sábado, 2 de junio de 2012

No sin mi khimar




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.
Como ya os comenté aquí, empecé a usar en este viaje en marruecos, el khimar que me regaló mi compañera y amiga de blog y en un mes que he pasado en marruecos con el, ya me he acostumbrado, tanto que ya no me lo quiero quitar. Me hice dos más de los largos y me compré unos muy cómodos en el zoco tipo amirah de una sola pieza, pero esos llegan hasta la cintura son algo más cortos que los que me hice que uno me llega por debajo del pompis y el otro por las pantorrillas y también me cogí algún pañuelo de esos redondos larguitos. Y bueno pensé que no me atrevería a llevarlos aquí en españa pero es que me siento muy a gusto con ellos y al final ya lo llevo definitivamente aunque por desgracia eso haga que ocurra lo que me temía, miradas raras y reacciones poco usuales como la de la gente en el super que me abren paso como si yo fuera un tren que les va arrollar, para mi mejor porque hago la compra más rápido jiji, pero en el fondo muy fondo de mi, me hace sentir como si le fuera a pegar algo jeje. Bueno estoy mentalizada que esas miradas y comportamientos seguirán porque ya se les hace raro vernos con un pañuelo y con ropa occidental pues con abayas y khimar más aún y si vas de negro ya pareces de marte jeje.

Por no decir que pensar ahora mismo en un futura laboral se me hace muy difícil, y es triste que tenga que sentirme asi en mi propio país, el cual presume de libertad, en donde según mis derechos no tengo que ser discriminada por religión ¿y no lo estoy acaso cuando me dicen que puedo trabajar de cara al público siempre y cuando me quite mi pañuelo?, ¿o teniéndome que conformar trabajando limpiando casas,o cuidando niños o ancianos sin poder trabajar de lo que he estudiado y realmente me gusta?, ¿o cuando tengo que repetir no se cuantas veces la foto para que me sirva para el DNI?. Por estos y muchos otros motivos no creo que tarde mucho en irme a vivir a marruecos insha allah, porque aunque se que me costará el adaptarme a vivir allí al menos por mi religión me respetarán, y no quiero que mis hijos siendo españoles al igual que yo tengan que sufrir algún tipo de discriminación.

Es por eso que al llevar mi khimar ahora me siento más alejada de este mundo pero más cerca de Allah, siento su protección y como siempre me ha pasado cuando yo doy un pasito por acercarme a Él, Allah me recompensa cumpliendo algunas de mis súplicas. Una que os quiero mencionar es la mejoría en la relación con mi madre la que yo daba por perdida ya, como os contaba aqui pero que siempre pedía a Allah para que ésta cambiara y así está ocurriendo, está cambiando positivamente la actitud de mi madre conmigo y mi hermana, y eso me alegra mucho porque al menos no me queda ese vacío dentro de mi que me hace sentir tan mal. Insha allah siga así y al menos no nos hagamos más daño.

Y.

9 comentarios:

  1. Salam aleikum wa rahmatulah wa braakatuh, que bonito hermana, tienes mucha razon. Alhamdullilah, me alegro mucho de tu decision y que te sientas tan agusto y tambien me alegro por lo de tu madre, alhamdullilah por todo. Las miradas de la gente las notas mas al principio que estas como mas atenta de como seran las reacciones pero luego ya ni te das cuenta o igual es que ellos se acostumbran, jeje, no lo se. Por cierto la de la foto eres tu? es precioso en morado! Masha allah!
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ukhti y alhamdulillah por todo. Si soy yo la de la foto jeje y esta es la abaya y unos de los khimar que me hicieron, el color es muy bonito. Besitos!!

      Y.

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Qué bonita entrada ujti.
    Yo estoy esperando a que mi marido tenga un hueco en su trabajo, que siempre anda muy mal de tiempo, para ir juntos a comprar ropa para mí. He decidido cubrirme más y empezar a usar khimar y también abaya o al menos algún tipo de ropa que no marque mis piernas, aunque yo uso pantalones muy anchos (ajustados nunca), pero quiero hacerlo de una forma más correcta, Insha Allah.
    Qué Allah te recompense por tu decisión y tu fortaleza.
    Y aunque no puedas trabajar fuera de casa (que eso nos ha pasado a casi todas cuando hemos decidido cubrirnos) Allah te prooverá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waleikom salam!! entiendo lo que dices de maridin, a mi me pasa lo mismo. Ohhh que bien ukhti!! me alegro mucho de tu decisión, que Allah te recompense por ello. Ya verás que bien te sentirás cuano des ese paso insha allah. Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola amiga =)

    Soy Garo y conocí este espacio tuyo gracias a tu otro blog =)

    Antes que nada felicitarte por seguir tus ideales y por haber encontrado el camino a lo que te hace feliz =]

    Mi consejo sería que no te tomes tan enserio las miradas o comentarios de los demás, si bien es cierto que a veces son hirientes (mas cuando vienen de personas a las que apreciamos) y nos pueden tumbar el ánimo, lo importante es seguir en el camino que estamos seguros nos llevará a ser mejores y mas felices personas.

    A mi me pasa algo parecido (pero en mi caso no tiene que ver con religion) y si algo he aprendido, es que, si tu vas con la cabeza en alto y orgullos@ de quien eres, la gente percibirá eso y muy poca será capaz de faltarte al respeto.

    Por supuesto, no faltará el que quiera pasarse de listo... pero, cuando caminas con convicción de tus decisiones, la verdad es que uno comienza a restarle importancia a esos actos y poco a poco sigues tu camino como si nada =)

    Recuerda también que la ignorancia es la peor enfermedad de la humanidad... la ignorancia es la semilla del miedo, que a su vez es la tierra fértil para el odio, y está en nuestras manos enseñarle a esa gente el otro lado del espejo, ese que no han visto y que por eso en ocasiones nos tratan como lo hacen.

    Yo creo que con tu blog has dado este paso amiga, y a varios de nosotros que estamos acostumbrados a escuchar solo una versión de los hechos, nos has dado un poquito de luz respecto a un tema que como bien lo mencionas, es controversial para muchos.

    Aunque no tengamos la fortuna de conocernos en persona, creéme que te respeto muchísimo amiga y espero que algún dia puedas salir, a donde tu quieras, sin el temor de que te pueda pasar algo a ti o a tus hijos, conozco ese sentimiento y por eso no se lo deseo a nadie.

    Te deseo un excelente dia amiga... y por cierto, aunque no comente, creéme que seré un asiduo leector del blog, he leído ya algunas entradas y he quedado fascinado por la manera en como das a conocer tu punto de vista, definitivamente en los próximos dias me lo voy a leer todito ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola Garo, que sorpresa encontrarte por aqui!!

    El problema de las miradas es que yo siempre he sido una persona que me ha gustado pasar desapercibida y ahora por mi atuendo eso es dificil, pero os motivos por los qu tengo esta forma de vida superan con creces estas pequeñas molestias.

    Es verdad eso que dices de andar con convicción de tus decisones, además para dar el paso`para ser musulmana hay que estar muy segura de lo que quieres y sientes, porque es un compromiso muy grande el que se adquiere con Dios y no se puede tomar a juego. Es por eso que me parec absurdo que alguien pueda penasr qu nos obligan a cubrirnos.

    La ignorancia es el gran problema d nuestra religión, ignorancia que se ha encargado sobretodo los medios de comunicación en difundir en las mentes de las personas enseñando lo que ellos quieren para dejarnos en el peor lugar y enseñar lo que significa realmente nuestra religión y no lo que algunos hacen
    incorrectamente de ella.

    Gracias por tus palabras y me alegro que te interesen nuestra religión y que te guste nuestro blog. Saludos!!

    Y.

    ResponderEliminar
  5. merhaba soy de turkey no saber mucho castellano, vivir en venezuela pronto casar con español y el no querer que yo seguir usando khimar, no saber que hacer poder dar consejo.

    ResponderEliminar
  6. Salam aleikum hermana, no debes casarte con un hombre que no sea musulmán, la mujer musulmana lo tiene prohibido porque él debería completar la mitad de tu religión y lo que hará es estropearla. Ahora te prohibe esto y luego que será? le molestará que escuches el Corán en casa o que reces en su presencia, le molestará que les digas a tus hijos que digan bismilah antes de beber o que les enseñes la religión, piensa en eso, sobre todo por tus hijos y su salvación.

    Cuando una persona renuncia a algo que quiere por Allah, Allah le da algo mejor. Si tu te acercas a Él andando el se acerca a ti corriendo. Ujti si ese hombre no se convierte al islam debes dejarlo y buscar un buen hombre musulmán para casarte insha allah. Haz salat istijara y Allah te guiará insha allah. UN besito y que Allah facilite tus asuntos.

    ResponderEliminar
  7. Estuve leyendo su blog y me sorprendió algunos comentarios, los fundamentalistas y los que no lo eran. Me encanta que las mujeres usen hijab, por tradición. Pero me resulta raro que hoy en día se justifique su uso con los mismos argumentos: verguenza del cuerpo de la mujer, el cuerpo (de la mujer!) es pecaminoso. Es antiguo. Hay que leer de todo, no sólo los textos religiosos, hay que abrir la mente, porque sino no conoces el mundo! Cualquiera te podrá manipular. Más allá de que elijan usar la hijab (conozco gente que lo hace por tradición), lo que quiero expresar es que no se debería usar con los mismos argumentos que hace mil años.
    Mujer con Hijab, burka, etc. es SUPER!
    Mujer con verguenza de su cuerpo, sometida (aunque ella no lo note), NUNCA!

    PD: y casarse con una persona no musulmana te da la oportunidad de que alguien nuevo pueda conocer tu religión, y valorarla y aceptarla.
    Un beso amigas!

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...