martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy es mi cumpleaños


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

pensaba que habíamos hablado alguna vez de la celebración de los cumpleaños pero no lo he encontrado, sólo he encontrado una entrada sobre las celebraciones con los niños. Ahí explica un poco mi compañera Yasmin algunas celebraciones que no podemos hacer. Los cumpleaños es una celebración pagana y por lo tanto prohibida para nosotros. Conozco gente religiosa de otras religiones que tampoco los celebran por esto mismo (como los testigos de Jehová por ejemplo). Además de que es una festividad no contemplada en el Islam hoy os quería hacer una reflexión sobre la relatividad del tiempo para plantearnos si es una tontería o no el celebrar un día concreto para conteo de los años que han pasado desde que nacimos y considerarlo un día especial.

En occidente se cuentan los años de una forma que alguien en su día decidió así. Se llaman años solares, porque se supone que representan una vuelta completa de la tierra alrededor del sol (por favor si en algo de lo que digo me equivoco me corregís que estudié astronomía en la universidad hace como 300 años y mi memoria ya no tiene 20 años, jejeje, hoy cumplo 34 años solares nada menos). Digo se supone porque hay un error de horas que se corrige cada cuatro años añadiendo un día al calendario (29 de febrero) en el año bisiesto. En el Islam los años son lunares. Es decir se cuenta el tiempo con los ciclos de la luna. Los meses islámicos son más cortos que los occidentales porque cuentan un ciclo completo de la luna desde una luna nueva hasta la siguiente. El día 1 del mes sería cuando se ve el hilo de la luna después de los días sin luna. Entonces los meses siguen siendo 12 pero tienen entre 28 y 30 días dependiendo de la luna, por lo que el año lunar también es más corto, 10 días más corto que el año solar. A que viene todo este lío de días y años? pues que si cuento 10 días por 34 años que tengo son 340 días de diferencia, así que si contaría mi cumpleaños por el año lunar habría cumplido los 34 años en agosto del año pasado, cosa que tampoco hacemos. Vamos que no le veo mucha lógica a celebrar cuando se cumple un periodo concreto de tiempo que en su día hace cientos de años a alguien se le ocurrió inventar, ni creo que sea un día especial ni mágico ni nada. En uno de los link que nos puso Yamin en la entrada que os he enlazado arriba comenta que el origen pagano de la celebración de los cumpleaños, que es por una creencia de que en un cambio importante en la vida de una persona (como sería en este caso el cambio de año en su edad, vamos algo super importante teniendo en cuenta la relatividad de esta fecha) esta persona era más vulnerable a que los "malos espiritus" la dañaran y por eso se le rodeaba de gente con risas y actos agradables.

Así que después de ese momento reflexivo os pido por favor que no me felicitéis ya que no voy a hacer nada especial hoy, y además no sé si tengo 34 años o casi 35, jeje. Un besito a todas!! Fi amani allah.

36 comentarios:

  1. Wa aleikum assalam,
    Pues yo cumplo los 34 (solares!!) en diciembre, y estos días leyendo sobre este tema estaba pensando si celebrarlo o no. Por supuesto, ya no celebro el día de mi santo, que es algo religioso-cristiano; pero lo del cumpleaños lo veo diferente.
    En primer lugar, ya sé que el cálculo no es exacto, pero sé que si nací en diciembre tanto en diciembre del 78 como en diciembre del 2012 seguro que hará frío inchAllah y habrá muchas cosas similares. Segundo, veo que siempre se dice que no se celebran los cumpleaños porque los musulmanes solo celebramos los dos Eid y el Yumaa'; sin embargo, yo pienso que eso son fiestas religiosas y que implica que no debemos celebrar, por decir algo, la Navidad o el martirio de Hussein, etc. Pero creo que el cumpleaños no es una fiesta religiosa. Que Allah me perdone si me equivoco.
    Además, por otro lado está la forma en que celebramos ese cumpleaños. Si fuéramos a una discoteca, eso está mal; si pedimos un deseo mientras soplamos las velas, está fatal, es una superstición, incluso shirk. Pero yo, pues voy a comer con mi marido y mis padres (encima ese mismo día es el cumpleaños de mi padre también), me dan algún regalito y poco más. Y si me ponen velas, pues no pido un deseo.
    Asimismo, aunque no he investigado mucho, he encontrado algún sheikh que permite celebrarlos si se comprueba que eso no está conectado con ninguna fe no-musulmana (otra religión) y si lo que hacemos es un recordatorio, un agradecimiento a Allah por habernos dado la vida: http://spa.qibla.com/issue_view.asp?CATE=115&HD=1&ID=2106
    Otro tema aún más complicado sería lo de celebrar el cumpleaños de nuestro Profeta, salla Allaho aleihi wa sallam, porque aunque en muchas mezquitas del Norte de África lo celebran, eso supongo que sí que es una innovación en la religión (bidaa').
    Volviendo a nuestro tema, y dado que realmente tengo dudas en si continuar celebrando mi cumpleaños o no, espero tus comentarios, ujti, y el del resto de hermanas que te lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si puedo ayudarte mucho, ya conoces mi postura al respecto, no sabía que algún sheij lo permitiera y bueno ya hemos hablado sobre esto de las fatwas en tu blog, si hay diferentes opiniones de los sabios pues toma la que tu creas mas correcta.

      Para mi no es tanto que sea una inovacion en la religión porque no es una celebracion religiosa, si no mas bien una copia de los kafirin, que tampoco está permitido, como celebrar san valentin o loq ue dices de los aniversarios y demás cosas. Hya un hadith que dice que si actuas como un grupo determinado te vuelves de ellos, o algo así ya te lo busco insha allah y lo copio. Yo ayer no celebre nada y sólo me felicitó mimadre, que como dices por respeto le doy las gracias y no le digo nada, porque es mi madre y ella tiene derecho de felicitarme si quiere, que bastante ha sufrido ella con mi conversión al islam, como para que le diga que no me felicite, no me hace daño una felicitación o un regalo como se ha dicho por ahi, yo lo celebro y esa es mi intencion y mi obra lo qu ehagan los demás es cosa de ellos. Besitos!!

      Eliminar
    2. estoy confundido es haram o halal celebrar cumpleaños

      Eliminar
    3. A ver la palabra haram es muy fuerte. Mucha gente dice haram a todo. El otro dia me dice una mujer "es haram orinar de pie para los hombres" Yo me quedé a cuadros nunca lo había escuchado, lo investigué y resulta que hay hadith que decías que el profeta, salalaho aleihi wa salam orinaba sentado para no manchar o salpicar, pero tambien había uno de que se le vió orinar de pies tando de viaje, por lo tanto esto lo saca de lo haram y lo convierte en sunna. Con esto te quiero decir que en realidad cosas haram hay muy pocas, sólo las que se han prohibido expresamente por Allah en su libro o por mohamed, salalaho aleihi wa salam, en los hadith. Si algo no ocurría en aquella época de la revelación no pudo prohibirse y por lo tanto no puede decirse que es haram porque nadie puede prohibir algo que no haya prohibido Allah, es como hacer haram lo halal que es un pecado en si mismo. Por lo tanto lo que podemos hacer con estos temas es estudiar bien lo que dicen los sabios, en que se apoyan para decirlo y luego decidir por nsootros mismos lo que nos dice la lógica y el corazón. Si creemos que esoq ue hacemos, como celebrar los cumpleaños es algo que si nos viera el mismisimo profeta en persona, salalaho aleihi wa salam, no pondría objeción, pues adelante. Los pecados se cuentan por el corazón, si te sientes aunque sea un poco culpable por algo es que estas haciendo algo malo. A mi esto de imaginarme que el profeta viene a mi casa cuando tengo duda sobre algo, por ejemplo, salalaho aleihi wa salam, me sirve para muchas cosas que igual tenía duda, porque debemos pensar que debemos agradar a Allah en cada cosa que hacemos. No se si te he aclarado algo o te he liado mas, wa aleikum salam

      Eliminar
  2. Asalaam aleykom ujty jaja que graciosa 300 años desde que estudiaste en la Universidad y ademas no sabes si hace 34 o 35 años saliste de la panza de tu mami jiji te me imagino chillando y alboroteando,vamos como tod@s jaja.Yo recuerdo a mi niña que aunque nacio con 1kg 800 g pues la que mas gritaba y despertaba a todos era ella y ademas no bajo de peso como los demas sino que cada dos dias al pesarla pues cojia peso asi que a los diez dias para casita.Era tan flacucha(bueno y todavia) y tan chiquitaja pero un vichejo.Mi madre decia que tenia manos de pianista por los dedos finitos y por lo tanto se veian largos.Pero era de lo que no he visto.Por las noches dormia solo si la tomaba en brazos si veia que ya duerme y la ponia en la cuna o en la cama pues no veas que se enteraban en los dos bloques de edificios el nuestro y el del frente ya que nos lo preguntaban al dia siguiente jajaja y era tomarla otra vez y ala ella alli como si nada hubiera pasado y yo sentada en el filo de la cama con ella en brazos toda la noche.Pero es que ahora con los 10 años que tiene aunque hace pocos menos no se queda queta da mil vueltas,se pelea(con quien no lo se) pega la pared antes por las noches(unos 7 años)pues tenia sus horas en cual se despertaba y tiraba a todo el que tenia cerca pero es que asi tambien lloraba y gritaba y asi unas 4 horas y todavia no sabemos porque eso que era a diario.Ahora tambien se queja pero la despertamos aunque asi luego sigue un rato mas pero no sabemos porque.Bueno que no para ni dormida.Sabeis eso cuando se les dice a los niños que bonitos son dormiditos que estan tranquilitos?pues a ella ni dormida jajaja Bueno Cinti pues mira con lo tuyo me recorde estas cositas.A ver si un dia pones fotos de cuando eras beba.Un beso grande Fi amani Allah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que revelde tu niña,jajaja. No sabía que había sido prematura, como mis peques, los niños prematuros tienen una fuerza especial por haber luchado tanto de pequeñines, masha allah. UN besito ujti!

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Interesante tema y a veces también polémico.
    Aparte de todos las cosas que has dicho, recordar también que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nunca celebró su cumpleaños.
    Y yo también pienso que nuestra vida comienza en el instante de la gestación y no en el nacimiento.

    Se puede ver de muchas formas.
    Mi padre me llama por teléfono por mi cumpleaños (y mis hermanos me mandan mensajes), para él es importante y yo le digo "gracias" cuando así lo hace porque miro solamente su intención y porque sé que si le digo que no me llame más para decirme felicidades le voy a hacer mucho daño y no lo va a entender.

    Cuando vivíamos en España, les gustaba venir a mi casa en el cumpleaños de mi hijo (por dos veces ocurrió esto), yo no puedo decir a mi familia "no vengáis hoy", por educación y cortesía les recibo y les atiendo lo mejor que puedo (igual ese día que otros) y si traen un regalo no puedo decir que no lo quiero porque en ese caso creo que el mal sería más que el bien. Igual que cuando mi padre compra regalo de reyes para mi niño, por más que yo le he dicho que no celebramos esa fiesta y no me gusta y él contesta que si compra los regalos para los otros nietos, pues también para el mío. ¿Y qué hago? ¿Se lo desprecio y le digo que no quiero cogerlo?...
    Lo único que puedo hacer es explicarle a mi hijo que esas no son nuestras fiestas ni nuestras tradiciones, que nosotros no estamos celebrando nada, que lo único que estamos haciendo es ser educados con el abuelo para que no se sienta mal si rechazamos los regalos que hace con tanto cariño.

    Otra cosa diferente es que nosotras mismas organicemos fiestas y nos pongamos a invitar a unos y a otros. Que por cierto, esa costumbre ya está aquí en Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo en todo lo que comentas, y me ha parecido muy interesante lo de que la vida comienza en la gestación, meditaré sobre ello, insha allah. UN besito!!

      Eliminar
  4. Me disculpo de antemano pero yo felicito a mi marido y le hago regalo y tarta y todo y a su familia, aunque ellos no le den importancia ni lo celebren pero tampoco creo que les haga daño ni les ofenda o, al menos, nunca me han hecho sentir eso y a mí me hace ilusión, qué quieres que te diga, así que allá voy: FELICIDADES :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Bueno tu no eres musulmana, y claro puedes hacer lo que quieras. Aunque ellos no te digan nada, es como nosotras con nuestros familiares que les agradecemos los detalles (que a nadie amarga un dulce) y no les decimos nada al respecto pero eso no quita que no lo celebremos nosotras. No sé si se a entendido bien esto. Un besito.

      Eliminar
  5. Al hilo de lo que vamos diciendo me han surgido dos preguntas:

    a) ¿En todo el Corán los años se cuentan siempre con el calendario lunar? Supongo que sí, que con el calendario musulmán. Entonces, por ejemplo, cuando se dice que hay que amamantar a los niños dos años a ser posible, ¿esos dos años serían para nosotros algo así como un mes menos de dos años?

    b) ¿El no celebrar los cumpleaños, supone que tampoco se celebren aniversarios de boda, etc.? ¡Es que me daría mucha pena no poder celebrar el aniversario de boda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Corán se mencionan tanto años solares como lunares. Acordaos de la Sura de la Caverna que nos dice que los jóvenes estuvieron dormidos 300 años y nueve más.
      300 años solares equivalen a 309 años lunares (al menos esa es la explicación que yo leí en su momento).

      Eliminar
    2. Bueno ya te ha respondido maribel y yo en el otro comentario. Pero tambien quería decir que no hay que dar tanta importnacia a si es año lunar o solar a menos que hablemos en el caso d emuuuchos años, como el que comenta MAribel. pro ejemplo en el ejemplo de la lactancia en dos años la diferencia son 20 dias que no es significativo, porque tampoco hay que cortar la lactancia de golpe porque se hayan cumplido los dos años, y ademas no es algo obligatorio, solo si se puede como consejo. Es decir que si amamantamos 1 año por lo que sea o 2 y medio no pasa nada, y allah sabe más.

      Eliminar
  6. Yo nací a finales de enero, en esa época los almendros empiezan a florecer. Mi padre le llevó a mi madre un ramo de flores de almendro cuando yo nací. Se convirtió en una costumbre de casa, al principio se encargaba mi padre, luego lo hicimos los dos y al final lo hacía yo. Cada año por mi cumpleaños le llevabamos a mi madre un ramo de flores de almendro, no veas, en algunos años la cosa era dificil porque había pocas y que encima las pudieras coger desde la carretera. Si no hubieramos respetado ese calendario solar no hubieramos podido hacer eso. A mí siempre me ha gustado además de felicitar a los cumpleañeros hacerlo también a las mamás, porque sin ellas nosotros no estaríamos aquí. Es un día especial tanto para el bebé como para la mamá o el papá, a partir de ese día han sido padres, han formado una familia y ese es un regalo de Dios que yo creo que vale la pena recordarlo de forma especial y celebrarlo mientras aún podamos estar juntos. Nunca me he planteado si eso es una costumbre religiosa, pagana o que, pero poder llevar un cálculo de la edad que tiene uno teniendo una fecha para ello y que ese día sea algo especial en la familia no me parece malo. Así que como diría el Sombrerero Loco en el libro de Alicia en el País de las Maravillas, feliznocumpleaños Cintia.
    Otra cosa, si no dais importancia al nacimiento, ¿porque en tu otro blog pones la fecha de nacimiento de los nenes? una cosa es que no se haga fiesta, pero yo creo que ese día tendría que ser recordado, al menos en la propia familia. Pero eso no es más que mi opinión. Yo en los cumpleaños de casa normalmente digo que el regalo no mi importa, lo que quiero es reunirlos para estar juntos y disfrutar del encuentro, es el mejor regalo que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te has contestado tu misma, jeje. Yo no he dicho que no de importancia al nacimiento, de echo es un día especial muy importante tanto para quien nace como para los padres y la familia. Sólo digo qu eno celebro el cumpleaños que es muy disitinto. Pero tampoco significa que no lleve la cuenta de la edad, la mia o la de mis hijos. En el caso de los niños la edad en meses porque es importante para saber como evolucionan las cosas que aprenden o no a cada edad, los juguetes que pueden usar, etc... Pero no hago una fiesta cada día 2 de cada mes porque cumplen meses, no se si me explico bien. No es que no cuente los años o no pueda decir que tengo 34 años, lo que no hago es una fiesta, regalos felicitaciones y todo eso. Para mi el día que nacieron mis hijos es un dia que no olvidaré nunca, fue el día que tuve tres hijos de golpe y me cambió la vida de golpe. Vamos no puede haber una fecha que recuerde más que esa y aparte de eso la pongo en el blog como orientacion para la gente que me lee sepa que edad tienen mis hijos por si las actividades que pongo o los avances de los niños pueden servir a otras madres con otros niños de edad similar. Porque a mi me pasa que leo en otros blog actividades y no tengo ni idea de la edad que tiene el niño en cuestion porque no lo pone por ningun lado y no se si podría hacerla con mis niños o no, y ponte a adivinar por una foto que sale una manita si el niño tiene 20 meses o 36, jajaja. Un besito guapa! y pon la edad de tus niños en tu blog, jajaja.

      Eliminar
  7. As-Salam aleykoum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

    Hermana...pues en menuda crisis existencial me acabas de meter...o sea... que a lo mejor no tengo los años que tengo y tengo menos...yupiiiiiiiiiii.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Nabila es alrevés! jajaja. Yo alprincipio lo pensé asi tambien. Pensaba bueno cuando cumpla 36 en realidad cumplo 35, si lo cuento con años lunares, pero no! Como los años lunares son mas cortos se cumplen más! así qeu serían 37 años lunares. vamos que es un poco lio para hacerlo mejor con un lapiz y unos dibujitos, jajaja. Un beso ujti!

      Eliminar
  8. jeje, entonces no te felicito. Pero aún así, espero que hayas tenido un buen día (como te lo desearía para cualquier otro día :) )

    Bueno, la manera de medir el tiempo, sea por años lunares o solares es algo arbitraria. Según pasa el tiempo doy menos importancia al día de mi cumpleaños. Cuando era pequeña era diferente. Ahora... es un día como otro cualquiera. No me preocupa que me regalen algo o que no me regalen nada.
    Lo considero eso... una forma de medir el paso del tiempo. Tengo 25 años solares... ejje lo diría en años lunares si significase tener menos edad... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla eres una lechuguina, jeje, buf cuando hablo con niñas jovencitas como tu me siento de repente viejuna, jajaja, aunque hablando me pareca que somos iguales, si me recuerdas la edad me hace mas vieja de repente, jajaja. Me pasa con Dunia que tiene 22 añitos la tia y es una de mis mejores amigas, ya ves, pero cuando sale el tema de la edad de repente me doy cuenta que tengo 12 años mas! jajaja. masha allah.

      Eliminar
    2. Siempre me ha pasado lo mismo Antonia! No termino de entenderme con personas de mi edad (excepto pocas), maridín me saca 10 años y la mayoría de personas que nos ven juntos creen que soy su hermana... La de veces que he tenido que recalcar que soy su mujer y tragarme la cara a cuadros que se les queda :)

      Eliminar
    3. jajaja, bueno, ahora que he cumplido los 25, he superado una barrrera psicológica que al parecer debía de tener marcada en mi cabeza desde mi más tierna infancia... jeje De repente siento que ya no formo parte de los "jovenzuelos" y paso a la "edad adulta". Aunque siga sin aparentarlo y siga haciendo muchas chorradillas

      Eliminar
  9. Nunca me ha gustado celebrar mi cumpleaños ni acudir a fiestas de quien lo celebrase, no sé por qué, debe ser que las cosas dulces nunca me han llamado la atención y tanto rollo de tarta, chuches, etc no va conmigo.

    No sé si en el link de Yasmin lo pondrá o no (ahora iré a verlo), pero hace tiempo leí de dónde surgió esto de los cumpleaños y lo de la tarta era por no se qué diosa romana, lo de la vela por otro dios de no sé dónde y así con todo ¡Un lío de dioses ahí mezclados!.

    Besoteeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  10. Pues me dejas sumida en una crisis existencial aun peor...o sea que soy mas vieja de lo que soy...y cuando salgo yo de estaaaaa... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa tu edad solo importa tu corazon y como Dios te vea

      Eliminar
  11. Jajajaja, nabila que graciosa eres, a mi me pasó igual! jajaja. Al principio cuando me di cuenta de esto de los años pensé que cuando cumpliría 36 en realidad cumpliria 35, y dije uy que bien un año menos, pero es alrevés y me di cuenta escribiendo esta entrada! Ahora tenemos que superar nuestra nueva vejez repentina, jajaja. ;D

    ResponderEliminar
  12. Assalam aleikum! te felicito por este artículo, buenísimo! no sabía eso de los años contando con el calendario lunar, subhanaAllah, simplemente desde que soy musulmana no lo celebro simplemente porque el Profeta salalahu aleihi wa salam ni ninguno de sus compañeros lo celebraron nunca, después fui encontrando también que es una celebración pagana, y el porqué real de esa celebración, a'udhu billah.... Respecto a la familia, yo se lo dije a mis padres de un principio intentando explicarlo lo mejor posible, y aunque les resulta difícil, con el tiempo saben que yo ni celebro ni felicito a nadie, ni quiero sus felicitaciones, y alhamdulillah todo bien, en alguna ocasión si coincide en que me llaman en ese día pues me felicita en plan de chincharme,jeje, porque sabe que no me gusta. Y bueno, como excepción esta mi abuelita con casi 90 años que mis explicaciones para nada las entiende, pero si resulta que me felicita pues si que digo gracias abuelita,jaja.
    Pues mira, la verdad que ya me has deprimido...ahora resulta que tengo un año más! D:

    ResponderEliminar
  13. HOLA, ME ENCANTO TU PAGINA... Sabes, me llama mucho la atención el Islam, aunque claro hay cosas que no concuerdo. Pero que bueno que existe tu blog que me han aclarado algunas dudas. Estaba muy molesta con mi amigo, él es musulmán y no me había felicitado en el día de mi cumpleaños y ahora entiendo porque :) Gracias a esta página.

    Tengo una pregunta, cuando un musulmán jura en nombre de Dios, es lo mismo que jurar por Allah??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que abrir una cuenta google, pero también peudes publicar donde tienes al opción de anonimo hay otra opcion para poner tu nombre y cada vez que comentas puedes ponerlo.

      Me alegro que podamos ayudar un poco a la gente a comprandernos de eso se trara, gracias a Dios. Allah significa Dios en arabe. No es un nombre de Dios o algo así. Vamos que es lo mismo, yo a veces digo Dios y a veces digo Allah o Señor, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder mi pregunta sobre si Allah y Dios son lo mismo.

      Sabes, soy católica por nacimiento. No creo en las religiones, pero si mucho en Dios! Sin embargo se que necesito quien me guie, siento mucha necesidad de tener paz y tranquilidad. Me gusta leer, conocer he visitado algunas, como la Cristiana, testigos de Jehova, Mormona, también he visitado una Mezquita en México. La que más me ha llama la atención es la Musulmana y la Budista.

      Lejos de todo lo terrorífica que han mostrado a la religión musulmana, tiene cosas muy bellas. Aunque también hay puntos que no van con mi razonamiento. Pero me da mucho gusto encontrar tu página y también agradezco tu contestación tan rápida.

      Me gustaría saber, si puedo decirte mis dudas claro sin ofender y con mucho respeto.

      El Islam es el mismo en Irak, Palestina, Egypto y Argelia? En algunos veo que usan la burka, en otros sólo en velo de la cabeza y en otros nada? Cuál es la diferencia?

      ATTE. ACRAOLILE

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leernos! Lo de que hay puntos que no entiendes o compartes es normal, hay cosas que no estamos preparadas o no es nuestro momento de entenderlas, luego va llegando sola la comprensión, cuando Dios quiere. Yo incluso después de llevar ya rezando varios meses y con pañuelo y todo había puntos que no tentendía como la poligamia por ejemplo y tenía mil dudas que se han ido solventando y otras no, por eso es tan importante leer, informarse, leer varias veces el Corán porque cada vez que lo lees descubres algo que no te habías percatado o no había entendido lo lees de otra forma, Dios es grande y su palabra es mágica.

      Si quieres puedes mandarme un email y me preguntas lo que quieras que aqui nos vamos del tema, jeje. porquesoymusulmana@hotmail.com

      A tu pregunta, con el islam pasa como con todas las religiones. Nuestro profeta, que la paz y bendiciones sean con él, nos dijo que habrá 72 sectas judias, 72 cristianas y 73 musulmanas, así que imaginate la cantidad de tipos de islam que hay. Unos son más ortodoxos otros menos, unos permiten muchas cosas otros prohiben muchas cosas, aunque hay muchos grupos con variantes, nosotras creemos que el grupo musulmán mayoritario es el correcto, el grupo "de enmedio" que ni se pasa ni se queda corto, que sigue y busca el conocimiento en el Corán y la sunna (tradiciones del profeta, que la paz y bendiciones sean con él) sin añadir ni quitar nada en la medida de lo posible y buscando la moderación y la sencillez en todas las cosas.

      Lo de que ataquen el Islam da mucho que pensar porque si no brillara, si no sería fuerte y real, no les molestaría tanto. Y cada vez que traman algo en contra de los musulmanes se les ve el plumero por algún lado y se convierte muchisima gente, así que consiguen en cierto modo el efecto contrario, aunque lamentablemente se lleban muchos musulmanes por delante (asesinándolos o encarcelándolos) y de eso no se entera nadie o no quieren verlo, que Dios les ayude y les recompense en la otra vida, amin. UN besito y me escribes si quieres.

      Eliminar
  14. Hola chicas, me encanta haber encontrado este blog, no soy musulmana pero siento mucha curiosidad porque quisiera saber muchas cosas acerca del Islam, la verdad es que hace algunos meses comencé a hablar con una persona musulmana, bueno el no es un hombre tan radical el ha hablado de que formemos una familia y algo que puedo resaltar de el es su visión acerca de la familia y lo importante que es para el, no es fácil encontrar eso en un hombre occidental, pero entiendo que de todas maneras tenemos profundas diferencias culturales y por decirlo de alguna manera espirituales, y no se si logre adaptarme a eso, quisiera saber mas acerca de la posición de la mujer en la cultura musulmana, el dice que no debo convertirme al Islam para casarme con el pero se que de alguna manera estaré con un hombre que tiene una concepción de la mujer diferente a la que podemos tener los cristianos, tengo la mente abierta y estoy dispuesta a comprender las cosas de una manera objetiva y no dejandome llevar por lo que dicen los medios acerca de los musulmanes, porque se que son personas con principios valiosisimos y por eso los respeto, pero no se que tanto logre adaptarme a su cultura que para nosotros (los que ustedes llaman occidentales) aveces puede parecer restrictiva para la mujer.
    Un abrazo y espero poder seguir en contacto con ustedes.

    ResponderEliminar
  15. No me agrada el Islam.. Sólo quiero saber una cosa... ¿Porqué a cada rato dicen Salam Aleikum? De tanto que lo dicen pierde el sentido. Hasta suena ridículo -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir Salam aleikum es como decir hola que tal. A que hola no te suen aridiculo? y es una palabra que no significa nada de nada, es simplemente un saludo, es simplemente cuestión de educación, lelga a un sitio y dices hola, te encuentras con alguien y dices hola, vaya que ridiculo ¿no? salam aleikum significa que la paz sea contigo, y es un saludo que nos damos por educación, y no es para nada ridículo. Es como decir buenos dias o buenas tardes, o hola que tal, etc... si no te agrada el Islam no se porque nos lees si te molesta tanto, supongo que porque te aburres mucho. Por lo menos no comentes que nosotras andamos mal de tiempo para leer tonterías, gracias.

      Eliminar
  16. Buenos dias:Soy una chica española que salgo con un chico marroquí y no sabía que no celebran los cumpleaños, pues le pregunte para que me daría una idea de que regalarle y me dijo que no le regalase nada que no lo celebran, me quede de piedra porque he metido la pata y me gusta mucho este chico, yo espero no haberle ofendido, yo solo quería regalarle algo especial porque es una persona muy importante para mi, entonces mejor no le regalo nada como el dice? no quiero ofenderle, solo quiero demostrale lo especial qu es para me. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas: Estoy saliendo con un chico marroquí, e ignorante de mi no sabía que no celebraban los cumpleaños le pregunte que me diera alguna pista para hacerle un regalito el dia de su cumple, ahora me siento como que he metido la pata, este chico es muy especial para mí y yo solo quería demostrarselo, el me dijo que no queria nada de regalo, que no lo celebran, asi que supongo que es mejor no le regale nada porque no quiero que se sienta ofendido, le demostrare mas respeto si respeto su deseo de no regalarle nada? joe me siento fatal. Gracias, y si me podeis decir algun dia que sea especial para vosotros para tener un detalle sorpresa con el.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas: Estoy saliendo con un chico marroquí, e ignorante de mi no sabía que no celebraban los cumpleaños le pregunte que me diera alguna pista para hacerle un regalito el dia de su cumple, ahora me siento como que he metido la pata, este chico es muy especial para mí y yo solo quería demostrarselo, el me dijo que no queria nada de regalo, que no lo celebran, asi que supongo que es mejor no le regale nada porque no quiero que se sienta ofendido, le demostrare mas respeto si respeto su deseo de no regalarle nada? joe me siento fatal. Gracias, y si me podeis decir algun dia que sea especial para vosotros para tener un detalle sorpresa con el.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...