lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Quién es el Profeta Muhammad?(SWS)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la pazy las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Cuando empecé a estudiar el Islam, fui leyendo y aprendiendo cada vez más pero no sabía mucho de nuestro profeta Muhammad(SWS) hasta que vi la película Al-Risala(El mensaje) que la recomiendo es una película preciosa que explica la vida del Mensajero de Dios y que fue sucediendo a lo largo e todos los años en los que Dios le fue revelando el Corán hasta el día de su muerte. Es ahí cuando empecé a leer más cosas sobre él y también libros de sus hadices(dichos).

Muhammad(SWS) nació en la Meca, en el año 570 según el calendario gregoriano. Siendo que su padre había muerto antes de su nacimiento y su madre murió cuando tenía 6 años, Muhammad(SWS) , fue criado por su tío quien pertenecía a una respetada tribu de Curaish. Fue criado analfabeto, no podía leer o escribir, y así permaneció hasta el día de su muerte. Al crecer, se hizo conocido entre su gente por ser veraz, confiable, generoso y sincero. Era tan veraz que lo llamaban de "el confiable".  Muhammad (SWS) era muy religioso y siempre detestó la decadencia y la idolatría de su sociedad.

A la edad de 40, Muhammad(SWS) recibió su primera revelación a través del Arcángel Gabriel. Las revelaciones continuaron durante veintitrés años y son colectivamente conocidas como el Corán.


Tan pronto como empezó a recitar el Corán y a predicar la verdad que Dios le había revelado, él y su pequeño grupo de seguidores sufrieron la persecución de los incrédulos. Esa persecución se hizo tan feroz que en el año 622, Dios les dio la orden de emigrar. Esa emigración de La Meca a la ciudad de Medinah, a unos 400 Km. al norte, marca el comienzo del calendario musulmán.

Después de varios años, Muhammad(SWS) y sus seguidores volvieron a Meca (triunfantes), donde perdonaron a sus enemigos y perseguidores. Antes de que Muhammad(SWS) muriera a la edad de 63 años, la mayor parte de la península arábiga se había convertido al Islam y en el transcurso de un siglo después de su muerte, el Islam se había esparcido hacia España en el Occidente y tan lejos como China en el Este. Entre las razones de la rápida y pacífica expansión del Islam, estaba la verdad y claridad de sus doctrinas. El Islam llama a la fe en un solo Dios, que es Él único que merece la adoración.

El Profeta Muhammad(SWS) fue el ejemplo perfecto de un ser humano honesto, justo misericordioso, compasivo, veraz, confiable y valiente. Estaba muy lejos de cualquier característica maligna y luchó solamente por la causa de Dios y Su recompensa en la Otra Vida. Más aun, era en todas sus acciones y tratos muy consciente y temeroso de Dios.

En próximas entradas subiré ejemplos de hadices(dichos) de nuestro Profeta Muhammad(SWS) y como recibió la primera revelación, insha allah (si Dios quiere)

* SWS: son las siglas en árabe de Paz y bendiciones de Allah sean con el Profeta.

Y.

1 comentario:

  1. yo tengo un libro sobre el profeta Muhammad SWS por si alguna hermana
    le interesa se lo puedo prestar o decirle los datos para buscarlo
    y leerlo

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...