jueves, 20 de septiembre de 2012

Nada te turbe


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

me han llegado dos libros que compré por internet que estoy encantada con ellos, no puedo ser más feliz con una compra y ahora no sé de donde sacar el tiempo para leerlos.
Los libros son "Tu puedes ser la mujer más feliz del mundo" y "nada te turbe" del sheij Aid ibn Abdullah al-Qarni. Hoy os voy a hablar de "nada te turbe" que es un libro buenísimo lleno de capitulos cortos fácil de leer, habla sobre la felicidad y sus secretos, sobre como sobrellevar situaciones dificiles, sobre vivir el presente, sobre no preocuparse, y el título lo dice todo. Me encanta y me encanta, y os iré copiando algún fragmente que me llegue especialmente. He leído de gente que no puede parar de llorar mientras lo lee y bueno yo no estoy tan sensible pero si me llega y me emociona.

  Hace tiempo que buscaba estos libros y no los encontraba y me puse a buscar con internet y di con una página que los vendía, y además es la página de la editorial por lo que se pueden encontrar al mejor precio y con muy bajo coste de envío. No os comenté nada porque primero quería ver si era fiable y si me llegaba bien a casa.
Es una página en inglés pero se entiende bien para comprar, vamos mi inglés es muy básico, os lo aseguro.

http://184.172.38.47/products.php

Tienen libros islámicos en 25 idiomas entre los que he visto estos dos que he comprado, y los de "El edén de los virtuosos" Que si no lo tenéis os lo recomiendo mucho, son de hadith por temas, muy bueno, dos tomos. Todos estos libros son en castellano, los precios dependen de su grosor, entre 13 y 18$ y los gastos de envío 5$ (en euros es menos, los dos libros con gastos y todo me costaron 29€).


El de "Nada te turbe" es un libro que puede leer cualquier persona aunque no sea musulmana, el de "Tu puedes ser la mujer más feliz del mundo" es un libro maravilloso pero no lo recomiendo para mujeres no creyentes o que lleven poco tiempo en el Islam porque no lo entenderían y les puede llevar a confusión, creo que hay que tener asumidas y estudiadas muchas cosas del Islam para poder entenderlo y asimilarlo bien. Y bueno os dejo con un fragmento de "Nada te turbe", que es una dua (súplica) muy bonita:

"Oh Allah! Poseedor de Magestad, Magnificencia y Poder, permite que el bienestar se apodere de las penas, que la felicidad llegue luego de la tristeza, y que la seguridad venza al miedo.

Oh Allah! Alivia los corazones lastimados con el bálsamo de la fe.

Oh Allah! Agracia con la paz del descanso a quienes no la poseen y con la serenidad a las almas alteradas.

Oh Allah! Lleva a los confundidos

hacia Tu luz y a aquellos que están perdidos hacia tu guia.

Oh Allah! Quita la maldad de nuestros corazones y reemplázala con al luz, destruye la falsedad con la verdad y aplasta las intrigas del demonio con tu ejercito de ángeles.

Oh Allah! Quitanos la tristeza, la angustia y la ansiedad.

Nos refugiamos sólo en Ti, no dependemos de nadie más que de Ti, nos encomendamos sólo a Ti y no invocamos a nadie más que a Ti. Tú eres el Señor Supremo y el mejor Protector."
Amin Ya Rabi!!

11 comentarios:

  1. Amin.
    Espero que puedas disfrutar mucho de estos dos libros. Seguro que irás encontrando ratitos de tranquilidad para leerlos, sólo espera que llegue el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wa aleikum assalam wa rahmatulah wa barakatuh.
    Amin.
    Son dos libros de los que he oído hablar muy bien, aunque el segundo sea algo polémico; pero, como tú dices, es que hay que leerlo sabiendo mucho sobre el Islam.
    Yo ahora no los quiero comprar. Por eso, si alguna vez os enteráis de que están en pdf por internet, avisadme, por favor.
    InchaAllah encuentres tiempo para leerlos (o releerlos) tranquilamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, acabo de encontrar "Nada te turbe" entero (creo) en Islamhouse:
      http://d1.islamhouse.com/data/es/ih_books/single/es_Nada_te_Turbe.pdf
      Además, parece que también hay en esa web "Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo" en audio (aunque preferiría encontrar el texto):
      http://www.islamhouse.com/p/368778
      Espero que a alguien más le sirva el hallazgo inchaAllah.

      Eliminar
  3. "Nada te turbe" lo podéis encontrar aquí:
    http://www.islamhouse.com/p/289460

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Como ves, nuestros comentarios se han cruzado.

      Eliminar
  4. Dos libros buenísimos que merece la pena leer, tengo ambos y me encantan. Yasmin.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, Cintia, el título de "Nada te turbe", que se me han saltado hasta las lágrimas al leerlo, y precisamente en el blog de una musulmana, porque yo estudié en el colegio de las Teresianas, "discípulas" de Santa Teresa de Jesús, y hay un poema de ella, que siempre estaba escrito en el colegio y lo aprendimos desde chiquitos y me encantaba; dice así:
    Nada te turbe,
    nada te espante.
    Todo se pasa,
    Dios no se muda.
    La paciencia
    todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene
    Nada le falta:
    Sólo Dios basta...

    Es más largo pero no quiero daros mucho la vara. Me parece precioso y creo que sirve tanto para tu religión como para la mía. Disfruta de tus libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Yasmin: ¿Y tú donde los has comprado?

    ResponderEliminar
  7. conozco el libro ,de haber oido mucho de el,incha allah me lo comparare en marruecos cuanco me vaya la proxima vez q va a ser pronto.gracia por la entrada .Najlae

    ResponderEliminar
  8. salam aleikun yo tengo " Nada te turbe" y cada vez que me siento un poco preocupada lo leo y el animo se levanta quiero comprar el de la "mujer mas feliz" pero de momento por la parte de barcelona no no encuentro tengo el audio y la verdad no paro de llorar mientras lo leo y como dice la hermana hay que tener mucha informacion del islam para entenderlo Handulillah yo creo que la tengo porque estoy totalmente de acuerdo con lo poco que se de este libro que Allah os proteja

    ResponderEliminar
  9. Salamualeikumm me ha hecho mucha ilusión que recomiendes este libro porque fue el primero que me leí cuando no era musulmana y senti como si me abrazaran el corazón ahi empece a acercarme al islam un besoo

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...