martes, 22 de noviembre de 2011

Feminismo islamico 4: los niños


salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

este es un tema espinoso tambien porque cuando hablamos de niños tocamos muchos sentimientos, entre ellos el de culpabilidad que sienten muchas madres que trabajan. Pero es que los niños son los grandes perjudicados por este tema, ¿quien piensa en ellos? ¿porque siempre miramos el tema económico a la hora de decidir si nos ponemos a trabajar o no?¿que pasa con los intereses del niño? Incluso muchas madres se autoconvencen que trabajan por el bien de sus hijos, por darles una vida mejor. ¿Mejor? realmente creen que el niño si pudiera elegir elegiria una montaña de videojuegos, regalos, ropa de marca, bolleria industrial, guarderia, actividades extraescolares y mil horas de tele a cambio de pasar el dia con su madre?

En esta sociedad nos presionan para trabajar, está mal visto que no lo hagas, me preguntan mucho incluso por la calle porque no llevo a los niños a la guarderia. Parece que es algo obligatorio, incluso el domingo me encontré con una conocida y me dijo: ¿el año que biene a el aula de 2 años no? le tube que decir qu eno podía porque son prematuro y me han aconsejado que no lo haga por riesgo de contagios...me encontré mintiendo para no tener que explicar mis ideas en un encuentro de 2 minutos en la calle a una persona que ya vi desde lejos que no las entenderia y llevaria a un debate absurdo, que Dios me perdone.

Esta nueva oleada de "niños tiranos" que maltratan a sus padres, de adolscentes irrespetuosos que llegan a la agresión y que no aceptan ningun tipo de autoridad, reveldes sin causa que en realidad tienen grandes problemas de autoestima y falta de cariño...a que es debido? no será a esta sociedad llena de matrimonios rotos y madres que pasan el dia trabajando para dar un futuro mejor a sus hijos? ¿que estan haciendo con los niños? Me da mucha pena, y tambien mucho miedo de que mis hijos se crien en medio de esta situación.  Por este tipo de cosas me planteo la educacion en casa.

Los niños se educan en la calle, porque en las casas no lo hacen, las madres que llegan a casa tarde y no les ponen limites porque para un rato que les ven no quieren ser las malas, les consienten todo, les compran todo, no saben lo que hacen sus hijos en internet, las horas que pasan en la tele o en los videojuegos, que principios les inculcan las personas que pasan las horas del dia con ellos....

Ahora a aparecido una nueva oleada de madres que estan a favor de la crianza con apego y el pasar tiempo con sus hijos a consta de trabajar. Me parece muy bien y espero que esto arregle un poco esta situación, porque es una pena. Que Dios proteja a nuestros hijos y nos de la sabiduria para decidir lo mejor para ellos. Amen.

C.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Un tema muy interesante.
    Yo me lo plantee en su día y decidí (decidimos mi marido y yo) quedarnos con un solo sueldo a cambio de estar criando a nuestro hijo yo personalmente.
    Hemos tenido que prescindir de cosas, pero creemos que no son tan importantes.
    Los niños necesitan contacto con su madre, el vinculo al principio es con la madre (el turno del padre llega un poco después). Es una necesidad de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Wa aleikom salam!

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la crianza con apego. Desde bien jovencita tenía muy claro que en el momento que tuviera un hijo dejaría de trabajar y me dedicaría totalmente a el. Ahora que tengo a mi bebe, estoy muy feliz con esa decisión, es lo mejor para ellos y es lo más natural del mundo que quien le cuide sea su madre. La verdad, me cuesta entender que una madre deje a su hijo a los 5 meses en la guardería para trabajar y lo peor está bien visto.

    Insha allah sepamos hacer lo mejor para ellos.

    Y.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...