miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi primer rezo en la mezquita


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh

Como algunas personas sabeis he pasado el Eid; la fiesta del cordero en Marruecos y ha sido la primera vez que veia la celebración al completo pero en la entrada de hoy quiero hablaros de mi experiencia rezando en comunidad.

En tan solo 10 días y con la fiesta de por medio apenas me dio tiempo a nada pero no podía irme sin rezar en una Mezquita, hace casi siete años que soy musulmana y por una cosa o por otra nunca había tenido la oportunidad de rezar en una, y también al no estar la mujer onbligada a hacerlo en ella, aunque si es recomenable y se puede rezar en casa pues lo he ido dejando. Es algo que tenía pendiente vaya. Así que el Viernes pasado fuimos a rezar a la preciosa Mezquita de Casablanca que está en la foto, es preciosa y por dentro lo es aún más y no se sentí algo muy especial, escuchando al Imam el jubta(sermón) y luego al rezar junto a todas las mujeres como yo cubiertas y sumisas al Único, Allah (swt) no pude contener las lágrimas sentí una emoción en mi interior muy especial y es la primera vez que lloraba rezando. Lo primero que hice nada más entrar fue hacer las shahada(testimonio de fe) y luego ya hice las dos rakas de saludación a la mezquita.

Si a alguna hermana le ha pasado como a mi, que no lo creo jeje, y no ha rezado nunca en una Mezquita le digo que no pierda tiempo y vaya, sientes la certeza de que estas el buen camino y reafirma más aún tu fe si cabe. A partir de ahora intentaré sacar tiempo para ir algún Viernes a rezar en comunidad, me es un poco dificil con el peque y aemás me tengo que desplazar a otra ciudad porque en la de mi pueblo es muy pequeña y no van mujeres pero lo intentaré  y así seguramente me ayudará a conocer convertidas como yo insha allah .

Y.

3 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Me alegra leerte de nuevo y saber que has estado bien estos días en Marruecos.
    Yo hace mucho que no rezo en la mezquita. Antes de nacer mi niño fui varias veces en Madrid, una vez en Bruselas y una vez en Casablanca.

    ResponderEliminar
  2. Waleikom sslam.

    Gracias y siento no haberte llamado Maribel, esque han pasado los días muy rápidos y no he tenido tiempo de nada en la entrada de la fiesta del Eid te lo comento a ver si para la próxima insha allah.

    Es que cuando hay niños ya es más difoil ir a una mezquita.

    Y.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo imaigino Y, no te preocupes. Ademas tuvimos algunos días de muy mal tiempo.
    Insha Allah llegara el día en que podamos conocernos.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...