martes, 15 de enero de 2013

Porqué invocamos la bendición por el Mensajero de Allah


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

quería contaros sobre todo a las que no sois musulmanas porqué cuando hablamos cada vez que decimos el nombre del profeta, salalahu aleihi wa salam, o hacemos referencia a él, repetimos esas palabras, a veces nos salen en castellano o a veces en árabe. A mi me sale más cómodo en árabe pero si estoy con una persona no musulmana hablando lo digo en castellano para que no suene algo raro (la paz y bendiciones sean con él). Sé que esto a las nuevas musulmanas y a quienes no lo son les resulta un poco pesado, incluso he visto quien escribe las siglas en plan sws, para no tener que poner el texto entero y bueno yo soy de la opinión que eso no sirve lo mismo, porque tu cuando estás hablando con alguien y quieres pedir bendiciones nunca utilizas las siglas y creo que si escribiendo tenemos algún tipo de hasanat por esto es mejor poner las cosas con todas sus letras.

Os quiero poner hoy la referencia a esto en el Corán y algunos hadith:

Corán 33,56
"Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh creyentes! Pedid bendiciones y paz por él."

Abdullah Ibn Amr Ibn Al As dijo: Escuché decir al Mensajero de Allah: Quien pida bendiciones por mi una vez, Allah lo bendecirá 10 veces." Muslim 384

Narró Ibn Masud que el mensajero de Allah dijo: El ser más querido por mi el día del juicio será quien haya pedido más bendiciones por mí" At Timirhi 484

Narró Aus Ibn Aus que el mensajero de Allah dijo: Entre vuestros mejores días, está el día del Yumuah. Multiplicad en ese día la invocación de bendiciones sobre mi, pues vuestras bendiciones me alcanzarán. 
preguntaron: ¿Como han de alcanzarte nuestras bendiciones cuando te hayas consumido en la tumba?
Dijo: ¡Allah ha prohibido a la tierra consumir el cuerpo de los profetas!" Abu Daud 1047

Fadala Ibn Ubaid dijo: El mensajero de Allah escuchó a alguien pidiendo en su oración sin antes haber dado alabanzas a Allah, el Altísimo, ni haber pedido bendiciones por el profeta. Entonces el mensajero de Allah dijo: ¡Se ha apresurado! Luego dijo: "Si alguno de vosotros quiere pedirle a Allah, que comience por glorificar a Su señor y alabarle, luego que pida bendiciones por el profeta y finalmente que poda lo que desee". Abu Daud 1481, At Timirdhi 3475

Abu Muhamad Kab Ibn Uyrah dijo: "Estando cno nosotros e mensajero de Allah le preguntamos: ¡Mensajero de Allah! hemos aprendido como saludarte, pero ¿cómo pedimos bendiciones por ti? 
Dijo: Decid: ¡Allah, agracia a Muhamad y a su familia como agraciaste Abraham y a su familia, tu eres loable, glorioso! Allah, bendice a Muhamad y a su familia, como bendijiste a Abraham y a su familia, ciertamente tu eres Loable, Gloriso!" Al Bujari 8/409 y Muslim 406


3 comentarios:

  1. Assalam aleikum wa rahmatullah! muy buen artículo hermana, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo contigo. BarakaAllahufiki!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación.
    Es cierto que a las personas no musulmanas les puede parecer raro o hacérseles pesado cuando están leyendo, pero para nosotras es muy importante.
    Yo también soy de las que ponen la frase entera y no las iniciales porque para mí no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo reconozco que era de las que ponia las siglas, incluso en alguna entrada del blog hasra que leí que era más correcto poner la frase entera y así hago ahora, normalmente en español y a veces en árabe. Cualquier pequeño esfuerzo que hagamos será recompensado, subhanallah.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...