, eran gente pecadora.

134. Y, cuando cayó el castigo sobre ellos, dijeron: «¡Moisés! Ruega a tu Señor por nosotros en virtud de la alianza que ha concertado contigo. Si apartas el castigo de nosotros, creeremos, ciertamente, en ti y dejaremos que los Hijos de Israel partan contigo».
135. Pero, cuando retiramos el castigo hasta que se cumpliera el plazo que debían observar, he aquí que quebrantaron su promesa.
136. Nos vengamos de ellos anegándoles en el mar por haber desmentido Nuestros signos y por no haber hecho caso de ellos.
137. Y dimos en herencia al pueblo que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales, que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
138. E hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar y llegaron a una gente entregada al culto de sus ídolos. Dijeron: «¡Moisés! ¡Haznos un dios, como ellos tienen dioses!» «¡Sois un pueblo ignorante!», dijo.
139. «Aquello en que estas gentes están va a ser destruido y sus obras serán vanas».
140. Dijo: «¿Voy a buscaros un dios diferente de Alá, siendo así que Él os ha distinguido entre todos los pueblos?»
141. Y cuando os salvamos de las gentes de Faraón, que os sometían a duro castigo, matando sin piedad a vuestros hijos varones y dejando con vida a vuestras mujeres. Con esto os probó vuestro Señor duramente

viernes, 2 de diciembre de 2011

La importancia de recordar la muerte


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Todos probaremos el sabor de la muerte y en el día de la resurrección se nos pagará por todo lo que hayamos echo en el bien y quien nos aparte del fuego y nos mande al paraíso y nos eleve a él será gente con éxito en ese día. La vida en este mundo es solo disfrute de engaño, debemos hacer siempre el bien y debemos actuar con rectitud, no ignorar los Signos de Allah, porque quienes de nosotros los ignoremos, Allah el Día del Juicio nos olvidará también.


Allah dice: en el Noble Corán: Y Él es quien da la vida a los muertos y es Él quien tiene poder sobre todas las cosas(22:6)
¿Cómo es que no creeis en Allah s estabais muertos y os dió la vida, luego os hará morir y e nuevo os dará la vida y volvereis a Él?(2:27)

Todas las almas ya estaban creadas por Allah antes de existir la vida, desde el alma de Adam hasta la último de nosotros que llegue hasta el fin de los días.

¿Que es la muerte? El Profeta Mohammad(SWS) decía que es la aniquiladora de los deseos. Ya que no hay más deseos cuando uno muere y nos aconseja visitar los cementerios para recordar la muerte y su significado, un día vamos a estar ahí también.

Allah tiene un ejercito de ángeles que su único cometido es llevarse nuestras almas.Hay que arrepentirse y pedir perdón a Allah ya que mañana mismo nos podemos morir, si el arrepentimiento es sincero, puede ser tu salvación, el paraíso.

A quien recuerde la muerte, Allah le garantiza tres cosas, tan valiosas como nada en la vida:
1-El arrepentemiento.
Cada vez que se recuerda la muerte, nos hace arrepentirnos de todo lo malo que hemos hecho, debemos arrepentirnos cada día, porque no sabemos cuando vamos a morir. ¿Quién te garantiza que mañana amanecerás vivo?, nadie, hay muchos avances para controlar enfermedades pero aún así nadie puede controlar la muerte, nos puede dar un ataque al corazón, una ambolia, quien sabe...desafio a cualquier persona del mundo a que garantice que en la próxima hora va a estar vivo, nadie podrá hacerlo.
2-Ser feliz con lo que Allah nos ha dado.
Al recordar la muerte, no pensaremos en lo que tenemos,sino en lo que Allah nos ha dado y ser agradecidos con Él, no quejarnos y decir alhamdulillah(gracias a Dios).
3-El incremento de la fe y la adoración a Allah.
Es como cuando tenemos un examen que queremos aprobar, nos preparamos para él, estudiamos, leemos. De la misma manera sino recordamos la muerte no nos arrepentiremos, no agradeceremos lo que Allah nos ha dado, no Le adoraremos,la razón única por la que hemos sido creados y existimos.

Debemos tener la muerte tan presente como el respirar. Le preguntaron al Profeta Mohammad(SWS) ¿quien son los más inteligentes de los humanos, quienes son los necios, y los mejores de entre nosotros?, a lo que él respondió: los más inteligentes son lo que se preparan a conciencia en esta vida para el más allà, los más necios de entre ustedes, son los que viven en esta vida y no preparan nada y olvidan la muerte y los mejores de entres ustedes, son lo que tienen mejores modales y educación para con los demás.

Es bueno también pedir perdón a nuestros familares por si les hicimos algo que les hiciera daño, sobretodo a nuestros padres que son los que nos trajeron a la vida.

Asi que, hermanas arrepintamonos de nuestros pecados y pidamos a Allah que nos perdone y nos libre del castigo de la muerteo y del castigo de la tumba. Amin.

Y.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...