jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuatro esposas para el hombre musulmán




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh! (Paz y bendiciones para todos vosotros)

Este es un tema muy criticado en el Islam, es un tema que alarma bastante, a mi también me chocaba cuando entre en el islam, no lo comprendía pero todo tiene su explicación y si Allah lo permite es porque Él es Sabio el que nos conoce a la perfección, nos ha creado y sabe cuéles son nuestras necesidades y debilidades. Para un musulmán casarse con una esposa es una obligación pero casarse con cuatro es una opción como dice Allah(SWT) en el Corán en la sura de las Mujeres (4:3):
Y si temeis no ser justos con los huérfanos... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os temeis no ser equitativos entonces con una sola o las que posea vuestra diestra.
Esto se acerca más a que no os apartéis de la equidad.

Es decir, un hombre puede casarse hasta con cuatro mujeres pero todas tienen que estar con las mismas condiciones, ninguna puede tener más que la otra; una casa para cada una, hijos para todas, manuntención para toas por igual, el mismo número de noches para cada una y lo que es más difícil el mismo sentimiento de amor para cada una de ellas, por eso Allah aconseja que si no se puede cumplir con esta igualdad mejor casarse con una solo. En la actualidad es muy raro que un hombre case con más de una mujer ya que económicamente es dificil ya mantener a una familia solamente como para mantener cuatro, solo el 1 % se casa con más de una mujer en países árabes

Luego existen estudios donde se ha comprobado que en la actualidad hay muchas mas mujeres que hombres, en Estados Unidos por ejemplo hay 15 millones más mujeres que hombres y el casarse con más de una mujer podría ser una solución y la sociedad se beneficiaría de ella, ya que estas mujeres al no haber hombres para casarse es probable que se queden solas y aunque en la sociedad de hoy la mujer cree que no necesita a un hombre a su lado, en realidad lo necesita para completar su felicidad. Si se le pregunta a una mujer mayor que ha estado sola sin marido si ha sido feliz te dirá que no que le hubiera gustado compartir su vida con alguien a su lado.
Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrárais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; realmente en eso hay signos para gente que reflexiona. Corán (30:20)

La mujer es la debilidad del hombre, y en el mundo actual es muy común las parejas extamatrimoniales y como consecuencia hijos no deseados que viven en un hogar sin padre y también se producen muchos abortos. Pienso que es mejor que el hombre case con otra mujer y que sea reconocida como tal que no andar con una y con otra con engaños y mentiras creo que esto es más grave aún. Además tampoco es que se puedan casar solo por la necesidad de satisfacer sus instintos o por casarse con una mujer más bella que la anterior sino que se deben casar con mujeres que estén en una situación desfavorecida como que estén viudas, huérfanas, solteras con hijos que esten en mala situación económica, que tengan alguna minusvalía, etc.

En cuanto a la pregunta y si el hombre se puede casar con cuatro mujeres, ¿por qué la mujer no?, pues primero porque faltarían hombres jeje, como ya he comentado somos mayoría mujeres así que no podría ser y segundo porque la mujer es pureza, dignidad y el estar con cuatro hombres ensuciaría esos atributos, imaginaos al quedarse embarazada no se sabría de quién es el hijo.

Espero que podais reflexionar sobre este tema y también comprender un poco mejor insha allah (si Dios quiere)

Y.

6 comentarios:

  1. Este tema a mi me chocaba bastante también cuando me convertí. Pero poco a poco lo he ido entendiendo y en algún momento hasta he pensado: "¡pues una segunda esposa me vendría bien!" jajajaja, medio en broma eh!

    En el islam hay muchas cosas permitidas dentro de ciertas condiciones, que no son lo común pero son para dar facilidades, sobre todo a la mujer. Y que en otras religiones estaban prohibidas. Como son el divorcio, el aborto, los anticonceptivos,y este caso.

    Y digo este caso porque es pensado para favorecer a la mujer. En una época en la que la mujer sola no tenía medios para subsistir se perimitió al casarse con cuatro mujeres para poder mantenerlas, muchas mujeres quedaban viudas por la gerra y los amigos de sus maridos se casaban con ellas por caridad hacia ellas y hacia los huerfanos.
    Aunque deja claro en el corán que esto sólo lo pueden hacer cierto tipo de hombres. Es muy dificil ser equitativo con los asuntos del corazón y muy poca gente es capaz.
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Aleikum, me quiero convertir en musulmana. Con mis más sinceros respetos, a mí no me parece justo. Sé lo que has dicho, pero no me parece justo. Haber, una mujer que este MUY ENAMORADA DE SU MARIDO. Pero este quiere tener una 2º esposa, en fin, se casan. Y siempre hay celos o disyuntivas, porque: ¿Qué mujer que se casa y que AMA SINCERAMENTE Y LIBREMENTE A SU MARIDO QUIERO QUE ESTE se casa con otra mujer? Que la besa, que pase las noches con ellas, que le de regalos, y etcétera. No me parece justo, para nada. Pero bueno, lo tendré que entender con el tiempo, ahora estoy muy joven apenas tengo 15 años. Y una mujer, que salía en la tele contaba: A mis 37 años de edad, todavía no entendía eso de que el hombre se casará con más de 1 mujer, ahora lo entiendo. Bueno, en fin, creo que ya tendré tiempo para entenderlo e comprenderlo :]. Además, quiero viajar a Dubai para entender un poco más y por FIN convertirme. Con todos mis respetos hacía usted y todo el mundo, gracias por escucharme gracias :).

      Eliminar
    2. Hola,en leer el comentario me identifique contigo ya ser que han pasado un par de años pero en estos momentos tengo tu edad yo tambien quiero visitar dubai e igual que la meca,volviendo al tema de tu pregunta te dire que si no eres haun musulmana investiga y busca sobre la religion es lo mas bonito que yo echo y espero que lo hagas ya que yo soy convertida tu duda era nos si haun no tienes 37 años y ya no la tienes pero quiero contestarla desde mi punto no todas las mujeres son iguales lo mismo pasa con los hombres hay personas tienen sentimientos verdaderos profundos y hay otras personas no llegan a tenerlos nunca así que en ese caso que la mujer este tan enamorada y le proponga al marido no contraer matrimonio con ninguna mujer mas no lo deveria hacer por el bien de su relación matrimonial pero en canvio si la mujer lo acepta no hay porque tener celos en exceso ni ninguna otra razon eso depende de los sentimientos de la mujer tambien.Espero averte ayudado.

      Eliminar
  2. Asalam-e-elikum!
    Muchas Gracias , por crear este blog. Me ha ayudado mucho, por que soy estudiante de una universidad española y me hacen preguntas de este tema y no sabría que responder sin vuestra ayuda.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Salam Aleykum!!! Como estan!??! Mi nombre es Karim .... Tengo una gran duda hermana!! Le estoy por pedir matrimonio a una crisitiana... Mis dudas son:
    El acto del matrimonio, se hace igual que cuando un hermano se casa con una hermana, es decir, en mezquita, con testigos?
    Ella puede pedir dote?
    Puede un muslim casarse con con su mujer cristiana en una iglesia?

    Pregunto esto , porque donde vivo no hay mezquita.. ni siquiera en toda la provincia...

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es cuando se casa por primera vez todo ba bien pero cuando lo ase por segunda vez i esta sale selosa que medidas toma uno se puede diborciar de ella ono

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...