viernes, 9 de septiembre de 2011

El Viernes es nuestro día


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y la misericordia de Allah sea con vosotros)

El viernes es un día al que Allah le ha dado mucha importancia, aparte de ser el día de nuestra celebración, Adán fue creado un viernes e ingresó al Paraíso y también fue un viernes expulsado de él. También sabemos que el día el fin del mundo será un viernes.

El Viernes es el día de los musulmanes, el día de la adoración comunitaria en este día hacemos una oración especial y muy importante, es la oración del Yumuah que se realiza de la siguiente manera:

-Se hace en el mismo momento que cuando se realiza la oración del mediodía, lo único que en vez de hacerse cuatro rakas se hacen solamente dos, eso cuando se va a la mezquita en casa serían cuatro como siempre en el Dhur.
-Se realiza en congregación normalmente en una mezquita, guiada por un Imam que es el que dirige la oración, no se puede realizar individualmente, es obligatorio asistir para los hombres aunque aqui en occidente sea más dificil por el trabajo, para las mujeres no es obligatorio, podemos rezar en casa si es así como queremos. El Corán.dice en la Sura del Viernes: Vosotros que creéis! Cuando se llame a la oración del Viernes, acudid con prontitud al recuerdo de Allah y dejad toda compraventa; eso es mejor para vosotros si sabéis (62:9)
-No es un día de descanso como lo es el domigo para los cristianos o el sábado para los judíos, los musulmanes podemos trabajar como cualquier otro día, solo tenemos que detener nuestras actividades para acudir a la oración luego podemos retomarlas. Corán (62:10): Y cuando haya culminado la oración dispersaos por la Tierra y procurad el sustento, y recordad mucho a Allah que así triunfaréis.
-Cuando llega el momento de la oración se pronuncia el Adhan, el Imam se coloca en frente de los presentes y se dispone a dar el primer sermón el cual hay que escuchar atentamente hasta el final y después de una breve pausa da el segundo sermón. En algunas mezquitas el occidente lo dan en el idioma local y en otras en árabe pero luego reparten una traducción. La oración se hace solamente en árabe. Hay un hadeth del Profeta Mohammed (paz y bendiciones para él)  que dice: "Quien haga correctamente la ablución menor(wudu), luego asista al sermón del Viernes y lo escuche atentamente y en silencio, le serán perdonadas sus faltas entre ese Yumuah y el anterior, y tres días más". (Muslim 857)
-Después de los sermones el Imam realiza la oración recitando la Fatiha y algunos pasajes del Corán.
-Es recomendable hacer el baño completo Gusl el viernes; dijo el Mensajero de Allah (paz y bendiciones para él) "Quiñen haga la ablución menor(antes de asistir al Yumuah) le bastará, pero hacer la ablución mayor (gusl) es mejor". (At Tirmidhi 397)

Es sunna recitar en la oración del farj del viernes la Sura de La Postración en la primera raka y la Sura de Los Hombres en la segunda al igual que recitar la Sura de la Caverna durante el día, a quién lo haga Allah los iluminará hasta el próximo viernes.

Y.

2 comentarios:

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...