viernes, 11 de noviembre de 2011

Receta para el higado de cordero


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Quizá ya es tarde porque todo el mundo se habrá comido ya el higado del cordero. Pero por si a alguien le queda algo congelado (como ami que guardé la mitad) pues esta es la receta de mi suegra que está buenísimo.

Pochamos 1 cebolla a fuego lento en aceite de oliva y le añadimos 5 dientes de ajo machacados en el mortero con peregil. Añadimos también el higado cortado en dados, a nuestro gusto el tamaño. Salpimentamos y añadimos un vaso de agua (que lo cubra) 1 cucharada de pimentón dulce y otra de comino. Dejamos que se haga y se reduzca la salsa, si se pierde demasiado ponemos añadirle más agua y dejarlo que ligue un poco. Está riquisimo y es muy sencillo de preparar.

(Maribel me tienes que mandar tu receta de la cabeza con garbanzos que igual me animo a probarlo y todo)

C.

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Nosotros, cuando compramos hígado lo hacemos mas o menos como tu.
    Pero el hígado del cordero del Eid lo hacemos todos los años en la barbacoa y lo comemos en pinchos.
    Luego te cuento lo de la cabeza con garbanzos.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana@hotmail.com12 de noviembre de 2011, 20:58

    Valla no se me había ocurrido lo de hacer pinchos con el higado! Nosotros hicimos pinchos con carne, puerro y pimiento verde, y asamos unas chuletillas tambien, que buenas estaban!! se me hace la boca agua de recordarlo...
    La receta de lso garbanzos mandamela al email si quieres: porquesoymusulmana@hotmail.com. Por cierto cuando tengas ganas que no corre prisa, la he metido al congelador.

    ResponderEliminar
  3. Wa aleikom salam!

    Yo la hago igual pero le añado un poquito de tomate natural, está buenisimo. Y este año que he pasado mi primer Eid en Marruecos el primer día hacen, el hígado, corazón etc en la barbacoa en forma de pincho y las cabezas las queman, en las casas en la calle y eso hace un olor no muy agradable para mi que se te mete en todo el cuerpo jeje y a mi que ya de por si no me hace gracia comerme la cabeza jeje pero de todas maneras echaré un vistazo a la receta aunque yo no creo que me anime.

    Ahh y una forma que me ha gustado mucho como preparan la carne de cordero es al vapor, luego le ponen sal y comino por encima y está buenísima.

    Y

    ResponderEliminar
  4. el sabor y el gusto del cordero del hid adha no es lo mismo que cuando compramos carne en la carneceria ni los pinchos ni el higado a la plancha ni la carne cocida con cebollas y ciruelas que esta requisimo

    ResponderEliminar
  5. nosotros como Maribel, la ponemos en borchetas con trocitos
    de carnes, sal, pimientas negra y un toque de comino
    en la barbacoa, a mi marido le encanta y si no come sus brochetas
    en el eid ya se siente extraño jaja

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...