domingo, 9 de septiembre de 2012

No hago una obra buena porque hago muchas malas




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

No se entiende muy bien el título pero no sé como titular este tema. De lo que quiero hablar es de la gente que dice que no hace tal cosa porque todavía hace muchas cosas mal. Por ejemplo, he oído muchas veces a hombres decir que no usan barba porque todavía cometen muchos pecados o no hacen todo perfecto en el Islam y llevarán barba cuando así sea. Este razonamiento no se de donde lo han sacado la verdad. pasa lo mismo con muchas mujeres y el pañuelo o el niqab.

Estas mismas personas que argumentan esto para escusarse de no hacer tal o cual obra,  son además las mismas que critican a quienes hacen estas obras y luego cometen pecados y los cuentan, como para reforzar su teoría. Por ejemplo he escuchado decir "como fulanito, que lleva barba y le veo salir de la mezquita y ponerse a fumar!! Y luego va de sunni paseando su barba..." respuesta : "pero si tu también fumas, que hablas de otra persona!" respuesta "ya pero yo no llevo barba ni me las doy de lo que no soy". Lo que no sé yo donde pone que el llevar barba sea igual a ser perfecto y no cometer ningún pecado, porque que yo sepa no existe nadie perfecto y es una condición humana el pecar. Y no entiendo que tiene que ver que una persona haga una obra por acercarse a Allah o por ser más correcto en ese aspecto y que luego cometa otros errores o pecados en otras cosas. No podemos saber el porque de los actos de los demás y sus circustancias y no debemos ni pensar mal ni criticarlos, porque estas dos cosas también son pecados muy feos además (os hablaba de ello aqui).

Tampoco me gusta cuando se habla de otra hermana de forma despectiva diciendo "mira fulanita que se pone pañuelo pero va pintada como una puerta! Eso no es hiyab! que se ha pensado que hace algo bueno con eso, mejor que se lo quite!". Esto también es muy feo independientemente de que si esa hermana hace mal o no, no debemos hablar de ella, lo que debemos hacer es intentar aconsejarle en privado por si es que no sabe o no le han informado bien sobre el hiyab, y luego ella sabe lo que hace y porque lo hace y no debemos hablar de ella a sus espaldas ni ridiculizarla por ello e incluso llegar a inventar cosas siguiendo el comentario con "seguro que va a sí porque...".

"Los que calumnian a las mujeres honradas, que descuidan las apariencias pero son creyentes, malditos serán en este mundo y en la última vida. Tendrán un castigo terrible" Corán 24, 23

La gente utiliza el siguiente hadith como escusa para la critica o el ataque de estas cosas:

"Quien vea algo ilícito que lo impida con su mano, si no puede con sus palabras, y si no puede, con su corazón. Y esto es lo más debil de la fe". Muslim 49

Estoy de acuerdo en que hay que aconsejar y prohibir lo ilícito, pero no por la espalda ni en público, estas cosas hay que hacerlas a la cara, en pribado y con tacto y  a poder ser con un dalil (prueba) y hoy en día se hace todo lo contrario (en general). Bueno hay mucho que decir sobre esto y tengo muchos hadith para copiar ya lo escribiré en otra entrada, insha allah, que he empezado hablando de una cosa y termino con otra, jeje.

A lo que venía este tema es que ahora que quiero empezar a usar el niqab no quiero que la gente piense que soy perfecta en mi religión y que lo hago todo bien por utilizar el niqab, que una cosa no tiene que ver con la otra. Que puedo cometer (y cometo) muchos errores, que cada día sigo aprendiendo y cambiando de opinión sobre las cosas según sigo con mi estudio del Islam y nunca dejamos de aprender y mejorar. Que el que quiera usar niqab no es porque quiera dar una imagen de perfección en el Islam ni cosas de esas, ni creo que se me tenga que mirar con lupa todo lo que haga a partir de entonces. Que es por que quiero dar un paso más para acercarme a Allah y hacer una buena obra y en el resto de aspectos de mi vida y mi religión seguiré como hasta hora intentando mejorar poco a poco y día a día, como creo que se hacen las cosas que duran.

Y espero que aprendamos a mordernos la lengua más antes de hablar de otras personas porque nuestra lengua será una gran fuente de pecados el Día del juicio, y me incluyo por supuesto porque creo que es una de las cosas más difíciles de controlar y de darse cuenta.

5 comentarios:

  1. Bastantes problemas tenemos ya algunas veces para que encima nos pongamos nosotros unos en contra de otros.
    Es muy difícil controlar las críticas a los demás, a veces nos salen automáticas, es por eso que tenemos que poner esfuerzo y atención.
    Y que cada cual trabaje para mejorar él/ella mismo/a.
    Muy buena entrada, que ninguna somos perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Wa aleikum assalam.
    Estoy completamente de acuerdo en todo. Sobre el primer tema, es cierto, y me sorprende, que mucha gente pone esas excusas para no mejorar en otros aspectos del din. Yo personalmente intento no hacer eso.
    El segundo punto es más peliagudo. A mí, por ejemplo, me pasa que casi nunca he criticado (ni antes de ser musulmana) a amigas o gente cercana; pero quizá tengo la mala costumbre de criticar a cualquier musulmana que salga en la tele o que vea un instante por la calle y me parezca que no cumple bien las normas del hiyab. Es fácil decir eso que tú has escrito: "¡Eso no es hiyab! Mejor que se lo quite". Y eso la verdad es que no está bien decirlo, astagfirullah, y que no somos nadie para juzgar a la gente.
    Así que baraka Allaho fiki por la reflexión y la información. Me ha sido realmente útil para aprender más y hacer propósito de enmienda.

    ResponderEliminar
  3. Waleikom salam! Para mi siepres serás la misma hermana, con o sin niqab, que intenta mejorar poco a poco en la religión, de la que he aprendido mucho de ti y siempre tiene un buen consejo para dar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. As-Salam aleykoum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

    Totalmente de acuerdo con tu mensaje.

    Son muchas las hermanas que ponen esta "escusa" para no llevar el hijab...
    Pienso que cada una tiene que mirar para si misma, e intentar mejorar cada dia como musulmana.
    Nadie es perfecto, solo Allah lo es, pero si espero a serlo para dar ciertos pasos nunca los daré...y nadie tiene la vida en sus manos.

    Salam
    Nabila

    ResponderEliminar
  5. con este post me has hecho recordar lo que una mujer me dijo...
    fue al poco de empezar yo a usar hiyab, ella, una mujer casada, marroquí,
    musulmana y con varios hijos, la mayor tendria entonces hará 5 años unos
    20 años, no usaba hiyab, su hija tampoco, la excusa de su hija era
    impresionante " a mi padre no le gusta el hiyab " a lo que yo pensaba
    "pues si eres musulmana, debes pensar en lo que a Allah le gusta y no
    a tu padre..." bueno, y si el lo es pues lo mismo, sabe perfectamente
    lo que Dios dice al respecto, bueno me voy de lo que queria comentar,
    esta mujer, un día en el que acompañé a mi cuñado a un juicio con ella
    en contra de otra mujer por un accidente de coche, me vió llegar
    con mi hiyab, y en lugar de felicitarme y desearme algo bueno, sus palabras
    fueron " el pañuelo no es para taparse el pelo y ya está, hay que hacer
    muchas cosas mas que eso, por que te crees que muchas no lo llevamos,
    no es fácil" y yo le dije, " se perfectamente porque lo llevo,
    y no es por taparme el pelo, cada una que haga lo que quiera, yo se lo que
    hago yo" ella iba vestida con unos vaqueros pitillos muy ajustados ( se le
    veia hasta lo que llaman burlgarmente " la hucha" una blusa de gasa transparente
    por lo que se le veia el sujetador... me callé la verdad, porque
    la conversacion podia haber ido muy mal, dice que muchas no se ponen
    el pañuelo porque no es facil, que hay que tapar tambien las tetas,
    el culo y demas, pero si ella ni siquiera empieza por taparse
    si el culo ni las tetas como ella dice, pues como va a usar hiyab!!!
    me decia a mi lo de tapar el trasero y el pecho cuando yo iba
    con mis vakeros pitillos y un abrigo cerrado y hasta las rodillas!!
    Sinceramente, creo que sintió rabia, rabia porque ella sabe la palabra
    de Dios cual es y le daba rabia que yo regresara al islam, y que ella que
    estando en el camino toda la vida no avanzaba... pero tampoco ponia de su parte,
    porque se dedica a hablar mal de todo el mundo que puede, no inculca
    el islam a los hijos, presume mucho de lo que tiene y hasta de
    lo que no tiene se lo inventa, es muy prepotente.. no me gusta para nada
    la gente así...

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...