martes, 6 de agosto de 2013

Carta de una americana a la mujer musulmana

Carta de una cristiana para una mujer musulmana
Por Joanna Francis*
Escritora y periodista estadounidense

Entre los ataques Israelitas contra Líbano y la Zionista "Guerra del Terror", el mundo musulmán es ahora en el tema central en cada hogar Norteamericano. Veo la matanza, muerte y destrucción que ha sucedido en Líbano, pero también veo algo más: Te veo a ti. No puedo negar que noto que casi cada mujer que veo esta cargando a un bebe o tiene niños a su alrededor. Veo también, que a pesar de estar vestidas de forma modesta, su belleza deslumbra aún. Pero no es sólo la belleza externa la que noto, sino también noto un sentimiento extraño en mi interior: Envidia, de ellas. Me siento terrible por las horrorosas experiencias y los crímenes de guerra que los libaneses han sufrido, siendo el blanco de un enemigo común. Sin embargo, aunque no pueda ayudar, admiro su fuerza, su belleza, su modestia, y mas que todo admiro su felicidad.

Si, es extraño, pero incluso durante el bombardeo constante, tu todavía me parecías mas feliz que nosotras, porque estabas viviendo aún la vida natural de una mujer. La forma en que las mujeres han vivido siempre, desde el inicio del tiempo. De la manera en que solía ser en el occidente hasta la década de los 60's, cuando fuimos bombardeadas por el mismo enemigo. Solo que a nosotras no nos atacaron con municiones reales, pero sí con trucos astutos y corrupción moral.

A través de la tentación

Ellos nos bombardearon desde Hollywood, en lugar de usar aviones de combate, o con nuestros propios tanques hechos por norteamericanos. A ellos les gustaría bombardearte a ti también, después de haber terminado de destruir la infraestructura de tu país. Yo no quiero que esto te suceda. Te sentirás degradada, justo como nosotras. Tu podrías evitar esta clase de bombardeo si escucharas a aquellas de nosotras que ya hemos sufrido serios daños de parte de su influencia maligna.

Porque todo lo que sale de Hollywood son mentiras, una distorsión de la realidad, humo y espejos. Presentan el sexo casual como una recreación inofensiva, porque su objetivo es destruir la base moral de las sociedades a las que dirigen su programación ponzoñosa. Te ruego que no bebas su veneno. No hay antídoto que te cure si ya lo consumiste. Te recuperarás parcialmente, pero nunca serás la misma. Mejor evitar ese veneno ahora, que intentar curarte cuando el daño está hecho.

Intentarán tentarte con sus películas estimulantes y sus videos musicales, retratandonos falsamente a las mujeres norteamericanas, como felices y satisfechas, orgullosas de vestir como prostitutas, y felices sin familias. La mayoría de nosotras no lo somos, créeme. Millones de nosotras vivimos con antidepresivos, odiamos nuestros trabajos y lloramos por las noches por el hombre que juró amarnos, nos usó vilmente y se marchó. Intentarán destruir tu familia y convencerte de que tengas menos hijos. Lo harán mostrándote el matrimonio como una forma de esclavitud, la maternidad como una maldición y el ser modesta y pura como pasado de moda. Quieren que te abarates y pierdas tu fe. Son como la serpiente tentando a Eva con la manzana. NO LA MUERDAS.

Valor personal

Las miro como joyas hermosas, oro puro, o “La Perla más valiosa” hablando como dice la Biblia (Marcos 13:45) Todas las mujeres son perlas de gran valía, pero algunos de nosotros hemos caído en la duda del valor de nuestra pureza. Jesús dijo: No deis lo sagrado a los perros, ni desperdiciéis vuestras perlas con los cerdos, pues las hollarán con sus pezuñas y las mandarán en contra tuya. (Marcos 7:6). Nuestras perlas son invaluables, pero ellos nos convencen de que son baratas. Confía en mí, no hay sustituto alguno para ser capaz de mirar en el espejo y ver reflejada la pureza, la inocencia y el auto respecto, mirándote fijamente.

Las modas provenientes de los sastres occidentales están diseñadas para hacerte creer que el más alto valor es tu sexualidad. Pero tus vestidos hermosos y los velos son en realidad más sexys que cualquier moda occidental, porque te envuelve en misterio y muestra tu propio respeto y seguridad. La sexualidad de una mujer debería ser guardada de ojos indignos, porque debe ser tu regalo para el hombre que te ame y respete lo suficiente como para casarse contigo. Y como tus hombres son esforzados guerreros, no merecen sino lo mejor de ti. Nuestros hombres ni siquiera quieren la pureza. No reconocen nuestra perla de gran valía, optando por el brillante orín, en su lugar. ¡Sólo para dejarle también! Tus más altos valores son tu belleza interna, tu inocencia y todo aquello que te hacer ser tú. Pero veo que algunas mujeres musulmanas van al límite y tratan de ser lo más occidentales posibles, incluso al vestir el velo (con algunos cabellos al aire). ¿Por qué imitar a mujeres que ya sólo lamentan, o pronto lo harán, la pérdida de su virtud? No hay compensación para esa pérdida. Son diamantes flamantes. No se dejen engañar y volverse orín. Porque todo lo que aparece en las revistas de moda occidentales y en la televisión son mentiras. Una trampa de Satanás. Es el “Oro de los tontos”

El corazón de una mujer

Te diré un secretito, sólo por si eres curiosa: El sexo pre-marital no es tan grandioso. Entregamos nuestros cuerpos al hombre de quien estábamos enamoradas, creyendo que en esa forma nos amarían y se casarían con nosotras, tal como vimos que sucedía en la TV. Pero sin la seguridad del matrimonio y la certeza de que se quedará siempre a nuestro lado, ¡Ni siquiera se disfruta!. Esa es la ironía, fue un desperdicio, te dejará llorando.

Hablando de mujer a mujer, creo que me entiendes. Porque sólo una mujer puede entender en verdad lo que hay en el corazón de otra mujer. En verdad que nos parecemos mucho. Nuestra raza, religión o nacionalidades no importan. El corazón femenino es el mismo donde sea. Amamos. Eso es lo que hacemos mejor. Nutrimos a nuestras familias y damos fuerza y confort al hombre que amamos. Pero nosotras, las americanas, hemos sido engañadas creyendo que somos más felices estudiando carreras, en nuestras propias casas donde vivimos solas con la libertad de malgastar nuestro amor con cualquiera que queramos. Eso no es libertad. Y eso no es amor. Tan sólo en la seguridad del matrimonio el cuerpo y corazón de una mujer pueden estar seguros para ser amados. No aceptes menos. No vale la pena. No te gustará y te gustarás menos tú misma después de eso. Entonces él te abandonará.

Auto Negación

El pecado nunca paga. Siempre te engaña. Incluso, aunque yo recuperé mi honor, no hay sustituto para nunca haber sido deshonrada desde el principio. A nosotras, las mujeres occidentales, nos han lavado el cerebro para pensar que ustedes, las mujeres musulmanas, viven oprimidas. Pero en verdad, nosotras lo somos. Esclavas de modas que nos degradan, obsesionadas con nuestro peso, rogando que nos amen a hombres que no quieren madurar. Muy dentro de nosotras, sabemos que ya hemos sido engañadas. Las admiramos en secreto y las envidiamos, aunque no lo aceptemos. Por favor, no nos miren hacia abajo ni piensen que nos gusta lo que sucede. No es nuestra culpa, la mayoría de nosotras no tuvimos un padre que nos protegiera cuando éramos jóvenes, porque nuestras familias estaban destruidas. Saben quién está detrás de este complot, no se dejen engañar, mis hermanas. No dejen que las atrapen. Permanezcan inocentes y puras. Nosotras, las mujeres cristianas las necesitamos de ejemplo, porque estamos perdidas. Mantenganse en su pureza. Recuerden, no pueden volver a meter el dentífrico de nuevo dentro del tubo. Así que, ¡Cuiden su “dentífrico”!

Espero que reciban este aviso con la intención con fue mandado, la de la amistad, el respeto y la admiración.

De su hermana cristiana “Con amor”

*Este artículo fue re publicado con el amable permiso de la autora. Joanna Francis es una escritora y periodista y dirige su propio blog.

10 comentarios:

  1. Masha allah que carta más bonita!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto sentimientos que tantas mujeres no se atreven a reconocer.
    No es fácil reconocer que nos engañaron al hacernos creer que para estar realizadas y satisfechas debemos abandonar nuestra feminidad, ser una imitación de los hombres, salir de nuestras casas, exhibirnos a los demás... y tantas cosas que van en contra de nuestra naturaleza y nuestro valor.

    ResponderEliminar
  3. Ma cha Allah,una carta emotiva y llena de verdades.Esas mismas vivencias e ideeas,aunque no en totalidad al menos una parte,las hemos vivido y pensado todas antes de volver al Islam.Y ahora las seguimos ver pero desde fuera Alhamdulillah.

    ResponderEliminar
  4. Hola pues no soy musulmana y no sé si llegaría a serlo, pero tengo amigos que lo son y siempre me ha llamado la atención conocerla más pero ellos no hablan mucho y buscando el significado de una frase llegue aquí y me gusto mucho el blog.
    Esta carta me hizo sentir identificada en muchas cosas y aunque no soy americana, creo que este patrón se repite tanto en un país como en otro, desgraciadamente en nombre del progreso (que casi ninguno ve) nos han quitado parte de nuestra identidad he inclusive de nuestro valor como mujeres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo unos días leyendo tu blog,no compartimos religion pero me interesa al igual que cualquier otra forma de vida, la mejor manera de vivir es respetando al diferente.
    Respecto a la carta, no la comparto en absoluto, yo como mujer occidental me siento muy libre, no es para nada imitar al "hombre" es simplemente darnos el papel que nos corresponde, que ya sufrimos muchos años de opresión y ahora es el momento de vivir sin limites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hombre yo se que el caso de esta mujer que admira a la mujer musulmana o que le gusta su forma de vida o lo que sea es una excepción, sé que generalmente nos miran con pena o con curiosidad o incluso con odio antes que con admiración, es la verdad y por eso me llamó la atención este texto. Yo soy tambien una mujer occidental y me siento tambien muy libre y por eso he escogido libremente ser musulmana, soy occidental y musulmana, no creo que sea incompatible y si creo que he recuperado mi esencia como mujer y mi feminidad y si creo que antes intentaba competir con el hombre, intentaba ser una superwoman, demostrar todo el tiempo, estar perfecta siempre, ser eficiente, guapa, delgada, .... bueno cumplir con un monton de cosas que dicta la moda vigente y desde luego es un estres y soy mucho mas feliz y libre ahora, que no se ni lo que se lleva o lo que no, que trabajo si quiero y si no quiero no trabajo, que si quiero comer un helado a las 12 d el anoche no me siento culpable y me peso a la mañana siguente a ver si he cogido algún gramo y un largo eccetera, soy libre de ser mujer, de ser femenina, de ser musulmana, gracias a Dios.

      Eliminar
  6. Laura deazulaverde14 de agosto de 2013, 8:41

    Desconozco como es la sociedad americana. Sólo tengo referencia a través de las series o las peliculas y muchas veces cuando las veo pienso que están bastante locos. Nunca he estado en ese continente, así que no puedo opinar con una base sólida y con firmes conocimientos. Lo que si puedo decir es que lo que describe esa señora al menos tiene muy poco que ver con lo que es la sociedad occidental europea. Como mínimo con la que sí conozco y me rodea. Es cierto que hay algunas mujeres muy esclavas de la moda, pero la gran mayoría de las que conozco, las normalitas que te cruzas por la calle y mis amistades, no llegan ni por asomo a lo que esa señora narra. Tampoco aquí la sociedad es tan descocada como dice ella. No se que serán las futuras generaciones, pero la actual no llega a esos niveles, no digo que sea perfecta pero sí que no es como ella narra. Así que lo siento pero personalmente difiero mucho de lo que opina ella, al menos si lo tuviera que extrapolar al lugar donde vivo y me muevo normalmente. Coincido en que posiblemente la sociedad americana si que puede ser como ella dice, porque realmente las cosas que se ven por la tele piensas muchas veces que están muy mal. Si un día me paso por allí ya os comentaré cual ha sido mi impresión.

    ResponderEliminar
  7. No todas las estadounidenses viven de esa manera (porque americanas todas las que nacimos en América), yo he cruzado varias veces la frontera, conozco no solamente las ciudades felnterizas, también San Francisco, Manhathan y alguna otra, no todas las mujeres en EU viven así, es un crisol impresionante de mujeres, es un cliché común creer que la vida es así en EU. De todo tipo de mujeres hay.

    Dejando atrás la geografía, y analizando el contenido del escrito, creo aue no es ni mejor ni peor un estilo de vida, en particular, lo importante es tener la libertad de elegir la vida que se quiera vivir, cada mujer debe de ser libre para escojer el estilo o forma de vida que la haga feliz, lo que hace feliz a una puede hacer absolutamente miserable a otra.. Satanizar la vida de la mujer occidental también es peligroso pues hay mujeres que son felices así, a mi personalmente me gusta esta vida, la ropa sexy, los tacones altos, la libertad de poder disfrutar de mi intimidad cuando yo lo quiera, vivir el amor y el placer a mi gusto, y eso pues no hace a una mujer peor ni mejor que otra. Cierto es que las películas, vídeos, series, revistas muchas veces lanzan mensajes podridos de como ser mujer pero con educación, con dialogo, con debate, se vacuna contra el veneno del que habla la escritora. Y si hay muchas producciones de Hollywood que son una basura, pero tenemos la capacidad de disernir. Incluso de reflexionar sobre la imagen de la mujer, del hombre, etc.

    En cuanto a estudiar, pues yo acabo de terminar mi carrera y estoy muy contenta, es algo que me ha dado enorme felicidad, y pues no pienso tener muchos hijos, para que a ninguno les falte cariño, atención y cuidados. Algo que también me sorprende es la tristeza que transmite en cuanto a las relaciones con los hombres, se ve que la mujer ha sufrido bastante, ojalá dios le diera un buen compañero, o será que hasta el día de hoy he sido muy muy afortunada en ese aspecto, y en general los hombres con los que he compartdo han sido muy nobles personas que han dado lo mejor de si y me han hecho muy feliz.

    También algo muy rescatable es hacer ver que no todas las mujeres en el Islam viven oprimidas, eso es algo muy cierto , hay mujeres que son felices bajo su velo, con su discreción, con su recato, que alaban a Alá con mucho compromiso, tratando de llevar sus vidas apegadas a los mandamientos de su religión porque su corazón les dicta que eso para ellas esta bien, porque aunque a muchas occidentales les cueste trabajo entenderlo, también hay mujeres que en el Islam viven en completa armonía con el mundo. Y si son felices así, ¡En hora buena! Lo importante es que la mujer encuentre como ya dije, su felicidad, su paz, su plenitud ya sea bajo el Islam, el evangelismo, o porque no? En tacones altos en las calles de megalópolis como Manhathan o la Ciudad de México. Saludos, hermoso blog :)




    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, ¿os molestaria si la carta la publico en mi blog? no es un blog muy conocido pero se que mis amigos lo leen y me encantaría compartirla. Es muy bonita. Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro puedes compartir lo que quieras del blog, siempre que se haga de forma integra, que una vez me paso que una chica compartió uno de mis textos "a trozos" sacando frases de contexto para exagerar y manipular mi opinión. Este caso esta carta no es mia, andaba rodando por ahi y es una traduccion de la original que era en inglés de un blog en inlgés, vamos que yo también la he cogido por ahi :)

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...