sábado, 12 de noviembre de 2011

Abaya para estar por casa, para mi y para mi niña


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

No he echo un patrón desde medidas para hacerlo en plan sencillo para cualquiera. Cogí una abaya (vestido largo hasta el suelo con managa larga) que me gusta mucho y es cómoda de poner porque es anchota y no necesita cremalleras ni botones ni nada, y la puse directamente sobre el papel doblada por la mitad. Pinté su contorno y lo recorté. Ya está el patrón de la mami! jajaja.
Luego medí el largo del vestido de la niña sobre la niña, es decir desde el hombro hasta el tobillo. Me daba 50cm. Entonces mido el largo del patrón que acabo de recortar y lo divido por el largo de la niña. me da una proporción para pasar las medidas a un patrón pequeño. Me dió 2.8. Entonces voy midiendo el patrón de la mami y lo divido por esta cantidad y así me van dando las medidas del patrón de la niña. No se si se me entiende...

 
Como podeis ver hay otra linea dibujada por fuera, esto es porque los niños no nos proporcionales a los adultos, así que para hacerlo un poco más a su medida, medí una manga de una camisetita suya y el ancho de pecho para corregir un poco el patrón. Lo recorto.

Para cortar la tela pongo la tela doblada a lo largo y doble, en una mesa muuuy grande o en el suelo mismo(lo que hice yo). Pongo el patrón al borde, pinto el contorno con una tiza y lo recorto (las 4 capas de tela) luego quito dos capas que será la espalda, recorto el escote del papel, lo dibujo sobre la tela y lo recorto para el delantero. A la hora de cortar hay que dejar un centimetro para las costuras de margen y dos en el bajo. En el escote no hace falta porque lo voy a rematar con un bies. Si os resulta más fácil podeis pintarlo con la tiza antes de cortarlo (es decir una linea paralela a la primera para los márgenes de costura). (Esto lo veis en la primera foto)

Como veis en la foto no me daba para hacer manga larga hasta la muñeca, pero bueno he hecho manga 3/4 para mi y larga para la niña. Podría hacer un empalme con la tela que sobra pero he pensado que para casa es más cómodo así para fregar y hacer cosas, con los trillis paso calor de no parar! jajaja. He hecho algunas otras diferencias. Por ejemplo en el de la niña le he abierto el delantero para ponerselo con mayor facilidad y le he plantado una cremallera. Con la tela que me sobra debajo de la manga he cortado el vestidito de la niña:


 
Lo primero que coso es los brazos por arriba y lo cuelgo en el maniquí para que veis más o menos como sería y si me parece bien el escote (sobre todo comprobar que pasa la cabeza, sino hay que agrandarlo o hacer una abertura).



Bueno creo que por hoy ya es demasiada información, que se hace muy largo. En la próxima entrada os explico como se cose y se remata, si Dios quiere. Espero que os animeis y me conteis como os ha quedado y si teneis dudas aqui estamos!!!

C.

4 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Que apañada eres C, yo no me veo haciéndola. Según tus explicaciones parece muy sencillo, pero en la practica creo que no se me daría tan bien.
    Es cierto que es una ropa muy cómoda. Y has sido muy previsora dejándote la manga 3/4, que yo ando todo el tiempo remangandome y al rato ya se me cae otra vez (sobretodo para fregar). Mi suegra se pone unas gomas para sujetar las mangas cuando friega, unos coleteros.
    Y que bonita estará tu niña así vestida.

    ResponderEliminar
  2. Es muy sencillo, o he hecho así en plan facilito para que lo pueda hacer cualquiera. Y mañana si Dios quiere voy a hacer una bata de estar en casa para los niños también copiando la forma de una chaqueta de ellos. porque me he dado cuenta que lo que más cuesta a la gente es hacer el patrón, pues lo copiamos y punto!jajaja

    A mi lo de la manga tambien me da mucha rabia, sobre todo si tengo las manos mojadas. Cuando llevo chilabas se caen muchisimo porque tienen la manga más ancha en la muñeca. Una vez vi a una mujer con un invento con una cuerda larga que se la cruzaba en la espalda no se como para sujetar las mangas. la pena que ya se le está quedando ajustadito, estos niños crecen muy rápido!

    ResponderEliminar
  3. Siii me gustaria hacer unas porque me gustaria vestir Un poco mejor para la calle...Un saludo muy grande y saber si Lo teneis en video?? Noelia

    ResponderEliminar
  4. Uins anonimo me habia olvidado de esta abaya que deje la explicacion a medias!! A ver si encuentro la segunda parte y os la pongo, insha allah. No tengo en video porque no quiero que se oiga mi voz y tampoco tengo quien me grabe para hacerlo sin que se me vea.

    C.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...