viernes, 20 de abril de 2012

Mi primer khimar


Salam aleikom wa rahmatulha wa barakatuh.

Hoy viajo a marruecos a pasar unos días insha allah y quería deciros que voy a estrenar mi primer khimar. Siempre me han gustado. me llaman la atención, me gusta lo elegantes que son y sobretodo lo que significa llevarlo. Hace tiempo que me ronda la idea de usarlo pero aún no me lanzo.

Pero una vez más mi compañera de blog, mi hermanita, mi amiga me ha ayudado a dar un pasito más regalándome un khimar echo por ella que aemás es muy práctico de poner ya que por dentro le ha cosido como un bonett caps, que no se como se llama en español jaja lo que nos ponemos a veces debajo del pañuelo que se ata atrás vaya, y va genial. Cuando me lo probé nada más llegarme el paquete, sentí algo muy especial, mi corazón se puso alegre porque se que complace a mi Creador, y además me favorece, porque no decirlo jaja. Y bueno que mejor momento para empezar a utilizarlo que en marruecos lejos de algunas miradas raras que me puedo encontrar por aquí jeje y no digo que lo vaya a usr definitivamente o quizás si, no se, pero me siento muy agusto con el porque me cubre el pecho como dice en el Corán que hay que cubrir con el pañuelo, no se me da la sensación de que es más correcto.

Así que como tu me dijiste C, que cada vez que lo use que Allas(SWT) nos de puntos a las dos. Amin. Te quiero mucho ugty.

Y.

11 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Insha Allah, que Allah os recompense a las dos.
    Yo quiero empezar a cambiar mi forma de vestir y cubrirme un poco más, sólo espero poder encontrar alguna tienda con este tipo de ropa. Por desgracia no es fácil de encontrar, al menos cerca de mí. Pero buscaré.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam,
      Que razon tienes Maribel! Yo estube buscando en marreucos unos guantes y khimar y me volví loca y no encontré! En ningún sitio! Pañuelos de colores y de mil estampados y de todo eso lo que queiras pero un simple par de guantes en ningún sitio...me sentí un poco defraudada porque se supone que es un país musulmán y estas cosas deberian ser fáciles de encontrar, digo yo...
      C.

      Eliminar
  2. porquesoymusulmana C.21 de abril de 2012, 21:39

    Ujti!! Que sorpresa, no me habías dicho nada de esta entrada! Yo pensando que estabas en marruecos y qu eno sabría ya más de ti en unos días. Ya sabes que me ha hecho especial ilusión regalarte mi khimar y yo ya me he cosido otro así que no te preocupes. Espero que le cojas el gusto y no te lo quites más y si necesitas otro en otro color o lo que sea me lo dices sin reparos, que para eso estamos!! Un besito wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insha allah hermanita...yo te quería preguntar una cosa, es que me han dicho que una vez que te lo pones ya no puedes cambiar y ponerte de nuevo pañuelo normal, que piensas es así?

      Eliminar
    2. Bueno eso de que "no puedes"...como todos los cambios los puedes hacer poco a poco, o como te venga mejor para hacerlos. Es mejor que te lo pongas de vez en cuando a que no te lo pongas nunca porque estás esperando el momento de ponertelo y no quitartelo más, que puede que nunca sea buen momento. SI es cierto que cuando añades una sunna a tu vida es mejor mantenerla, como su añades dos rakat voluntarias al dor por ejemplo. Pero eso no significa que no puedas rezar dos rakat voluntarias cuando quieras.

      Es como cuando empiezas a usar el hiyab, puedes hacerlo de golpe y no salir nunca más sin él o puedes empezar como lo hacen las niñas, que se lo van poniendo a dias suelots y cada vez lo ponen más hasta que un dia te das cuenta que ya no puedes salir sin él. Con el cambio al khimar es lo mismo. Incluso puede que cueste un poco más de tiempo en mix porque el cambio es más sutil, y tampoco te sientes "desnuda" cuando llevas un pañuelo normal, como cuando no lo llevas. No sé si me explico bien. Lo que quiero decir que si es bueno que sea un cambio para toda la vida, pero que no tiene que ser de repente, que puedes hacerlo como te sientas más cómoda e ir hacíendote a él. Un besitooooooooo

      Eliminar
    3. Porquesoymusulmana(Y)23 de abril de 2012, 18:55

      Gracias ugty! Como siempre tus consejos me ayudan mucho. Besitos.

      Eliminar
  3. Asalam aleikum hermanas ,que maravlla que encontré este blog ,tenía mucha necesidad de saber esto y muchas cosas más pero por sobretodo que una hermana abra su corazón para todas,y así todas podamos difundir nuestra fe en el Islam. Ahora me gustaria saber mas y mas y mas ., estarría bueno que nos dieras un molde para saber como hacerlo al khimar. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ola bueno yo. Quiero ponerme khimar pero quiero saver sus puntos antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikom, podrías especificar más hermana? es ue no entiendo a que te refieres, el khimar es más correcto porque es más largo que el pañuelo habitual, ya que cubre el pecho e incluso algunos son largos hasta la espinilla, los puntos los obtienes por Allah, si lo haces por agradarle solamente a él al utilizarlo.

      Eliminar
  5. Asalam Alikom yo acabo de empezar a ponermlo y me siento bellisima aunke me miren raro a mi me encantaa lo llevo casi a la rodilla de largo y me llena me trasmite tranquilidad u respeto ante todo ves que los hermanos respetan mas no alzan su mirada Subhana Allah me encanta saber que conplazco a mi Creador Al Hamdu Li Leh... Me encantaria tener contacto con vosotras hermanas Cuidaros ma3a salama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waleikom salam! Alhamdulillah ukthi, es una sensación maravillosa que nos pasa a todas al usarlo, nos miran con cara de pena pero si supieran los felices que somos verdad? Gracias por leernos, Fi amani Allah.

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...