lunes, 30 de julio de 2012

Emigrar por la causa de Allah


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
espero que estéis pasando un feliz ramadán y estéis aprovechando estos días al máximo que está pasando muy rápido, ya se ha pasado una tercera parte del mes y no nos hemos enterado. Dormimos poco y hacemos muchas cosas al cabo del día y tenemos el blog un poco abandonado. Hoy sacrifico un poco más de sueño para poder escribiros esto que me parece muy importante y es un tema que nos ronda cada vez más la cabeza en mi casa.

Estamos dándole vueltas a irnos a vivir a marruecos, aquí mi marido tiene trabajo y tenemos una vida cómoda y tranquila, la verdad que no nos podemos quejar, alhamdullilah. Pero es verdad que mi marido no puede vivir la religión tranquilo, no puede rezar en la mezquita por el trabajo y muchos viernes ni siquiera puede ir al yumua(rezo en comunidad de los viernes al mediodía). A mi me gustaría utilizar el niqab y aquí me da miedo hacerlo porque podría causarme problemas, sobre todo por los niños. También tenemos miedo de que nuestros hijos tengan malas influencias de entorno cuando empiecen a tener entendimiento y no tengamos medios a nuestro alcance de que aprendan bien la religión o memoricen el Corán, para aprender árabe, etc... Así que tenemos ganas de emigrar por la causa de Allah.

Tenemos algunos miedos, como es lógico de trabajo, dinero, casa,... porque nos iríamos con las manos vacías. Porque aquí no nos falta de comer y podemos pagar las facturas, alhamdullilah, pero como sabéis nos tienen bastante ahogados a gastos y de poder ahorrar nada de nada, encima ahora las cosas se pondrán peor, con la subida de IVA y demás medidas que está tomando el gobierno español. Así que creo que es el momento de irnos, insha allah.

En el Corán anima a la emigración por la causa de Allah y da ánimos para que sepamos que Dios probeherá. Porque es pecado mantenerse en un lugar que nos obliga a dejar algunas obligaciones que tenemos como musulmanes, como el caso de hombres que no van a la mezquita o no cumplen con los horarios de oración o algunas mujeres que se quitan el pañuelo para trabajar, si tienen la posibilidad de emigrar a un país musulmán. La gente hoy en día, tiende más a emigrar por la causa del dinero, por buscar una comodidad en esta vida, que por la causa de la religión, y esto es un gran error.

Corán 4
99. "Quienes injustos consigo mismos, sean llamados hacia Dios por los ángeles, oirán a éstos: ¿Quienes fuisteis? Responderán: Estuvimos capitidisminuidos en la tierra. Dirán ¿No era suficiente amplia la tierra de Dios para que emigraseis por ella? El refugio de ésos será el Infierno. ¡Que pésimo porvenir!
100. Excepción hecha de los hombres, mujeres y niños débiles que no podían amañarse para huir ni dirigirse por la buena senda. A esos es posible que Dios les borre la falta. Dios es absolvente, insulgente. 
101. Quien emigre en la senda de Dios, encontrará numerosos recursos y amplio espacio. Quien salga de su casa emigrando para reunirse con Dios y su Enviado y le sobrevenga la muerte, tendrá su recompensa junto a Dios, pues Dios es indulgente, misericordioso. "



Relato el Emir de los creyentes Abu Hafs 'Umar Ibn al Jattab -que Dios esté complacido con él-:


He oído al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- que decía:


"Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero, su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró".



Hay algún hadith más sobre este tema pero ahora no los encuentro, cuando los consiga los añado, insha allah o los pongo en una entrada nueva.

10 comentarios:

  1. Ya Bismillah.Allahu Akbar la ilaha ila Allah uajdaju sharika llahu.Toda la razon hermana recuerdas q hace poco te estaba diciendo esto de irnos a Marrueco que por ejemplo yo alli vivo la vida de otra manera y la religion tambien.Que tenemos en verdad que emigrar por Allah y Su causa que como bien dices hoy dia se prefiere emigrar para un beneficio mundanal dejando un poco apartada la religion.Pues muchos se vienen de los paises musulmanes pero hay quien ve desde el principio que les puede pasar y hay quien no y hay los que son como nosotras que anhelamos dejar este entorno e irnos con tranquilidad a un pais musulman que como tu dices y llevas mucha razon en el tema de los hijos,y tambien en los demas.Inchaallah tengamos pronto un nuevo y buen comienzo y seamos de los siervos mas hirvientes luchando y emigrando por y para Allah.A mi una me hace falta mucho mucho el Adhan te lo puedes creer? aqui ni en Almeria capital no se oye.Bueno un mes en Marrueco disfrutare Inchaallah .Muy bonita la entrada oukhuty la verdad muy bonita.Jazak Allah khayr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujti me compró mi marido un aparato que te hace el Adhan en casa y es una pasada, cambia mucho tu salat porque lo haces mucho más a la hora ya que a veces metida en las faenas de casa se te pasa la hora pero si lo oyes no te pasa eso. Lo compró en el carnicero y estoy muy contenta con él. Me alegro que te guste, baraka allahu fiki.

      Eliminar
  2. Ay, precisamente mi marido y yo estamos en la misma situación y, aunque parezca increíble, hoy me he levantado preguntándome qué tendríamos que hacer. En realidad, lo mejor que se puede hacer es rezar el salat Istikhara, con la que pedimos a Allah que nos guíe para tomar la decisión correcta. Porque quizá uno quiere emigrar, pero Dios ha escrito que permanezca en España para hacer Dawa o por cualquier otro motivo que no sabemos. Wa Allaho aalam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pido a Allah en mis rezos que nos guíe con alguna oportunidad para irnos o para quedarnos. Cuando vayamos de vacaciones buscaremos un miraremos como están las cosas por allí y las posibilidades que tenemos, insha allah. La verdad que luego cuando estoy allí no lo disfruto mucho y suelo tener ganas de volver a mi casa, pero creo que es más por no estar en mi casa, que me tratan muy bien y me cuidan mucho pero no me gusta estar en casa de nadie, me siento incómoda como que molesto y no puedo hacer las cosas a mi forma. Por eso tengo miedo de no adaptarme bien porque mis experiencias allí no han sido tampoco muy buenas, de momento, a ver este año insha allah.

      Eliminar
  3. Hija qué foto has puesto jajajaja. La verdad es que es difícil decidirse en tu situación pero también es buen momento para escapar de allí ahora que tus niños son pequeños y se pueden adaptar con facilidad, además de que la cosa por allí está fatal, no hay persona con la que hable que no se queje de la situación y nadie tiene esperanzas de que vaya a cambiar... Allahu alem.

    Lo que dices de los niños a mí me daría mucho miedo también, aquí evidentemente también habría que controlar bastante porque de todas formas malas influencias se pueden encontrar en cualquier parte, pero al menos están esos puntos positivos que comentas como el aprender el corán, aprender árabe, etc. Es un ambiente diferente para la religión y te evitarás luchas contra muchas cosas también (como la navidad o cosas así).

    Que Allah te recompense por tu intención de emigrar por Su causa y que todo vaya bien!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esque al vi cuando puse mudanza en el google y me salió y me hizo mucha gracia, porque una de las cosas que me preocupa es la mudanza que tengo muchas cosas, tendríamos que ir así más o menos, jajaja. Lo bueno de marruecos que si quiero educarlos en casa nadie me va aponer ningún impedimento, insha allah.

      Eliminar
  4. Qué Allah os recompense por vuestra intención. Y confiad en Él y pedid que ocurra lo mejor para vosotros y vuestra religión.
    En momentos en los que tanta gente piensa en emigrar buscando trabajo y dinero, me alegra ver que hay personas que lo que buscan es poder vivir mejor con sus creencias.

    Los miedos son normales en las personas, pensar si nos irán bien las cosas, cómo viviremos... Confía en Allah y Él os proveerá.

    También quiero decirte que no basta sólo con cambiar de país. Cuando estéis aquí, Insha Allah, también tendréis que tener cuidado porque no todo es correcto. Elegir bien el lugar donde vivir (hay un hadiz que dice que primero hay que elegir a los vecinos y luego la casa) y el colegio al que irán vuestros hijos porque por desgracia hay muchas innovaciones que están llegando para intentar perjudicar al Islam.
    Pero está claro que podemos vivir con más facilidad nuestra religión.

    Qué Allah os guíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin ya rabi. Eso que dices de los vecinos es muy cierto, hay otro hadith que dice que hay cuatro cosas que hacen feliz o desgraciado a un hombre:una buena o mala montura, una casa grande o pequeña, unos buenos o malos vecinos vecinos y no recuerdo la otra, jajaja, ya os lo buscaré insha allah. Lo tendremos en cuenta insha allah, gracias ujti por recordármelo!

      Eliminar
    2. La otra es una buena esposa antonia! Mira que olvidarte de esa... Ains!!! jajaja.

      “Cuatro cosas son las causas de felicidad: una buena esposa, una casa grande, un buen vecino y una montura (transporte) confortable.".

      Eliminar
    3. Si! me olvido la más importante, jajaja, o por lo menos la más obvia, jeje. gracias ujti, baraka allahu fiki.

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...