martes, 8 de noviembre de 2011

Nuestro primer dia de Eid como familia


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

mis niños han pasado su primer Eid y aunque son muy pequeños para darse cuenta yo creo que lo han pasado muy bien, sobre todo porque mi marido pidió fiesta en el trabajo y ha estado todo el dia con ellos y eso si lo notan.

Por lo demás ha sido un poco desastre en general. No encargamos el cordero y al ir a comprarlo no quedaban por ningun lado, y como nosotros le ha pasado a mucha gente. Así que tubimos que encargarlo y nos lo han traido hoy, ahí lo tengo encima de la encimera de la cocina envuelto en una sábana, es enorme y cuando llegue mi marido de trabajar lo colgaremos en el patio para trocearlo mañana, insha allah.

Mi marido no paraba de decir todo el dia "valla Eid" con amargura. Por una parte por no estar con sus familiares, otros años aunque no estaba en marruecos lo ha pasado con sus hermanos, y por otro lado por el cordero ausente, que es el centro de la fiesta y a él le hace ilusión comer el higado y hacer pinchos morunos.

Luego que yo no me he organizado bien y no tenía mucha comida especial preparada. No he hecho ningun pastel o pasta, sólo pude comprar unas pastas de te la víspera a todo correr y tenía ergaif congelados, que los puse con miel y mermelada. Tenía que haberme puesto a cocinar con bastante antelación y haberlo ido guardando para ese dia, el año que viene me organizo mejor, insha allah, que con los niños necesito hacer las cosas poco a poco porque no me dejan mucho tiempo.

Pero bueno de todo se aprende y yo soy "nueva" en estas cosas (en ser esposa, madre y organizar una fiesta de Eid, son muchas cosas). Además el año que viene los niños ya son más consicientes y pueden comer de todo así que haré pastelitos con formitas y cosas, si Dios quiere. Lo iré planeando un mes antes y así no me pasa igual.

Por lo demás fué un dia muy bonito, en familia, nos sacamos fotos juntos, nos vestimos con chilabas y yabadores, estubimos jugando con los niños y lo pasamos muy bien, alhamdullilah.

Todavía nos quedan trocitos de Eid por vivir, jeje. Ahora me pondré con el higado para tenerlo listo cuando llegue mi marido de trabajar, insha allah. Y mañana nos queda trocear el cordero, que creo que será una faena dificil tambien porque no lo he hecho nunca ni he visto hacerlo. he visto en la parada del tranvía donde suelo cogerlo para volver de las clases de estimulación temparana d elos niños, que hay un comedor social para pobres. El jueves tengo que ir, así que aprovecharé para preguntar a ver si puedo dejar carne para que preparen para la gente, insha allah.

Y eso a sido todo por este año, alhamdullilah!!

5 comentarios:

  1. Bueno, pues un Eid en varios días!!! El año que viene seguro que te organizas genial, y lo celebráis todo en un día, eh??? POr lo demás, a ver si veo alguna de las fotos... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana, C.9 de noviembre de 2011, 10:26

    Al final cenamos el higado que quedó muy bueno y ahora tengo el cordero colgado en el patio, jajaja, y encima hace sol! no se si meterlo en casa, donde hará más fresco...porque me da miedo que se ponga malo y mi marido no llega de trabajar hasta las 5 de la tarde.

    La verdad que para mi no ha sido tan malo hacerlo así a trozos, jijiji, pero porque yo no lo tengo de tradición arraigada y todo me parece bien, para mi marido en cambio no es igual. Imaginate que tu por ejemplo el dia de navidad no pudieras cenar y lo tienes que dejar para el dia siguiente o aplazar los reyes porque no has encontrado los regalos o los has perdido o estan en el coche y no encuentras las llaves, o que en nochevieja no puedes hacer la cena por lo que sea, pues me imagino que será un poco parecido, que lo celebras otro dia y como que no es lo mismo. Pero como dices espero que el año que viene no nos pase, insha allah. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Assalamu aleikum.
    ¡Que bonito C! A pesar de todos los contratiempos, me parece muy entrañable.
    Nuestro niño era muy pequeño en su primer Eid, tenia muy pocos meses y no se entero de nada.
    Ahora tiene 3 años y hemos querido que viese el sacrificio del cordero. Queremos que se acostumbre desde pequeño para que lo vea como algo natural y parte de nuestras tradiciones. Y que cuando sea mayor el también pueda matar su cordero igual que su padre, su abuelo y sus tíos.
    Yo no pensaba obligarle, si tenia miedo o no quería pues nos metíamos dentro de la casa y ya esta. Pero se quiso quedar para mirar, y todo lo quería ver y tocar.
    Luego también estuvo con su padre mientras hacia los pinchos y se los comió con muchas ganas.
    Al día siguiente también quiso ver como cortaban el cordero. Y después de separar las partes para dar y meter lo otro en el congelador, el pobre preguntaba que donde estaba el cordero je,je,je.

    ResponderEliminar
  4. porquesoymusulmana,C.9 de noviembre de 2011, 14:03

    jajajaja, pobre preguntando por el cordero, los niños tienen cada salida... yo tendré que ir acostumbrándome tambien a esas cosas para acompañar a mis niños...puf.
    Nuestro primer eid en realidad fué el año pasado que nos pilló con toda la movida de los niños en las incubadoras y lo que nos tocó pasar, alhamdullilah, no recuerdo si yo estaba ahún hospitalizada o no, y estaba el hermano de mi marido viviendo con nosotros. Así que no celebramos nada por las circustancias, estábamos a lo que estábamos, además que no teníamos dinero para comprarlo, tubimos una mala racha que ya pasó alhamdullilah.

    Que majo tu niño y que valiente, mi gordito es igual se enfrenta a todos los peluches malignos que les atacan mientras sus hermanos huyen lloriqueando, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Salam aleikom.

    Me alegro de que hayais pasado el dia del Eid todos juntos insha allah el año que viene ya tendrás todo organizado, es que es verdad que nos es fácil preparar una fiesta así y menos siendo madre de trillizos!

    El año pasado estabas ingresada aún creo recordar.

    Un beso!

    Y.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...