sábado, 28 de abril de 2012

Plan de austeridad

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

hace un tiempo os puse unos cuantos hadith sobre la pobreza y lo bueno de vivir en austeridad. Yo estoy ahciendo algunos cambios en mi forma de vida y de consumir, cambios importantes aunque no os creais aque me he ido a vivir a una cueva o algo así. Os los iré contando poco a poco los cambios porque todavía estoy en ello y os iré contando los que estén más establecidos. A día de hoy el ahorro es considerable y ahora gasto en otro tipo de sitios y creo que estamos consiguiendo también una vida más sana y sencilla.

Por ejemplo los productos de limpieza. Ya no paso por este pasillo en el super. Ahora limpio todo con bicarbonato y vinagre. Lo unico que todavía uso es el jabón de los platos, que si además tengo alguna mancha dificil en algun sitio echo un chorrito de esto, como por ejemplo en la ropa o para el suelo. Para la lavadora pongo una cucharada de bicarbonato y un chorro de vinagre sin jabón de la lavadora, sólo con esto tengo un ahorro enorme porque yo pongo dos lavadoras al día, ya que utilizo pañales de tela en vez de los desechables. Esta fórmula se puede utilizar para todo, para suelos, baño o lo que sea. Para el polvo podemos echar un chorrito de vinagre en la balleta y para los cristales tengo una balleta especial de cristales que no necesita producto.

En la cosmética lo mismo, estoy terminando todos los potinges que tengo y algunos los he tirado directamente, voy a fabricarme mis propios jabones con aceites y para hidratar con aceites naturales como el de almendras con oliva o argán.

En la cesta de la compra de comida he cambiado unos productos por otros más naturales, puedo permitirme este lujo por todo lo que me ahorro en lo demás. Ahora en el super prácticamente sólo compro básicos tipo harina, azucar y demás. La leche la compro a unos productores locales que me cuesta un poco más cara pero la calidad es increible. La fruta en una frutería del barrio que le tiene muy buena, allí compro los huevos también que son de granja de aquí de la provincia. Hago yo el pan en casa y la repostería, meremeladas, queso, yogur,...

Los consumibles de papel los estoy reduciendo considerablemente. Como he dicho antes utilizo pañales de tela que he cosido yo (aqui tenéis como hacerlo), también tengo toallitas de toalla en vez de las desechables, ya no usamos cleenex de papel sino pañuelos de tela y el papel de cocina lo tengo guardado para usarlo sólo para escurrir las frituras. También estamos usando más el bidé y toallas y menos papel higiénico.

Bueno de momento estos son los pequeños cambios que voy haciendo en mi casa con este plan de austeridad y estoy muy contenta y no sólo por el ahorro económico sino porque encuentro una liberación al ir dejando el consumismo y el acumular productos en casa, tirar muchas cosas y embases,...etc.

Ya os iré contando más nuevos cambios, si Dios quiere.

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Me encantan todos estos cambios. Seguro que ganas en salud y en economía.
    Sobre el bicarbonato para lavar la ropa, has dicho una cucharada ¿de las grandes? ¿y cuánto vinagre? y por último ¿no sale la ropa con olor a vinagre?
    Gracias por todos estos consejos.

    ResponderEliminar
  2. Pues primero echo el vinagre un chorro desde la botella, no lo mido, jeje. Entre 3 segundos y 5, jejeje. El bicarbonato entre una cucharadita y 3(de las de café), depende de lo sucia que esté la ropa. Por ejemplo si es ropa blanca le hecho más. También depende mucho de tu lavadora, es ir probando como te va mejor con cada tipo de lavado, si pones con agua caliente o fria, programa largo o corto, conprelavado... Y el olor nada de nada, no huelen los pañales ni el vinagre ni nada. EL bicarbonato es un gran desodorante. Se usa en las neveras con sal para absorver olores, o de desodorante en las axilas o los zapatos... es muy eficaz. La verdad que es un gran invento y pensar que he tenido un bote muerto de risa durante años!

    ResponderEliminar
  3. Porquesoymusulmana(Y)28 de abril de 2012, 22:40

    Que bien este cambio, yo voy poco a poco también y ahora que estoy aquí en marruecos donde con poco se apańan en cuanto vuelva a casa me pongo más en serio. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. MashaAllah!!!!
    buenas ideas, buenas conductas, buenas acciones, buenos hábitos...

    ResponderEliminar
  5. Ma shaAllah uhty! Eres una joyz.Gracias por compartir con nosotras tus ideas. Que Allah te bendiga y nos ilumine con su luz.As salamu 'alaikom.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...